Archivo por días: abril 16, 2019

LA CATEDRAL DE NOTRE DAME DESTRUIDA POR EL FUEGO EN UN DÍA ESOTÉRICO CLAVE DE LA ÉLITE ILLUMINATI

EL MUNDO HA QUEDADO EN SHOCK CUANDO HA VISTO DESMORONARSE BAJO EL FUEGO UNO DE LOS MONUMENTOS MÁS IMPORTANTES DEL MUNDO.
LA EXPLICACIÓN OFICIAL APUNTA A LA POSIBILIDAD DE QUE EL INCENDIO FUE PROVOCADO ACCIDENTALMENTE, EN EL TRANSCURSO DE LAS OBRAS DE RESTAURACIÓN QUE ESTABA SUFRIENDO EL HISTÓRICO MONUMENTO.
PERO PARA TODOS AQUELLOS QUE TIENEN CIERTAS NOCIONES SOBRE QUIÉN SE OCULTA DETRÁS DEL “VELO DE NOTRE DAME / ISIS “, QUE REPRESENTA NUESTRA SOCIEDAD, EL INCENDIO MUESTRA UNA COINCIDENCIA MÁS QUE RELEVANTE.
“EL ACCIDENTE” QUE HA DESTRUIDO POR FUEGO NOTRE DAME HA SIDO EL 15 DE ABRIL.
EL 15 DE ABRIL ES EL INICIO DEL “MES DEL SAUCE” EN EL CALENDARIO CÉLTICO.
MES QUE EMPIEZA EL 15 DE ABRIL Y TERMINA EL 12 DE MAYO.
EL CALENDARIO CÉLTICO ES TAMBIÉN UN CALENDARIO UTILIZADO POR LA RELIGIÓN PAGANA DE LA ÉLITE ILLUMINATI, LA LLAMADA WICCA.

Seguir leyendo LA CATEDRAL DE NOTRE DAME DESTRUIDA POR EL FUEGO EN UN DÍA ESOTÉRICO CLAVE DE LA ÉLITE ILLUMINATI

Prehistoria Decodificada en Gobekli Tepe: De un Evento Cataclísmico Nace el Origen y Quizás el Fin de la Civilización

Lluvia de meteoros taurida hace 13.000 años. Fuente: IgorZh / Adobe.

Hace unos 13.000 años, la Tierra se quemó. Un enjambre de restos de cometas de la corriente de meteoros Taurid había azotado las Américas y partes de Europa; el peor día en la prehistoria desde el final de la edad de hielo. Muchas especies de animales grandes fueron exterminadas por la conflagración y los cataclismos resultantes. Y aquellos que sobrevivieron al ataque inicial pudieron hacer poco contra las inundaciones y la lluvia ácida que siguieron.

La gente sufrió también. La humanidad fue derribada por este cataclismo en formas de vida aún más primitivas de la Edad de Piedra, dejando a las comunidades enfermas y asustadas luchando por sobrevivir. La vegetación y los animales que pastaban no podían vivir en la penumbra débil del día ni en el negro sin estrellas de la noche. Y sin ellos, la vida era sombría y dura.

Pasaron muchos años antes de que el polvo se asentara y las estrellas pudieran verse nuevamente. El sol y la luna gradualmente se fortalecieron y lentamente el orden natural de las cosas volvió. Pero este devastador suceso cataclísmico no fue olvidado.

Seguir leyendo Prehistoria Decodificada en Gobekli Tepe: De un Evento Cataclísmico Nace el Origen y Quizás el Fin de la Civilización

CADA PERSONA TIENE SU PROPIA REALIDAD

Los físicos han sospechado durante mucho tiempo que la mecánica cuántica permite que dos observadores experimenten realidades diferentes y conflictivas. Ahora esta suposición ha quedado demostrada.

Imagen ilustrativa
Pixabay.com / geralt
Síguenos en Facebook

Según un estudio publicado en el portal ArXiv, físicos de la Universidad Heriot-Watt (Reino Unido) demostraron por primera vez cómo dos personas pueden experimentar realidades diferentes, y lo hicieron recreando en la práctica un experimento teórico de física cuántica.

