Archivo por días: noviembre 27, 2018

Un documento de la CIA muestra lo que sucedió después de que la KGB derribara un ovni

EN BREVE

  • Los hechos:Un almacén de documentos en la sala de lectura electrónica de la CIA describe lo que sucedió cuando la KGB derribó un OVNI con una superficie de misiles. El objeto era extraterrestre y se produjeron represalias.
  • Reflexionar sobre:¿Sería fácil para un extraterrestre inteligente visitar la Tierra?No parece ser así, parece que nuestra reacción siempre es disparar primero y hacer preguntas después. ¿Es esta realmente una decisión inteligente?

Los gobiernos globales y las agencias de inteligencia de todo el mundo han publicado cientos de miles de páginas de documentos relacionados con el fenómeno OVNI en los últimos años. Estos archivos indican que los objetosgeneralmente se rastrean en el radar y son perseguidos por nuestra propia nave militar, que luego se envían a un vistazo más de cerca. Los archivos también revelan que ha habido avistamientos de objetos extraños que viajan a velocidades tremendas y realizan maniobras que ningún avión conocido es capaz de realizar.

Estos tipos de OVNIs ahora pueden ser verificados oficialmente dentro de la corriente principal, pero han sido vistos, fotografiados y registrados por testigos creíbles durante décadas. Por ejemplo, aquí hay  un documento (directamente de la Sala de Lectura Electrónica FOIA de la CIA) relacionado con «un grupo de platillos voladores rojos, verdes y amarillos» que se vieron «flotando» sobre múltiples bases militares en la Antártida. Aquí hay otro detalle de cómo, cuando los interceptadores se acercaron al objeto, los pilotos perdieron «toda la instrumentación y las comunicaciones».  Aquí hay una gran entrevista (y no hay escasez de ellos) con el comandante de la marina, el piloto Graham Bethune, quien describe otro extraordinario encuentro en vuelo.

Seguir leyendo Un documento de la CIA muestra lo que sucedió después de que la KGB derribara un ovni

Fundación de Soros cesará sus operaciones en Turquía tras las acusaciones de fomentar disturbios civiles

Traducido por Noticias del Frente

La ONG Open Society Foundations del multimillonario liberal George Soros cerrará sus puertas en Turquía, diciendo que «las reivindicaciones infundadas y la conjeturas» han obstaculizado su trabajo.

stop soros

La organización anunció la noticia el lunes, días después de que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, acusara a Soros de avivar las protestas para dividir el país, refiriéndose al anciano financiero liberal como el «famoso judío húngaro Soros».

Erdogan acusó a Soros de controlar a la figura turca de la oposición Osman Kavala, quien fue acusado de financiar y organizar manifestaciones contra el gobierno en 2013, y de estar vinculado a un intento fallido de golpe de Estado en 2016. Kavala es miembro del consejo asesor de OSF.

Más de una docena de personas vinculadas a Kavala fueron arrestadas la semana pasada, mientras continúa la represión de Erdogan contra cualquier persona sospechosa de estar involucrada en el golpe.
Seguir leyendo Fundación de Soros cesará sus operaciones en Turquía tras las acusaciones de fomentar disturbios civiles

Operación Moncloa: Traidores españoles en el programa de guerra híbrida del Reino Unido para evitar el nombramiento del coronel Baños

El grupo Anonymous ha publicado documentos sobre una operación clandestina dirigida por el Reino Unido para crear un «servicio secreto de información a gran escala» en Europa.

operacion moncloa

Documento proporcionado por Anonymous que describe el desarrollo de la operación Moncloa

Según afirma el grupo de hackers, la operación se llevó a cabo bajo el pretexto de contrarrestar la «propaganda rusa». Su objetivo principal es «proporcionar una respuesta occidental coordinada a la desinformación rusa y otros elementos de la guerra híbrida».

Los hackers han presentado documentos que arrojan luz sobre las actividades de una ONG Integrity Initiative con sede en Londres que tiene oficialmente una noble misión: «Defender la democracia contra la desinformación». En cambio, el proyecto, conocido como Iniciativa de integridad, fue utilizado por el Reino Unido para interferir en asuntos internos de los países europeos a través de contactos ocultos en embajadas británicas.

Las actividades del proyecto incluyen la operación Moncloa en España, que supuestamente se lanzó a principios de este año para impedir que Pedro Baños, un coronel conocido por sus simpatías prorrusas, fuera nombrado nuevo director de Seguridad Nacional de España.

