Archivo por días: diciembre 22, 2018

Las exclusivas fiestas itinerantes de sonido tulum

Tulum se ha convertido indudablemente en uno de los grandes hotspots mundiales para vacacionar con una orientación hacia la fiesta en todo el mundo. En la última década Tulum y la Riviera Maya se han convertido en invierno en algo así como lo que es Ibiza en verano: el centro mundial de la música electrónica. Las playas y junglas del Caribe mexicano se llenan de los DJs más reconocidos del mundo y su entourage de modelos, socialités, productores y techno-aficionados. De diciembre a enero, Tulum se convierte en la capital de la fiesta de México y posiblemente del mundo.

La oferta de fiestas y eventos en estas fechas en Tulum es enorme. Se pueden esperar fiestas constantes en el Papaya Playa, como la famosa fiesta del Mayan Warrior o en Maxa Camp, pero desde el año pasado el protagonista dominante es Sound Tulum, una especie de festival itinerante que es hosteado por los mismos artistas o intervenido por famosas fiestas de otras partes del mundo. Sound Tulum es un sello de fiestas temáticas que ocurren entre el 29 de diciembre y el 13 de enero. El festival ofrece eventos casi todos los días en diferentes lugares, incluyendo cenotes en la selva, clubs de playa y playas secretas. Hace unos años este modelo de alguna manera fue establecido por el festival BPM, el cual ha sido cancelado por problemas de violencia. Sound Tulum, sin embargo, es de un nivel superior tanto en la calidad musical, como en la producción y por supuesto también en los costos de los boletos, lo cual restringe el acceso a ciertas personas.

Todo arranca el 29 de enero en la noche presentada por Bedouin con la intervención de Saga (Ibiza). El 31 es la ya tradicional fiesta de año nuevo presentada por Flying Circus, con artistas como Audiofly y Olivier Koletzi. El 2 de enero es All Day I Dream, en la playa del Blue Venado Beach Club, con Lee Burridge y otros artistas, empezando desde la tarde. El 3 de enero es Paradise Tulum  con Jamie Jones, Art Department y Joseph Capriati en una locación en la selva. El 4 de enero es Frequencies, una noche de techno con Richie Hawtin y Ellen Allien, entre otros. El 5 de enero es el ya clásico de Tulum y del glam techno Solomun +1 y Dixon, en el cenote de Zamna Tulum. El 7 de enero es Dystopia y Luciano, con un line up bastante destacado que incluye a a Jennifer Cardini, Nicola Cruz y Oceanvs Orientalis. El 9 de enero es la aclamada noche de Afterlife, presentada por Tales of Us, con artistas como Adriaitique, Ame, Stephen Bodzin y otros. El 12 de enero es una fiesta en una “playa secreta” encabezada por Black Coffee. Y el 13 es la fiesta de clausura, todavía por revelarse locación y artistas.

Seguir leyendo Las exclusivas fiestas itinerantes de sonido tulum

18 Historias reales sobre cómo una pequeña mentira se convirtió en algo más grande

“Todos mienten”, decía Dr. House, y no podemos decir que esté completamente equivocado. Pero si alguien dice mentiras raramente y por tonterías, otros las convierten en conspiraciones que duran años enteros. Los usuarios de Reddit compartieron este tipo de historias sobre las mentiras que se volvieron imposibles de manejar.

Genial.guru piensa que algunas de estas historias son dignas de convertirse en una película. ¿Estás de acuerdo con nosotros?

  • Discovery Channel hizo un excelente documental sobre los dragones: sobre cómo funcionarían sus cuerpos si existieran. Era genial, así que lo grabé, y mi madre me instó a que se lo mostrara a mi abuela, pensando que ella destrozaría la película. Así que se la puse y regresé media hora después, y mi querida abuela, que se encontraba en una etapa temprana de la enfermedad de Alzheimer, me miró con unos ojos enormes y dijo: “¡Dios, toda mi vida pensé que eran un mito! ¡Esto es increíble!”. Solo tuve que resignarme. @prettywannapancake
  • Tuve una historia similar. Después de haber visto el documental, fui a la escuela y el maestro me explicó que nada de eso era cierto, después de lo que lloré todo el día. Pero me dieron una porción extra de fruta en el almuerzo. Buen precio por un sueño roto, ¿verdad? @AQueenofFerelden
  • En la universidad, trabajé en un restaurante especializado en carnes y tenía un compañero que engañó hábilmente a nuestros superiores. Nos divertimos toda la noche en una fiesta, y se quedó dormido al día siguiente, aunque tenía que abrir el establecimiento. Cuando se despertó, ya había llegado 2 horas tarde y había muchas llamadas perdidas en su teléfono. Le faltaba un mes para graduarse, y no quería perder su lugar de trabajo y futuras recomendaciones. Así que llamó al jefe y le dijo que había tenido un accidente automovilístico camino al trabajo. Pero solo fue una solución temporal, por lo que tuvo que esconder su auto en el garaje de un amigo y durante las siguientes 4 semanas y usar un yeso falso en todo el brazo. Brandon, ahora eres una leyenda. @FreeRangeAlien
 
 
 

La Tierra pierde cientos de toneladas de atmósfera cada día (y los científicos no saben por qué)

Varios cientos de toneladas de atmósfera terrestre se escapan al espacio cada día, en particular cuando el oxígeno aprovecha para ello suficiente energía de las colisiones energéticas que producen las auroras boreales.

