Archivo por días: abril 13, 2019

RENUNCIAR AL (FALSO) REINO DE ESTE MUNDO: LA ENSEÑANZA DEL BUDA

Siddharta Gautama era el príncipe del clan de los Sakhya, una casta guerrera de lo que hoy es Nepal. Su infancia y juventud transcurrieron en un palacio de placer en el que no faltaba nada, gozando de una excelente salud y de todos los deleites imaginables. Según cuenta la historia tradicional, el padre de Gautama sabía que su hijo era muy especial, pero prefería que fuera el monarca del mundo, el conquistador, y no un santo o renunciante; por ello lo mantuvo resguardado, en un estado completamente positivo, impidiendo que presenciara el infortunio de la realidad. Pero era inevitable que Gautama saliera de ese palacio de placer, de esa hermosa burbuja en la que vivía, y en tres ocasiones logró salir del territorio que su padre minuciosamente protegía. Al pasear por el bosque con su auriga se encontró con un hombre enfermo, con un muerto y con un viejo. Esto le reveló que a fin de cuentas todo el placer del cual gozaba era ilusorio, pues era impermanente. entonces resolvió renunciar a su reino, a su familia, a todos los lujos y a toda la supuesta seguridad que esto le brinda a los seres humanos.

El hombre que sería el Buda, “el que ha despertado”, viajaría por la India durante varios años aprendiendo todas
Seguir leyendo RENUNCIAR AL (FALSO) REINO DE ESTE MUNDO: LA ENSEÑANZA DEL BUDA

La Cueva de Apolo 11 de Namibia: Una Visión Profunda del Mente de Nuestros Antepasados

A pesar de su nombre, la cueva del Apolo 11 en Namibia no tiene nada que ver con la exploración espacial. Es la ubicación del arte prehistórico, algunos de los primeros ejemplos del arte en la historia de la humanidad, y nos ha proporcionado una perspectiva única de la historia y el desarrollo de los humanos.

La larga historia de la cueva del Apolo 11

La cueva está en la región de Karas de Namibia, situada en una alta cordillera de piedra caliza en las montañas Huns, y domina el desolado desfiladero del río Nuob. No está lejos de la frontera con Sudáfrica.

Seguir leyendo La Cueva de Apolo 11 de Namibia: Una Visión Profunda del Mente de Nuestros Antepasados

Conoce la loca historia de una influencer a la que Instagram le cerró la cuenta (vídeo)

Logo de Instagram

© AFP 2019 / Josh Edelson
INSÓLITO

La estadounidense Jessy Taylor entró en un estado de desesperación cuando se enteró que Instagram le había cerrado la cuenta. Es influencer, y parte de sus ingresos dependen de su vida en la red. En la exasperación, la chica de 21 años viajó a las oficinas de Instagram en California para reclamar que le devuelvan su cuenta. Ésta es su historia.

“No soy nada sin mis seguidores, no soy nada sin mis seguidores”, repetía en un vídeo que subió a YouTube cuando se dio cuenta que su perfil en Instagram ya no existía.

La joven mostró su angustia al perder 113.000 seguidores; su cuenta fue borrada tras ser reportada como spam, presuntamente por trolls. Taylor acusó a quienes la reportaron como spam de haber “arruinado su vida”, pues teme terminar como una “prostituta vagabunda”.

En un mar de lágrimas, dijo que necesita recuperar su perfil para seguir con su carrera de influencer, para no trabajar como una persona normal en un horario establecido.

Recordó cuando trabajaba en un McDonald’s y dijo que no quería volver a esa vida.

También confesó que se dedicó a la prostitución y a desnudarse cada día. “No quiero volver a hacer eso, porque ahora gano dinero en línea. No quiero volver a esa vida”, insistió.

“Quiero decirles a quienes me han reportado que piensen dos veces antes de arruinarme la vida, porque hago dinero en internet, mucho, y no quiero perder eso”, dice en el vídeo.

Seguir leyendo Conoce la loca historia de una influencer a la que Instagram le cerró la cuenta (vídeo)

Mujer graba el “canto” de los girasoles y su música suena como una melodía de otra dimensión

¿Son las plantas seres sensibles que pueden comunicarse? En un video asombroso, una mujer capturó el temblor audible de los girasoles usando un micrófono y su teléfono celular. Los resultados fueron sorprendentes.

Estaba tan asombrada por la grabación que compartió el video en Facebook, donde llamó mucho la atención.

De hecho, el botánico sudafricano Lyall Watson compartió su innovadora investigación en 1973, demostrando que un polígrafo o detector de mentiras, puede detectar los sentimientos de una planta.

Es decir, las plantas tienen sentimientos.

