Archivo por días: marzo 25, 2019

El Engaño de la Percepción – Entrevista a David Icke 2019

Creo que en la siguiente entrevista a David Icke que paso a traducir, muchos de los lectores de este blog encontrarán preguntas y respuestas que probablemente aniden en sus mentes en estos tiempos que vivimos.

A veces sus respuestas se parecen a las de Yuval Noah Harari, otras a las de Jordan Peterson, algunas veces parece que hablamos con el mismísimo psicólogo de Maquiavelo.

Por cierto su reflexión sobre la agenda transgénero como preludio de la agenda sintético-cyborg a la que estamos encaminados, no os dejará indiferentes.

Olvidad los posibles ad hominem hacia este personaje, porque lo que vais a leer en mi humilde opinión es a un tildado como loco contando verdades, y como dijo Machado:

“La verdad es la verdad, dígala Agamenón o su porquero”…


***


El Engaño de la Percepción

Michael Frank: ¿Qué es el “engaño de la percepción”?

David Icke: Si miras cómo la gente llega a conclusiones y luego piensas que nuestras percepciones dictan nuestro comportamiento, entonces si puedes controlar las percepciones de la gente, puedes controlar la manera en que ven el mundo y los eventos, y así dictas su respuesta a ellos.

El leimotiv del control humano, es el control de la percepción, eso es lo que buscan, porque si percibimos los eventos de la manera que se ajusta a esta agenda de control y manipulación, entonces vamos a estar de acuerdo con lo dictado, o al menos no desafiarlo, algo que no haríamos si nuestras percepciones fueran diferentes.

¿De dónde viene la percepción? Viene de la información recibida.

Puede que sean tus propias experiencias personales las que te lleven a una percepción, pero en términos de los acontecimientos mundiales, las percepciones de la gente provienen de los principales medios de comunicación, los políticos, el sistema, y si puedes controlar la información que la gente recibe, tienes una gran oportunidad de imponer y manipular sus percepciones.

Y obviamente esta es la razón por la que ahora estamos viendo este ataque de censura por parte de los gigantes de Internet a fuentes alternativas de información y puntos de vista alternativos.

Se ha llegado a un punto en el que eso tiene tal efecto que la gente dice,

Seguir leyendo El Engaño de la Percepción – Entrevista a David Icke 2019

Por qué el desapego es la clave para la auténtica espiritualidad

Pensadores tan diversos como Heidegger, Meister Eckhart, el Buda y el autor de la Bhagavad Gita coinciden en que la esencia de la vida espiritual -o del acercamiento al Ser o a lo real- pasa por el desapego o el desasimiento. Por una parte, se enseña en el dharma de India, el apego a los frutos de los actos es la causa del sufrimiento -pues el mundo es impermanente y las cosas a las que nos apegamos cambian y desaparecen- y es en la doctrina del samsara lo que provee el combustible para que sigamos en la rueda de las reencarnaciones. Pero, por otra parte, el apego o el asimiento a la identidad personal y al mundo material es lo que impide que nos relacionemos directamente con la realidad, en completa apertura y descubramos nuestra verdadera naturaleza en comunión con el mundo y con la divinidad.

Raimon Panikkar, ciertamente alguien calificado en estos asuntos, pues fue un gran conocedor de las tradiciones espirituales de India como también del cristianismo y de la filosofía occidental (incluso amigo e interlocutor de Heidegger), en su libro Espiritualidad hindu enfatiza la importancia del desapego o lo que llama despojamiento. Panikkar termina su síntesis de la religiosidad hindú con un comentario al siguiente verso de la Isa Upanishad:

Seguir leyendo Por qué el desapego es la clave para la auténtica espiritualidad

Las Piedras Grabadas de Rawson. ¿Evidencia de antigua presencia semita en Sudamérica?

¿Existió una conexión entre ancestrales culturas sudamericanas y el Medio Oriente? Evidencia arqueológica proveniente de la Patagonia argentina así parece sugerirlo. Por Débora Goldstern.

Hace una década tomé contacto con el profesor Enrique García Barthé, prominente cartógrafo argentino especializado en culturas antiguas del medio oriente, quién en 1997 saltó a la popularidad al denunciar en algunos medios del país, la existencia de una extraña colección de rocas grabadas, que atribuyó a la obra de un antiguo asentamiento de origen semita.

