Archivo por días: febrero 8, 2019

Una Descomunal Anomalía Gravitacional en la Antártida Deja Confundida a la NASA

La NASA, lleva tiempo examinando una descomunal anomalía gravitacional en la Antártida y recientemente se ha confirmado que pudo ser causada por uno de los eventos más devastadores de todos los tiempos que cambió la Tierra para siempre…
¿Qué es realmente esa extraña anomalía de gravedad? ¿Tendrá que ver con las extinciones de vida en la Tierra? ¿Qué está pasando bajo la Antártida?

Demoliendo la libertad en Internet: Francia y Alemania acuerdan salvar la desastrosa Directiva de Derechos de Autor de la UE

Traducido por el equipo de Sott.net en español

Germany copyright internet laws

La Directiva sobre Derechos de Autor de la UE sigue hundiéndose bajo su propio peso. Por un lado, hay políticos alemanes que piensan que es políticamente imposible obligar a todas las plataformas en línea a gastar cientos de millones de euros para comprar filtros de derechos de autor, con el fin de evitar que un usuario los infrinja, ni siquiera por un instante, y luego proponen cambios diminutos, en gran medida cosméticos, para mantener contentas a las pequeñas empresas alemanas. Por otro lado, hay políticos franceses que entienden que los directores generales de las empresas multinacionales del sector del entretenimiento no van a tolerar ningún tipo de concesión, ni siquiera la apariencia de un acuerdo, por lo que el proceso se desmoronó.

Eso es hasta que la Canciller Merkel y el Presidente Macron se sentaron a negociar un trato, en el que Merkel cedió en cada una de las medidasque siquiera parecían que podrían proteger a las pequeñas empresas, cooperativas, organizaciones sin fines de lucro e individuos, y al final llegóa un acuerdo que garantiza que todas las pequeñas plataformas existentes serán destruidas y que no se podrán iniciar otras nuevas, dejando para siempre a Europa en manos de las grandes corporaciones tecnológicas de EE.UU.
Seguir leyendo Demoliendo la libertad en Internet: Francia y Alemania acuerdan salvar la desastrosa Directiva de Derechos de Autor de la UE

El PDeCAT presentará una enmienda a la totalidad a los Presupuestos que retirará si se concreta la oferta del relator

El PDeCAT presentará una enmienda a la totalidad a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para que sean rechazados por el Congreso la próxima semana. El partido lo ha decidido así este jueves, en coordinación con JxCat y en plenas negociaciones con el Gobierno central para formar una mesa de partidos que establezca un diálogo sobre la situación de Catalunya. El diputado Carles Campuzano ha dejado la puerta abierta a retirarla si el Gobierno concreta su oferta de diálogo.

«El diálogo es nuestra apuesta y seguirá siéndola», ha explicado Campuzano, que ha detallado que la propuesta del «relator» va en la dirección que buscan, pero que haría falta que el Gobierno la concretase. El PDeCAT fía toda la negociación al vínculo establecido entre la consellera de la Presidència, Elsa Artadi, y la vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo.

Seguir leyendo El PDeCAT presentará una enmienda a la totalidad a los Presupuestos que retirará si se concreta la oferta del relator

Abascal: «No vamos a tolerar la traición de quien ha aceptado un relator, que es como asumir la independencia de Catalunya»… FELIPE GONZALEZ…

En un mitin en Pamplona, el líder de Vox, Santiago Abascal, ha aprovechado para hacer también una llamada a acudir a la manifestación del domingo a Madrid para «echar al okupa» de La Moncloa. Así se refiere el líder del partido de extrema derecha, que el domingo acudirá a la marcha convocada por Partido Popular y Ciudadanos contra el diálogo del Gobierno con los partidos independentistas, al presidente del Gobierno.

Abascal ha recalcado que España vive un estado de «emergencia nacional». Ante centenares de seguidores ha arengado a los suyos para que acudan a la concentración en la madrileña plaza de Colón. «Hemos de llenar Madrid para echar al okupa de la Moncloa y para que convoque elecciones», ha clamado desde el atril. Los asistentes han respondido a la invitación con gritos de «fuera, fuera». El líder de este partido ha llegado a asegurar que la existencia de un relator en la mesa de partidos para abrir un diálogo sobre el futuro de Catalunya es equivalente a haber asumido ya la independencia de esa comunidad autónoma.

