Archivo por días: diciembre 5, 2018

HACIA UN MUNDO SIN ESPÍRITU: CONTUNDENTES ESTADÍSTICAS MUESTRAN LA GRAN DECADENCIA DE LAS HUMANIDADES

Desde hace algunos años, académicos, artistas, filósofos y demás han notado que existe un importante declive en el interés que generan y en el apoyo que reciben las carreras denominadas como “humanidades”: filosofía, letras, historia, entre otras. Esto parece ser parte del zeitgeist (o, quizás sería mejor decir, de una falta de “espíritu en los tiempos”), en el cual predomina el pensamiento científico-técnico, orientado hacia la utilidad económica.

Estadísticas recientes corroboran que esto no es una mera “percepción”. En Estados Unidos hay cada vez menos graduados de filosofía (si bien en el último año se detuvo la tendencia):

Seguir leyendo HACIA UN MUNDO SIN ESPÍRITU: CONTUNDENTES ESTADÍSTICAS MUESTRAN LA GRAN DECADENCIA DE LAS HUMANIDADES

Alejarse de las mujeres a toda costa: la nueva política de Wall Street a consecuencia del #MeToo

Más de un año después de su génesis, el movimiento #MeToo ha logrado moldear la cultura de corporativa de un puñado de industrias. Para bien, como en la cinematográfica, y para mal, como en la financiera. Lo revela un artículo de Bloomberg: espantados ante los procesos de fiscalización pública, las denuncias y los escándalos sexuales, Wall Street ha optado por evitar a las mujeres. Por alejarse de ellas a toda costa.

La consigna. El reportaje se basa en numerosas fuentes públicas y anónimas. En él, se explica cómo las mujeres están quedando al margen de las tomas de decisión, de los espacios de socialización informales y de los procesos de selección. Los hombres no quieren correr “riesgos desconocidos”, como afirma una fuente: evitan reuniones a solas con mujeres atractivas y jóvenes o priorizan otros perfiles a la hora de ampliar plantilla.

Seguir leyendo Alejarse de las mujeres a toda costa: la nueva política de Wall Street a consecuencia del #MeToo

Otra teoría cuántica surge sugiriendo que la creación no comenzó con el ‘Big Bang’

EN BREVE

  • Los hechos:Una nueva teoría física postula que la creación proviene del vacío, que se caracteriza por propiedades no físicas. Esto ha sido categorizado como “éter” por los científicos en el pasado, pero hoy podemos detectarlo.
  • Reflexionar sobre:Nuestras dos explicaciones de la creación humana pueden ser completamente falsas, también pueden ser ciertas en cierta medida y combinarse. El Big Bang no parece tener mucha validez a medida que avanza la física cuántica.

El popular escritor y erudito Graham Hancock dijo una vez que somos como una especie con amnesia, y es verdad, los orígenes de la raza humana, y el universo es supuestamente desconocido para nosotros. Pero es de naturaleza humana cuestionar las cosas, y como resultado, hemos desarrollado algunas teorías que, a pesar de haber sido empujadas como un hecho dentro del ámbito educativo general, no son científicamente sólidas de varias maneras y parecen ser muy débiles. La teoría de la evolución es un gran ejemplo, y el big bang es otro.

La teoría del big bang sugiere que todo lo que existe en la existencia es el resultado de un evento que provocó la creación de materia física y que todo en nuestro universo entero, y en la existencia tal como la conocemos, era parte de un punto único, infinitamente denso, también conocido como “Singularidad”. Los científicos estiman que ocurrió hace aproximadamente 13 mil millones de años, lo que creó milisegundos de “inflación cósmica” después.

La teoría ha sido sometida a una gran cantidad de escrutinio a lo largo de los años, casi hasta el punto en que debería considerarse falsa, o al menos admitir que nuestro universo, otros universos y también dimensiones, han resultado de algo mucho mayor y tal vez Más complejo que nuestra explicación ‘inteligente’.

Existen numerosos ejemplos que abarcan la literatura científica durante varios años. Por ejemplo, el artículo de portada de la edición de abril de 2011 deScientific American incluyó el artículo, “Las lagunas cuánticas en la teoría de Big Bang: por qué nuestra mejor explicación de cómo evolucionó el universo debe solucionarse o reemplazarse”.

