Archivo por días: marzo 10, 2019

El coronel Baños acusa a George

Coronel Baños, las mejores personas de ayer en el distrito madrileño de Argüelles, para escuchar al ex jefe de contrainteligencia del ejército europeo, fueron recompensadas por la excelente conferencia que el vendedor más vendido literario nos ofreció. 
Empezaré de una manera atípica, lejos de promocionar sus propios libros, lo haré con un amigo, con un título bien definitorio, y que también puede convertirse en un éxito de ventas: “Soros, rompiendo España”. (Más información, abajo).
En el turno de preguntas, conoceríamos, por la boca del propio Coronel, el culebrón que supuso, la extraña nominación por parte del jefe de gabinete de Pedro Sánchez, Iván Redondo, de Baños como jefe de seguridad del Estado, y su origen en una caza de brujas Contra él, a consecuencia de la visita de Soros al propio Sánchez. Con toda seguridad, el citado libro está inspirado en la información del propio Baños. 
Por lo demás, el coronel explicó cómo las guerras las economías de hoy, la base de toda la guerra, el sabotaje como la causa de los apagones, el día de hoy, el día de Venezuela, la importancia actual de la ciberguerra y la acusación de los políticos de la instrumentalización. De los ataques de la bandera falsa, particularmente, en lo referido a Siria.
En el turno de preguntas, en el servidor, en los rumores, se publicaron el 29 de marzo, como en la fecha, en el caso de que el oro se convierte en divisa, como están diciendo Jim Willie y esta web italiana , y las declaraciones de Matteo Salvini a favor de la inclusión de Italia en la Nueva Ruta de la Seda, del BRICS. 
Baños no llegó a un concurso con la claridad, aunque con el resultado y la vuelta al patrón. en cuanto a los movimientos de los países europeos como Italia, acercándonos a Rusia, lo que dice de manera positiva, particularmente, los de Alemania. 
Un detalle más: el coronel Baños pronunció en repetidas ocasiones la palabra “traidores” …
La charla no pudo ser grabada por razones de seguridad para el Coronel, lo que no se puede contar todo lo que sabe … 
Seguidamente, el libro que acusa a Soros, y que debería convertirse en otro éxito de ventas.

El coronel Baños acusa a George Soros de impedir su nombramiento como secretario de Estado

Seguir leyendo El coronel Baños acusa a George

La investigación revela que las plantas pueden pensar, elegir y recordar

 
  • Los hechos:

    Este artículo fue escrito por Sayer Ji, fundador de Greenmedinfo.com, donde se publicó originalmente. Publicado aquí con permiso.

  • Reflexionar sobre:

    ¿Toda forma de vida plantea algún tipo de “conciencia” independientemente de su estructura biológica? Si es así, ¿qué significa esto?

La ciencia moderna apenas está comenzando a alcanzar la sabiduría de los antiguos: las plantas poseen sensibilidad y una forma rudimentaria de inteligencia. 

 

Las plantas son mucho más inteligentes y capaces de lo que les dimos crédito. De hecho, la investigación provocativa de 2010 publicada en  Plant Signaling & Behavior propone que, dado que no pueden escapar a las tensiones ambientales en la forma de los animales, han desarrollado una “fisiología sofisticada, altamente sensible y dinámica”, que incluye procesos de información como el “quantum biológico”. computación ”y“ memoria de luz celular ”que podrían describirse como formas de inteligencia de planta. Titulado, ” La vida secreta de las plantas: de la memoria a la inteligencia “, el estudio destaca un “súper poder” particular de las plantas, que indica su éxito como seres inteligentes:

“Hay árboles vivos que germinaron mucho antes de que naciera Jesucristo. ¿Qué clase de sabiduría de la vida evolucionó en las plantas para hacer posible sobrevivir y propagarse durante tanto tiempo en el mismo lugar donde germinaron?

