Archivo por días: diciembre 19, 2018

Pinterest prohíbe a Greenmedinfo publicar publicaciones revisadas que cuestionan la seguridad de las vacunas

  • Los hechos:La popular plataforma de redes sociales Pinterest, ha eliminado otra cuenta. Esta vez, eliminaron una de las organizaciones de salud más respetadas en existencia, Green Med Info.
  • Reflexionar sobre:¿Por qué simplemente se suspende el cuestionamiento de las prácticas farmacéuticas modernas de Big Pharma? ¿Por qué se les permite a las entidades poderosas silenciar la libertad de expresión y ridiculizar por completo una narrativa que está respaldada por enormes cantidades de investigación?

Green Med Info es una organización de salud y bienestar que utiliza numerosos doctores, científicos y publicaciones revisadas por expertos de todo el mundo y está en línea desde 2008. El 13 de diciembre, GMI fue expulsado de Pinterest. ¿La razón? GMI aparentemente violó su política de desinformación. Pinterest envió un mensajea GMI explicando la prohibición que indica que la política incluye «cosas como la promoción de falsas curaciones para enfermedades terminales o crónicas, y consejos contra la vacunación».

A continuación, Pinterest explica: “si bien entendemos que este tema es muy personal, nuestra política no permite que Pinners guarde contenido de sitios web que promuevan consejos donde puede haber efectos inmediatos o perjudiciales para la salud de Pinner o para la seguridad pública. Confiamos en la información de organizaciones nacionales e internacionales, incluidos los CDC y la OMS, para ayudarnos a determinar si este contenido infringe estas pautas «.

GMI ha presentado una apelación pero «dada la experiencia reciente de otras organizaciones de salud natural y seguridad de vacunas que han sido prohibidas por Pinterest, no esperamos que nuestra cuenta se restablezca. Otras plataformas que han informado sobre la censura de Pinterest incluyen  el Centro Nacional de Información sobre Vacunación (NVIC) , Mercola.com, NaturalNews.com y Health Impact News. «Puede obtener más información al leer, Eroding Freedoms: Pinterest elimina los tableros de NVIC y Pinterest censurando a los médicos y prendedores relacionados con los derechos de las vacunas «.

No olvidemos a todos los médicos holísticos que han sido asesinados.

Es literalmente asombroso ser testigo de la cantidad de censura que está teniendo lugar en nuestro mundo en este momento. Viene en todas las formas, y parece ser más obvio cuando nos sumergimos en la política. Cualquier información y evidencia creíbles que vayan en contra de la narrativa del establecimiento se consideran, al menos en estos días, como «noticias falsas». Este es un gran problema, ¿por qué? Bueno, les recuerdo el 1984 de George Orwell    un libro clásico que representa a una población gobernada por un régimen político que persigue el individualismo y el pensamiento crítico independiente como «crímenes de pensamiento» que deben ser ejecutados por la «policía del pensamiento». Todos y, a través del propagandista Ministerio de la Verdad, presenta a las personas su versión de la verdad. ¿Suena familiar?

Seguir leyendo Pinterest prohíbe a Greenmedinfo publicar publicaciones revisadas que cuestionan la seguridad de las vacunas

Desactivar el servicio de localización de Facebook no impide que nos siga rastreando en todo momento con fines publicitarios

Desactivar el servicio de localización de Facebook no impide que nos siga rastreando en todo momento con fines publicitarios

Mark Zuckerberg lo vuelve a hacer. Ahora resulta que nos sigue rastreando a pesar de que hayamos desactivado la localización desde nuestro smartphone. De acuerdo a Gizmodo, Facebook mantiene un rastreo activo de sus usuarios a pesar de que tengamos desactivada la opción, esto, afirma la compañía, es con el objetivo de «mejorar la experiencia», es decir, mostrarnos anuncios. Algo similar a lo que ocurrió hace unos meses con Google.

Facebook ha cambiado de forma discreta su política sobre la recopilación de datos de ubicación, lo que ahora hace que sea casi imposible que evitemos que nos rastreen con fines publicitarios.

Seguir leyendo Desactivar el servicio de localización de Facebook no impide que nos siga rastreando en todo momento con fines publicitarios

40 años de cárcel para una madre que dejó morir a sus hijas en el auto mientras estaba en una fiesta

Las niñas habían estado encerradas en el auto entre 15 a 18 horas a altas temperaturas.

Amanda Hawkins.

© Kerr County Jail
Amanda Hawkins.

Amanda Hawkins, una madre de Texas, EE.UU., fue sentenciada a 40 años de prisión tras ser hallada culpable de la muerte de sus dos hijas, de 1 y 2 años, a quienes había dejado encerradas en el auto mientras acudía a una fiesta.

El hecho ocurrió el 7 de junio de 2017. La mujer, de 20 años actualmente, llevó a sus dos pequeñas al hospital, donde no pudieron salvarlas,reseñó The Washington Post.

Hawkins dijo en el centro sanitario que las pequeñas, que se encontraban en un estado deplorable, habían tenido un deterioro de salud luego de oler flores en un lago cercano. Sin embargo, la investigación de la Policía determinó que las niñas habían estado encerradas en el auto entre 15 a 18 horas en un momento en que las temperaturas alcanzaban los 32 grados Celsius en la ciudad texana de Hill Country.

