Archivo por días: marzo 8, 2019

OVNI a alta velocidad hace un giro de 90 grados sin disminuir la velocidad

Recientemente, cuando seleccionaban material de vídeo para su vídeo de boda, una pareja descubrió un OVNI en un vídeo que volaba a una velocidad increíble sobre Doi Ang Khang, Tailandia.
 
El aspecto más fascinante de este OVNI es el hecho de que bruscamente da un giro de 90 grados sin disminuir la velocidad. Uno tiene que reducir la velocidad del vídeo para ver el sorprendente movimiento del OVNI.

El hombre que compartió el vídeo dice que su esposa descubrió este OVNI cuando seleccionaban material de vídeo para su vídeo de boda. Y que este vídeo se realizó en el año 2013.

Estos tipos de objetos han sido reportados por todas partes del mundo. No hay personas que los hayan podido ver a simple vista. Solo han sido observados en grabaciones de videos o en fotografías después de ocurrido el evento, y no son claramente visibles ya que se desplazan a una velocidad increíble.

Seguir leyendo OVNI a alta velocidad hace un giro de 90 grados sin disminuir la velocidad

Cada vez está más claro que todas las decisiones de tu vida las ha tomado tu ‘yo’ de hace 11 segundos

Es una guerra que no cesa. Los científicos siguen empeñados en demostrar que tenemos menos control sobre nuestras elecciones personales del que creemos. Y si el libre albedrío es el Moby-Dick de estos Capitanes Ahab con bata y encefalograma, el papel de la actividad cerebral inconsciente en nuestras elecciones son los chorros de agua condensada que marcan el lugar donde es más vulnerable.

Un nuevo estudio de la Universidad de Nueva Gales del Sur ha analizado con la ayuda del machine learning esa actividad cerebral previa a las decisiones conscientes y acaba de demostrar quepodemos predecir qué patrón imaginarán las personas 11 segundos antes de que efectivamente lo hagan. ¿Otro golpe a libre albedrío?

Sé lo que hicisteis el último… puñado de segundos

Captura De Pantalla 2019 03 07 A Las 8 40 16 16

Más allá de las cuitas con el indeterminismo, el trabajo que publica Scientific Reports es muy interesante para entender la neurociencia de las decisiones personales. El experimento consistió en pedir a dos personas que eligieran imaginar un patrón visual entre dos que se presentaban con franjas rojas y verdes (uno de ellos horizontal y otro vertical) mientras se los observaba bajo el enorme imán de una resonancia magnética funcional.

Seguir leyendo Cada vez está más claro que todas las decisiones de tu vida las ha tomado tu ‘yo’ de hace 11 segundos

Destruir asteroides es mucho más difícil de lo que se pensaba

En una colisión, el asteroide solo se rompería en fragmentos más pequeños, que después serían reagrupados por la fuerza gravitacional del núcleo, concluye un estudio.

Destruir asteroides es mucho más difícil de lo que se pensaba

El esquema de la misión DART muestra el impacto de un asteroide.
NASA

Una investigación de la Universidad Johns Hopkins de EE.UU. ha descubierto que los asteroides pueden ser mucho más difíciles de destruir de lo que se pensaba. El estudio publicado este lunes utilizó una nueva comprensión de la fractura de la roca y un nuevo método de modelado por computadora para simular las colisiones de asteroides.

Los científicos creían que mientras mayor era el objeto, más fácil se rompería, porque era altamente probable que tuviera fallas o grietas. Sin embargo, los recientes hallazgos muestran que los asteroides son más fuertes y se requiere mucha energía para destruirlos por completo.

Seguir leyendo Destruir asteroides es mucho más difícil de lo que se pensaba

CEDER ANTE ESTADOS UNIDOS? LA UNIÓN EUROPEA MATA SU PROPIA «LISTA NEGRA» DE LAVADO DE DINERO DESPUÉS DE LAS CRÍTICAS DE WASHINGTON

Los gobiernos de los estados miembros de la Unión Europea han rechazado ‘por unanimidad’ una lista negra de países que no han abordado el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo. El periódico citó cuatro territorios de los Estados Unidos y fue criticado por Washington.

El Consejo de la Unión Europea ha «decidido por unanimidad rechazar» la lista de «terceros países de alto riesgo», un documento que requeriría que los bancos y las instituciones financieras que operan en Europa «estén más atentos y realicen controles adicionales en el contexto» de transacciones que involucran a estas naciones.

El documento en cuestión fue redactado por la Comisión Europea y se suponía que identificaba a las naciones que «tienen deficiencias estratégicas en sus regímenes contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo», que podrían plantear «amenazas importantes» para el sistema financiero del bloque.

Sorprendentemente, hasta cuatro territorios de los Estados Unidos (Samoa Americana, Guam, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos) se encontraron en la lista. Fueron colocados junto a unas dos docenas de países, en su mayoría asiáticos y africanos, incluidos los que sufren agitación política y económica, así como conflictos armados, como Siria, Yemen o Libia.

