Archivo por días: marzo 21, 2019

Volvo podrá detener sus coches de forma remota en caso de que sus nuevas cámaras detecten conductores distraídos o alcoholizados

Volvo podrá detener sus coches de forma remota en caso de que sus nuevas cámaras detecten conductores distraídos o alcoholizados

Volvo dice que quiere poner fin a las muertes relacionadas con accidentes automovilísticos derivados de distracciones al volante o por intoxicación ya sea por drogas o alcohol. Para esto, están dando a conocer un nuevo sistema que llegará a todos sus coches, con el cual podrán monitorizar en todo momento el desempeño del conductor y así poder tomar decisiones en tiempo real, como detener el vehículo de forma remota.

Volvo tiene previsto implementar cámaras y sensores en el interior de sus coches, que servirán, según el fabricante, para tener un control de las acciones del conductor y así poder garantizar tanto su seguridad, como la de sus acompañantes y la de la gente en las calles.

Seguir leyendo Volvo podrá detener sus coches de forma remota en caso de que sus nuevas cámaras detecten conductores distraídos o alcoholizados

La península Ibérica, refugio de los últimos linajes europeos que sobrevivieron a la Edad de Hielo

Un estudio internacional con participación de la UAB ha identificado en la península Ibérica un linaje genético que contiene los dos linajes ancestrales que sobrevivieron en Europa Occidental al final de la Edad de Hielo, uno de los cuales se consideraba desaparecido hace 14.000 años. Este linaje dual, del cual el individuo de la Cueva de El Mirón (Cantabria, 19.000 años) es el ancestro más antiguo, pervivió en los últimos cazadores-recolectores del yacimiento de Balma Guilanyà (Lleida, 12.000 años) y en las primeras poblaciones neolíticas ibéricas.

poblaciones indo-europeas

© Desconocido

Al final de la Edad de Hielo, hace unos 20.000 años, la Península Ibérica no solo fue un refugio que retuvo la diversidad de aves y plantas que se perdieron en otros territorios del norte de Europa. También conservó la diversidad genética de las poblaciones humanas del momento. Así lo desvela un estudio liderado por el Instituto Max Planck con participación de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) que demuestra la supervivencia de los dos linajes paleolíticos más antiguos en los últimos cazadores-recolectores y las primeras poblaciones del neolítico en la Península.

La investigación, publicada en Current Biology, ha analizado el genoma de los últimos cazadores-recolectores del final de la Edad de Hielo e individuos neolíticos que vivieron en la península Ibérica hace entre 13.000 y 6.000. En total, 11 individuos, dos de los más antiguos del abrigo Balma Guilanyà (Lleida, 12.000 años), que investiga un equipo de investigación del Centro de Patrimonio Arqueológico de la Prehistoria (CEPAP-UAB). El trabajo ha estudiado de nuevo el individuo de la Cueva de El Mirón (Cantabria, 19.000 años) y ha incorporado los datos genéticos del Paleolítico hasta el neolítico medio publicados en Europa.
Seguir leyendo La península Ibérica, refugio de los últimos linajes europeos que sobrevivieron a la Edad de Hielo

Israel hace pruebas de ADN para certificar si los migrantes son realmente judíos para poder casarse

Judíos visitan el complejo de la mezquita de Al-Aqsa en la Ciudad Vieja de Jerusalén. / AFP - AHMAD GHARABLI

Judíos visitan el complejo de la mezquita de Al-Aqsa en la Ciudad Vieja de Jerusalén. / AFP – AHMAD GHARABLI

Diseñan fármaco efectivo contra mayoría de cánceres

Células tumorales en los Alévolos del Pulmón humano.

Tras publicarse el hallazgo el miércoles en la revista Science Translational Medicine, el fármaco experimental, llamado Omomyc, está listo para pasar sus primeros ensayos clínicos el año próximo en sujetos humanos en el Hospital Vall d’Hebron, en Barcelona, donde ha sido desarrollado.

El fármaco está destinado principalmente a tratar los cánceres de mama y de pulmón, pero las autoras de la investigación proponen que el medicamento puede ser empleado para tratar prácticamente cualquier tipo de cáncer.

