Archivo por días: marzo 13, 2019

Existe la geoingeniería y sus proyectos son muy similares a lo que se conoce popularmente como “chemtrails”

Un tuit de la presentadora de Televisión Española (TVE) Raquel Martínez sobre los denominados “chemtrails” provocó este artículo de eldiario.es que niega el fenómeno. Chemtrails es la manera popular de llamar a las estelas nubosas que dejan en el cielo los aviones no se sabe con qué intención. En el post del periódico on line se insiste en que todos los rastros que dejan los aviones son sólo estelas de condensación.

Lo cierto es que hay una ciencia nueva que estudia cómo combatir el cambio climático por medios técnicos y se llama geoingenería (en 2009 publiqué un capítulo amplio sobre ello en mi libro La salud que viene) y muchos proyectos consisten en crear nubes artificiales con elementos químicos que disipen la radiación solar y así conseguir que el planeta se enfríe. Puede parecer ciencia ficción pero no lo es.

El artículo de eldiario.es, firmado porEnrique Sánchez Sánchez, profesor de Física de la Tierra en la Universidad de Castilla-La Mancha cita la geoingeniería, de hecho, aunque sólo de pasada.

Es muy difícil saber si esos días en los que vemos cómo el cielo se cubre de nubes artificiales creadas por varios aviones al mismo tiempo y que son persistentes (al contrario de las nubes de condensación cuyo rastro desaparece rápido) asistimos en parte a los experimentos de la geoingeniería.

No hay transparencia en torno a esas técnicas pero existir existen.

Seguir leyendo Existe la geoingeniería y sus proyectos son muy similares a lo que se conoce popularmente como “chemtrails”

Nuevo hallazgo en México, encuentran extraordinarias figuras con grabados extraterrestres.

El pasado 7 de marzo fueron presentadas en video estas impresionantes figuras en un programa en vivo del canal de youtube OVNIS ACTUALES enigmas de la historia. de Manuel Huza.

Según el testigo del hallazgo con el nombre de Alberto estas figura fueron encontradas en un lago que cuenta con unas pequeñas islas ubicadas en El estado mexicano de Guanajuato, junto con ellas también encontraron unas osamentas unos cráneos alargados.

Una de las piezas pesa entre 40 y 45 kilos y cuenta con piedras de jade entre otras.

Agradecemos a la persona que hizo el hallazgo Alberto  y a Emanuel Huza el habernos permitido compartir estas imágenes y videos.

Para las personas que estén interesadas en este hallazgo, en la descripción del video dejo el link al video de la entrevista que le realizo Emanuel Huza del canal de youtube ovnis actuales enigmas de la historia a  la persona que realizo este hallazgo. y el correo electrónico de contacto de Alberto la persona del hallazgo.

https://www.extranotix.com/2019/03/nuevo-hallazgo-en-mexico-encuentran.html

A continuación los dejamos con videos e imágenes.

Vídeo:

Seguir leyendo Nuevo hallazgo en México, encuentran extraordinarias figuras con grabados extraterrestres.

Discriminación positiva: el Gobierno bonifica con 200 euros más la contratación de mujeres paradas

El Gobierno de Pedro Sánchez, que no consiguió que vieran la luz unos Presupuestos Generales del Estado diseñados para mejorar la situación de las mujeres, está aprovechando la recta final de la legislatura para sacar adelante por real decreto-ley medidas que aplican una discriminación positiva de género a favor de las mujeres.

Nuevas teorías sobre el ídolo Shigir pinta una imagen sorprendente de su vida

Dos perfiles de la cara superior del ídolo Shigir, la estatua más antigua del mundo.

Por Anna Liesowska, Los tiempos de Siberia

Con su evocadora cara principal y boca en forma de O, sus misteriosas líneas grabadas en zigzag, el ídolo Shigir ahora es aceptado como uno de los ejemplos de arte monumental más antiguos del mundo. La estatua de madera de 5.3 m de altura con ocho caras contemplaba el agua durante solo dos décadas, pero nos deja con un dilema 11,600 años después.