Recuerdo por esos días, llevaba ya cuatro años de investigación sobre la Cueva de los Tayos, y la historia de un sacerdote salesiano llamado Carlos Crespi Croci, se perfilaba como uno de los capítulos más asombrosos, dentro del famoso enigma ecuatoriano.
Seguir leyendo Las Piedras Grabadas de Rawson. ¿Evidencia de antigua presencia semita en Sudamérica?

Las células emiten luz antes de morir, según un estudio

La ciencia también conoce el lenguaje de la poesía: se demuestra que las células antes de su muerte, al igual que las supernovas, irradian grandes cantidades de luz. Conozcamos este hermoso fenómeno.

Hace más de 30 años, y casi por casualidad, el científico alemán F. A. Popp y sus colegas descubrieron que las células emiten luz antes de morir.

Esta observación, tan enigmática como elegíaca, tardaría todavía años en corroborarse. No obstante, ofrecía una particular descripción de las propiedades de la célula humana que lograba, en un mismo postulado, acariciar el imaginario popular y colisionar frontalmente contra el escepticismo científico de la época.  

Seguir leyendo Las células emiten luz antes de morir, según un estudio

Los casos del ébola superan el millar en la República Democrática del Congo

Médicos que luchan contra ébola

MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Sanidad de la República Democrática del Congo (RDC) elevó a 1.009 los casos del ébola en el país desde el comienzo del brote a finales del pasado julio.

“En total, 1.009 casos (944 confirmados y 65 probables)”, dice el nuevo informe publicado este 24 de marzo en la cuenta de Twitter del ente.

Seguir leyendo Los casos del ébola superan el millar en la República Democrática del Congo

G, el diminuto número sin el que la vida no existiría

G, el diminuto número sin el que la vida no existiría

La ecuación de la fuerza de la gravedad de Newton incluía un número G, y cuando Einstein cambió nuestra visión del Universo, reemplazó todo menos ese crucial número. ¿Cuál es y cómo nos afecta?

6,67 x 10-¹¹ o 0,000000000067 es un número diminuto pero sin él, la vida, el Universo y todo simplemente no existiría.

Eso es porque ese número dicta la fuerza de gravedad, esa atracción constante que toda materia ejerce sobre el resto de materia, que es sorprendentemente ubicua pero también increíblemente débil.

Su potencia se cuantifica con la llamada constante gravitacional, un número conocido sencillamente como G.

Y si quieres experimentar su debilidad sólo tienes que levantar los brazos horizontalmente.

Chica levantando los brazos

Getty Images
Su debilidad se evidencia con acciones tan comunes como ésta.
 

Toda la fuerza de la masa de la Tierra hala tus brazos hacia abajo. No obstante, no te cuesta mucho esfuerzo vencerla.

O mira esto:

Puerta de nevera con imán sosteniendo un papel.

Getty Images
Puerta de nevera con imán sosteniendo un papel.
 

Piensa que un pequeño imán puede pegarse a la puerta de tu nevera y hasta sostener otras cosas mientras que resiste la fuerza de la gravedad con sólo la del magnetismo.

Sin palabras

Fue debido a su extremada pequeñez que, tras descubrir la Ley de Gravitación Universal, Isaac Newton incluyó G en su ecuación pero no lo pudo calcular.

Pero un siglo más tarde, un inglés llamado Henry Cavendish se planteó el reto de determinar el valor de G y, por ende, la fuerza de la gravedad.

Cavendish era un hombre adinerado del Londres del siglo XVIII, un poco excéntrico y quizás triste, pues no tenía muchos amigos.

Seguir leyendo G, el diminuto número sin el que la vida no existiría

SOMBRAS EN LAS ESTRELLAS

La colección otros Mundos de Plaza y Janés, significó un antes y un después en la divulgación de las tesis alternativas.

Buena parte de estos libros no se han digitalizado, y poco a poco van desapareciendo de Las Bibliotecas al no ser demandados por desconocimiento de los lectores.

Sin duda una colección imprescindible para comprender la evolución histórica de nosotros mismos, de buscar respuestas a esas preguntas que el día a día se empeña en ocultarnos.

maestroviejo

 http://selenitaconsciente.com/

El libro Sombras en las estrellas fue escrito por el autor Italiano Peter Kolosimo en el año de 1966 con el titulo original “OMBRE SULLE STELLE” (© 1966 by Sugar editore) que se publico en la coleccion otros mundos con una traduccion por ANTONIO RIBERA.
Los misterios del Cosmos. Los secretos espaciales alemanes. Las intrigas de la astronáutica soviética y americana. Están habitados los otros mundos?

Seguir leyendo SOMBRAS EN LAS ESTRELLAS