Imagen ilustrativa. (Crédito: Quinntheislander/ Pixabay)

Por ejemplo, se descubrió que las plantas expresan alegría cuando se les vierte agua a sus raíces.

Cleve Backster, un antiguo especialista en interrogatorios de la CIA, es conocido por sus experimentos con plantas. Una vez, mientras se preguntaba qué tipo de experimento debía realizar en una planta dracaena que ya estaba conectada a un detector de mentiras, pensó en quemar sus hojas con fuego.

Tan pronto como tuvo ese pensamiento, el detector de mentiras dibujó un trazo que representaba picos significativos, un resultado equivalente a cuando un ser humano está en peligro.

Realizó toda una serie de experimentos, para luego concluir que las plantas son capaces de percibir la actividad del pensamiento.

Imagen ilustrativa. (Crédito: 99 píxeles/Pixabay)

Curiosamente, la Federación de Damanhur, que comprende un pueblo ecológico y una comunidad espiritual en las colinas del norte de Italia, llevó a cabo durante los últimos 30 años investigaciones sobre la percepción de las plantas.

Damanhur desarrolló un dispositivo que puede leer las ondas sonoras electromagnéticas de una planta y traducir esas ondas sonoras en música a través de un sintetizador.
Seguir leyendo Mujer graba el “canto” de los girasoles y su música suena como una melodía de otra dimensión

Amazon, Apple y Google: los gigantes de la tecnología tienen empleados que escuchan lo que dices a Alexa, Siri o Google Assistant

Amazon, Apple y Google: los gigantes de la tecnología tienen empleados que escuchan lo que dices a Alexa, Siri o Google Assistant

Un reporte reciente de Bloomberg reveló que algunos empleados de Amazon trabajan “revisando” conversaciones de clientes con Alexa para “mejorar el servicio”. Apple y Google tienen políticas similares.

¿Cambiarías tus conversaciones con Alexa, Siri o Google Assistant si supieras que hay personas que las escuchan?

Amazon, Apple y Google tienen empleados que escuchan las grabaciones de sus clientes con sus parlantes inteligentes y asistentes de voz, de acuerdo con una investigación reciente de Bloomberg.

Las tres compañías dicen en sus sitios web que las grabaciones son revisadas “ocasionalmente” por algunas personas de su equipo para mejorar sus sistemas.

La investigación de Bloomberg destacó ese dato luego de recoger testimonios de varios empleados de Amazon que “revisaron” las grabaciones de Alexa. Asegura que habló con siete personas que revisaron archivos de dispositivos Amazon Echo y del asistente Alexa.

Sin embargo, la reacción al artículo sugiere que muchos clientes de Amazon y otras marcas no sabían que había personas escuchándoles.

Los “revisores” de Amazon

Las grabaciones de Amazon están vinculadas al número de cuenta, el nombre del cliente y el número de serie del dispositivo Echo que utiliza.

El trabajo de los revisores consiste en transcribir y anotar clips de voz para mejorar los sistemas de reconocimiento de voz de Amazon.

Seguir leyendo Amazon, Apple y Google: los gigantes de la tecnología tienen empleados que escuchan lo que dices a Alexa, Siri o Google Assistant

Cómo lograron a través de la estimulación cerebral que adultos de 60 o 70 años recuperaran la memoria de un veinteañero

Cómo lograron a través de la estimulación cerebral que adultos de 60 o 70 años recuperaran la memoria de un veinteañero

Una prueba de estimulación de ondas cerebrales logró que adultos mayores de 60 y 70 años recuperaran durante algunos minutos la capacidad de memoria temporal de alguien de 20 años.

Tener la memoria de un veinteañero a los 60 o 70 años de edad.

Ese fue el resultado que obtuvo un equipo de investigadores que estimuló el cerebro de un grupo de voluntarios con impulsos eléctricos, logrando una mejora de la memoria funcional (temporal).

Las personas que participaron en el experimento llevado a cabo en la Universidad de Boston (EE.UU.) eran adultos de más de 60 y 70 años y durante unos 50 minutos recuperaron la capacidad de memoria de alguien 40 años menor.

Este estudio busca completar investigaciones más amplias sobre el uso de la estimulación cerebral para ayudar a las personas en la vida cotidiana o en el tratamiento de enfermedades como el alzhéimer.

¿Qué es la memoria funcional?

La memoria funcional o memoria de trabajo es la capacidad de la mente para guardar información temporal.

Una persona necesita esa memoria para retener un número de teléfono mientras alguien le dicta.

Seguir leyendo Cómo lograron a través de la estimulación cerebral que adultos de 60 o 70 años recuperaran la memoria de un veinteañero