Archivo por días: febrero 19, 2019

¿Por qué a los niños les gustan los dinosaurios?

Desde diplodocus, triceratops hasta velociraptores o tiranosaurios rex. Sea la especia que sea, de algún modo, los dinosaurios llaman la atención de los más pequeños (y de muchos adultos también). De hecho, es probable que a ti también te gustasen durante tu infancia o quizás una de tus amigos fuese un gran apasionado de los dinosaurios… Ahora bien, ¿qué tienen este tipo de animales que resultan tan atractivos?

La devoción por los dinosaurios que experimentan mucho niños es algo más que un mero pasatiempo. Se saben el nombre científico de diferentes especies, a pesar de ser poco comunes, conocen qué comían y por dónde solían estar o cuáles eran sus peculiaridades. Incluso, su interés es tan grande que son capaces de distinguir las diferentes eras geológicas por el tipo de dinosaurios que habitaba en ellas. Increíble ¿verdad? Pero ¿por qué a los niños les gustan los dinosaurios?

Veamos las razones por las que estos animales llaman la atención de los más pequeños y qué puede decirnos sobre ello. Profundicemos.

“Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno”.

-Jeff Bezos-

Pasión y curiosidad: la importancia de los intereses intensos

Desde la psicología se utiliza un concepto conocido como intereses intensospara referirse a la preferencia, motivación o pasión por parte de los niños por objetos, actividades o temas muy específicos. Este fenómenos suele desarrollarse a edades muy tempranas y, además, suele ser más común en los niños que en las niñas.

Ahora bien, los intereses intensos no consisten en un gusto general y pasajero por un objeto determinado como puede ser un disfraz, un avión de juguete o los dinosaurios en este caso. Mas bien se caracterizan por la experimentación de cierta atracción, con grandes dosis de pasión, hacia ese objeto.

Es como si los niños sintieran una curiosidad desmedida por saber todo sobre algo muy concreto. Incluso, en algunos casos, esta atracción puede tener ciertos rasgos obsesivos. Así, estos tipos de intereses suelen tener una serie de características comunes:

Seguir leyendo ¿Por qué a los niños les gustan los dinosaurios?

Fotos dramáticas que demuestran que la naturaleza siempre está por delante de nosotros

Podemos pensar que hemos conquistado la naturaleza mediante la creación de junglas de cemento, la tala de bosques y extracción de minerales. Sin embargo, la naturaleza, lento pero seguro, nos sigue demostrando que ella es la única reina inquebrantable en este planeta. La naturaleza paso a paso envuelve edificios, caminos y casi cualquier objeto que se interponga en su camino, y no podemos hacer nada más que asombrarnos.

Las plantas son las únicas que pueden subir estas escaleras ahora

Una vieja casa de pescadores, viviendo su vida en armonía con la naturaleza

Estas plantas crean un medio tubo que parece como si estuvieran en deportes extremos

Un brazo robótico para ayudarnos a cocinar y descargue recetas: así es la cocina del futuro según Samsung

Un brazo robótico para ayudarnos a cocinar y descargue recetas: así es la cocina del futuro según Samsung

Que sean días de Mobile World Congress y 5G no quita para que Samsung siga con sus anuncios y muestras paralelas. Si el viernes pasado asomaba un nuevo tablet, hoy lo que podemos ver es más de esa línea de robots domésticos de Samsung que ya nos mostraron ligeramente en el CES Las Vegas de este año.

La compañía ha repetido escenario en parte al haber aprovechado el The Kitchen & Bath Industry Show, celebrado también en la ciudad de Nevada (Estados Unidos). Pero en esta ocasión hemos visto nuevos productos, como un brazo robótico para la cocina.

Tiembla, Thermomix

Quizás no tanto, o al menos no de momento, pero el concepto de cocina que ha mostrado Samsung es bastante de ciencia ficción. Nos lo muestran en ZDNet y la idea es que los brazos robóticos puedan sujetar varios utensilios de cocina y, por ejemplo, cortar o freír.

Brazo Robotico Samsung 02

Además, como ya permiten robots de cocina actuales, podrándescargar recetas de modo que se programe la cocción y todo lo que dicha receta requiera. Una manera casi literal de que el usuario disponga de un tercer brazo para cocinar.

En esta muestra hemos visto robots de la línea Samsung Bot que ya nos dieron a conocer hace un mes, como el exoesqueleto GEMS (Gait Enhancing and Motivating System) que en este caso encararon a la ayuda de personas con dificultad para andar. También volvieron a mostrar el Samsung Bot Air (para purificar el aire) y presentaron el Samsung Robot Clean, un robot capaz de mapear el espacio y que, bueno, muestra el modo y estado del proceso de limpieza con una expresión facial.

Seguir leyendo Un brazo robótico para ayudarnos a cocinar y descargue recetas: así es la cocina del futuro según Samsung

Mujeres españolas piden perdón a los hombres y proponen luchar juntos contra el feminismo radical

Cada vez somos más las mujeres que tomamos conciencia del daño que se está realizando desde aquel movimiento que decía luchar para que las mujeres tuviéramos igualdad de oportunidades y ante la Ley. Ese feminismo nos engañó a las MUJERES, nos utilizó para dañar a los HOMBRES.

mujeres hombres

Y ahora, como mujeres libres, queremos pedirles perdón y luchar junto al hombre contra el Feminismo para retornarles a los hombres lo que nunca debieron haberles quitado: la presunción de inocencia y la Igualdad ante la Ley.

La OTAN ‘no pierde el Norte’: Reino Unido anuncia que se expandirá más allá del círculo polar ártico

Moscú advierte que si Londres aumenta su contingente militar en el Ártico, se verá obligada a «reaccionar» ante la posible intensificación de tensiones en la región.

