Archivo por días: enero 14, 2019

Científico demuestra evidencia fascinante de sueños precognitivos

  • Los hechos:El Dr. Stanley Krippner explica uno de sus experimentos científicos más interesantes sobre los sueños precognitivos. Los sueños y predecir el futuro, en muchos casos controlados, han ido de la mano.
  • Reflexionar sobre:¿Qué pueden decirnos nuestros sueños sobre el futuro?¿Están recogiendo en líneas de tiempo potenciales? ¿Cómo podemos usarlos para mejorar nuestras vidas? Tal vez sueños diferentes tienen significados diferentes? ¿Quizás podamos aprender a usar nuestros sueños para nuestro beneficio?

El mundo de los sueños es un misterio para todos. Soñamos cada noche cuando vamos a dormir, aunque a veces recordamos nuestros sueños y otras no. Puede ser muy divertido transmitir sus sueños a amigos y compañeros de trabajo al día siguiente, pero a menudo su importancia solo es perceptible para usted y termina aburriendo a su público con un recuerdo largo y prolongado de las aventuras de la noche anterior.

¿Alguna vez te has despertado de un sueño tan real que te viste vencido por cualquier emoción que haya sido provocada en el sueño, como tristeza, enojo, felicidad o emoción? ¿Qué tal despertarse con un gran suspiro de alivio de que solo fue un sueño? Los sueños pueden parecer tan reales para nuestra mente que nuestros cuerpos realmente responden como si lo fueran.

A pesar de todos nuestros años de estudiar y tratar de interpretar los sueños, la pregunta histórica sigue siendo: ¿cuál es el significado de los sueños y realmente significan algo en relación con la vida de vigilia? Muchas personas descartan los sueños como pensamientos aleatorios formulados desde la mente subconsciente, pero ¿qué pasa con el concepto de sueños precognitivos: sueños sobre eventos o experiencias que aún no han ocurrido, pero terminan teniendo lugar en un momento posterior de la realidad? La noción misma va en contra de lo que sabemos que es verdad del tiempo y la relatividad; Si el tiempo es lineal, entonces los sueños precognitivos simplemente no pueden ser posibles.

Seguir leyendo Científico demuestra evidencia fascinante de sueños precognitivos

La extraña enfermedad de una mujer que le impide escuchar las voces de hombres

Tras sufrir zumbidos en los oídos, acudió de emergencia al hospital y allí le detectaron una particular condición médica.

mujer china solo es capaz de escuchar voces femeninas,La extraña enfermedad de una mujer que le impide escuchar las voces de hombres

© unsplash.com
Foto ilustrativa

Una mujer identificada como la Sra. Chen acudió de emergencia a un hospital en China después de descubrir que no podía escuchar la voz de su novio. Además, tenía síntomas que incluían náuseas y la noche anterior había sufrido unos zumbidos en los oídos que comenzaban a desesperarla.
Seguir leyendo La extraña enfermedad de una mujer que le impide escuchar las voces de hombres

Culto a Zuckerberg y rivalidad total: Exempleados revelan cómo se persigue la disidencia en Facebook

Un grupo de 12 extrabajadores de la popular red social denuncia la existencia de un sistema de evaluación bianual que sitúa a un porcentaje fijo de la plantilla en situación de posible despido.

Mark Zuckerberg.

© Charles Platiau / Reuters
El presidente de Facebook, Mark Zuckerberg.

Doce exempleados de Facebook, trabajadores todos ellos despedidos entre 2016 y 2018, han revelado bajo condición de anonimato que dentro de la compañía se cultiva el culto a la personalidad de su presidente, Mark Zuckerberg, se suprime la disidencia y se utiliza un severo sistema de evaluación de rendimiento de la plantilla, informó este martes el canal de televisión CNBC.
Seguir leyendo Culto a Zuckerberg y rivalidad total: Exempleados revelan cómo se persigue la disidencia en Facebook

Los sistemas de vigilancia para luchar contra el terrorismo no son rentables.

Investigadores de la Universidad Rovira i Virgili han aplicado un modelo estadístico a los métodos de vigilancia masiva de la población que se emplean en España y Reino Unido. Los resultados revelan que no son eficientes en términos de coste, ya que comprobar cada uno de los individuos incluidos en la lista implica hacer seguimientos, instalar aparatos de control e intervenir teléfonos, todos procesos caros.

