Archivo por días: enero 28, 2019

No querer y no hacer, dos claves en las filosofías orientales

A los occidentales eso de no querer y no hacer nos parece cosa de locos. De hecho, vivimos haciendo todo lo contrario: activos y deseosos. Sin embargo, la quietud y el desapego son dos claves en las filosofías orientales y, por eso mismo, marcan uno de los grandes focos de diferencia con los occidentales.

Para el zen y otras corrientes de pensamiento, no querer y no hacer son una fuente de poder. Por el contrario, el apego y el deseo de incidir sobre todo, o reaccionar a todo, debilita notoriamente. Estas dos claves en las filosofías orientales son a veces incomprendidas. Se les confunde con la pasividad neutral o con el conformismo.

También hay quienes sienten que la vida sin deseos que invadan a las personas, no es vida. O si lo es, en todo caso resulta muy aburrida. Las emociones intensas son una meta para muchos occidentales, al punto que se inventan maneras de ponerse en peligro solo por el placer de conmocionarse interiormente. Frente a esto, cabe una pregunta: ¿qué tanta validez tienen esas dos claves de las filosofías orientales para un occidental?

Dar a luz, nutrir,

llevar y no tener,

actuar y no poseer,

guiar y no mandar:

este es el misterioso poder”.

-Tao Te Ching-

Seguir leyendo No querer y no hacer, dos claves en las filosofías orientales

ALGUNOS DE LOS ‘CASOS AISLADOS’ DE VIOLENCIA FEMINISTA DE 2018 QUE LOS MEDIOS NO TE CONTARÁN

Hay que repetirlo: no matan «los hombres» o «las mujeres». Matan los asesi-
nos, cuyo número se reparte entre ambos sexos.

Si algo nos ha quedado claro en 2018 es que la ideología de género sigue aprovechándose de los estigmas para crear diferencias sociales. Mientras el Congreso aprobaba la ley de Violencia de Género, que rompe con la igualdad entre hombres y mujeres convirtiendo automáticamente a la mujer en víctima, violando la presunción de inocencia del hombre y olvidando a tantas otras víctimas de violencia dentro del ámbito familiar, los casos mediáticos de denuncias falsas y de asesinatos cometidos por mujeres aumentaban.

Ana Julia Quezada, madrastra del pequeño Gabriel Cruz, al
que estranguló en febrero del pasado año

Si bien es cierto que en España seguimos teniendo casos terribles de violencia doméstica que han conllevado la muerte de 44 mujeres, las mujeres no han sido las únicas que lo han sufrido. Muy lejos de la idea que se pretende extender desde ciertos lobbies feministas financiados, esa que hace indicar que en las mujeres vivimos permanentemente amenazadas de muerte por los hombres, están los datos que revelan que la violencia intrafamiliar no es una cuestión de géneros sino de personas; es decir, tanto hombres como mujeres son agresores y ambos, víctimas.

Ni todos los hombres son potenciales asesinos, ni todas las mujeres son seres de luz.

A continuación hemos realizado un pequeña recopilación para demostrar que la violencia no tiene género, recordando algunos de los casos más sonados pese al silencio interesado de los medios.
Seguir leyendo ALGUNOS DE LOS ‘CASOS AISLADOS’ DE VIOLENCIA FEMINISTA DE 2018 QUE LOS MEDIOS NO TE CONTARÁN

El Banco de Inglaterra rechaza devolver a Venezuela sus reservas de oro

El Banco de Inglaterra no devolverá a Venezuela sus reservas de oro valoradas en 1.200 millones de dólares, comunicaron a Bloomberg varias fuentes cercanas al caso.

El Banco de Inglaterra rechaza devolver a Venezuela sus reservas de oro

© Foto: Public Domain/James Mathews

Un interlocutor de la agencia, que prefirió mantener su anonimato, comunicó que el Banco de Inglaterra tomó esta decisión después de que altos funcionarios de EEUU presionaran a sus contrapartes británicos para que ayuden a cortar el acceso de las autoridades venezolanas a sus activos en el extranjero.

Reino Unido se sumó a EEUU y los otros países que reconocieron a Juan Guaidó, diputado opositor y presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, como ‘presidente encargado’ de Venezuela.

Según Bloomberg, ahora los oficiales estadounidenses están tratando de dirigir los activos venezolanos en el extranjero para ayudar a Guaidó a «reforzar sus posibilidades de hacerse con el control del Gobierno».

«Inicia proceso de protección de activos venezolanos. No vamos a permitir más abusos y que se roben el dinero de la comida, medicina y por ende el futuro de nuestros hijos», comentó el mismo Guaidó en su cuenta en Twitter tras conocer la noticia.

Seguir leyendo El Banco de Inglaterra rechaza devolver a Venezuela sus reservas de oro

WhatsApp, Messenger e Instagram: cómo te va a afectar la decisión de Facebook de unir sus plataformas

WhatsApp, Messenger e Instagram: cómo te va a afectar la decisión de Facebook de unir sus plataformas

La compañía de Mark Zuckerberg ha puesto en marcha un plan para unir una de las funciones de WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger. El proyecto ha generado «conflictos internos» en el pasado y llega cuando la privacidad en Facebook está bajo gran escrutinio.

No es que vaya a haber una sola app para todo, pero Facebook está en proceso de integrar sus servicios de mensajería en WhatsApp, Instagram y Messenger.

Si bien las tres aplicaciones seguirán siendo independientes, a un nivel mucho más profundo estarán vinculadas para que los mensajes puedan viajar entre los diferentes servicios.

Facebook dijo a la BBC que estaba comenzando un «largo proceso» de adaptación.

Los planes de la firma tecnológica fueron reportados primero por el diario estadounidense The New York Times y se cree que es un proyecto personal del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

El proyecto implica una comunicación entre usuarios de las distintas plataformas en la cual, por ejemplo, un usuario de Instagram podrá comunicarse directamente con alguien que solo tenga WhatsApp.

El concepto funcionaría de igual manera con Facebook Messenger.

Seguir leyendo WhatsApp, Messenger e Instagram: cómo te va a afectar la decisión de Facebook de unir sus plataformas

El enigma de la gran pirámide

La colección otros Mundos de Plaza y Janés, significó un antes y un después en la divulgación de las tesis alternativas.

Buena parte de estos libros no se han digitalizado, y poco a poco van desapareciendo de Las Bibliotecas al no ser demandados por desconocimiento de los lectores.

Sin duda una colección imprescindible para comprender la evolución histórica de nosotros mismos, de buscar respuestas a esas preguntas que el día a día se empeña en ocultarnos.

maestroviejo

 http://selenitaconsciente.com/

Seguir leyendo El enigma de la gran pirámide