El príncipe Enrique de Inglaterra durante su visita a las tropas británicas en la base militar noruega de Bardufoss por el 50 aniversario del tradicional ejercicio de invierno Exercise
 

El secretario británico de Defensa, Gavin Williamson, ha anunciado que Londres planea reforzar su presencia militar en el flanco norte de la OTAN, en el Ártico, para contrarrestar las posiciones de Rusia, informa The Daily Telegraph. Así se expresó Williamson durante su viaje a Bardufoss (Noruega), sede de la Sexta División del Ejército noruego, donde efectúa sus entrenamientos de invierno el Cuerpo de los Reales Infantes de Marina de las Fuerzas Armadas Británicas.

Según indicó el ministro, se trata de un nuevo programa de diez años recientemente adoptado en Reino Unido, en el marco del cual más de mil efectivos de infantes de Marina se entrenarán anualmente junto con sus homólogos noruegos, lo que conducirá a la formación en un futuro próximo de una brigada británico-noruega en la región.

Seguir leyendo La OTAN ‘no pierde el Norte’: Reino Unido anuncia que se expandirá más allá del círculo polar ártico

UE amenaza con represalias si EEUU impone aranceles a automóviles

El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, ofrece una rueda de prensa en Bruselas, 6 de febrero de 2019. (Foto: AFP)

La Unión Europea (UE) vuelve a amenazar a EE.UU. con tomar acciones recíprocas si impone aranceles a los automóviles europeos.

En una entrevista concedida al diario alemán Stuttgarter Zeitung, y publicada el lunes, el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, ha declarado que si el presidente estadounidense, Donald Trump, impone aranceles a los autos europeos, la UE tomará medidas recíprocas.

Si Washington aplica tasas a los autos europeos, la UE reaccionará de inmediato y no se sentirá obligada a cumplir su promesa de comprar más soya y gas licuado de EE.UU., ha advertido Juncker.

Seguir leyendo UE amenaza con represalias si EEUU impone aranceles a automóviles

La SGAE no levanta cabeza: el Ministerio de Cultura pide su intervención

La Sociedad General de Autores y Editores, más conocida como SAGE por todos nosotros, siempre se ha colocado como defensora de los autores y sus derechos, además de fiera detractora de la piratería. Pese a las lecciones que nos han intentado dar desde hace años, lo cierto es que se trata de un organismo contaminado hasta el último de sus rincones. Hace casi un año la Policía Nacional pidió intervenir la SGAE por fraude y corrupción, imputando más tarde a su presidente por el fraude de La Rueda. Ahora, la situación ya no es sostenible y el Ministerio de Cultura ha pedido su intervención a la Audiencia Nacional por un plazo de 6 meses para intentar enderezar el rumbo.

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, ha sido el encargado de solicitar a la Audiencia Nacional la concesión de una autorización para intervenir este organismo. Además, de forma cautelar podría remover los órganos de gobierno de la entidad. En un comunicado emitido por el Ministerio de Cultura, su presidente explica que el pasado viernes se solicitó esta autorización a la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional, a través de la Abogacía General del Estado.

Cultura pide la intervención de la SGAE por el Gobierno

La intervención de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) se realizaría por un plazo de seis meses. En caso de concederse autorización por parte del estamento judicial, el gobierno, a través del Ministerio de Cultura, nombraría un gestor interino constituido bajo la forma de una comisión según está previsto en la Ley de Propiedad Intelectual.

Seguir leyendo La SGAE no levanta cabeza: el Ministerio de Cultura pide su intervención

Cómo YouTube alimenta la teoría de la conspiración de que la Tierra es plana

Cómo YouTube alimenta la teoría de la conspiración de que la Tierra es plana

Las personas que creen que la Tierra es plana están siendo influenciadas por videos que ven en YouTube, según sugiere un estudio realizado en EE.UU. y presentado este domingo en Washington D.C.

Sí, todavía hay quien piensa que la Tierra es plana. Y la tecnología, en lugar de ayudar a hacerles entrar en razón, de hecho, alimenta su creencia en esa teoría de la conspiración.

Así, YouTube desempeña un papel decisivo cuando se trata de convencer a algunos de que es falso que nuestro planeta sea una esfera «achatada por los polos».

Una investigación difundida esta semana entrevistó a una muestra de asistentes a dos conferencias sobre la Tierra plana, en Carolina del Norte en 2017, y en Colorado en 2018, así como a unas 500 personas por internet.

La mayoría de los «terraplanistas» consultados citó videos que había visto en YouTube como influencia clave para convencerse.

Mucha gente cree que nuestro planeta es plano, pese a las numerosas imágenes satelitales que hace 50 años muestran la forma esférica del mismo.

Los «terraplanistas» piensan que estas fotos son falsas, que son parte de una conspiración internacional, y que la Tierra es en realidad un disco plano.

Imagen conocida como "Amanecer de la Tierra", de diciembre de 1968.

NASA
La conocida imagen «Earthrise» o «Amanecer de la Tierra», de diciembre de 1968, es una de las tantas fotos que muestran a nuestro planeta con forma esférica.

La investigadora principal del estudio sobre las influencias de este grupo, Asheley Landrum, de Texas Tech University, en EE.UU., dijo según el diario británico The Guardian, que YouTube debe asegurarse de que sus usuarios obtengan información precisa junto con dichos videos.

Landrum presentó sus resultados en la reunión anual de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia (AAAS, por sus siglas en inglés), en Washington D.C., este domingo.

Seguir leyendo Cómo YouTube alimenta la teoría de la conspiración de que la Tierra es plana