Archivo por días: abril 5, 2019

Oceanix City, la ciudad flotante “a prueba de desastres naturales” y auto sostenible que la ONU quiere hacer realidad

Una ciudad flotante sin coches ni rascacielos, con sistemas de reciclaje e ideada para tener granjas submarinas; con una capacidad máxima para 10.800 habitantes y construida para resistir desastres naturales como inundaciones, tsunamis, huracanes, así como el aumento en los niveles de los mares.

Sí, podría parecer la sinopsis de una próxima película de ciencia ficción pero no, se llama ‘Oceanix City’ y la Organización de las Naciones Unidas quiere hacerla realidad.

Corea del Sur se ha gastado 35.000 millones de dólares en diseñar una ciudad que elimina la necesidad de usar coches
 

Cuando la ficción sirve de inspiración para la realidad

Durante una mesa redonda celebrada esta semana en la sede de las Naciones Unidas, un grupo de arquitectos, ingenieros, diseñadores, constructores e investigadores del MIT presentaron el concepto de ‘Oceanix City’, una ciudad flotante que nace como solución ante la escasez de vivienda y el riesgo cada vez más latente que tenemos de enfrentarnos a un desastre natural.

La idea de ciudad flotante no es nueva, de hecho se han presentado algunos proyectos en el pasado. Sin embargo, estas propuestas han estado dirigida a multimillonarios que quieren preservar sus riquezas a través de ciudades exclusivas diseñadas para unos cuantos. De ahí la importancia de este nuevo proyecto de la ONU, ya que afirman queOceanix City sería asequible y dirigida a todo el mundo.

A pesar de este cambio de enfoque, tanto las propuestas pasadas como ésta coinciden en algo: el escepticismo, ya que en el papel todo suena increíble, pero la realidad es que a día de hoy es complicado imaginar que algo así pueda convertirse en realidad.

Seguir leyendo Oceanix City, la ciudad flotante “a prueba de desastres naturales” y auto sostenible que la ONU quiere hacer realidad

El hombre que ayudó a morir a su mujer lanza su mensaje: “A mí no me llegó la eutanasia, que sea por los demás”

eutanasia

El hombre que ayudó a suicidarse ayer en su casa de Aravaca a su mujer, enferma terminal de esclerosis múltiple, ha salido esta noche del Juzgado con la idea de ayudar a otras personas en su misma situación y por ello ha recordado las palabras que le dijo antes de morir: “A mí no me llegó la eutanasia, que sea por los demás”.

Minutos después de las 22 horas, Ángel H., de 70 años, ha salido por la puerta de los Juzgados de Guardia de Plaza de Castilla, donde un gran número de periodistas le esperaba. Sus primeros palabras ha sido para agradecer a los medios porque entiende que su proceso de declaración ante el Juzgado, previsto para mañana viernes, se ha adelantado a esta tarde gracias a su apoyo.

“He declarado todo lo hice por mi mujer y ahora me encuentro afectado y asumiendo su fallecimiento. Los funcionarios y la Policía ha empatizado conmigo, se han portado muy bien y estaban de acuerdo conmigo; me lo han dicho expresamente”, ha manifestado.

Seguir leyendo El hombre que ayudó a morir a su mujer lanza su mensaje: “A mí no me llegó la eutanasia, que sea por los demás”

Los bancos chinos y rusos ya ‎no dependen del sistema occidental

China y Rusia llevaban 5 años trabajando en la creación de sistemas alternativos a la red ‎internacional de comunicaciones entre bancos y entidades financieras conocida como SWIFT ‎‎(siglas en inglés de la Sociedad para las Comunicaciones Interbancarias y Financieras Mundiales). ‎

rusia china

La red SWIFT tiene su sede en Bruselas y está bajo control estadounidense. ‎

El 18 de septiembre de 2014, el Parlamento Europeo aconsejaba en su resolución «sobre la ‎situación en Ucrania y las relaciones UE-Rusia» (Ref: 014/2841(RSP)) desconectar a Rusia de la red ‎SWIFT. ‎

En respuesta, Moscú emprendió la creación del SPFS (Система передачи финансовых ‎сообщений), una red alternativa propia destinada a garantizar sus transacciones internas. Esa red entró ‎en funcionamiento en diciembre de 2017. Más de 500 bancos ya están conectados a ella y ‎algunos bancos extranjeros también comienzan a integrarse. ‎