DOCUMENTO DE LA OPERACIÓN MONCLOA EN PDF

De acuerdo con los documentos que publicó Anonymous, el grupo español de Iniciativa de integridad inició una campaña en Twitter en junio de 2018 para agitar a los medios de comunicación y animar a los partidos políticos españoles a pedir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que cambiase su decisión sobre el nombramiento de Baños.
Seguir leyendo Operación Moncloa: Traidores españoles en el programa de guerra híbrida del Reino Unido para evitar el nombramiento del coronel Baños

Descubren que los neandertales comerciaban entre sí hace 70.000 años

El análisis de la composición química de herramientas antiguas hechas de obsidiana revela que estos homínidos la transportaron y la intercambiaron entre ellos a través de largas cadenas comerciales.

filmstills.net / www.globallookpress.com

Investigadores rusos han descubierto que tribus neandertales que habitaron el Cáucaso comerciaron entre sí hace unos 70.000 años a través de largas cadenas comerciales, según queda reflejado en un estudio publicado en la revista Journal of Archaeological Science.

Los especialistas estudiaron y compararon herramientas antiguas hechas de obsidiana o de vidrio volcánico, un tipo de roca ígnea,  que fueron halladas en distintas zonas de la región del Cáucaso. Tras analizar la composición química de cada ejemplar de obsidiana, vieron  que la mayoría de ellos provenía de un yacimiento situado en los alrededores de aldea Zayúkovo, en la república rusa de Kabardino-Balkaria.

Dado que este recurso era extraído en las regiones centrales del Cáucaso, desde donde llegó al noreste y a otras zonas distantes situadas a 250-450 kilómetros, los especialistas concluyeron que los neandertales transportaron la obsidiana y la intercambiaron entre ellos.

Seguir leyendo Descubren que los neandertales comerciaban entre sí hace 70.000 años

La esperanza de vida depende solo un 7% de la herencia genética

Representación de la cadena de ADN que forma los genes./EMBL

Representación de la cadena de ADN que forma los genes./EMBL

Si en una familia hay muchas personas que alcanzan los 90 años de edad, lo lógico es pensar que las siguientes generaciones tienen más probabilidad de llegar a la misma edad que aquellas familias en las que se producen más muertes tempranas. ¿O no? La creencia generalizada de que los antecedentes familiares influyen mucho en la duración de la vida de los descendientes resulta no tener una base real, al menos en lo que se refiere a los europeos. Los genes que se heredan parecen tener un impacto muy modesto en la longevidad, según un macroestudio que abarca nada menos que 400 millones de personas agrupadas en árboles genealógicos, mientras que el emparejamiento selectivo (la elección de pareja) gana en importancia.

Disponer de cantidades enormes de datos permite hacer análisis que muestran la verdad estadística frente a trabajos más limitados o hipótesis populares pero nunca probadas. En este caso los investigadores de la empresa Calico, que se dedica a estudiar la biología del envejecimiento, han podido disponer del archivo público de Ancestry, una de las bases de datos genealógicas que han tenido tanto éxito en los últimos años para conocer la historia familiar y encontrar parientes desconocidos.

Seguir leyendo La esperanza de vida depende solo un 7% de la herencia genética

Primer mapa genético del trastorno por déficit de atención con hiperactividad

Un estudio internacional con participación española ha identificado doce fragmentos de ADN relacionados con la probabilidad de padecer TDAH. El trabajo se ha centrado en el papel que tienen en este trastorno psiquiátrico las variantes genéticas frecuentes en la población general.

<p>El TDAH es uno de los trastornos psiquiátricos más comunes en la primera infancia y adolescencia. / AdobeStock</p>

El TDAH es uno de los trastornos psiquiátricos más comunes en la primera infancia y adolescencia. / AdobeStock

Una investigación ha analizado el genoma de más de 50.000 individuos de todo el mundo y ha logrado identificar doce fragmentos  genómicos de ADN relacionados con la susceptibilidad de sufrir trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH). Muchos de ellos afectan a elementos reguladores de la expresión génica en el cerebro.

En el estudio, publicado en la revista Nature Genetics, participan más de ochenta autores, entre los que destacan varios expertos de instituciones de Cataluña.

