Archivo por días: enero 2, 2019

El plano Etérico y el propósito del alma

Somos seres multidimensionales, es decir, habitamos en distintos planos de existencia simultáneamente (el físico, el emocional, el mental, el causal, etc.), pero nuestra consciencia permanece siempre anclada al cuerpo más denso que ocupamos, que en estado de vigilia es el cuerpo físico. Sin embargo, todas las energías procedentes de estas otras esferas de la realidad en las que también estamos presentes, son canalizadas y transferidas a nuestro cuerpo físico para que podamos expresarnos tal y como lo hacemos en nuestra vida terrena. Este cometido lo desempeña nuestro cuerpo energético en el plano etérico.

La función del cuerpo energético o vital por consiguiente es doble, de un lado sintetiza las múltiples frecuencias de alta vibración que proceden de esas otras esferas de la realidad transformándolas en intensidades aptas para la vida orgánica, y del otro confiere vida al cuerpo físico nutriéndolo permanentemente de energía vital a fin de que éste pueda cumplir con su función biológica. De esto se desprende que un cuerpo físico saludable es el reflejo de un cuerpo vital armonizado y que un cuerpo vital debilitado o parcialmente bloqueado es la principal causa de molestias, dolores y enfermedades que tarde o temprano acabarán cristalizando en el cuerpo físico.

En la actualidad son muchas las terapias naturales y técnicas de sanación cuyo objetivo no es otro que el de restablecer este flujo de energía vital al que algunas otras culturas también denominan Ki, Chi o Prana. Y milenarios son los tratados de medicina natural de buena parte del mundo que describen con detalle la composición de nuestro cuerpo energético como un tejido invisible que recubre e interpenetra el cuerpo físico. Tenemos los meridianos de la medicina tradicional china y sus puntos de acupuntura, los puntos marma de la medicina ayurvédica de la India, los puntos jin shin jyutsu originarios del Japón y los siete centros energéticos principales o chacras por todos conocidos, entre otros.

La autenticidad que la ciencia médica oficial otorga tanto a la existencia de este cuerpo energético como a sus diferentes técnicas de sanación, es en la actualidad bastante aceptable si tenemos en cuenta que no es posible estudiar ni su composición ni su localización a través del método científico convencional. Por fortuna, son tan evidentes los efectos favorables que resultan de su aplicación terapéutica, que cualquier intento por negar esta realidad resultaría del todo en vano. De hecho, cualquier persona que se lo proponga es capaz de interactuar con su propio cuerpo vital y armonizarlo de manera intuitiva sin tener que disponer de ningún don o talento especial.

El cuerpo vital es invisible a los sentidos físicos debido a que se encuentra en un espacio dimensional distinto al del cuerpo físico, sin embargo, tal es su proximidad al plano físico que muchas personas son capaces de vislumbrar este cuerpo sutil como una especie de halo lumínico evanescente que rodea y envuelve al cuerpo físico.

Seguir leyendo El plano Etérico y el propósito del alma

Un nuevo sistema de visión artificial imita al cerebro humano

El sistema de visión artificial puede identificar objetos basándose solo en aspectos parciales, como al observar estos fragmentos de fotos de una motocicleta. Crédito: UCLA Samueli.

El sistema de visión artificial puede identificar objetos basándose solo en aspectos parciales, como al observar estos fragmentos de fotos de una motocicleta. Crédito: UCLA Samueli.
Investigadores de la Escuela de Ingeniería Samueli de la Universidad de California en Los Angeles (UCLA) y de la Universidad de Stanford han desarrollado un sistema informático de visión artificial que puede descubrir e identificar los objetos del mundo real basándose ​​en el mismo método de aprendizaje visual que usamos los seres humanos.

El sistema es un avance en un tipo de tecnología llamada «visión artificial», que permite a los ordenadores leer e identificar imágenes visuales: en este caso puede identificar objetos basándose solo en perspectivas parciales, que luego completa mediante el  aprendizaje automático.

Es un paso importante hacia los sistemas generales de inteligencia artificial: los ordenadores que aprenden solos, son intuitivos, toman decisiones basadas en el razonamiento e interactúan con los humanos de una manera similar a la humana.

