Archivo por días: diciembre 31, 2018

Cierra este año haciéndole espacio a todo lo bueno del próximo

hombre-taza-café

Si vemos nuestra vida como una cajita, no nos costará imaginarnos que cada cosa ocupa un espacio en esa caja y que muchas veces, tenemos tantas cosas allí, que se hace imposible que las nuevas tengan cabida.

Muchas de esas cosas ya no nos sirven, otras están dañadas, otras ni siquiera podemos entender cómo es que llegaron a nuestra caja, pero están… A veces tenemos cosas súper útiles que jamás utilizamos, bien sea porque están tapadas o porque las cuidamos tan bien que nos da miedo que algo les ocurra.

niño-interior-2

Algo parecido somos nosotros, con nuestra colección de sentimientos, de personas, de lugares, de emociones, de cosas… Aunque el “sitio” donde “guardamos” todos eso, es ilimitado, para fines prácticos no lo es, porque es nuestro enfoque el que determina si algo más tiene o no cabida, si podemos hacer usa de algo o no.

Mientras estemos pensando en una situación del ayer, no podremos ver la oportunidad que se nos presente el día de hoy. Mientras estemos trabajando en un sitio en cual no nos sintamos a gusto, se nos hará difícil poder hacer lo que nos apasiona. Mientras estemos perdiendo el tiempo en una relación que ya nos dijo hace tiempo que no es para nosotros, no podremos enfocarnos en ninguna nueva oportunidad.

Así que hagamos uso práctico de este cierre de año e identifiquemos todo aquello que dejó de sumar a nuestras vidas, o que nunca lo hizo, para “hacer espacio” para ubicar lo que nos gustaría dejar en nuestras vidas el próximo año.

Recomendaciones finales:

Diente de león - Soltar - Dejar ir

  • Elimina todo rencor, TODO, no vale la pena, el único perjudicado eres tú.
  • Entiende que si algo no llegó a tu presente, es porque no debía estar más en tu vida, no permitas que se eternice en tu mente.
  • Deja cualquier mal hábito que te esté dañando, no importa cuál sea, lo puedes dejar, fumar, beber en exceso, maltratar, mal alimentarte, desmeritarte… Cualquier mal hábito, cualquier cosa que estés haciendo repetidamente que te dañe, déjala atrás.
  • Si te sientes cómodo con un traje de víctima, quémalo, esa es la peor posición para vivir la vida.
  • Deja las quejas atrás y comienza a enfocarte en lo que sí te gusta. ¿Ves algo que no te gusta? Gira un poco la cabeza y verás muchas otras cosas que sí.
  • Perdona, no importa lo que sea, te dañó en algún momento, no permitas que te siga dañando cada vez que venga a tu mente. Todos estamos en nuestra curva de evolución, haciendo lo mejor que podemos, con lo que tenemos. Nos equivocamos, dañamos, lastimamos, quizás no llegamos a rectificar o a reconocer los males generados, los otros no son la excepción, tú perdona.
  • No te enganches a nada que te duela, ésa es la mejor señal, ¿duele? Libera y suelta.
  • No pretendas controlarlo todo, esto solo genera frustración en ti y además rechazo y resistencia en los demás.
  • Dile no a lo que no te gusta, no quieres, no aguantas… Di no y ya, no pasa nada.
  • Dile sí a la vida, a lo que quieres vivir, a lo que te apasiona, a la salud, al amor, a la prosperidad, a los viajes, a la apertura… Permítete.
  • Siéntete creador de tu vida, básicamente porque así es. Si lo que has creado hasta el momento no te gusta tanto, no te castigas y comienza a crear desde ya algo que sí te agrade.
  • Confía en el proceso de la vida y déjate llevar por tu corazón, créele… él sabe el camino.

Que en este año dejes todo lo que te limita, lo que te desagrada, lo que te hace sentir de cualquier manera mal y recibas el mejor de los años de tu vida hasta ahora.

¡Feliz Año y Feliz Vida!

Por: Sara Espejo – Rincón del Tibet

https://rincondeltibet.com/blog/p-cierra-este-ano-haciendole-espacio-a-todo-lo-bueno-del-proximo-35078

¿Qué diablos está pasando con los insectos?

Por Javier Rico

Desde México hasta Alemania o España, los entomólogos observan y documentan, entre perplejos e inquietos, la pérdida masiva de mariposas, abejas, escarabajos y libélulas.

Un reportaje del New York Times del pasado noviembre titulaba: “El apocalipsis de los insectos está aquí”. Este es un recorrido por diversos puntos del planeta, desde México hasta Alemania o España, donde constatamos el declive generalizado de estos pequeños seres tan importantes para la vida en el planeta.

