Archivo por días: febrero 25, 2019

El impresionante fenómeno de la ‘cascada de fuego’ en Yosemite

Como todos los febreros en el parque nacional Yosemite, en el estado de California, miles de personas buscan atisbar el Horsetail Fall, un espectáculo que hace parecer que cae una cascada de fuego en una montaña nevada. En realidad se trata de un fenómeno óptico y no de lava o fuego. Durante ciertas horas en el mes de febrero, el sol incide transversalmente en la roca helada y crea esta hermosa ilusión.

Las puestas de sol en este lugar son realmente legendarias. Y desde la década de los setentas la también llamada «firefall» recibe millones de visitas.

En octubre el sol ocupa el mismo lugar pero no se produce el efecto, pues no hay suficiente agua, siendo que los meses de invierno son más húmedos.

Seguir leyendo El impresionante fenómeno de la ‘cascada de fuego’ en Yosemite

LA NUEVA CONCESIÓN DE PEDRO SÁNCHEZ A LOS SEPARATISTAS PARA PROLONGAR UNOS MESES SU AGÓNICO MANDATO INCENDIA EL PSOE

Nueva marejada interna en el PSOE a causa de la gestión del desafío independentista catalán que está llevando a cabo el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, desde que llegó a la Presidencia del Gobierno de España, vía moción de censura, hace en junio del pasado año. La última cesión del jefe del Ejecutivo ante los separatistas, aceptar la creación de la figura del “relator”, encargado de velar por la buena marcha de las negociaciones en una mesa de partidos que se va a poner en marcha en Cataluña, ha incendiado al PSOE más moderado, al más tradicional y menos ‘sanchista’, que está teniendo como líder mediático al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, arropado por otros barones como el aragonés Javier Lambán o el extremeño Guillermo Fernández Vara, amén de otros históricos del partido como Soraya Rodríguez o el también castellano-manchego José María Barreda, ambos diputados en el Congreso.

Seguir leyendo LA NUEVA CONCESIÓN DE PEDRO SÁNCHEZ A LOS SEPARATISTAS PARA PROLONGAR UNOS MESES SU AGÓNICO MANDATO INCENDIA EL PSOE

JAPÓN SE OPONE A CONSTRUCCIÓN DE BASE MILITAR ESTADOUNIDENSE

Este domingo se celebró en Japón un referendo de carácter no vinculante donde se consultó a la población sobre el traslado de la base aérea de Estados Unidos (EE.UU.) de Futenma, ubicada actualmente en Ginowan, a la zona costera de Henoko.

Las primeras encuestas de las consultoras japonesas indican que más del 70 por ciento de los ciudadanos rechazaron este domingo el traspaso de las instalaciones militares como pretende el Gobierno de EE.UU..

Sin embargo, el referendo no tiene el poder para impactar las decisiones del primer ministro japonés, Shinzo Abe, quien desde abril de 2017 ha dirigido su apoyo hacia la construcción de la nueva base estadounidense.

El periodista japonés, Daisuke Tsuda, aseguró en un mensaje de Twitter que el referendo simboliza una victoria en términos de representación popular, pues se estima que la participación superó el 50 por ciento de los electores convocados.

Seguir leyendo JAPÓN SE OPONE A CONSTRUCCIÓN DE BASE MILITAR ESTADOUNIDENSE

La Fiscalía pedirá pinchar teléfonos de víctimas de violencia cuando exista «grave riesgo» para sus vidas

El nazismo ha vuelto.
Ahora, obligatoriamente, las mujeres son víctimas y los hombres verdugos
La igualdad ante la ley ha muerto
Existen diferencias ante la ley según el género de la víctima y agresor.¿Cuando se cambió la Constitución?.

El péndulo ético, de nuevo se pone al mismo nivel que con el machismo.
«El feminismo es un machismo con faldas». Papa

maestroviejo

La Fiscalía quiere generalizar los pinchazos a las víctimas de violencia en los casos en los que «se acredite un previsible grave riesgo para su vida». Así se refleja en el borrador de circular sobre interceptación de comunicaciones al que ha tenido acceso eldiario.es y que la Junta de Fiscales de Sala ha empezado a debatir a principios de este mes. Las indicaciones que el Ministerio Fiscal quiere trasladar a todo su organigrama plantean que el control sobre los dispositivos de comunicación de una víctima pueden ser acordados «con su consentimiento o sin él».

Seguir leyendo La Fiscalía pedirá pinchar teléfonos de víctimas de violencia cuando exista «grave riesgo» para sus vidas

ONU: Una advertencia apocalíptica: La biodiversidad se reduce drásticamente

Un informe de la ONU sobre las especies bajo amenaza, presenta datos alarmantes sobre la pérdida de biodiversidad en la Tierra. Es hora de que la humanidad tome nota.Campo siendo rociado con pesticida.“Los campos de cultivo están siendo rociados con pesticidas y herbicidas, que filtran el suelo y matan a los polinizadores vitales como las abejas, las aves y los murciélagos”. Fotografía: Alamy Foto de archivo

Para que un peligro global realmente obtenga respeto en estos días, tiene que amenazar a Armageddon. El cambio climático, por ejemplo, es cosa de películas apocalípticas: se trata de inundaciones, incendios y hambrunas.