Omomyc fue elaborado por la bióloga del Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO) Laura Soucek, tras más de 20 años de investigaciones e impide la progresión del cáncer al bloquear la proteína MYC, que se encuentra en el núcleo de todas las células del cuerpo humano.

Seguir leyendo Diseñan fármaco efectivo contra mayoría de cánceres

Aparece la fórmula que desarrolla semiconductores líquido-metálicos que portaban el equipo chino en el MH-370 de Malasia Airlines …

t1000

A diferencia de otros metales líquidos, es viable fuera del agua y puede doblarse verticalmente”.

FUENTE: eladiofernandez

Que casualidad que haya sido presentado por la AMERICAN CHEMICAL SOCIETY, del mismo país que la base Diego García dónde fue a parar el avión de Malasyan Airlines NH-370 que desapareció de los radares.

En el avión viajaba el equipo chino propietarios de la patente de este metal elástico líquido o también llamado semiconductor líquido-metálico.

Los Rothschild tuvieron la patente a su nombre a los cuatro días siguientes.

“Cuatro días después de que el vuelo MH370 desapareciese, una patente de semiconductores fue aprobada por la oficina de patentes de EE.UU.

La patente se divide en partes de un 20% entre cinco titulares. Uno de los titulares es la propia empresa, Freescale Semiconductor, de Austin, Texas (EE.UU.), y los otros cuatro, empleados chinos de la compañía: Peidong Wang, Zhijun Chen, Zhijong Cheng y Li Ying, todos ellos de la ciudad de Suzhou. Y todos ellos pasajeros del avión de Malaysia Airlines desaparecido el 8 de marzo, según Eternity”.

MH-370 una desaparición camuflada por satélite.

Siria: Viaje de Al-Asad a Irán confirma la derrota del terrorismo

El presidente sirio, Bashar al-Asad (izq.), y el Líder de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, en Teherán, 25 de febrero de 2019. (Foto: AFP)

El reciente viaje del presidente sirio a Irán confirma relaciones estratégicas Damasco-Teherán y colapso del terrorismo, recalca el embajador sirio en Irán.

“La visita del presidente sirio, Bashar al-Asad, a Irán demostró el hecho de que los dos países disfrutan de relaciones estratégicas”, ha indicado este martes el embajador de Siria en Teherán, capital iraní, Adnan Mahmud.

Durante una reunión mantenida este martes con el asesor del presidente del Parlamento iraní para Asuntos Internacionales, Husein Amir Abdolahian, ha destacado también que la visita del mandatario sirio a Irán, realizada el 25 de febrero, “muestra la derrota del terrorismo en la región”.

Seguir leyendo Siria: Viaje de Al-Asad a Irán confirma la derrota del terrorismo

El extraño caso de la bebé colombiana que nació «embarazada» con su hermano gemelo

El extraño caso de la bebé colombiana que nació

Itzamara tuvo que someterse a una cesárea a las 24 horas de su nacimiento. Los expertos calculan que el «fetus in feto» ocurre en uno de cada 500.000 nacimientos

Mónica Vega llevaba siete meses de embarazo cuando el médico vio algo raro en su ecografía.

Aunque las imágenes mostraban dos cordones umbilicales, Mónica no estaba embarazada ni de mellizos ni de gemelos.

Era a su propia bebé, Itzamara, a la que le estaba creciendo un feto en su abdomen.

Este extraño fenómeno tuvo lugar en Barranquilla, Colombia, y los expertos calculan que ocurre en uno de cada 500.000 nacimientos.

 

ecografía

Getty Images
Una ecografía mostró que Itzamara estaba creciendo un feto en su abdomen. (Imagen genérica de archivo).

Fetus in feto

El cirujano Miguel Parra fue el que descubrió este segundo organismo y explicó a Caracol Radio que este fenómeno se conoce como fetus in feto.

Esto significa que un gemelo se desarrolla dentro de su hermano en vez de en el útero de la madre.