En 2014, Mario García, investigador del Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN/CSIC), regresó con una buena noticia de sus trabajos de prospección sobre la presencia de un género de escarabajos ( Eupompha) en los estados mexicanos de Baja California y Sonora. Junto a otra investigadora predoctoral mexicana de esta misma organización, Karen López, confirmaron la presencia de tres poblaciones de Eupompha imperialis en las proximidades de la frontera con Estados Unidos. Se convirtieron en los primeros registros de la especie en México. ¿Primeros y últimos? López viajó hasta en tres ocasiones al mismo lugar apenas dos años después, para completar el trabajo iniciado. “No encontré ni uno solo, ni de esa especie, ni de su género ni tan siquiera de su tribu, Eupomphini“. Las tribus son grupos taxonómicos que abarcan varios géneros. “Es cierto que pertenecen a una familia cuyas especies son muy difíciles de ver porque tienen ciclos de vida muy complejos, con una fase larvaria muy desarrollada que se escapa a la observación sobre el terreno, pero las visitas fueron suficientes para haber detectado al menos su presencia”.

La investigadora mexicana teme lo peor, y es que el cambio climático y de los usos del suelo hayan provocado la posible desaparición de estos insectos coleópteros en las zonas septentrionales prospectadas de Baja California y Sonora. “Los habitantes de estos lugares me relataban que cada vez llueve menos y que incluso hay largas temporadas en las que no cae ni una gota de agua, lo que impide que culmine la metamorfosis de larva a adulto de cualquier especie de Eupomphini”. Similares conclusiones son a las que han llegado algunas investigadoras del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático de México (Inecol) con otros coleópteros, los escarabajos estercoleros o peloteros, localmente llamados rodacacas. Estos insectos, como muchos otros, realizan una función trascendental en los numerosos ecosistemas donde viven. Descomponen y digieren o entierran la materia orgánica de las heces de muchos vertebrados, retirando del medio posibles infecciones (destruyen huevos y larvas de moscas y otros parásitos y bacterias nocivas para el ganado y el hombre) y una fuente de emisión de metano que, de liberarse, aumentaría aún más los efectos negativos que provocan los gases de efecto invernadero.

Seguir leyendo ¿Qué diablos está pasando con los insectos?

Los grandes hitos (y las grandes polémicas) de la inteligencia artificial en 2018

Los grandes hitos (y las grandes polémicas) de la inteligencia artificial en 2018

Este 2018 que ya casi ha acabado ha sido un año plagado de noticias relacionadas con la inteligencia artificial y todo aquello que la rodea. Aunque no siempre lo que nos han vendido como IA lo era realmente, y hay quien opina que se tiende a exagerar los avances en este campo.

Sin embargo, sí ha habido avances, y de gran interés. En estos doce meses hemos conocido, por ejemplo, el funcionamiento de AlphaZero, una máquina capaz de aprender a jugar de manera autónoma y desarrollar estrategias desconocidas para nosotros, o hechos tan curiosos como la IA que aprendió a distinguir a hombres y mujeres por su retina, algo que parecía imposible… y que aún no sabemos cómo ha hecho.

En cualquier caso, desde Xataka os hemos preparado una recopilación de los temas vinculados con la IA que más han dado de qué hablar en este último año:

Los baches del coche autónomo

Era previsible que el coche autónomo fuera uno de los temas candentes del año. El Salón de Ginebra de marzo nos permitió tomar el pulso al nivel real de desarrollo de esta tecnología, pocos días antes del freno que supuso para el sector el accidente mortal protagonizado por uno de los prototipos de Uber.

Ha quedado claro que aún quedan obstáculos que superar para que las promesas se conviertan en realidad, y que enseñar a conducir a un coche (pero enseñarle de verdad, para hacer frente también a situaciones complejas) puede requerir un esfuerzo aún mayor del que se pensaba. Sumemos a eso el efecto que tienen sobre todo el sector los accidentes mortales, como el protagonizado por Uber.

Seguir leyendo Los grandes hitos (y las grandes polémicas) de la inteligencia artificial en 2018

¿Ovni o avión secreto? Avistan un objeto triangular cerca de una base militar en EEUU (video)

Algunos internautas señalan que, a juzgar por la forma y las luces, se trata del avión de reconocimiento estratégico estadounidense TR-3B, cuya existencia ni siquiera fue confirmada.

ovni o avión, Ohio, EEUU

© YouTube

Un extraño objeto triangular ha sido avistado cerca de una base militar en el estado de Ohio (EE.UU.). Un ufólogo aficionado publicó un video con ese supuesto ovni triangular en su cuenta de YouTube. Señaló que «el objeto ha volado alrededor del vecindario al menos tres veces». Sin embargo, destacó que era muy difícil observarlo debido a su extraordinario brillo.

