Archivo por días: marzo 5, 2019

11 misteriosas especies humanas que la mayoría de las personas desconocen que existían

 La evolución incluye muchas especies humanas ahora extintas. Fuente: adrenalinapura / Adobe

Los humanos modernos, Homo Sapiens , son ahora el único miembro superviviente del género homo. Es casi inconcebible para nosotros que hubo un tiempo en el que camináramos con otras especies humanas, pero a medida que la ciencia de la arqueología ha progresado y se han hecho más descubrimientos, ha quedado claro que el homo género estuvo una vez lleno de especies diferentes.

Desde la publicación de el origen de las especies de Darwin en 1859, ha habido un gran interés en unir nuestro árbol genealógico. Los homínidos fósiles como Lucy, el Australopithecus y el Hombre de Java nos han ayudado a llenar algunos de los espacios en blanco, pero a medida que más y más restos de especies humanas extintas se han descubierto, ha quedado claro que la historia de nuestros antepasados ​​y cómo evolucionaron no es tan simple como se a pensado. Nuestro árbol familiar ahora está lleno no solo de ancestros directos como Homo Habilis y Homo Erectus, sino también de primos y parientes lejanos como Homo Neanderthalensis y Homo Denisova.

Pero a pesar de que se conocen tantas especies humanas extintas, todavía hay lagunas en la historia. Y a pesar de que tenemos restos y evidencia de algunas especies, sabemos muy poco acerca de ellas.

Seguir leyendo 11 misteriosas especies humanas que la mayoría de las personas desconocen que existían

¿Qué pasará en Haití?: “La calle será más fuerte que EEUU”

Protestas en Haití

© REUTERS / Jeanty Junior Augustin

La Embajada de EEUU continúa apoyando al presidente haitiano Jovenel Moise, a pesar del surgimiento de protestas de gran escala. Según uno de los líderes de la oposición local, este apoyo no es suficiente para apaciguar a los manifestantes.

Se trata de Jean Clarens Renois que en 2015 aspiraba al cargo presidencial representando a la Unión Nacional para la Integridad y la Reconciliación, pero que perdió ante Moise.

Seguir leyendo ¿Qué pasará en Haití?: “La calle será más fuerte que EEUU”

El desafío de Momo muestra cómo incluso los expertos se están enamorando de los engaños digitales

“Un juego de suicidio malvado” era cómo un periódico describía el “desafío Momo”, un juego que supuestamente involucraba a niños que recibían una serie de instrucciones amenazadoras y cada vez más peligrosas de un contacto anónimo en su teléfono inteligente. Dichos informes sensacionalistas se arriesgaron a provocar un frenético pánico, y pronto se hizo evidente que había pocas pruebas de que el juego fuera real, y una organización de niños dijo que había recibido más consultas de la prensa que de los padres.

Es fácil ver por qué los padres estarían preocupados por los informes de este supuesto fenómeno, que están acompañados por una imagen particularmente espeluznante de una muñeca que recuerda algo de una película de terror japonesa. Pero el desafío de Momo es simplemente el último engaño digital, una leyenda urbana capaz de desarrollarse y ganar ímpetu debido al intercambio de videos, artículos y advertencias en línea.

La intención de la mayoría de las personas que emiten estas advertencias suele ser bien intencionada. Pero el hecho de que las personas no identifiquen el engaño, incluso por aquellos que deberían tener una percepción experta de si los niños realmente están en peligro, ayuda a crear un problema donde realmente no existía. Y es probable que se trate de padres preocupados que se ven perjudicados como resultado en lugar de sus hijos más expertos en el ámbito digital.

Seguir leyendo El desafío de Momo muestra cómo incluso los expertos se están enamorando de los engaños digitales

Un equipo de investigadores descubre una cueva llena de reliquias bajo las ruinas de la ciudad maya de Chichén Itzá en México.

El templo de Kukulkán, también conocido como el Castillo, en Chichén Itzá (en México).

Guillermo de Anda, el líder del grupo, definió el lunes el descubrimiento como un “tesoro científico”, de acuerdo con la agencia francesa de noticias AFP.

Se precisa que la cueva con cientos de objetos fue encontrada a unos dos kilómetros del templo de Kukulkán, y que se ubica a unos 24 metros bajo tierra. La misma contiene varias cámaras conectadas por unos pasajes tan estrechos que los arqueólogos tuvieron que gatear y arrastrarse por ellos.

De Anda también indica que la cueva en realidad fue descubierta por residentes locales hace más de 50 años, pero el arqueólogo enviado al lugar en esa época decidió por alguna razón sellar la entrada con piedras, y presentó solo un breve informe. El año pasado, Guillermo de Anda dio con esta cueva.

Entre los objetos encontrados dentro figuran siete quemadores de incienso en forma de Chaac, una importante deidad maya asociada a la lluvia. Se estima que los quemadores más grandes datan de entre los años 700 y 1000 después de Cristo.

Seguir leyendo Un equipo de investigadores descubre una cueva llena de reliquias bajo las ruinas de la ciudad maya de Chichén Itzá en México.

Hannan Serroukh, coordinadora de estudios islámicos del GEES, culpa a los políticos separatistas de que la sharia esté implantada en zonas de Cataluña

Hannan Serroukh

Hannan Serroukh

Hannan Serroukh, coordinadora del Área de Estudios islámicos del GEES, un grupo que asesora a diferentes fuerzas policiales sobre el riesgo de amenaza terrorista, asegura que la sharia está presente en amplias zonas de Cataluña y acusó a los partidos separatistas de haber alimentado la amenaza de confrontación con la comunidad musulmana.

Serroukh hizo estas afirmaciones en el programa “Alt News”, de Cadena Ibérica, el espacio de radio conducido y dirigido por Santiago Fontenla.

Seguir leyendo Hannan Serroukh, coordinadora de estudios islámicos del GEES, culpa a los políticos separatistas de que la sharia esté implantada en zonas de Cataluña

Las curiosas innovaciones que están revolucionando la industria del sueño

Las curiosas innovaciones que están revolucionando la industria del sueño

Cada vez más personas son conscientes de que dormir más y mejor es una de las claves para mejorar la salud y el bienestar. Y la industria del sueño se convirtió en un negocio que mueve cada año miles de millones de dólares. Te contamos algunos de sus últimos avances.

Cuando el bebé de Kelly Anderson tenía dos meses, ella intentó implementar un programa de sueño, pero no funcionó.

De hecho, el proceso casi la llevó “al borde de la locura”.

Anderson desistió del programa, pero después de seis meses sin poder dormir, se dio cuenta de que necesitaba ayuda.

Entonces llamó a Kate Cohen, una consultora del sueño que trabaja en el Reino Unido que ayuda a las familias con niños pequeños a conseguir el descanso que tanto necesitan.

Cohen observó la rutina del hogar y esbozó un programa de sueño, una “especie de biblia” para que los padres puedan mejorar los patrones de sueño de sus hijos.

Pero la asesoría de Cohen no es barata: los precios van desde los US$65 por una hora de consulta, hasta US$522 por un paquete completo.

Seguir leyendo Las curiosas innovaciones que están revolucionando la industria del sueño