Archivo por días: abril 14, 2019

Existen dos realidades al mismo tiempo: Experimento así lo demuestra

Un experimento quántico
sugiere que ‘el mundo’
es sumamente extraño…
Un paradójico experimento de pensamiento fue ideado en 1961 por el físico Eugene Wigner.
Similar al gato de Schrödinger, el llamado “amigo de Wigner” postula que dos personas pueden experimentar dos realidades distintas de un mismo fenómeno físico.
Para empezar, se tiene un sistema quántico con dos estados en superposición.
El amigo de Wigner está en un laboratorio haciendo un experimento con un sistema de fotones entrelazados; una vez que hace una medición, el sistema colapsará y el fotón existirá en uno de dos estados:
una polarización vertical o una horizontal.
Pero, para Wigner, quien está fuera del laboratorio, sin saber el resultado de la observación, el estado quántico seguirá en superposición.
Incluso puede realizar un experimento de interferencia y verificar que los fotones siguen en superposición.
Así que Wigner y su amigo tendrán dos realidades objetivas coexistentes.
Seguir leyendo Existen dos realidades al mismo tiempo: Experimento así lo demuestra

El sueño de Bizan, una historia sobre la serenidad

Esta historia sobre la serenidad nos habla acerca de esos combates que se dan en la vida diaria y que, a veces, nos sorprenden. Ser débil o ser fuerte es una cuestión de perspectivas.

Esta historia sobre la serenidad comienza en un lejano país, en el que había un viajero. Había recorrido un largo camino y todavía le faltaba un buen tramo para llegar a su destino. Sin embargo, estaba cansado y quería encontrar algún lugar para estar tranquilo y reponerse.

Recordó entonces que las bellas aguas termales de Bizan se hallaban cerca del lugar en el que estaba. Se dirigió allí, pero el sitio ahora estaba muy descuidado. Antes había hermosos hospedajes allí, pero ahora solo se veían niños curiosos y una mujer que vendía pasteles.

La virtud está en ser tranquilo y fuerte; con el fuego interior todo se abrasa”.
Seguir leyendo El sueño de Bizan, una historia sobre la serenidad

Vigilancia: bomberos informan sobre daños neurológicos luego de la instalación de una torre celular cerca de su estación

  • Los hechos:Tras la instalación de una torre celular en su estación de bomberos, se descubrió que todos los bomberos tenían una química cerebral anormal.
  • Reflexionar sobre:¿Por qué se está implementando esta tecnología sin realizar primero ninguna prueba de seguridad biológica apropiada? Si ya tenemos razones para creer que hay problemas, ¿no deberíamos probar con eficacia primero?

“Poner en decenas de millones de antenas 5G sin una sola prueba biológica de seguridad tiene que ser sobre la idea más estúpida que alguien haya tenido en la historia del mundo” – Martin L. Pall, PhD y Profesor Emérito de Bioquímica y Ciencias Médicas Básicas en la universidad de estado de washington. – 5G: ¡Gran riesgo para la salud de la UE, Estados Unidos e internacional! Evidencia convincente para ocho tipos distintos de gran daño causado por las exposiciones al campo electromagnético (EMF) y el mecanismo que los causa.

Seguir leyendo Vigilancia: bomberos informan sobre daños neurológicos luego de la instalación de una torre celular cerca de su estación

Anonymous lanza una amenaza al Reino Unido: “iLiberen a Assange o pagarán!”

El grupo de hackers Anonymous publicó un extenso mensaje en su página amenazando con tomar medidas contra el Gobierno del Reino Unido y sus aliados, tras la detención del fundador de Wikileaks, Julian Assange.

“Este es un mensaje para el Gobierno del Reino Unido y sus cómplices en todo el mundo que trabajan para silenciar a los informantes (…) Este arresto y la persecución a WikiLeaks y otros informantes envía un mensaje claro de que estos Gobiernos no se detendrán ante nada para mantener su secretismo”, escribieron los activistas virtuales en un comunicado.

Partidarios de Assange con pancartas
© AFP 2019 / DANIEL LEAL-OLIVAS

En el largo mensaje, Anonymous destacó que Assange es considerado un “enemigo del Estado” porque ha sacado a la luz los crímenes de representantes de la derecha y la izquierda de Estados Unidos.

“Las personas influyentes que representan a los Gobiernos del Reino Unido, Estados Unidos y Ecuador han firmado este ataque sin precedentes al periodismo (…) Cada persona poderosa que haya firmado esta orden debería tener mucho miedo porque la fuerza de internet está a punto de desatarse sobre ellos. Desde la CIA, el presidente de Estados Unidos, hasta los oficiales de arresto que sacaron a Assange de la Embajada, todos ustedes se han expuesto como enemigos del pueblo y es hora de que Anonymous actúe en consecuencia”, advirtió el grupo.

“iLiberen a Assange o pagarán!” concluyó el comunicado.

Seguir leyendo Anonymous lanza una amenaza al Reino Unido: “iLiberen a Assange o pagarán!”

Elon Musk asegura que la batería del Tesla Modelo 3 dura 800 mil kilómetros y ofrecerá kits de reemplazo

Elon Musk asegura que el Tesla Model 3 fue construido como un camión comercial y tendrá una longevidad de 1.600.000 kilómetros.

Elon Musk asegura que la batería del Tesla Model 3 dura 800 mil kilómetros y ofrecerá kits de reemplazo

Elon Musk ha hecho un par de declaraciones importantes con relación a la durabilidad del Tesla Model 3, el vehículo más importante y popular de la marca y de su batería en su cuenta de Twitter.