Seguir leyendo Primer mapa genético del trastorno por déficit de atención con hiperactividad

España gasta más de 3.600 millones de euros al año para tratar enfermedades causadas por la contaminación del tráfico

La factura médica de la contaminación de los coches es milmillonaria: tratar las enfermedades relacionadas con la polución atmosférica causada por el tráfico le cuesta a España más de 3.600 millones de euros al año. Unas tres cuartas partes de este gasto las cubre la sanidad pública, según el informe elaborado por la Alianza Europea de Salud Pública publicado este martes.

La contaminación que sale de lo tubos de escape tiene consecuencias fatales: mueren al año 38.600 personas en España, según el último informe de la Agencia Europea de Medio Ambiente (EEA). En la Unión Europea la cifra se va a los 400.000 fallecimientos. El daño lo produce un cóctel de gases y partículas producidos por la combustión de los motores. El principal agente dañino es el de las partículas microscópicas de 2,5 o 10 micras, según ha explicado la EEA, pero la Agencia también ha destacado las consecuencias lesivas de los óxidos de nitrógeno y el ozono troposférico.

La relación entre mayor contaminación atmosférica y peor salud ha ido documentándose de manera que puede afirmarse que, cuando crece la polución, incrementa la presión sobre la atención sanitaria.

De hecho, durante picos con altos niveles de contaminantes en el aire, está certificado un aumento en el número de ingresos hospitalarios. También dispara un 20% el riesgo de sufrir un ictus, como acreditó un estudio del Hospital del Mar de Barcelona. «Hay más infartos provocados por la contaminación que por la cocaína», ha  contado el cardiólogo de Vall d’Hebron, Jordi Bañeras. El investigador Jordi Sunyer alertaba hace unos meses de que «e l cerebro de los e scolares expuestos a mayor contaminación funciona más desorganizado y lento». Y todo eso genera una serie de gastos que es lo que este estudio ha analizado.

Seguir leyendo España gasta más de 3.600 millones de euros al año para tratar enfermedades causadas por la contaminación del tráfico

Científicos chinos aseguran haber creado los primeros bebés del mundo manipulados genéticamente

Científicos chinos aseguran haber creado los primeros bebés del mundo genéticamente modificados, según la publicación estadounidense ‘MIT Technology Review’, aunque la Universidad de Shenzhen en la que trabajan no tienen constancia de este estudio.

Los investigadores utilizaron la técnica del CRISPR/Cas9 en dos gemelas para hacerlas resistentes a enfermedades como el VIH, el cólera o la viruela, de acuerdo con los datos difundidos este domingo por la revista especializada.

Aunque MIT resalta que el trabajo aún no ha sido publicado en ninguna revista científica, el investigador al frente, He Jiankui, ha dado a conocer en un vídeo publicado en Youtube el proceso de fertilización que siguió hasta lograr el nacimiento este mes de las dos gemelas, Lulu y Nana, genéticamente modificadas.

“Los resultados indicaron que la operación funcionó correctamente, como estaba previsto”, asegura He en el vídeo, en el que destaca que las niñas tienen sus genes modificados para que no puedan contraer el VIH.

Seguir leyendo Científicos chinos aseguran haber creado los primeros bebés del mundo manipulados genéticamente

Cuidado con los números de teléfono de Google Maps: están modificándolos para estafar

Cuando buscamos contactar con un negocio, lo más común suele ser coger el número de teléfono que aparece en Google Maps, a pesar de que haya opciones más seguras como ir a la web oficial del sitio, donde no tenemos duda de que ese va a ser el número real. Y ahora más que nunca es necesario hacerlo, porque hay quien anda cambiándolos.

Los datos que aparecen en Google Maps no siempre son ciertos: cualquier puede modificarlos

Google permite a los usuarios realizar cambios o correcciones sobre los negocios que aparecen listados en Google Maps. Esto abre la puerta a que cualquier atacante pueda modificar el número de teléfonoque aparece y hacerse pasar por el negocio al que queremos llamar, pudiendo incluso suplantar a un banco para que el usuario les dé su información personal.

google maps

La policía ha descubierto a varias personas realizando estas modificaciones en Maharashtra, India, donde alertaron de estafas hace unos meses en la que estaban modificando el número de Bank of India. El hecho de que haya ocurrido en India no implica que no pueda ocurrir en otro sitio, ya que cualquier persona puede modificar los datos a su antojo en cualquier parte.

Seguir leyendo Cuidado con los números de teléfono de Google Maps: están modificándolos para estafar

error: Content is protected !!