Los embarazos gemelares se generan a partir de un solo cigoto que se forma de un solo óvulo y un espermatozoide.

Cuando esta estructura se divide en la primera semana se forman gemelos idénticos.

Si esta estructura se divide a las dos semanas se forman hermanos siameses, un fenómeno que sucede en uno de cada 200.000 embarazos.

En el caso de Mónica la célula de la que iban a nacer sus hijas se dividió después del día 17.

«Es uno de los casos más extraños que vemos en medicina materno fetal», explicó el doctor Parra.

«Las células que iban a conformar a los dos gemelos no se dividieron en el momento adecuado, por lo que uno pudo desarrollarse mientras que el otro quedó dentro de su hermanito».

https://twitter.com/InformantesTV/status/1107456130412879872

Seguir leyendo El extraño caso de la bebé colombiana que nació «embarazada» con su hermano gemelo

Los acosadores que esconden GPS en los juguetes de sus hijos para espiar a sus exparejas

Los acosadores que esconden GPS en los juguetes de sus hijos para espiar a sus exparejas

La tecnología también es aprovechada por quienes abusan y maltratan a sus parejas para tratar de mantener el control, espiarlas, acosarlas y perseguirlas.

Los perpetradores de violencia doméstica están usando la tecnología cada vez más para controlar a sus víctimas, según Refuge, una ONG que apoya a mujeres y niños que han estado en esa situación.

«Me dio ganas de vomitar. ¿Lograré liberarme de esta relación?», dijo Ellen (*), quien fue acosada por su exesposo utilizando la computadora de la familia.

«Era como no poder escapar de él».

Fue víctima del abuso de su marido a lo largo de sus 20 años de matrimonio. Con regularidad se molestaba y empezaba a humillarla frente a sus amigos.

«Pasaron 20 años antes de que yo me diera cuenta de mi terrible realidad y del infierno que estaba viviendo», afirma.

Seguir leyendo Los acosadores que esconden GPS en los juguetes de sus hijos para espiar a sus exparejas

La «epidemia» de las cámaras ocultas en Corea del Sur: los hoteles donde se espiaron a cientos de huéspedes y se transmitieron en vivo las imágenes por internet

Cuatro hombres fueron detenidos en Corea del Sur por supuestamente grabar en secreto a 1.600 huéspedes en habitaciones de pequeños hoteles. Se trata de un nuevo caso de la llamada «epidemia» de las cámaras espía, un grave problema que generó fuertes protestas el año pasado.

Las cámaras estaban escondidas en el televisor, en el soporte del secador o en enchufes… y con ellas se llegó a espiar a casi 2.000 personas en habitaciones de diferentes hoteles de Corea del Sur.

Se trata del último escándalo de la llamada «epidemia» de las cámaras ocultas en el país asiático, un grave problema que ha generado numerosas protestas ciudadanas en los últimos años.

A pesar de que divulgar pornografía es ilegal en Corea del Sur, videos y fotografías tomadas a personas sin su permiso son ampliamente compartidos por internet.

«Las cámaras ocultas graban a mujeres, y a veces a hombres, desvistiéndose, yendo al baño, en gimnasios y piscinas, o probándose ropa en tiendas. Los videos se publican en páginas pornográficas en internet», explicaba la corresponsal de la BBC en Seúl, Laura Bicker, en un reciente análisis sobre el asunto.

una lente de cámara.

Getty Images
Los acusados utilizaron cámaras muy pequeñas, escondidas por diversos puntos de las habitaciones de hotel para que no fueran halladas.

En el caso de los hoteles, las autoridades detuvieron a dos hombres por supuestamente grabar secretamente a unos 1.600 huéspedes y vender ese material en internet, y están investigando a otras dos personas.

Los acusados presuntamente ganaron US$6.200 y, si son declarados culpables, podrían enfrentarse a una pena máxima de 10 años de prisión y una multa de 30 millones de wones (unos US$26.645).

Seguir leyendo La «epidemia» de las cámaras ocultas en Corea del Sur: los hoteles donde se espiaron a cientos de huéspedes y se transmitieron en vivo las imágenes por internet