Archivo por días: marzo 14, 2019

Convierte en ‘piedra’ a sus víctimas: Descubren un virus ‘Medusa’ en fuentes termales de Japón

Los investigadores japoneses que lo han hallado proponen crear una nueva familia para clasificarlo.

Convierte en 'piedra' a sus víctimas: Descubren un virus 'Medusa' en fuentes termales de Japón

© G. Yoshikawa et al./J. Virol. 2019 (CC BY 4.0)
Representación gráfica del Medusavirus.

Un grupo de investigadores japoneses ha descubierto en aguas fangosas de fuentes termales de Japón un virus nucleocitoplasmático de ADN de gran tamaño (NCLDV, por sus siglas en inglés) al que han bautizado Medusavirus debido a su capacidad de convertir en ‘piedra’ a las amebas, según un artículo publicado el pasado 6 de febrero en el Journal of Virology.

Según el estudio, los científicos infectaron en laboratorio con el Medusavirus a organismos unicelulares llamados Acanthamoeba castellanii -un tipo de ameba-, que desarrollaron una especie de capa externa gruesa y entraron en un estado latente conocido como enquistamiento. Este comportamiento, que puede surgir en situaciones de estrés, hizo que los investigadores nipones se acordaran de Medusa, monstruo femenino que según la mitología griega convertía en piedra a aquellos que lo miraban fijamente a los ojos.

Intercambio genético-evolutivo

Dadas sus particulares características, entre las que se incluyen “2.600 pinchos de cabeza esférica en su superficie”, los científicos proponen una nueva familia, la medusaviridae, para clasificar al virus recientemente descubierto.

Además, los investigadores hallaron varios genes del Medusavirus en las amebas, lo que sugiere que este virus las habría estado infectando desde “la antigüedad”, intercambianodo genes entre sí a lo largo de la evolución. “El Medusavirus es un NCLDV que aún conserva las huellas antiguas de las interacciones evolutivas virus-huésped”, señalaron en un comunicado los autores del estudio según el portal Live Science.
Seguir leyendo Convierte en ‘piedra’ a sus víctimas: Descubren un virus ‘Medusa’ en fuentes termales de Japón

Las casas vikingas eran más extrañas que la ficción: portales a los muertos, artefactos mágicos y ‘esclavos’

Los vikingos son más populares que nunca. Programas de televisión como Last Kingdom y Vikings han agregado licencias dramáticas a cuentas históricas particulares, mientras que los nuevos hallazgos arqueológicos están garantizados para ser titulares. La cobertura reciente incluye el descubrimiento de un nuevo entierro de un barco vikingo y la posibilidad de que las mujeres vikingas participen en la guerra . Pero cuando hablamos de los vikingos a menudo repetimos narraciones familiares de guerreros, barcos y batallas. Se considera que ciertas actividades y espacios, a menudo asociados tradicionalmente con los hombres, configuran el curso de la historia. El hogar, tradicionalmente asociado con las mujeres, se considera mundano y políticamente insignificante.

La obsesión habitual. Fotokvadrat / Shutterstock

Pero la casa vikinga no era un espacio apolítico, neutral. Fue una etapa primaria para legitimar jerarquías en las que algunas personas fueron esclavizadas y se las dejó vivir con el ganado en el byre, mientras que otras presidieron en un asiento alto. Era un mundo extraño: tenemos pruebas raras, pero repetidas, de que los infantes fueron enterrados por hogares, artefactos mágicos colocados en las puertas y mujeres levantadas por encima de los umbrales para poder hablar con los muertos.

Quiero cambiar radicalmente nuestro enfoque hacia este período crucial de la historia europea. ¿Qué pasa si vemos la Era Vikinga desde el punto de vista de la casa?

Seguir leyendo Las casas vikingas eran más extrañas que la ficción: portales a los muertos, artefactos mágicos y ‘esclavos’

Vídeo entrañable: Un perro comparte su comida con un pollito

Un insólito vídeo grabado en Tailandia se hizo viral en Facebook por la cautivadora escena en la que un perro comparte su comida con un pollito.

Eto, el perro de la mencionada publicación, estaba comiendo fuera de su casa el arroz que le habían servido en un plato, cuando de pronto un pollito se le acercó.

El can de cuatro años notó que el ave tenía hambre y lejos de ahuyentarla, dejó que comiera también de su plato, hecho que de inmediato fue registrado por una persona que no dudó en publicar el vídeo en las redes sociales.