Asegura que el coche “ha sido diseñado como un camión comercial” tiene una longevidad de un 1.600.000 kilómetros (1.000.000 de millas). Considerando que el conductor promedio recorre unos 20.000 kilómetros al año, eso significaría que el vehículo podría funcionar unos 80 años.

Seguir leyendo Elon Musk asegura que la batería del Tesla Modelo 3 dura 800 mil kilómetros y ofrecerá kits de reemplazo

El 1% de los españoles con mayores rentas ingresa un 10% más que hace una década, mientras el resto se estanca

Las investigaciones científicas sobre la desigualdad son unívocas en sus conclusiones: en los países occidentales los ricos son cada vez más ricos y la clase media y los pobres son cada vez más pobres. Esta semana un informe de la OCDE concluía que el nivel de vida de la “exprimida clase media” (la que gana entre 11.500 y 30.000 euros al año según la organización) está decayendo, en parte por el coste creciente de la vivienda frente al declive o estancamiento de los salarios.

Otro reciente estudio del Laboratorio Mundial sobre la Desigualdad (World Inequality Lab), de la Paris School of Economics lo deja también claro: Europa es uno de los continentes que más éxito ha tenido al contener la desigualdad de ingresos, pero el crecimiento ha sido desigual. Entre 1980 y 2017 el promedio del 1% de los mayores ingresos ha crecido al doble de velocidad que el del 50% de los menores, explican los autores, Thomas Blanchet, Lucas Chancel y Amory Gethin

En el caso concreto de España, la evolución de la desigualdad de los ingresos desde 2007 revela que una proporción cada vez mayor de las ganancias nacionales se están acumulando entre las personas con mayor poder adquisitivo. “Según nuestras estimaciones, el crecimiento total en el ingreso promedio después de impuestos fue cerca del 0% para el 95% de los ciudadanos españoles entre 2007 y 2017”. Por el contrario, en la parte superior de la distribución del ingreso, especialmente entre el 1% o, más acusadamente, el 0,1% superior, el crecimiento fue mayor del 10%, explica Amory Gethin a eldiario.es. Entre los ingresos se incluyen tanto rentas del trabajo como rendimientos de capital (negocios, intereses, dividendos, rentas inmobiliarias…). Ser los más ricos en ingresos no implica que ser los más ricos en patrimonio, una categoría que no está contemplada específicamente en este estudio.

En España, el 24% de la población que declara IRPF se embolsa entre 12.000 y 21.000 euros anuales, el caso más frecuente según la Agencia Tributaria (4,7 millones de personas). Le siguen muy de cerca el 23,84% con declaraciones de la renta de menos de 6.000 euros anuales (4,6 millones de declarantes). Un 16% recibe anualmente entre 21.000 y 30.000 (3,1 millones). De 30.000 a 60.000 otro 16%; y 645.348 declarantes de ahí a 150.000. Hay otro 0,42% (82.927)  que ganan más de 150.000 euros y un 0,04 que ingresa más de 601.000 euros al año (8.481 personas, según la estadística de declarantes de renta de 2016, la última publicada con ese nivel de detalle). Estos últimos suelen ser ejecutivos, deportistas, artistas, inversores…Otros individuos con estos ingresos los declaran como empresa a través de Sociedades.

“Lo más llamativo es que más del 15% de los adultos españoles está en riesgo de pobreza en la actualidad, una de las tasas más altas observadas en Europa occidental”, añade Gethin.

Seguir leyendo El 1% de los españoles con mayores rentas ingresa un 10% más que hace una década, mientras el resto se estanca

Las fresas, las espinacas y la col rizada están plagadas de pesticidas

Una dieta rica en frutas y verduras se considera clave para la buena salud. Son bajos en calorías pero altos en nutrientes. Justo lo que recetó el doctor. ¿O no es eso?

Debido al uso generalizado de pesticidas, muchas frutas y verduras en el mercado están llenas de químicos nocivos. Las peores son las fresas, espinacas y col rizada.

Las fresas son amadas por muchos niños, y si bien es cierto que las espinacas son el enemigo de muchos niños, la col rizada se está convirtiendo en un elemento básico en las ensaladas en gran parte de Europa y los Estados Unidos. Sin embargo, resulta que los tres están plagados de pesticidas en los EE. UU., Según el Grupo de Trabajo Ambiental (EWG) sin fines de lucro.

Seguir leyendo Las fresas, las espinacas y la col rizada están plagadas de pesticidas

Wikileaks revela ficheros guardados tras detención de Assange

Assange advirtió sobre las filtraciones de WikiLeaks en caso de ser arrestado. / Foto: Reuters

Por Telesur

El portal reveló cientos de documentos después del arresto del fundador, Julian Assange, en 11 de abril en Londres. 

Wikileaks reveló cientos de documentos tras el arresto de Julian Assange en Londres. El portal ha filtrado cientos de archivos que revelan información clasificada sobre Afganistán, Irán, Kenia, Siria, Kosovo, el FBI, la CIA, el ejército de los Estados Unidos, entre otros.

La extensa lista de archivos contiene audios, correos electrónicos, fotografías, documentos estatales secretos como un informe de lo que fue la III Reunión de Cancilleres de la Comunidad Suramericana, celebrada en Chile en noviembre de 2005. O documentos de uso oficial como un manual sobre símbolos extremistas, tatuajes y terminología del Estado de Colorado en EE.UU.

Seguir leyendo Wikileaks revela ficheros guardados tras detención de Assange