Seguir leyendo ¿Ovni o avión secreto? Avistan un objeto triangular cerca de una base militar en EEUU (video)

Así serán las guerras del futuro: la robotización de los ejércitos

Muchos son los analistas, escritores o cineastas que esbozan o han esbozado, de forma más o menos acertada, la guerra del futuro. Una guerra que, de producirse a gran escala, podría ser la última de la humanidad, o la penúltima, pero que muy probablemente se enmarcará, o se enmarcarán, en la no tan ficción tan magistralmente descrita por George Orwell en 1984: guerras marginales en aquellos territorios que no hayan logrado convertirse en una superpotencia.

Sea de forma marginal o global lo cierto es que ya tenemos los suficientes indicios como para plantear que las guerras del futuro serán, al menos, robotizadas. Como si de fábricas se trataran, los humanos cederán competencias a las máquinas.

Los drones

El mayor atractivo de los aviones no tripulados o drones radica en el bajo coste de fabricación y de vuelo (una hora de avión cuesta unos 2.000 euros y una hora de vuelo de un dron unos 20 euros) y, sobre todo, en la reducción de esas bajas militares que tanto coste mediático suponían a los países más poderosos. Por ello, los drones ya se han utilizado en conflictos bélicos como Irak, Afganistán o Siria y son poseídos por hasta 60 países, aunque solo nueve de ellos los municionan.

 

Imagen del pequeño drone Black Hornet, que cabe en la palma de la mano. / Neil Hall / Reuters

Por ejemplo, España cuenta con más de 13 tipos de drones, de los que los más destacados son el modelo Searcher, que realizó casi mil misiones en Afganistán, y los cuatro Pedrator que acaban de incorporar. Un modelo, este último, que pesa 2.223 kilos y tiene 20 metros de envergadura, lo que le convierte en un aparato más grande que un reactor F5. Justo lo contrario que el Black Hornet, un pequeño dron que cabe en la palma de la mano. Todos ellos sin municionar.

Sin embargo, no todos los países usan estos aparatos sin municionar: Estados Unidos lanzó un misil hace 16 años terminando con la vida de seis miembros de Al Qaeda que circulaban en un vehículo en Yemen. En el mismo Yemen que hoy se desangra. Desde entonces, según el Buró de Periodismo de Investigación, han fallecido entre 7.584 y 10.918 personas en ataques con drones, de ellos, entre 751 y 1.555 civiles.

Seguir leyendo Así serán las guerras del futuro: la robotización de los ejércitos

El FBI entró a la casa de Bob Lazar en busca de tecnología alienígena robada

Estas y otras revelaciones salieron a la luz recientemente cuando Bob Lazar fue entrevistado para un documental sobre su vida.

Bob Lazar encendió el frenesí alienígena hace 30 años cuando aseguró haber trabajado en naves de origen extraterrestre guardadas en el Área 51 con el objetivo de averiguar el secreto de cómo funcionaban.

Esto lo habría hecho con el fin de protegerse a sí mismo al salir a la luz pública y evitar que fuera «suprimido» por saber lo que sabía, según declaró hace unas pocas semanas, al ser entrevistado por el dueño del canal de YouTube SecureTeam10 con motivo del lanzamiento del documental Bob Lazar: Area 51 & Flying Saucers. (Ver video más abajo)

Sin embargo, esta vuelta al ruedo ufológico luego de décadas de silencio tras su declaración inicial, no le habría sido del todo cómoda, debido a que el mes pasado el FBI hizo una redada en su casa.

Seguir leyendo El FBI entró a la casa de Bob Lazar en busca de tecnología alienígena robada

Continentes hundidos Tierras de futuro

La colección otros Mundos de Plaza y Janés, significó un antes y un después en la divulgación de las tesis alternativas.

Buena parte de estos libros no se han digitalizado, y poco a poco van desapareciendo de Las Bibliotecas al no ser demandados por desconocimiento de los lectores.

Sin duda una colección imprescindible para comprender la evolución histórica de nosotros mismos, de buscar respuestas a esas preguntas que el día a día se empeña en ocultarnos.

maestroviejo

 http://selenitaconsciente.com/

El libro Continentes hundidos… ¡tierras del futuro! fue escrito por el autor Sebastián Fontrodona Boada en el año de 1982 con el titulo original «» (© Sebatián Fontrodona Boada) que se publico en la coleccion otros mundos con una traduccion por .
El posible resurgimiento de zonas hundidas en los océanos, que serán pobladas por futuras generaciones

Seguir leyendo Continentes hundidos Tierras de futuro

error: Content is protected !!