Archivo por días: enero 11, 2019

Se pierde en Singapur y vive diez días en la calle por no atreverse a preguntar a la gente

El joven de 18 años viajó a la ciudad-Estado desde la vecina Malasia para buscar trabajo y se desorientó tras salir a almorzar sin el teléfono ni su pasaporte encima.

Singapore singapur

© unsplash.com
Foto ilustrativa

Un joven malayo que había viajado a Singapur en busca de trabajo pasó diez días viviendo en la calletras salir a almorzar y no encontrar el camino de regreso a casa ya que no se animó a pedir ayuda a los lugareños a causa de su timidez, informa el sitio The Independent Singapore.

Zhang Daming, de 18 años, llegó a la ciudad-Estado junto con su amigo Zhai Ziyong en diciembre pasado y alquiló una vivienda con él. El día 26, el joven salió a la calle para buscar comida con tan solo 50 dólares singapurenses en su bolsillo (unos 37 dólares estadounidenses), habiendo olvidado llevar su teléfono y pasaporte.
Seguir leyendo Se pierde en Singapur y vive diez días en la calle por no atreverse a preguntar a la gente

Astrónomos vislumbran el inicio del tiempo con un telescopio espacial

Un grupo de investigadores logró detectar la luz proveniente de un quásar que nació enseguida después del Big Bang.

Científicos de dos universidades estadounidenses lograron observar emisiones lumínicas del inicio del universo y tomaron muestras de esas huellas emitidas en los albores del tiempo, informa el portal Phys.org. El increíble descubrimiento es consecuencia de un feliz accidente: una galaxia actuó como  enorme lente gravitacional o telescopio, magnificando la luz.

Lo que encontraron fue un quásar, que es un objeto celeste masivo y extremadamente remoto, que emite cantidades excepcionalmente grandes de energía porque podría contener enormes agujeros negros.

Los científicos creen que el quásar que descubrieron nació enseguida después del Big Bang, y ahora tendría alrededor de 1.000 millones de años. La imagen revela que la luz proviene de un quásar ubicado muy atrás en el tiempo y el espacio, poco después de lo que se conoce como la Época de Reionización.

Seguir leyendo Astrónomos vislumbran el inicio del tiempo con un telescopio espacial

FOTOS: Cientos de personas rinden homenaje a un cocodrilo muy ‘comprensivo’ que murió a los 130 años

FOTOS: Cientos de personas rinden homenaje a un cocodrilo muy 'comprensivo' que murió a los 130 años

Imagen ilustrativa

Un cocodrilo de más de tres metros de largo murió a los 130 años de edad, este martes, en la localidad de Chhattisgarh, en la India. Cientos de personas rindieron homenaje al animal con ritos tradicionales previos a su entierro, informó Hindustantimes.

El funeral incluyó el traslado del animal, llamado Gangaram, en un tractor decorado con flores y guirnaldas y acompañado por unas 500 personas.

A través de una autopsia realizada en presencia de los aldeanos, se determinó que murió por causas naturales y se pudo además precisar la edad del centenario animal.

El reptil fue encontrado sin vida en el estanque de la comunidad de Bawamohatra, lo que generó gran tristeza entre los habitantes y el llanto de muchos de ellos. “Gangaram nunca lastimó ni atacó a nadie, no era un cocodrilo, sino un amigo y una criatura divina para nosotros, que estuvimos adorándolo en esta aldea”, dijo Basawan, uno de los vecinos, al diario local.

Seguir leyendo FOTOS: Cientos de personas rinden homenaje a un cocodrilo muy ‘comprensivo’ que murió a los 130 años

El espionaje israelí opera en todo el mundo con nuevas empresas pantalla

Oficiales del ejército israelí y estadounidense durante un ejercicio militar en Israel. / AFP - JACK GUEZ

Oficiales del ejército israelí y estadounidense durante un ejercicio militar en Israel. / AFP – JACK GUEZ

En Israel existen un número creciente y alarmante de empresas de seguridadque operan en el resto del mundo. La existencia de una de ellas, Candiru, ha trascendido en un artículo aparecido en el diario Haaretz. Lo que se sabe de ellas es muy poco, aunque algunas han estado implicadas en escándalos en el extranjero, como es el caso de Black Cube, sin que los gobiernos occidentales hayan adoptado medidas para limitar la misteriosa naturaleza de sus operaciones.

Seguir leyendo El espionaje israelí opera en todo el mundo con nuevas empresas pantalla

El 80% de los hombres y el 55% de las mujeres de España tendrán obesidad en 2030

 

 

Un estudio liderado por investigadores del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM) y médicos del Hospital del Mar, ha cifrado en casi 2.000 millones de euros el sobrecoste para el sistema de salud del Estado de atender a las personas con sobrepeso, obesidad y obesidad mórbida.

Publicado por la Revista Española de Cardiología, se trata de la revisión más actualizada disponible a partir de medio centenar de artículos publicados anteriormente.
Seguir leyendo El 80% de los hombres y el 55% de las mujeres de España tendrán obesidad en 2030

El problema de la privacidad que suponen las cámaras de seguridad Ring de Amazon

Ring ha dado acceso a algunos de sus empleados a las transmisiones en vivo que graban las cámaras de vigilancia de Amazon.

El problema de la privacidad que suponen las cámaras de seguridad Ring de Amazon

Las cámaras miniatura de vigilancia de Ring de Amazon no sólo vigilan a intrusos, sino también a sus dueños. Además de los algoritmos que observan a través del lente en busca de delincuentes, también algunos empleados del gigante de e-commerce han tenido acceso a las transmisiones en vivo de los clientes.

Ring proporcionó a su equipo de investigación y desarrollo con sede en Ucrania un accesoprácticamente ilimitado a una carpeta del servicio de almacenamiento en la nube S3 de Amazon que contenía cada vídeo creado por cada una de sus cámaras de vigilancia en todo el mundo, aseguraron personas familiarizadas con las prácticas de la compañía a The Intercept.

Estos archivos con los vídeos de los clientes podrían haber sido fácilmente descargados y compartidos por dichos empleados. Según una de las fuentes del mismo medio, cuando se proporcionó el acceso al equipo de Ucrania, los archivos de vídeo no estaban encriptados. Además, el equipo de Ucrania recibió una base de datos que vinculaba cada archivo de vídeo con su respectivo cliente de la compañía.

El problema no termina ahí. La misma fuente asegura que, al mismo tiempo, los ejecutivos e ingenieros de los Estados Unidos proporcionaron acceso al portal de vídeo de soporte técnico de la compañía, por lo que pudieron ver transmisiones en vivo durante 24 horas del día de las cámaras de algunos clientes, sin importar si necesitaban acceso a estos vídeos para su trabajo.

Seguir leyendo El problema de la privacidad que suponen las cámaras de seguridad Ring de Amazon