Según los investigadores, “las plantas realmente funcionan como un dispositivo informático cuántico biológico que es capaz de procesar información cuántica cifrada en intensidad de luz y en su energía”. Este procesamiento de información incluye un mecanismo para procesar información memorizada. Por ejemplo:

“Las plantas pueden almacenar y usar la información de la composición espectral de la luz durante varios días o más para anticipar los cambios que podrían aparecer en el futuro cercano en el medio ambiente, por ejemplo, para anticipar el ataque de patógenos”.

Según el estudio,  “las plantas realmente pueden pensar y recordar”.

 

Además, la planta no solo posee un mecanismo para la recopilación y el procesamiento de la información, sino que parece ejercer la función de “elección” ante diferentes escenarios:

Seguir leyendo La investigación revela que las plantas pueden pensar, elegir y recordar

EE.UU.: Un hombre se entera de que iba a morir a través de un video transmitido por un robot

Su familia señaló que cuando se trata de noticias de ese tipo, “debe hacerlo un ser humano, no una máquina”.

EE.UU.: Un hombre se entera de que iba a morir a través de un video transmitido por un robot

Ernest Quintana
Catherine Quintana / AP

Un paciente de 78 años de un hospital de la ciudad de Fremont, California, se enteró de que moriría a los pocos días por medio de un robot, reporta AP.

Se informa que Ernest Quintana fue ingresado el pasado domingo al servicio de urgencias del centro médico Kaiser Permanente, con dificultades respirar. Su familia ya sabía que se estaba muriendo de una enfermedad pulmonar crónica.

Seguir leyendo EE.UU.: Un hombre se entera de que iba a morir a través de un video transmitido por un robot

Científicos crean nanobots capaces de ser inyectados bajo la piel

Una oblea de silicio usada para construir miles de nanomáquinas.

Investigadores han aprovechado las últimas técnicas de nanofabricación para crear robots capaces de ser inyectados bajo la piel.

Se trata de un estudio realizado por científicos de la Universidad de Pensilvania y de la Universidad de Cornell en Estados Unidos. Los nanobots son capaces de recibir energía sin ningún tipo de cable, pueden caminar y sobrevivir a condiciones ambientales adversas, así como de ser inyectados a través de una aguja hipodérmica.

Los investigadores buscan aumentar las capacidades de estos nanobots para que, por ejemplo, puedan portar sensores, relojes y controladores.

Cada uno de estos nanobots mide 70 micras (cerca del grosor de un cabello humano) y tiene un cuerpo compuesto por un esqueleto rectangular y superfino. El diseño se basa en una técnica de nanofabricación capaz de convertir obleas de sílice, de apenas 10 centímetros, en millones de robots en el plazo de semanas.

Seguir leyendo Científicos crean nanobots capaces de ser inyectados bajo la piel

Cuantos más apoyos busca el Parlamento Europeo para el artículo 13, mayor rechazo provoca

Muchos internautas a lo largo y ancho de Internet en todo el mundo, están a la espera de que los miembros del Parlamento Europeo emitan su voto final relativo a la nueva directiva de los derechos de autor de la UE, donde se incluye el controvertido artículo 13 del que tanto se ha venido hablando en las últimas semanas.

Como ya os hemos comentado durante este tiempo, no todos los países están de acuerdo con la aplicación de estas nuevas normas, ya que para muchos supondría acabar con la libertad en Internet, mientras que otros las defienden para poder disponer de un Internet más legal y justo. Sea como sea, lo cierto es que el artículo 13, o bien es elogiado por aquellos que lo apoyan, u odiado profundamente por sus detractores.

Por tanto, las fechas previas a esta votación a la que hacemos referencia para su aceptación final, o no, parece que se ha convertido en una auténtica campaña política en la que los partidarios intentan convencer al resto de que el artículo 13 es lo más conveniente. Así, se están lanzando artículos «publicitarios» en los que, como ya os comentamos, la comisión europea tachaba a todos aquellos que estaban en contra del mismo, de personas desinformadas y que se han dejado llevar por “eslóganes llamativos”.