Un informe de 35 páginas que acompañaba el borrador de la lista acusaba a los territorios de los EE. UU. Nombrados de tener, entre otras cuestiones, una legislación de evasión fiscal laxa y la falta de medidas de control legalmente vinculantes, que permitirían identificar a los beneficiarios finales de diversas transacciones financieras. «Gran parte de los sectores de alto riesgo … no están regulados», dijo el informe, enumerando los cuatro territorios de Estados Unidos entre las 11 naciones que tienen «deficiencias estratégicas» particularmente graves.

Seguir leyendo CEDER ANTE ESTADOS UNIDOS? LA UNIÓN EUROPEA MATA SU PROPIA «LISTA NEGRA» DE LAVADO DE DINERO DESPUÉS DE LAS CRÍTICAS DE WASHINGTON

Alarmantes nuevos estudios, encuentran microplásticos “absolutamente en todas partes”

Contaminación por microplásticos en los lagos y ríos del Reino Unido, en las aguas subterráneas de los EE. UU., A lo largo del río Yangtze y en la costa española, y albergando bacterias peligrosas en Singapur

La contaminación microplástica se extiende por todo el mundo, según nuevos estudios que muestran la contaminación en los ríos y lagos del Reino Unido, en aguas subterráneas en los EE. UU. Y en el río Yangtze en China y en la costa de España.

Se sabe que los seres humanos consumen las diminutas partículas de plástico a través de los alimentos y el agua, pero aún no se han determinado los posibles efectos en la salud de las personas y los ecosistemas. Un estudio, en Singapur, descubrió que los microplásticos pueden albergar microbios dañinos.

El nuevo análisis en el Reino Unido encontró contaminación microplástica en los 10 lagos, ríos y embalses muestreados. Se encontraron más de 1,000 piezas pequeñas de plástico por litro en el río Tame, cerca de Manchester, que se reveló el año pasado como el lugar más contaminado que se ha probado en todo el mundo. Incluso en lugares relativamente remotos, como las cataratas de Dochart y el lago Lomond en Escocia, se encontraron dos o tres piezas por litro.

“Fue sorprendente. No esperábamos encontrar tanto”, dijo Christian Dunn, de la Universidad de Bangor, Gales, quien dirigió el trabajo. “Es bastante deprimente que estuvieran allí en algunos de los lugares más emblemáticos de nuestro país. Estoy seguro de que Wordsworth no estaría feliz de descubrir que su amado Ullswater en el Distrito de los Lagos estaba contaminado con plástico.

“Los microplastos se encuentran absolutamente en todas partes [pero] no sabemos los peligros que podrían estar representando. No sirve de nada mirar 20 años atrás y decir: ‘Si tan solo nos hubiéramos dado cuenta de lo malo que era’. Necesitamos estar vigilando nuestras aguas ahora y debemos pensar, como país y como mundo, cómo podemos reducir nuestra dependencia al plástico “.

Seguir leyendo Alarmantes nuevos estudios, encuentran microplásticos “absolutamente en todas partes”

Las mejores aplicaciones para controlar, rastrear y espiar un móvil.

Nuestros móviles se han convertido en algo indispensable en nuestras vidas, no solo por la cantidad de funciones y servicios que nos ponen en la palma de la mano, sino también por la cantidad de información personal que guardamos en ellos y que podemos tener siempre a nuestro alcance. Sin embargo, esto también supone un riesgo ya que, en caso de robo o pérdida del móvil, esta información podría caer en manos de cualquiera, por no hablar de los sitios, aplicaciones e información a la que pueden tener acceso nuestros hijos si ya tienen su propio móvil. Por suerte, podemos encontrar ciertas aplicaciones que nos permiten controlar o espiar todo lo que se hace en un móvil de forma remota o que nos permiten localizarlo en caso de que lo perdamos o nos lo roben. A continuación, vamos a mostrar las mejores aplicaciones para rastrear y espiar un móvil.

Hay muchos motivos por los que nos puede interesar este tipo de aplicaciones, ya sea para tener un control parental exhaustivo sobre el móvil de nuestros hijos, de nuestras parejas o incluso de nuestros padres, para controlar a tus empleados o bien para rastrear un móvil en caso de robo o pérdida.

Top 10 de apps para espiar un móvil

Es posible que ya conozcas alguna app que te permita hacer alguna de estas cosas, pero lo cierto es que hay algunas aplicaciones que nos permiten tener todo esto con una sola app. Entre todas ellas encontramos a Spyzie, la herramienta más completa parar controlar un móvil desde otro móvil o desde el ordenador.

espiar un móvil

Seguir leyendo Las mejores aplicaciones para controlar, rastrear y espiar un móvil.