El problema de China es diferente al de Rusia. El objetivo de China no es prevenir la adopción de ‎sanciones creando un sistema independiente de transferencias bancarias sino poder realizar ‎transferencias en yuanes (la moneda china), divisa que no es plenamente convertible en los ‎mercados cambiarios. ‎
Seguir leyendo Los bancos chinos y rusos ya ‎no dependen del sistema occidental

Los gorilas no solo velan los cadáveres de sus seres queridos, también los desconocidos

Los gorilas orientales permanecen cerca de los miembros adultos de su grupo cuando estos mueren, pero también observan, tocan, acicalan y lamen los cadáveres de otros individuos ajenos al grupo. Esta es la conclusión de un grupo internacional de científicos que ha grabado por primera vez este comportamiento que podría tener posibles implicaciones en la propagación de enfermedades como el ébola.

Un grupo de gorilas de Grauer se reúne alrededor del cuerpo de un gorila macho en el bosque del Parque Nacional Kahuzi-Biega. / <a href="/www.gorillafund.org" target="_blank" rel=Dian Fossey Gorilla Fund International 

Un grupo de gorilas de Grauer se reúne alrededor del cuerpo de un gorila macho en el bosque del Parque Nacional Kahuzi-Biega.
Seguir leyendo Los gorilas no solo velan los cadáveres de sus seres queridos, también los desconocidos

¿Por qué los insectos que viven en regiones heladas no se congelan?

El hielo tiene el poder de alinear las moléculas del agua que le rodea y las alienta a unirse y entrar en estado de congelación.

¿Por qué los insectos que viven en regiones heladas no se congelan?

En el caso de los organismos que viven en hábitats de congelación, una proteína anticongelante particularmente potente es capaz de dominar la preponderancia que el hielo tiene sobre el agua y “persuade” a las moléculas de agua a comportarse de maneras que benefician a la proteína.

Seguir leyendo ¿Por qué los insectos que viven en regiones heladas no se congelan?

Los pañales desechables tienen químicos tóxicos para tu bebé

ECO-NOTICIAS 

Ya está demostrado que los pañales desechables llevan químicos poco recomendables en su composición.En los cosméticos y toallitas desechables podemos ver la lista de ingredientes (recuerda que van en orden decreciente de concentración, es decir, el primer ingrediente de la lista es el que más concentración tiene en el producto y así sucesivamente).

Pero en el caso de los pañales desechables, no suele haber una lista de ingredientes.

¿La explicación? No se exige a los fabricantes que proporcionen la composición de sus productos.

Es muy importante que seamos conscientes de una realidad que muchas veces pasamos por alto, los pañales están en contacto directo con una zona muy delicada del cuerpo de nuestros hijos.
Seguir leyendo Los pañales desechables tienen químicos tóxicos para tu bebé

Las dietas que ya matan más gente que el tabaco a nivel mundial

Las dietas que ya matan más gente que el tabaco a nivel mundial

Según expertos, Israel es uno de los países donde se come más saludable. Mientras tanto, Uzbequistán es uno de los peores en esta categoría. Te explicamos qué alimentos están causando más muertes en el mundo y cuán lejos estamos de una dieta perfecta.

Los alimentos que ingerimos están contribuyendo a la muerte temprana de unos 11 millones de personas al año, según un reciente estudio publicado en la prestigiosa revista The Lancet.

La última edición del Estudio de la Carga Global de las Enfermedades encontró que nuestra dieta diaria ya mata más que el tabaco y actualmente está vinculada a una de cada cinco muertes en todo el mundo.

la sal -ya sea que esté contenida en el pan, la salsa de soja o las comidas procesadas- es la que recorta el mayor número de vidas en todo el mundo.

Como explica el corresponsal de Salud y Ciencia de BBC News, James Gallagher, el Estudio dela Carga Global de las Enfermedades es la evaluación más autorizada sobre las causas de muerte de las personas, en todos los países del mundo.

Y el análisis más reciente utilizó estimaciones de los hábitos alimenticios de 195 países para determinar con qué frecuencia la dieta acortaba vidas.

La investigación, explican los investigadores, no trató sobre la obesidad, sino sobre las dietas de “mala calidad” que dañan el corazón y causan cáncer.

Seguir leyendo Las dietas que ya matan más gente que el tabaco a nivel mundial