Archivo por días: abril 3, 2019

DESCUBREN DOCUMENTO DE LA CIA SOBRE CIVILIZACIONES PERDIDAS

 
Al utilizar la Ley de Libertad de Información, se descubrió un documento en los archivos de la CIA. Detalla las antiguas civilizaciones humanas perdidas y los cataclismos que ocurrieron en la tierra hace miles de años. El canal de YouTube Bright Insight recibe un enorme crédito por este descubrimiento.

Seguir leyendo DESCUBREN DOCUMENTO DE LA CIA SOBRE CIVILIZACIONES PERDIDAS

Polvo letal: Estados Unidos está contaminando el mundo y nadie quiere hablar de ello

‘Polvo letal, hecho en EEUU: las armas de uranio contaminan el mundo’ es el título del nuevo libro de Frieder Wagner. En sus páginas, el autor detalla cómo EEUU ha venido contaminando vastos territorios del planeta con sus municiones de uranio empobrecido y cómo élites políticas y militares manipulan los medios.

uranium

© CC0/Pixbay

Sputnik ha tenido la oportunidad de conversar con el documentalista, para acercarles a sus lectores los detalles de su nueva obra.

– SeñorWagner, su libro se centra en las bombas con uranio empobrecido. ¿Qué tiene especialmente de peligroso este tipo de proyectiles?

La munición de uranio se produce de los residuos de la industria atómica. Si, por ejemplo, usted se dispone a producir una tonelada de combustible de uranio para las centrales nucleares, obtendrá unas ocho toneladas de uranio empobrecido. Es una fuente de radiación alfa, radiactiva y, además, extremadamente contaminante. Requiere ser almacenado en algún lugar, y eso no resulta muy barato.

– ¿Cómo es posible utilizarlo como un arma?

– Hace unos 30-40 años, los ingenieros militares se percataron que el uranio es casi el doble de pesado que el plomo. Si haces de ese uranio empobrecido un proyectil y le das una correspondiente aceleración, atravesaría el blindaje de un tanque en una fracción de segundo, así como muros de concreto o el cemento. Esto, por supuesto, fue un descubrimiento importante. Además, al penetrar la armadura del tanque, se produce mucho polvo, que se incendia a una temperatura de 3.000 a 5.000 grados Celsius, incinerando a la tripulación del tanque.

– Pero el verdadero problema está en lo que sucede después del uso de estas municiones, ¿verdad?

– Exacto. El uranio empobrecido que, como ya he dicho, es una fuente de radiación alfa se quema, al quemarse forman nanopartículas que son 100 veces más pequeñas que los glóbulos rojos de la sangre. De esta manera se crea, diría, una especie de gas metálico que la gente puede inhalar, que contamina el medioambiente y puede ser transportada por el viento, a cualquier parte.
Seguir leyendo Polvo letal: Estados Unidos está contaminando el mundo y nadie quiere hablar de ello

Un antiguo río confirma que el Mediterráneo se secó hace 5 millones de años

El descubrimiento de un antiguo río confirma que el Mediterráneo se secó casi completamente hace cinco millones de años, provocando una clima estepario desde el norte de África hasta el sur de Europa, con veranos calurosos, inviernos fríos y poca precipitación.

mediterraneo seco

© Interpretación artística realizada por Pau Bahí bajo la supervisión científica de Daniel García Castellanos, geofísico del Instituto de Ciencias de la Tierra Jaume Almera (CSIC).
Interpretación artística de la paleogeografía de los canales de comunicación entre el Atlántico y el Mediterráneo hace unos 6.5 millones de años, antes de la Crisis Salina del Messiniense. La presencia de varios corredores y su profundidad permitía mantener la salinidad del Mediterráneo a niveles normales como ocurre hoy en día gracias a las corrientes del estrecho de Gibraltar.