Aunque los sistemas actuales de visión artificial de la IA son cada vez más potentes y capaces, son específicos para cada tarea, lo que significa que su capacidad para identificar lo que ven está limitada por lo que han sido entrenados y programados por los humanos.

Incluso los mejores sistemas de visión artificial de la actualidad no pueden crear una imagen completa de un objeto después de ver solo ciertas partes de él, y los sistemas pueden confundirse si ven el objeto en un entorno desconocido.

Seguir leyendo Un nuevo sistema de visión artificial imita al cerebro humano

Empieza a circular el rec, la moneda ciudadana de Barcelona

86 comercios y paradas de mercado ya aceptan el rec / AJUNTAMENT DE BARCELONA86 comercios y paradas de mercado ya aceptan el rec / AJUNTAMENT DE BARCELONA

Ya se puede pagar con recs en algunas paradas de mercados municipales y comercios de proximidad de Barcelona. Ha empezado una prueba piloto en 86 comercios del eje Besòscon el objetivo de fomentar la economía y el comercio de proximidad.

El rec (Recurso Económico Ciudadano) es una moneda digital  que tiene el mismo valor que el euro y permite realizar pagos entre la tarjeta o móvil del cliente y el móvil de los establecimientos colaboradores de forma instantánea y sin costes.

mercado barcelona ajuntament
Ya se puede pagar con recs en algunas paradas de mercados municipales / AJUNTAMENT DE BARCELONA

Seguir leyendo Empieza a circular el rec, la moneda ciudadana de Barcelona

¿Por qué los jóvenes sufren cada vez más infartos?

Foto: Pixabay

Por Sputnik

El sobrepeso y la obesidad, la diabetes, la hipertensión, el consumo de drogas, el sedentarismo y, en ocasiones, el consumo excesivo de bebidas energizantes, son los peores enemigos de la salud cardiovascular en la población joven.

Seguir leyendo ¿Por qué los jóvenes sufren cada vez más infartos?

¿Cuáles serán los 5 trabajos digitales más demandados en 2019?

¿Cuáles serán los 5 trabajos digitales más demandados en 2019?

La tecnología está revolucionando la vida laboral a pasos de gigante. Es la llamada «digitalización de la economía». Y con ella están apareciendo nuevas profesiones. En BBC Mundo te contamos cuáles serán las más demandadas para el próximo año.

En los últimos años, se ha popularizado un concepto que hasta hace poco era completamente desconocido: los nómadas digitales.

Este movimiento de jóvenes armados con una laptopy buena conexión a internet -que rechazan trabajar en una oficina y prefieren hacerlo de forma remota- son apenas la punta del iceberg de una serie de nuevas profesiones, campos laborales e incluso formas de vida que están naciendo gracias a las nuevas tecnologías.

Y todos ellos tienen algo en común: su razón de ser es internet y la economía digital.

Varias compañías especializadas en talento digital ya han hecho sus apuestas sobre cuáles serán los perfiles profesionales de los que hablaremos en el próximo año.

Esos son algunos de ellos.

1. Especialista en ciberseguridad

De acuerdo con una investigación publicada el 12 de diciembre por Robert Half Technology, una de las mayores empresas a nivel mundial en reclutamiento tecnológico, lo que más se demandará en 2019 son especialistas en ciberseguridad.

ciberseguridad

Getty Images
La ciberseguridad está en auge.
 

«Los profesionales de seguridad de datos, información, redes y seguridad en la nube están en demanda, ya que las empresas cada vez confían más en los datos para sus operaciones comerciales diarias», se lee también en un informe de la revista de tendencias tecnológicas CIO.

«Estos profesionales se aseguran de que las iniciativas de tecnologías de la información de la empresa estén a salvo de amenazas potenciales dentro y fuera de la organización».

«Y deben mantenerse al tanto de las regulaciones de cumplimiento de la industria, las tendencias de seguridad futuras y garantizar que el hardware, el software y las redes de la empresa permanezcan seguros».

Pero además de proteger los datos y frenar ataques masivos, también deben evitar grandes filtraciones sin comprometer en exceso la privacidad de los usuarios.

Seguir leyendo ¿Cuáles serán los 5 trabajos digitales más demandados en 2019?