Artículo 13

Seguir leyendo Cuantos más apoyos busca el Parlamento Europeo para el artículo 13, mayor rechazo provoca

¿Por qué tenemos pesadillas?

¿Por qué tenemos pesadillas?

El 90% de la población las experimenta en algún momento de su vida. Pero lo cierto es que, al igual que el sueño repara, las pesadillas también parecen cumplir con una función.

La ciencia tiene clara la función reparadora del sueño, pero no tanto la de las pesadillas.

El 90% de la población se ha despertado alguna vez con sudores fríos, temblando de miedo y con el corazón acelerado.

Pero en contra de lo que pueda parecer, dicen ahora algunos expertos, las pesadillas podrían ser algo bueno.

Según la Asociación Estadounidense del Sueño, una posible explicación es que ayudan al cerebro a procesar las experiencias intensas vividas durante la jornada.

Si estás saturado en el trabajo, por ejemplo, podrías soñar que estás atrapado en un tsunami.

Dibujo

Getty Images
 

Los expertos dicen que las pesadillas también nos ayudan a lidiar con eventos perturbadores en la vida real.

“Las experiencias angustiosas se pueden rememorar durante el sueño adquiriendo un carácter dramático“, explica Juan Pareja Grande, responsable de la Unidad del Sueño del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid en España.

Durante el día vinculamos eventos con respuestas emocionales, aunque no siempre de manera útil.

Por ejemplo, podemos aprender a tener miedo de algo que no es una amenaza.

Los sueños nos permiten restar importancia a las conexiones inútiles mezclando cosas aterradoras con cosas que no dan miedo, y con el tiempo nos asustamos menos.

Una característica común a las pesadillas es que la persona que las experimenta no es capaz de darse cuenta de que está inmerso en un sueño, lo que por supuesto aumenta el nivel de terror que sienten.

Seguir leyendo ¿Por qué tenemos pesadillas?

Cambio a horario de verano: el investigador que plantea 5 formas en las que la vida mejoraría si todo el año se mantuviera el mismo horario

Cambio a horario de verano: el investigador que plantea 5 formas en las que la vida mejoraría si todo el año se mantuviera el mismo horario

En varios países se acerca la fecha para cambiar el horario. Además de las incomodidades que trae ese ajuste dos veces al año, también existe un debate sobre la conveniencia de hacerlo. Un profesor de la Universidad de Washington sugiere que lo mejor es mantener el horario de verano todo el año.

El cambio de horario siempre supone una situación incómoda.

Cada vez que se acercan estas fechas surgen las preguntas sobre qué día será el cambio, si hay que adelantar o atrasar el reloj, o el miedo a levantarse una hora más tarde o más temprano al día siguiente.

En Estados Unidos el horario de verano comenzará el 10 de marzo y en México el 7 de abril, cuando el reloj se adelantará una hora. En otros países como Chile, el 6 de abril comenzará el horario de invierno y los relojes se retrasarán una hora.

En países como EE.UU., existe un debate sobre si vale la pena el cambio de horario, o si es mejor tener un mismo horario durante todo el año.

ciudad

Getty
¿Prefieres una hora más de luz en la mañana o en la noche?
 

En ese país, la medida de adelantar una hora en marzo se adoptó a finales de la Primera Guerra Mundial, con el fin de ahorrar energía, basados en la idea de que cuando hay una hora más de luz en la noche se reduce el consumo.

Hoy, sin embargo, quienes se oponen a este horario, sostienen que el ahorro no es tanto.

En el estado de Indiana, por ejemplo, un estudio mostró que durante el horario de verano la gente usaba menos energía en iluminación, pero utilizaba más el aire acondicionado, pues entrada la noche aún se siente el calor del sol.

Según Michael Downing, autor del libro “La locura anual del horario de verano”, durante este horario de hecho aumenta el consumo de gasolina, pues entrada la noche la gente aún sigue manejando sus carros en las calles.

Seguir leyendo Cambio a horario de verano: el investigador que plantea 5 formas en las que la vida mejoraría si todo el año se mantuviera el mismo horario