Los investigadores han estudiado el caso de la vigilancia masiva en España y Reino Unido. / simell1968

Los investigadores han estudiado el caso de la vigilancia masiva en España y Reino Unido. / simell1968

Los atentados terroristas de los últimos años han hecho incrementar los recursos que se dedican a los sistemas de vigilancia que cada país utiliza para detectar potenciales terroristas e impedir que actúen. Estos métodos automatizan la recolección y el análisis de una inmensa variedad datos de la población y dan como resultado una lista de posibles terroristas. La relación está sujeta a un análisis posterior, muy minucioso y manual, en el que se comprueba si, efectivamente, las personas incluidas son terroristas o no.

¿Pero hasta qué punto estos sistemas son rentables? Un equipo de investigadores del departamento de Ingeniería Informática y Matemáticas de la Universidad Rovira i Virgili ha estudiado el caso de la vigilancia masiva en España y en el Reino Unido y, aplicando un modelo estadístico, ha comprobado cuantitativamente que sus sistemas de vigilancia no son eficientes en términos de coste.

El estudio, encabezado por el investigador Javier Parra, señala que el grueso del coste de un sistema de vigilancia no se encuentra en el proceso de detección automatizado sino en la comprobación de cada uno de los individuos incluidos en la lista, lo que implica hacer seguimientos, instalar aparatos de control, intervenir teléfonos, todos procesos muy costosos en cuanto a tiempo y materiales.

El grueso del coste se encuentra en la comprobación manual que hay que hacer de cada uno de los sospechosos
Seguir leyendo Los sistemas de vigilancia para luchar contra el terrorismo no son rentables.

Qué es y qué dice la Ley andaluza de violencia de género

Vox impuso como primera condición para ofrecer su voto a Juan Manuel Moreno Bonilla para presidir la Junta de Andalucía la eliminación de la Ley Andaluza de Violencia de Género, así llamada. Esta postura provocó una polémica, vamos a llamarlo así. De modo que creo necesario entender qué dice la ley, qué presupuestos tiene, cuáles son sus objetivos, cómo define la violencia, qué medios dispone y demás.

 

El presupuesto de la ley es que hay una violencia estructural contra las mujeres. Una relación de fuerzas sociales, que supera a los individuos, y los coloca como partes de un engranaje que no controlan, y del cual hacen la función de víctimas o de agresores. Por eso la ley habla de “la necesidad de profundizar en las causas estructurales de la violencia y en quienes la ejercen”.

Los hombres, todos los hombres, son agentes de una estructura social machista. Son culpables todos, pero en buena lógica son también agentes de un proceso social que les viene dado

Este planteamiento parece contradictorio en principio. Adolece del mismo fallo moral que plantea el marxismo, y que es el modelo teórico que se traslada aquí a las relaciones entre hombres y mujeres. Si los empresarios son explotadores, es porque el sistema les fuerza a serlo. De modo que individualmente no tiene lógica cargar contra ellos, pues sólo son piezas de una maquinaria que les constriñe no menos que a los trabajadores. Aquí ocurre lo mismo. Los hombres, todos los hombres, son agentes de una estructura social machista. Son culpables todos, pero en buena lógica son también agentes de un proceso social que les viene dado, de modo que ¿cabe achacarles la culpa?

La ley no va tan lejos, pero el presupuesto de todo ello es que la cultura es machista porque es obra de los hombres; de modo que sí son culpables. Así, la violencia machista es “una manifestación extrema de las desigualdades de género” y es a su vez “consecuencia de una cultura machista y como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres”.

De nuevo reaparece el viejo esquema intelectual marxista, de raíces religiosas en las que no me voy a detener, que igual vale para explicar la plusvalía que para explicar la violencia de algunos hombres sobre algunas mujeres. Sólo que el marxismo tenía una base materialista (económica), y el nuevo feminismo pretende que todo fenómeno es puramente cultural, pero no puede explicar por qué hay una diferencia entre hombres y mujeres sin retrotraerse a la biología. Pero esto nos lleva más allá de la propia ley. Volvamos a ella.

Seguir leyendo Qué es y qué dice la Ley andaluza de violencia de género

Publicamos la lista de la “red Soros” de políticos españoles a las órdenes del millonario

Rodrigo de Castilla (Reproducido). Y no es que lo digamos nosotros, o nos inventemos los nombres. Es que aparecen perfectamente identificados con nombre y apellidos en un documento de la Open Society (propiedad de George Soros) y que reproducimos.