Encontró a las pequeñas inconscientes

Según la versión de la Fiscalía, recogida por el portal Hill Country Breaking News, que estuvo en el juicio contra Hawkins, la mujer dejó a las pequeñas en el auto toda la noche con el motor encendido y el aire acondicionado en marcha.
Seguir leyendo 40 años de cárcel para una madre que dejó morir a sus hijas en el auto mientras estaba en una fiesta

Revelan cómo Facebook ha estado compartiendo datos de sus usuarios de forma masiva y sin consentimiento durante años

Imagen de Mark Zuckerberg. REUTERS

Nuevo misil en la línea de flotación de la red social más popular del mundo. En este caso, una exhaustiva investigación del diario The New York Times desvela cómo durante años Facebook estuvo dando acceso a más de 150 grandes compañías —no sólo tecnológicas— a datos de sus usuarios, algunos tan intrusivos como el contenido de sus mensajes privados, saltándose así de forma opaca sus propias normas de privacidad.

La investigación del citado diario, que abarca cientos de documentos internos de la red social sobre el seguimiento de alianzas con otras compañías y decenas de entrevistas a ex trabajadores de la empresa, pone al descubierto cómo los datos de los usuarios son intercambiados, hasta el punto de que Facebook permitió que el motor de búsqueda Bing de Microsoft viera los nombres de prácticamente todos los amigos de los usuarios de Facebook sin su consentimiento, y le dio aNetflix, Spotify y al Royal Bank of Canada la capacidad de leer los mensajes privados de los usuarios de Facebook.

Seguir leyendo Revelan cómo Facebook ha estado compartiendo datos de sus usuarios de forma masiva y sin consentimiento durante años

Revelan las consecuencias mortíferas que tiene para el cuerpo humano un vuelo a la Luna

El polvo lunar provoca un daño extremo en los tejidos e incluso puede causar mutaciones genéticas o cáncer.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Stony Brook (estado de Nueva York, EE.UU.) ha presentado la semana pasada su reciente estudio en el que logró determinar que el polvo lunar es extremadamente peligroso para el cuerpo humano y puede dañar el ADN de las células, causar mutaciones y provocar cáncer.

«Es un grave problema sanitario para los futuros astronautas», precisó Donald Hendrix, uno de los autores del estudio, citado por la revista New Scientist.

El peligro a largo plazo

En el marco de su investigación, los científicos examinaron los suelos simulados, compuestos por las mismas partículas de las muestras de roca lunar traídas por las misiones Apolo de la NASA. El experimento mostró que cerca del 90% de las células pulmonares humanas y neuronas de los ratones de laboratorio murieron al ser expuestas al contacto con partículas que forman la capa de polvo de la Luna.

De acuerdo con el estudio, el polvo que se encuentra en la superficie del satélite natural de la Tierra contiene algunos elementos que rápidamente reaccionan con las células humanas y producen hidroxilo tóxico, que anteriormente se ha vinculado alcáncer de pulmón.

Seguir leyendo Revelan las consecuencias mortíferas que tiene para el cuerpo humano un vuelo a la Luna

Un tumor cerebral inoperable de una niña desaparece inexplicablemente sin dejar rastro

El glioma pontino intrínseco difuso es un tipo de cáncer que se presenta en el tronco encefálico.

En Estados Unidos, una niña que padecía de un tumor cerebral inoperable se ha curado inexplicablemente, dejando atónitos a los médicos que la atendían.

En junio pasado, a Roxli Doss, de 11 años, le diagnosticaron glioma pontino intrínseco difuso (GPID), un tipo de cáncer que se presenta en el tronco encefálico en niños.

El GPID «es muy raro, pero cuando se presenta es una enfermedad devastadora«, dijo la doctora Virginia Harrod, del Centro Médico Infantil Dell de Texas, que atiende a Roxli. Este cáncer afecta los nervios craneales, y entre sus síntomas más comunes se encuentran la pérdida de equilibrio, problemas en los ojos y visión, así como dificultad para hablar, tragar y respirar.

Seguir leyendo Un tumor cerebral inoperable de una niña desaparece inexplicablemente sin dejar rastro

¿Podremos alimentarnos en 2050 sin destruir el planeta?

Tenemos una oportunidad de alimentar al mundo de manera sostenible, pero será necesario tomar medidas. Esto es lo que concluye un estudio en el que ha participado la Universidad Politécnica de Madrid, que ha evaluado los futuros aportes de fertilizantes nitrogenados a las tierras de cultivo mundiales.

Existe un escenario en el que podríamos alimentar al mundo con un nivel de contaminación inferior al actual. / pixabay.

Existe un escenario en el que podríamos alimentar al mundo con un nivel de contaminación inferior al actual. / pixabay.

Para saber si en los próximos 30 años seremos capaces de alimentar al mundo sin destruirlo, un equipo internacional del que ha formado parte Luis Lassaletta, investigador de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), ha evaluado y cuantificado a escala global las necesidades de fertilizantes nitrogenados que tendría la producción agrícola necesaria para alimentar a toda la población mundial.