Los científicos han encontrado los restos de un antiguo sistema fluvial bajo el Mediterráneo Oriental, a la altura de Chipre, Siria, Líbano e Israel,que alimentó hace más de cinco millones de años los restos del que hoy es el segundo mar interior más grande del mundo, después del Caribe.
Seguir leyendo Un antiguo río confirma que el Mediterráneo se secó hace 5 millones de años

Los Humanos Modernos Podrían Haberse Apareado con Denisovans Hace 15,000 Años

Denisovans se aparearon con los humanos modernos.

Un estudio ha hecho una afirmación sorprendente, argumenta que una especie extinta de humanos, los Denisovans, pueden haberse apareado con humanos modernos (Homo sapiens) hasta hace 15,000 años. Esta afirmación se basa en el análisis genético del ADN de Papuans que podría transformar nuestra comprensión de la evolución de los humanos modernos. Parecía que los Denisovans sobrevivieron hasta tiempos relativamente recientes y que se aparearon con homo sapiens durante miles de años.

Los Denisovans (Homo denisova) eran homínidos relacionados con los neandertales, pero las dos especies se separaron hace aproximadamente tres cuartos de millón de años. Todo lo que se sabe de ellos proviene de una sola cueva en Siberia, la cueva Denisova. Recientemente, los arqueólogos descubrieron “dos piezas de un cráneo de Denisovan” en la cueva, informa Ancient Origins . Estos trozos de cráneo son tan preciados porque se han encontrado los restos de solo cinco Homo denisova.

Seguir leyendo Los Humanos Modernos Podrían Haberse Apareado con Denisovans Hace 15,000 Años

Preste atención a su móvil, es un enorme agujero para su seguridad

Piense cuántas actividades realiza directamente desde el móvil: pagar en comercios, buscar información en la red, comprar por internet, jugar, mandar mensajes (y recibirlos), tener almacenada la agenda de contactos, incluso guardar contraseñas en texto plano. Toda esa información, más la que nuestros teléfonos genera sin que nos enteremos, está alarmantemente desprotegida. Es normal, por tanto, que el ‘smartphone’ se haya convertido en uno de los principales objetivos de cibercriminales, compañías sin escrúpulos e incluso gobiernos.

Prácticamente todos los informes sobre ciberseguridad destacan los ataques a móviles como una tendencia generalizada y creciente. Por ejemplo, el informe sobre la evolución del malware móvil 2018 de Kaspersky indica que “la cantidad de ataques con software móvil malicioso casi se ha duplicado en apenas un año” (116,5 millones de ataques frente a 66,4 millones en 2017).

“En 2018, pudimos observar tanto nuevas técnicas de infección de dispositivos móviles, como el secuestro de DNS, junto con un mayor interés en esquemas de distribución mejorados, como el ‘spam de SMS'”, comenta en una nota Viсtor Chebyshev, analista de seguridad de Kaspersky Lab.

Y los incidentes cada vez son más sofisticados, tal y como alertan compañías comoSymantec, que resume el primer trimestre de este año como “un invierno movidopara los ataques de seguridad móvil” con importantes amenazas que “han afectado tanto a móviles con sistema Android como con iOS, sin distinguir víctimas”.

Seguir leyendo Preste atención a su móvil, es un enorme agujero para su seguridad

¿Por qué hay más hombres víctimas de suicidio pero más mujeres que lo intentan?

¿Por qué hay más hombres víctimas de suicidio pero más mujeres que lo intentan?

Alrededor del mundo, es más probable que las mujeres sean diagnosticadas con depresión e intenten suicidarse. Entonces, ¿por qué la tasa de suicidio masculino es varias veces superior a la de las mujeres?

Hace seis años, mi hermano se quitó la vida. Tenía 28 años.

Trágicamente, el suicidio no es tan raro como se podría pensar: en 2016 -el último año para el que la Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene cifras globales, se produjeron aproximadamente 793.000 muertes por suicidio. La mayoría, de hombres.

