Archivo por días: marzo 22, 2019

Un fallo permite a hackers tomar el control de implantes cardiacos

Algunos desfibriladores de la empresa Medtronic no cuentan con protección suficiente y podrían ser hackeados, poniendo en riesgo la vida del paciente.

Un fallo permite a hackers tomar el control de implantes cardiacos

La pesadilla de los hackeos ya llegó al nivel de los implantes médicos. De acuerdo con ArsTechnica, Investigadores de la firma Clever Security descubrieron un fallo en los desfibriladores de la empresa Medtronic, los cuales se insertan quirúrgicamente en el cuerpo de un paciente con ritmo cardiaco irregular.

Estos implantes funcionan a través de radiofrecuencia para conectar el implante a un monitor que se encarga del correcto funcionamiento del desfibrilador. El problema es que esta conexión inalámbrica no cuenta con ningún cifrado o método de autenticación. El protocolo propietario de Medtronic es tan inseguro que podría permitir a un tercero tomar el control del implante y reescribir el firmware.

Seguir leyendo Un fallo permite a hackers tomar el control de implantes cardiacos

EE.UU. probará armas de neutrones en el espacio en 2023

El Pentágono quiere probar en la órbita de la Tierra un arma diseñada para interceptar misiles balísticos.

EE.UU. probará armas de neutrones en el espacio en 2023

Foto ilustrativa
U.S. Department of Defense Current Photos

El Pentágono tiene la intención de probar en 2023 un haz de partículas neutras en la órbita, como parte de su esfuerzo para explorar el desarrollo de varios tipos de armas que se desplegarían en el espacio, informa Defense One.

Para desarrollar estos haces, láseres más potentes y otra nuevas tecnologías nueva de próxima generación —cuyo objetivo pasa por interceptar misiles balísticos—, ya se ha solicitado un presupuesto de 304 millones de dólares en el año fiscal 2020. Quienes apuestan por el desarrollo de estas armas, evocan la necesidad de contrarrestar los nuevos misiles de China, Rusia, Corea del Norte e Irán en órbita cercana de la tierra.

Seguir leyendo EE.UU. probará armas de neutrones en el espacio en 2023

Las sorprendentes maneras en que las horas a las que comemos afectan a tu peso y tu salud

Las sorprendentes maneras en que las horas a las que comemos afectan a tu peso y tu salud

El reloj corporal, el metabolismo y la digestión interactúan de formas complejas. De modo que, a la hora de llevar una dieta sana y de mantener un peso equilibrado, no solo influye qué se come sino cuándo se come.

Cuando los jóvenes comienzan la universidad, es común que aumenten de peso. En Estados Unidos llaman a este fenómeno “freshman 15”, en referencia a las 15 libras (algo más de seis kilos) que normalmente ganan durante el primer año en que los estudiantes viven fuera de casa.

En parte, este aumento de peso puede explicarse por la sustitución de comidas caseras por comidas precocinadas y comidas rápidas, combinadas con la reducción de la actividad física.

Sin embargo, cada vez más, los científicos están apuntando un factor adicional: el trastorno del ritmo circadiano, provocado por una cultura de comer y beber a altas horas de la noche y patrones de sueño inconsistentes.

La importancia del reloj

Durante décadas nos han dicho que el aumento de peso -junto con enfermedades asociadas como la diabetes tipo 2 y los padecimientos cardíacos- se debe a la cantidad y el tipo de alimentos que consumimos.

Seguir leyendo Las sorprendentes maneras en que las horas a las que comemos afectan a tu peso y tu salud