De acuerdo con un comunicado de prensa del proyecto Earth Observatory de la Tierra de la NASA, cada una de estas fugas de atmosfera es distinta a las demás, lo que hace que comprenderlas sea un desafío. Los científicos de la NASA describen este fenómeno como ‘fuentes de gas’ que escapan de la Tierra durante la actividad auroral, y este proyecto de la agencia espacial estadounidense busca encontrar las vías de escape de la atmósfera terrestre.

Para obtener una información detallada, los investigadores del proyecto VISIONS-2 de la NASA han utilizado dos naves espaciales no guiadas equipadas con instrumentos de sondeo. Estos pequeños cohetes pueden realizar vuelos dirigidos al espacio y luego volver a la Tierra para mapear el flujo de oxígeno durante una aurora potencialmente corta.

rockets

© NASA / Allison Stancil-Ervin

Los cohetes fueron lanzados desde el observatorio de Ny-Alesund, en la isla ártica de Spitsbergen (Noruega), el 7 de diciembre de 2018, día en que se produjo una aurora boreal.

La fotografía superior muestra las primeras etapas de encendido y quema de los dos cohetes, lanzados con dos minutos de diferencia. El humo proviene del primer lanzamiento, y es iluminado por el rastro del segundo.

Seguir leyendo La Tierra pierde cientos de toneladas de atmósfera cada día (y los científicos no saben por qué)

Experto en drones asegura que varios ovnis han provocado el cierre del aeropuerto de Gatwick


Fotos: Pixabay

Por Mundo Esotérico y Paranormal

El aeropuerto londinense de Gatwick ha tenido que paralizar su actividad después de que uno o más supuestos drones volaran repetidamente sobre las pistas del aeropuerto. Gatwick, que es el segundo aeropuerto más transitado del Reino Unido después de Londres-Heathrow, decidió cerrar todas sus pistas de aterrizaje desde las 21.03 (hora local) del miércoles. De acuerdo con la BBC, el cierre ha afectado al menos a 100.000 pasajeros hasta el momento, lo que ha derivado en un caos total.

Seguir leyendo Experto en drones asegura que varios ovnis han provocado el cierre del aeropuerto de Gatwick

Un estudiante se inyecta una secuencia de ADN basada en versículos de la Biblia y el Corán

Foto: Pixabay

Por RT

Adrien Locatelli reemplazó los personajes del Génesis con el código de ADN y las letras árabes del capítulo 13 del Corán con nucleótidos asignados, tras lo cual construyó las proteínas en un laboratorio.

Adrien Locatelli, un ‘biohacker’ y estudiante de secundaria de la ciudad francesa de Grenoble, ‘tradujo’ recientemente al código de ADN ciertos pasajes religiosos del Libro del Génesis, que forma parte del Antiguo Testamento, y del capítulo 13 del Corán, el Surah Ar-Ra’d, para construir proteínas desconocidas que luego inyectó en su cuerpo. 

Seguir leyendo Un estudiante se inyecta una secuencia de ADN basada en versículos de la Biblia y el Corán

Gobierno de Estados Unidos se paraliza tras la negativa del Congreso a financiar el muro fronterizo con México

Gobierno de Estados Unidos se paraliza tras la negativa del Congreso a financiar el muro fronterizo con México

La demanda del presidente Donald Trump de US$5.700 millones para su promesa de muro fronterizo con México no logró un consenso en el Congreso.

BBC Mundo 

Una parte del gobierno de Estados Unidos detuvo sus actividades en el primer minuto de este sábado.

El cierre parcial del gobierno se dio luego de que los republicanos y los demócratas no llegaron a un acuerdo de presupuesto que debían aprobar el viernes.

Ello debido a una exigencia del presidente de EE.UU., Donald Trump: destinar US$5.700 millones para la construcción de un muro en la frontera de Estados Unidos con México.

Trump advirtió que el país atravesaría un cierre de gobierno «muy largo» si los demócratas no cedían en su demanda de recursos para la valla, una de sus grandes promesas de la campaña de 2016.

«Espero que no, pero estamos totalmente preparados para un cierre muy largo», dijo durante un evento en la Casa Blanca el viernes.

Solo los servicios vitales y de seguridad nacional se mantienen operando durante un cierre del gobierno.

Seguir leyendo Gobierno de Estados Unidos se paraliza tras la negativa del Congreso a financiar el muro fronterizo con México

error: Content is protected !!