Es un secreto a voces que la “red Soros” tiene una amplia esfera de influencia en el Parlamento Europeo y en otras instituciones de la Unión Europea. La lista de Soros se ha hecho pública recientemente. El documento enumera a 226 eurodiputados de todos los puntos del espectro político, incluido el ex presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, el ex primer ministro belga Guy Verhofstadtsiete vicepresidentes y varios jefes de comités, coordinadores y cuestores. Estas personas promueven las ideas de Soros, como traer más inmigrantes, matrimonios entre personas del mismo sexo, la integración de Ucrania en la UE y contrarrestar a Rusia. Hay 751 miembros del Parlamento Europeo. Esto implica que los políticos cuya obediencia y fidelidad es para Soros tienen más de un tercio de los asientos.

Seguir leyendo Publicamos la lista de la “red Soros” de políticos españoles a las órdenes del millonario

Alemania le cortará el grifo a Facebook con la recopilacion de datos

El regulador antimonopolio de Alemania, según apuntan desde Reuters, ordenará a Facebook que cese en la recopilación de información sobre sus usuarios, en áreas concretas. La compañía de Mark Zuckerberg ha tenido serios problemas durante el año pasado a raíz del escándalo de Cambridge Analytica y en relación con la privacidad de sus usuarios. Ya ha habido importantes consecuencias para la red social, pero la cosa continúa y ahora será el regulador nacional de la competencia en Alemania el que pondrá límites a Facebook.

El regulador nacional de la competencia en Alemania lleva investigando a Facebook nada menos que cuatro años; y acusa a la firma de Mark Zuckerberg, por su red social principal, de haber aprovechado su dominio del mercado para la recopilación de información sobre sus usuarios sin conocimiento o consentimiento. Ya sabemos, como adelanta esta publicación, que el regulador alemán va a establecer medidas en contra de la red social, y que se anunciarán en las próximas semanas, pero todavía no se sabe exactamente qué límites va a establecer sobre la compañía de Mark Zuckerberg y su política de recopilación de información.

Seguir leyendo Alemania le cortará el grifo a Facebook con la recopilacion de datos

Cómo Japón pretende atraer a 300.000 trabajadores extranjeros

Cómo Japón pretende atraer a 300.000 trabajadores extranjeros

La nación que envejece más rápido en el mundo enfrenta enormes lagunas en la fuerza laboral. Ahora, pese a su histórica resistencia ante la inmigración, está dando pasos históricos para reducir las barreras a la entrada de extranjeros.

Cuando yo, un estadounidense blanco y alto, vivía hace diez años en el interior de Japón, rara vez me encontraba con otros residentes no japoneses. Incluso en la capital, Tokio, a veces recibía miradas de sorpresa de los locales.

Pero cuando volví al país en noviembre de este año, me impresionó cuánto había cambiado. Hoteles, centros comerciales y cafés parecían tener al menos un inmigrante entre los empleados. Algunos de los jóvenes que atendían al público usaban gafetes con nombres no japoneses.

En un pub-restaurante en Kanazawa, una ciudad media al norte de Tokio, vi a un joven caucásico detrás del mostrador ayudando al chef a preparar el tradicional sushi. En otro restaurante, fuimos atendidos por un joven no japonés. Procedía de otra nación asiática y acabamos comunicándonos en inglés.

En resumen: Japón se está internacionalizando, y ese proceso se está acelerando.

La fuerza motriz es el cambio demográfico: la población en Japón está envejeciendo rápidamente y disminuyendo en número.

Agregando otros factores, incluidos unos niveles nunca vistos de turismo extranjero y los preparativos para los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020, el resultado es una nación que necesita desesperadamente más trabajadores para llenar vacantes.

Esa inminente crisis demográfica no agarró al país por sorpresa: hace décadas que se sabe. Pero como los distintos gobiernos se resistieron a tomar medidas drásticas, el problema ahora se ha vuelto mucho más urgente.

El primer ministro, Shinzo Abe, quiere traer más trabajadores extranjeros a cambio de salarios bajos.

Pero su propuesta de hacer llegar a centenas de miles de personas para ocupar puestos de trabajo hasta 2025 es altamente polémica. Especialmente en un país que, tradicionalmente, ha evitado la inmigración.

Seguir leyendo Cómo Japón pretende atraer a 300.000 trabajadores extranjeros

EL MISTERIO DE COMPOSTELA

La colección otros Mundos de Plaza y Janés, significó un antes y un después en la divulgación de las tesis alternativas.

Buena parte de estos libros no se han digitalizado, y poco a poco van desapareciendo de Las Bibliotecas al no ser demandados por desconocimiento de los lectores.

Sin duda una colección imprescindible para comprender la evolución histórica de nosotros mismos, de buscar respuestas a esas preguntas que el día a día se empeña en ocultarnos.

maestroviejo

 http://selenitaconsciente.com/

Seguir leyendo EL MISTERIO DE COMPOSTELA