Y lo que es más notable, está hecho de alerce, no de piedra, pero aún sobrevive, gracias a que se encontraba en un pantano de turba, una vez un paleo-lago, en el que se conservó de manera excelente.

Ahora, los expertos que mejor lo conocen están sugiriendo algunas teorías nuevas e intrigantes sobre esta antigua reliquia encontrada a finales del siglo XIX por los buscadores de oro zaristas. Una es que se cree que se mantuvo en pie sobre el ya desaparecido Shigir paleo-lake.

Otra es que mantuvo esta posición por apenas unos 20 años.

Si bien algunos científicos han sugerido que se parece a un tótem, los expertos insisten en que la parte inferior del ídolo Shigir no fue, como podría esperarse, excavada en el suelo para apoyarlo. Más bien, estaba apoyado contra un árbol o quizás más probablemente contra una cara de roca en la orilla del agua.

El ídolo impresionante es tres veces más viejo que las pirámides egipcias. Dibujos: Nina Belanova, Sasha Skulova. Imagen: Olga Gertcyk, Los tiempos de Siberia

Seguir leyendo Nuevas teorías sobre el ídolo Shigir pinta una imagen sorprendente de su vida

El primer mapa que muestra cómo los humanos destruyen la biodiversidad

Un estudio internacional señala por primera vez que las excavadoras de la deforestación, y las armas y las trampas de la caza furtiva afectan al 84 % de la superficie terrestre. El sudeste asiático, una de las regiones con mayor biodiversidad del planeta, es la zona más perjudicada. Leones africanos, elefantes y tigres son algunas de las especies en peligro de extinción que sufren mayor impacto.

Este mapa muestra Este mapa muestra ‘las zonas calientes’ de la biodiversidad, donde la caza furtiva y la deforestación amenazan más a las especies. / James Allan et al.

Las actividades humanas están ejerciendo una presión sin precedentes en el medio ambiente y decenas de miles de especies podrían verse afectadas. La deforestación, la caza ilegal, la agricultura o la urbanización están en el origen del declive de la biodiversidad. Pero ¿cuáles son las zonas más delicadas?

“El trabajo subraya lo avanzada que está la crisis de extinción y señala el número de especies que están en peligro. Es muy preocupante”, advierte James Allan
Seguir leyendo El primer mapa que muestra cómo los humanos destruyen la biodiversidad

Investigadores logran activar células de un mamut de 28 000 años

El cuerpo congelado del mamut Yuka.

El hallazgo fue publicado el lunes en la revista Nature Scientific Reports. Los investigadores extrajeron los núcleos celulares en 2010 de los restos de una cría de mamut lanudo llamada Yuka, hallada en la República de Sakha, en el Lejano Oriente ruso, y luego los insertaron en ovocitos de ratones y observaron la dinámica de su adaptación.

Según Kei Miyamoto, miembro del equipo de la universidad de Kindai, en el oeste de Japón, cinco de los ratones tuvieron reacciones biológicas características del inicio de la división celular. Sin embargo, explicó, ninguna entró en la fase de división que habría sido necesaria para crear un mamut.

Seguir leyendo Investigadores logran activar células de un mamut de 28 000 años

Un estudio dobla el número de muertes anuales relacionadas con la contaminación del aire: 800.000 en toda Europa

Cerca de nueve millones de muertes en todo el mundo y 800.000 solo en Europa están relacionadas con la contaminación del aire, según un estudio publicado hoy en el European Heart Journal. La Organización Mundial de la Salud ya había establecido que la mala calidad del aire está relacionada con la aparición de diversos tipos de cáncer, enfermedades respiratorias y cardiovasculares, por lo que estimaba que la contaminación provocaba cada año algo más de cuatro millones de muertes prematuras. Sin embargo, estas estimaciones podrían haber subestimado el impacto real de la contaminación del aire en todo el mundo.