La pérdida de biodiversidad, por otro lado, la disminución de las especies en el planeta, se ubica más abajo en la escala. Se trata de la muerte de abejorros en Polonia, o menos especies de peces en el Mar Rojo, o ardillas rojas que son expulsadas por grises. No es un tema interesante para las películas protagonizadas por Dennis Quaid como un científico divorciado que siempre estuvo en lo cierto, y tiende a aparecer en los titulares como una preocupación principalmente por las abejas y las ardillas involucradas (quizás con una línea o dos de expertos sobre los efectos en cadena). No parece amenazar al resto de nosotros.

Seguir leyendo ONU: Una advertencia apocalíptica: La biodiversidad se reduce drásticamente

Juristas y asociaciones recurrirán al TC la nueva ley de Protección de Datos

Un grupo de juristas junto con varias entidades socioprofesionales presentará este lunes en la Oficina del Defensor del Pueblo una solicitud de interposición de recurso de inconstitucionalidad contra la nueva ley orgánica de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales.

Seguir leyendo Juristas y asociaciones recurrirán al TC la nueva ley de Protección de Datos

La sencilla afición que comparten muchas de las personas que llegan a vivir más de 100 años

La sencilla afición que comparten muchas de las personas que llegan a vivir más de 100 años

Muchos de los habitantes de las llamadas “zonas azules”, aquellas que tienen una especial concentración de personas centenarias, tienen hábitos de alimentación similares. Pero también tienen una afición compartida.

Dan Buettner ha estudiado cinco lugares en todo el mundo donde sus habitantes son famosos por su longevidad: Okinawa en Japón, Nicoya en Costa Rica, Icaria en Grecia, Loma Linda en EE.UU. y Cerdeña en Italia.

Las personas que viven en estas llamadas «zonas azules» tienen, para empezar, ciertos factores en común: redes de apoyo social, hábitos diarios de ejercicio y una dieta basada en plantas.

Pero comparten otra práctica comunitaria insospechada: son aficionados a lajardinería y la practican aún en sus años 80, 90 y más.

¿Es posible que poner las manos en la tierra ayude a vivir hasta los 100 años?

Elevar el humor

Es bien sabido que un estilo de vida al aire libre con actividad física moderadaestá vinculado a la longevidad y que la jardinería es una forma fácil de tener ambas bondades.

«Si cultivas un huerto, estás haciendo algo de actividad física de baja intensidad la mayoría de los días y tiendes a trabajar de forma rutinaria», dice Buettner.

El experto asegura que hay evidencia de que los jardineros viven más tiempo y están menos estresados. Una variedad de estudios confirman esto, así como también los beneficios para la salud física y mental de la jardinería.

Mujeres en un jardín en Londres

Getty Images
Practicar la jardinería aún en pequeños espacios verdes urbanos tiene beneficios similares que hacerlo en el campo.
 

En un análisis reciente de Holanda, los investigadores le pidieron a los participantes que completaran una tarea estresante y luego los dividieron en dos grupos.

A continuación, uno de los grupos realizó una actividad de lectura en un interior, mientras que el otro hizo jardinería al aire libre durante 30 minutos.

El grupo que leyó informó que su estado de ánimo «se deterioró aún más», mientras que los jardineros no solo tuvieron niveles más bajos de la hormona del estrés, el cortisol, sino que también se sintieron «restaurados» por completo hacia un buen estado de ánimo.

Investigadores australianos que siguieron a hombres y mujeres en sus años 60 descubrieron que aquellos que hacían jardinería regularmente tenían un riesgo 36% menor de demencia que el resto.

Y estudios preliminares en personas mayores que sufren problemas cognitivos (como la demencia y el alzhéimer) reportaron que hay beneficios de trabajar en entornos de jardinería y en la terapia de horticultura.

La luz del sol y el aire fresco, por ejemplo, ayudan a los ancianos a sentirse más tranquilos, mientras que los colores y texturas de varias plantas y vegetales pueden mejorar la capacidad visual y táctil.

Seguir leyendo La sencilla afición que comparten muchas de las personas que llegan a vivir más de 100 años

El misterio de las catedrales, Fulcanelli

La colección otros Mundos de Plaza y Janés, significó un antes y un después en la divulgación de las tesis alternativas.

Buena parte de estos libros no se han digitalizado, y poco a poco van desapareciendo de Las Bibliotecas al no ser demandados por desconocimiento de los lectores.

Sin duda una colección imprescindible para comprender la evolución histórica de nosotros mismos, de buscar respuestas a esas preguntas que el día a día se empeña en ocultarnos.

maestroviejo

 http://selenitaconsciente.com/

Escrito bajo el seudónimo de Fulcanelli en el año 1922 y publicado hasta 1926 en Francia con el titulo original «Le Mystère des Cathédrales«, esta escrito con juegos de palabras en latín y griego con símbolos de alquimia, con subtitulo «et l’interprétation ésotérique des symboles hermétiques du Grand-Œuvre«(y la interpretación esotérica de los símbolos herméticos).
Publicada al español por primera vez en diciembre de 1967 en esta colección con una traducción de J. Ferrer Aleu por la editorial Plaza y Janes, El libro El Misterio de las Catedrales habla principalmente de las catedrales góticas de París, Amiens, y Bourges construidas en la baja edad media y llena de símbolos masones que contenían mensajes ocultos que permitirían el descubrimiento de la piedra filosofal, como el de la catedral de Chartres y su laberinto10.

Existen muchas hipótesis sobre la verdadera identidad del autor, probablemente Fulcanelli son un grupo de personas alquimistas y magos metidos en el mundo de la alquimia y esoterismo o el famoso Conde de Saint Germain.

Seguir leyendo El misterio de las catedrales, Fulcanelli