Eso es lo que está en juego según Abascal y lo que explica la manifestación del domingo: «Decir que no vamos a tolerar la traición del que ha aceptado una mediación internacional, un ‘relator’, que es parecido a asumir de facto la independencia de Catalunya».

Abascal no ha querido dejar pasar que en la manifestación del domingo coincidirán con Ciudadanos, que no quiso hacerse la foto con ellos en las negociaciones del nuevo Gobierno andaluz. Durante su intervención, el líder de Vox ha calificado a la formación de Albert Rivera de «veleta naranja sobre los que se ha puesto el gallo francés», en alusión a las críticas que Manuel Valls ha lanzado a su colectivo.

Seguir leyendo Abascal: «No vamos a tolerar la traición de quien ha aceptado un relator, que es como asumir la independencia de Catalunya»… FELIPE GONZALEZ…

Facebook Behance Twitter “Tiro” al meteorito: La NASA se prepara para desviar un asteroide amenazador

Foto: Pixabay

Por RT

El cambio de curso del asteroide, por medio del impacto de una sonda, será medido y analizado para evaluar si este método resulta válido en caso de surgimiento de una amenaza real.

La NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) han aunado esfuerzos para llevar a cabo una Prueba de Redireccionamiento de Doble Asteroide (DART, por sus siglas en inglés), considerada como un test del sistema de defensa planetaria, prevista para el diciembre de 2020, reza el sitio oficial de la ESA.

Se trata de un proyecto único que empleará la técnica de impacto cinético para intentar cambiar por primera vez la trayectoria de un asteroide hipotéticamente peligroso. El objetivo principal de la prueba es el así llamado asteroide Didymos, situado a unos 11 millones de kilómetros de la Tierra.

Seguir leyendo Facebook Behance Twitter “Tiro” al meteorito: La NASA se prepara para desviar un asteroide amenazador

Descubren que Booking, Trivago y otras no muestran las mejores ofertas

Los comparadores y buscadores de hoteles son webs imprescindibles que visitamos para alojarnos cuando vamos de viaje. Sin embargo, estas páginas utilizan diversas técnicas para forzar a los clientes a hacer la reserva, o directamente cometen irregularidades como mostrar precios más caros, tal y como ha descubierto el organismo de Competencia de Reino Unido.

Las principales webs de reserva de hoteles, obligadas a realizar cambios para no engañar a los usuarios

Las webs son Expedia, Booking.com, Hotels.com, Trivago, ebookers y Agoda. Según el organismo británico, las webs han estado engañando sobre la popularidad de los hoteles, con mensajes tales como “sólo queda una habitación disponible a este precio”, o “reservado cuatro veces en las últimas 24 horas”. La popularidad de los hoteles se basaba en la mayoría de ocasiones en función de la comisión que Booking se lleve por cada reserva. Otra de las prácticas que usaban recogen tasas ocultas o creación de ofertas falsas.

reserva hoteles

Este tipo de prácticas, según afirma la Competition and Markets Authority (CMA), puede haber hecho que muchos clientes no encuentren las mejores ofertas, con prácticas que implican ir en contra de la ley de consumo del país. Por ello, la CMA ya ha contactado con las seis empresas y les ha obligado a que dejen de utilizar estas técnicas de presión a los usuarios Próximamente, contactarán con el resto de empresas del sector para que también dejen de hacerlo.

La fecha límite para aplicar estos cambios es del 1 de septiembre. En el caso de que no se hagan, la CMA tomará medidas contra ellas. Por ello, las seis se han puesto de acuerdo y han confirmado que acatarán la norma. La investigación dio comienzo en octubre de 2017, debido a que el 70% de los usuarios buscan hoteles a través de estos portales, y los consumidores deben estar plenamente seguros de que están obteniendo las mejores ofertas.

Además, en el futuro los buscadores tendrán que mostrar qué criterios siguen para ordenar los hoteles en el ranking, incluyendo el cobro de un mayor porcentaje de comisiones. También deberán mostrarse los precios finales en el primer precio que ven los usuarios, sin que aparezcan costes extra al finalizar el proceso de reserva, junto con no falsear la disponibilidad de un hotel o habitación diciendo que hay otras personas mirándola (aunque sea en otra fecha). Por último, tampoco se podrán mostrar como descuentos los precios entre semana, ya que estos precios suelen ser menores que los de fin de semana.

Seguir leyendo Descubren que Booking, Trivago y otras no muestran las mejores ofertas

error: Content is protected !!