Utilizando un nuevo método de modelización de los efectos de diversas fuentes de contaminación sobre las tasas de mortalidad, un equipo internacional de investigadores sugiere que esta contaminación esta asociada a unas 8,79 millones de muertes prematuras en todo el mundo y 790.000 en Europa, de las que 659.000 se dan en la Unión Europea. Estas estimaciones elevan la cifra de muertes prematuras a prácticamente del doble de lo que estimaban análisis anteriores, como el último informe de la OMS, que establecía en 4,2 millones el número de muertes prematuras, o el de la Agencia Europea de Medio Ambiente, que estimaba 422.000 fallecimientos en Europa, de los cuales alrededor de 391.000 se daban en la UE.

Para poner estos resultados en perspectiva, los investigadores hacen una comparación con la tasa de mortalidad por consumo de tabaco. “La OMS estima que la tasa de mortalidad por tabaquismo es de 7,2 millones de personas al año, por lo tanto, la contaminación atmosférica se considera ahora como un mayor factor de riesgo”, aseguran en el estudio.

Seguir leyendo Un estudio dobla el número de muertes anuales relacionadas con la contaminación del aire: 800.000 en toda Europa

Guía Deep Web 2019: qué es, cómo entrar, links y diferencias con la Dark Web

Si estás aquí es porque navegas por Internet, evidentemente, porque ADSLZone solo existe online. Y seguro que conoces WhatsApp, Facebook, Google y un largo etcétera. Pero ¿sabías que ‘debajo’ de todo eso está la mayor parte de Internet? Solo accedes a una pequeña parte si usas Chrome, Firefox, Safari o similares. Pero la mayoría de lo que existe en Internet está oculto para ti, y una parte de ello es accesible únicamente con navegadores web especiales. Te contamos qué es la deep web, cómo entrar, en qué se diferencia de la dark web y por qué links empezar.

Qué es la Deep Web

La Deep Web se traduce al español como ‘Internet profunda’. Y se denomina así por la sencilla razón de que está compuesta por todo aquel contenido de Internet que, por diversos motivos, no está indexado por motores de búsqueda como Bing, Yahoo o el propio Google –entre muchos otros-. Lo que todos los usuarios utilizamos de forma diaria, sin embargo, se denomina ‘Internet superficial’.

Por qué la Deep Web está ‘oculta’

Para prácticamente cualquier contenido de la deep web lo que se utilizan son dominios con extensión .onion; además, los propios nombres de dominio están codificados con una trama HASH. No hay registro de estos dominios por parte de un servidor DNS, sino que los dominios .onion, con un servicio específico, se encargan de hacer las veces de este DNS. En una red P2P, las bases de datos correspondientes a la resolución de los nombres de dominios HASH se replican para que estén disponibles para todos los usuarios. En lugar de emplear el protocolo UDP/IP para la identificación de páginas web, como en la Internet superficial, en la deep web se repiten por un ramal.

Aunque es popularmente creído que la deep web es peligrosa o ilegal, en ella se ocultan avances tecnológicos y científicos, por ejemplo, en lo que se denomina la Academic Invisible Web. Por otro lado, se cree también que la deep web es más ‘pequeña’ que la Internet superficial y, sin embargo, las últimas estimaciones apuntan a una dimensión entre 400 y 550 veces superior que la Internet superficial. En torno a 550 billones de documentos individuales, frente a 1 billón en la Internet superficial.

Por qué Google (y otros) no pueden indexar los contenidos de la deep web

La deep web mantiene sus webs y archivos ocultos por varios motivos: existe software que ha sido ocultado de forma intencionada y para el cual se requiere de un programa, o de un protocolo específico, para poder acceder. La mayoría de estas páginas web no tienen enlaces de otras páginas web que sirvan como referencia a las ‘arañas’ de los motores de búsqueda para hacer seguimiento y rastreo, y el correspondiente indexado. Además, hay sites dinámicos que dependen de un formulario y de otros parámetros.

Seguir leyendo Guía Deep Web 2019: qué es, cómo entrar, links y diferencias con la Dark Web