Teniendo en cuenta diferentes escenarios socioeconómicos futuros, los investigadores han concluido que existe un escenario en el que seríamos capaces de alimentar al planeta con un nivel de contaminación menor al actual, es decir, de manera sostenible. Sin embargo, para conseguirlo es necesario el compromiso y trabajo de múltiples sectores de la sociedad porque, de lo contrario, el deterioro medioambiental del planeta sería demasiado grave.

El futuro de la sostenibilidad de la agricultura está por decidir. La necesidad de fertilizantes nitrogenados en 2050 y sus efectos sobre el medio ambiente se mueven en una horquilla que va desde la sostenibilidad hasta un inasumible deterioro medioambiental.

Es necesario el compromiso y trabajo de múltiples sectores de la sociedad porque, de lo contrario, el deterioro medioambiental del planeta será demasiado grave
Seguir leyendo ¿Podremos alimentarnos en 2050 sin destruir el planeta?

El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, junto a la directora general del FMI, Christine Lagarde.

El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, junto a la directora general del FMI, Christine Lagarde.

El Gobierno de Petro Poroshenko ha recibido este martes un importante respaldo de la entidad monetaria, según un comunicado del organismo. Este programa involucra un préstamo total de 3900 millones en un periodo de 14 meses.

El Fondo Monetario Internacional (FMI), a mediados de octubre, dio su acuerdo de principio a esta ayuda a Kiev, que está saliendo de una severa crisis económica y debe hacer frente a importantes vencimientos de deuda de aquí a 2020.

“Las autoridades ucranianas restablecieron con éxito la estabilidad macroeconómica y el crecimiento con el respaldo de la comunidad internacional”, dijo David Lipton, número dos del FMI.

Las autoridades ucranianas restablecieron con éxito la estabilidad macroeconómica y el crecimiento con el respaldo de la comunidad internacional”, dijo David Lipton, número dos del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Subrayó, además, que “la política monetaria y presupuestaria, así como una tasa de cambio flexible, contribuyeron a reducir los déficit del presupuesto. Las reservas fueron en parte reconstituidas y la confianza [de los mercados] mejoró”.

A fines de noviembre, la directora general del FMI, Christine Lagarde, había estimado que las condiciones estaban reunidas para aprobar este programa de ayuda en las condiciones fijadas por la institución.

Seguir leyendo El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, junto a la directora general del FMI, Christine Lagarde.

Estadísticas 2018: ¿cuáles fueron las cifras más destacadas del año?

Estadísticas 2018: ¿cuáles fueron las cifras más destacadas del año?

Cifras sobre el medio ambiente, pobreza e «influencers» en las redes sociales forman parte de la lista de las estadísticas destacadas elegidas en 2018.

BBC Mundo

«Las estadísticas nos ayudan a dar sentido al mundo que nos rodea».

Así lo aseguró este martes Hetan Shah, director ejecutivo de la Royal Statistical Society (RSS) de Reino Unido que, desde 2017, se encarga de nombrar cuál fue la estadística del año.

La estadística internacional ganadora de 2018 fue 90,5%, que representa la proporción de residuos plásticos que nunca fueron reciclados.

Alrededor del 30% del plástico producido en todo el mundo todavía está en uso. De la cantidad restante (estimada en 6.300 millones de toneladas métricas), se calcula que el 90,5% nunca fue reciclado, mientras que solo el 9,5% sí obtuvo el tratamiento correspondiente.

«Es muy preocupante que una proporción tan grande de residuos plásticos nunca se haya reciclado», dijo, por su parte, el presidente de RSS, Sir David Spiegelhalter, quien presidió el panel de jueces de estadísticas del año.

Estadística ganadora de 2018.

BBC

Estadísticas destacadas

La organización eligió dos cifras ganadoras, una internacional y otra de Reino Unido, entre más de 200 estadísticas nominadas.

La estadística ganadora de Reino Unido fue 27,8%, el porcentaje más alto deelectricidad generada por energía solar.

La asociación también seleccionó otras 8 estadísticas destacadas de 2018entre locales e internacionales que incluyen temas variados desde la extrema pobreza, el sarampión, la expectativa de vida hasta Snapchat,

Aquí les dejamos las internacionales:

Seguir leyendo Estadísticas 2018: ¿cuáles fueron las cifras más destacadas del año?

El Parlament declara «antidemocrática y antisocial» la Constitución

El pleno del Parlament ha aprobado este martes una moción de la CUP que declara el carácter «antidemocrático y antisocial» de la Constitución, con los votos favorables de JxCat, ERC, los comuns y la CUP, y en contra de Cs, PSC-Units y PP.

La propuesta –presentada por el diputado de la CUP Vidal Aragonés– detalla los puntos por los que define así a la Constitución, como que da amparo a la Monarquía, no reconoce el derecho de autodeterminación, atribuye a las Fuerzas Armadas la misión de defender la integridad territorial, y mantiene los «privilegios» de la Iglesia.

Seguir leyendo El Parlament declara «antidemocrática y antisocial» la Constitución

error: Content is protected !!