En Reino Unido, la tasa de suicidio masculina es la más baja desde 1981: 15,5 muertes por cada 100.000 habitantes. Pero el suicidio sigue siendo la principal causa de muerte para hombres menores de 45.

Y también sigue habiendo una importante brecha de género. Entre las mujeres británicas, la tasa es un tercio de la de los hombres: 4,9 suicidios por cada 100.000.

Lo mismo pasa en muchos otros países.

Si se los compara con las mujeres, los hombres tienen tres veces más posibilidades de morir por suicidio en Australia, 3,5 veces en EE.UU. y más de cuatro veces en Rusia y Argentina.

Las cifras de la OMS muestran que casi el 40% de los países registran más de 15 suicidios por cada 100.000 hombres. Solo 1,5% tienen una tasa mayor entre las mujeres.

Seguir leyendo ¿Por qué hay más hombres víctimas de suicidio pero más mujeres que lo intentan?

Conejillos de indias curados del ébola con anticuerpos, que aumentan las esperanzas de tratamiento en humanos

El brote del virus del ébola de 2014 en África occidental causó más de 11,000 muertes . En ese momento, los científicos estaban trabajando en varias vacunas y tratamientos experimentales, pero ninguno tenía licencia para su uso en humanos.

Los anticuerpos, que son proteínas de defensa especiales fabricados por nuestro cuerpo en respuesta a una infección o vacunación, son uno de los tratamientos que se investigaron. Una vez que se han identificado los mejores anticuerpos para combatir una enfermedad, se pueden fabricar a granel y utilizar como tratamiento.

Nuestra última investigación , publicada en Cell Reports, muestra que los anticuerpos aislados de voluntarios a los que se les había administrado una vacuna experimental contra el ébola fueron eficaces para derrotar el virus en seis cobayas.

En total, 82 anticuerpos se derivaron de las células sanguíneas de once personas que recibieron la vacuna. Estos se combinaron en tres grupos separados, y cada grupo contenía tres o cuatro anticuerpos con diferentes propiedades. Una combinación de anticuerpos curó con éxito a los seis animales infectados con el virus del Ébola cuando se administró tres días después del inicio de la infección.

Seguir leyendo Conejillos de indias curados del ébola con anticuerpos, que aumentan las esperanzas de tratamiento en humanos

La Amazonia se seca. Gobierno brasileño “ayuda” al Cambio Climático

Medidas del gobierno brasileño amenazan lucha contra el cambio climático y sus impactos sobre el agua.La Región Nordeste de Brasil, que abarca los estados de Alagoas, Bahía, Ceará, Maranhão, Paraíba, Piauí, Río Grande del Norte y Sergipe, particularmente la semiárida, se verá especialmente afectada por el cambio climático en las próximas ocho décadas, de acuerdo con proyecciones del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) y el Panel Brasileño del Cambio del Clima (PBMC).

Las estimaciones son de reducción de 10% a 20% en las precipitaciones hasta el 2040, de 25% a 35% del 2041 al 2070 y de 40% a 50% del 2070 al 2100 en la Caatinga —o bosque blanco en lengua tupí, bioma exclusiva de Brasil que abarca cerca de 10% del territorio del país—, según el Plan Nacional de Adaptación al Cambio del Clima del 2015. En el mismo bioma, las temperaturas pueden aumentar de 0.5º C a 1º hasta el 2040, de 1.5º a 2.5º del 2041 al 2070 y de 3.5º a 4.5º del 2071 al 2100.

En la Caatinga, afirma el Plan Nacional, los escenarios apuntan “a una sustitución por una vegetación más árida. Para las poblaciones podrá haber disminución del nivel de los azudes, impactos en la agricultura de subsistencia, especialmente la agricultura de secano, y en la salud, pérdida de productividad, mayor inseguridad alimentaria”.

Seguir leyendo La Amazonia se seca. Gobierno brasileño “ayuda” al Cambio Climático