Como Jim Mars señala, en su “Nuestra historia oculta”.

Seguir leyendo Otra teoría cuántica surge sugiriendo que la creación no comenzó con el ‘Big Bang’

David Horowitz explica cómo George Soros y el ‘Partido de las Sombras’ controlan a los demócratas en EEUU

En 2006, el escritor de bestsellers del New York Times, David Horowitz, escribió un libro explosivo sobre “El Partido de las Sombras“, el cual detalla cómo el multimillonario George Soros y los radicales de la década de 1960 se apoderaron del Partido Demócrata, según la evidencia que obtuvo con el coescritor Richard Poe, también reconocido autor de bestsellers del New York Times.

El financiero y filántropo George Soros asiste a la inauguración oficial del Instituto Europeo Roma para las Artes y la Cultura (ERIAC) en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania en Berlín, Alemania, el 8 de junio de 2017. ()

© Sean Gallup/Getty Images
El financiero y filántropo George Soros asiste a la inauguración oficial del Instituto Europeo Roma para las Artes y la Cultura (ERIAC) en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania en Berlín, Alemania, el 8 de junio de 2017.

Ahora, más de una década después, la influencia de Soros se ha vuelto cada vez más visible en el Partido Demócrata.
Seguir leyendo David Horowitz explica cómo George Soros y el ‘Partido de las Sombras’ controlan a los demócratas en EEUU

Revelan el peligro que esconde el arroz para el cuerpo humano

Alrededor de 70-80 % del arsénico presente en el agua de los plantadíos pasa al grano y de allí al organismo de las personas y los animales que lo ingieren como alimento.

Imagen ilustrativa
pixabay.com

El arroz, grano que para buena parte del mundo es parte esencial de la alimentación humana, pude acumular grandes cantidades de arsénico y otras toxinas, la mayoría de las cuales ingresan al organismo durante la digestión, informaEurek Alert, que a su vez cita declaraciones de expertos biólogos en una reciente conferencia de la Sociedad para el Análisis de Riesgos, celebrada en Nueva Orleans (EE.UU.).

Seguir leyendo Revelan el peligro que esconde el arroz para el cuerpo humano

“Las impactantes predicciones” económicas para el 2019 que tendrían consecuencias para todos

Foto: Pixabay

Por RT

Una cumplida del 2018 fue la fuerte caída del bitcóin, después de un gran aumento y la elevada volatilidad.

El banco danés de inversiones Saxo Bank ha publicado este 4 de diciembre en su sitio web una lista de sus ‘Outrageous Predictions’ (impactantes predicciones) para el año que viene. El informe, que lleva publicándose desde hace 16 años, señala que no debe ser percibido como un pronóstico oficial del mercado. Al mismo tiempo, subraya que aunque se trata de unos eventos improbables, no son totalmente imposibles y en caso de que sucedan (un 10% de probabilidades) tendrán graves consecuencias para todo el mundo.

Cabe mencionar que algunas de las “impactantes predicciones” del banco para el 2018 se han hecho realidad: la fuerte caída del bitcóin, después de un gran aumento y la elevada volatilidad.

Apple comprará Tesla

El gigante informático Apple adquirirá al fabricante de vehículos eléctricos Tesla Inc. —que actualmente carece de financiamiento— con una prima del 40%, a un precio de 520 dólares por acción, y a través de esta transacción penetrará en la industria automotriz mucho más profundamente de lo que permite su actual ‘software’ Apple CarPlay.

Los expertos indican que esta transacción tiene sentido para un mayor desarrollo de Apple, cuyas reservas de efectivo ya han alcanzado los 237.000 millones de dólares. Por otro lado, la compra ampliará las capacidades de Tesla, permitiéndole construir nuevas plantas en China y Europa y convertirse en el líder de la industria automotriz actualizada.

Impuesto mundial sobre el transporte

En el 2019 ya se podría introducir un nuevo impuesto mundial sobre el transporte (GTT, por sus siglas en inglés) que estará vinculado a las emisiones de CO2: 50 dólares de impuesto por 1 tonelada de emisiones. Como consecuencia, los precios de las tarifas aéreas y del transporte marítimo aumentarán, lo que, a su vez, conducirá a una subida del nivel general de precios.

Seguir leyendo “Las impactantes predicciones” económicas para el 2019 que tendrían consecuencias para todos