Tal y como se ve en la grabación, ambos animales comían a la par sin ningún problema. El vídeo no tiene mucho tiempo de haber sido publicado y ya cuenta con miles de visualizaciones.

Robots, los nuevos periodistas del Nuevo Orden Mundial

Foto: Pixabay

Por La Verdad nos hará libres

 

Una nueva tendencia ha estado interrumpiendo silenciosamente en la industria de los medios de comunicación en las ultimas décadas. la implementación de inteligencia artificial para predecir y escribir noticias es ya una realidad. Los medios de comunicación tradicionales están volcando cada vez mas recursos para introducir nuevos sistemas automatizados para producir noticias y bombardear la red con una necesidad mínima de participación humana directa.

Seguir leyendo Robots, los nuevos periodistas del Nuevo Orden Mundial

Dos meses de cárcel para una madre que abofeteó a su hijo por no ducharse

Las leyes son un medio para conseguir un fin. Casi nunca una ley es justa para todos, pero en este caso, las leyes que amparan la decisión de este tribunal,  provocan una reacción psicológica social (Quizás objetivo último) desastrosa.

Todos nosotros (Los que ya tenemos unos años), hemos necesitado la corrección mediante castigos, voces y cachetes (algo más a veces) ante el carácter caprichoso, egoísta y no formado de un niño. Nosotros hemos sacado de sus casillas a nuestros progenitores con nuestra actitud, y todas las medidas empleadas, nos han ayudado a madurar y asumir una ética y moralidad sociales.

Eso ha sido así porque siempre, la autoridad de la madre o el padre prevalecía, ante todo lo demás y no era cuestionada, al menos delante de los niños.

Sentencias como esta, sólo animan y dan alas a los infantes sumidos en el yoismo y a una sociedad que ha olvidado educar (Corregir conductas equivocadas y posibilitar el desarrollo máximo de la persona). 

Como siempre el péndulo vuelve a su ángulo más nefasto. Desde aquellas palizas salvajes, llenas de violencia, que algunos practicaban, hasta este caso, el péndulo vuelve a estar muy por encima del equilibrio. Su inercia será conducirnos de nuevo con una respuesta que nos lleve al otro lado, para volver a repetir los mismos errores.

De paso, muchas parejas que dudan, decidirán no tener hijos( Quizás objetivo último) ,al comprobar que éstos, conscientes de su poder, ejercerán la tiranía en la ya defenestrada familia.

maestroviejo

La Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado a dos meses de prisión por violencia doméstica a una madre que abofeteó a su hijo de 10 años que se negó a ducharse. Al carecer de antecedentes, la mujer no irá a prisión pero deberá cumplir la condena haciendo trabajos en beneficios de la comunidad, según informa “La voz de Galicia”. Sin embargo, el tribunal le ha impuesto la prohibición de acercarse a menos de 200 metros de su hijo durante seis meses y ordena que se notifique la sentencia a todas las partes implicadas, incluido el padre, a pesar de que no se personó como acusación.

Seguir leyendo Dos meses de cárcel para una madre que abofeteó a su hijo por no ducharse

Google va a integrarse en WhatsApp, pero solo para las fotos por el momento

WhatsApp es el servicio de mensajería instantánea más utilizado en todo el mundo, y Google el motor de búsqueda más popular a nivel internacional. A pesar de las diferencias entre Facebook –propietaria de WhatsApp-, ya hay integrados servicios de Google en WhatsApp. En dispositivos móviles Android, de hecho, el sistema de copias de seguridad migró por completo a Google Drive y, por un acuerdo entre ambas compañías, no consume ‘megas’ de nuestro espacio de almacenamiento. Pero van a ofrecernos más.

Aunque Google y Facebook compiten en diferentes áreas, y la compañía de Mountain View ha tratado de ofrecer sus propias alternativas a WhatsApp sin encontrar éxito alguno, lo cierto es que la compañía de Mountain View tiene el más popular y más potente motor de búsqueda a nivel internacional. Y es algo que en Facebook no solo saben, sino que además van a aprovechar en WhatsApp con una nueva integración que están preparando. Se ha podido ver gracias a la versión beta de WhatsApp –aunque no está activo aún- para dispositivos móviles Android, y se reduce a introducir el buscador de Google Imágenes en la app de mensajería instantánea.

Seguir leyendo Google va a integrarse en WhatsApp, pero solo para las fotos por el momento