En 1961, el físico Eugene Wigner, ganador del Premio Nobel dos años después, describió un experimento mental que mostraba cómo la extraña naturaleza del universo permite que dos observadores, por ejemplo, ‘Wigner’ y ‘los amigos de Wigner’, experimenten realidades distintas.

El experimento involucró a dos personas que observaron el mismo fotón, la unidad cuantitativa más pequeña de luz, que en diferentes condiciones puede existir tanto en forma de polarización horizontal como vertical. Un fotón puede existir en uno de estos dos estados, pero hasta que no hayan sido polarizados —es decir, observados—, se encuentran en ‘superposición’, es decir, un estado en el que ambas condiciones se cumplen al mismo tiempo.

El experimento mental descrito por Wigner consiste en que un científico analice con calma el fotón y determine su posición. Otro científico, desconocedor de la medición de su colega, es capaz de confirmar que el fotón (y, por lo tanto, la medición del primer científico) aún existe en una superposición cuántica de todos los resultados posibles.

Como resultado, cada científico está en su propia realidad. Y, técnicamente, ambos tienen razón, incluso si no están de acuerdo el uno con el otro.
Seguir leyendo CADA PERSONA TIENE SU PROPIA REALIDAD

¿Qué pueden significar los robots y la inteligencia artificial para los profesores y estudiantes universitarios?

obturador

La cantidad de robots en todo el mundo está aumentando rápidamente. Y se dice que la automatización amenazará a más de 800 millones de empleos en todo el mundo para 2030 . En el Reino Unido, se afirma que los robots reemplazarán a 3,6 millones de trabajadores para esta fecha, lo que significa que uno de cada cinco trabajos en el Reino Unido se realizará mediante una máquina inteligente.

Los trabajos en educación superior no son una excepción, ya que estudios recientes muestran un rápido avance en el uso de estas tecnologías en las universidades . El potencial completo de estas tecnologías disruptivas aún no se ha descubierto, pero se espera que su impacto en la enseñanza y el aprendizaje sea enorme. Esto significa que la educación superior podría verse afectada por estas tecnologías antes que en otros sectores.

La inteligencia artificial está destinada a tener un impacto significativo. Y no solo en la enseñanza y el aprendizaje, sino también en toda la experiencia del alumno: la innovación impregnada de los procesos académicos tradicionales . Esto cambiará la experiencia en el aula y la forma en que las universidades se comunican con los estudiantes, con conferencias y calificaciones posiblemente realizadas por robots.

Seguir leyendo ¿Qué pueden significar los robots y la inteligencia artificial para los profesores y estudiantes universitarios?

Un río de sangre en Libia: La OMS contabiliza cientos de muertos y heridos en ofensiva contra Trípoli

Miles de personas protestan en Trípoli contra el general Haftar. Foto: Reuters.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que al menos 121 personas han muerto y otras 561 han resultado heridas durante la ofensiva emprendida hace diez días por el general, Jalifa Haftar, quien persigue la toma de Trípoli, capital del país.

“Se trata de 682 víctimas: 121 muertos y 561 heridos. Estamos enviando suministros médicos, así como apoyo a la primera y segunda líneas de respuesta”, ha hecho saber la OMS en un comunicado a última hora del sábado.

El general Haftar lidera el Ejército Nacional Libio (LNA), que de momento se mantiene a unos 40 kilómetros en torno a la capital del país, donde está librando constantes escaramuzas con las fuerzas de Trípoli.

Manifestaciones.

El balance ha aparecido en un día en que miles de libios han salido a las calles de Trípoli y Misrata para manifestarse contra el conflicto abierto entre Haftar y el “primer ministro” reconocido del país, Fayez Serraj, jefe del Gobierno de Trípoli.

Seguir leyendo Un río de sangre en Libia: La OMS contabiliza cientos de muertos y heridos en ofensiva contra Trípoli

Un símbolo en llamas

Como todos los elementos que reúnen un abanico tan amplio de significados, la destrucción física de la iglesia de Notre-Dame, parcial o total, solo puede ser el principio de una nueva interpretación y recuperación de sus valores profundos y cabe aprovechar la ocasión para reflexionar sobre la importancia del patrimonio, todo aquello que al desaparecer nos hace sentir la pérdida de algo extraordinariamente valioso e irrepetible.

El fuego que devora Notre-Dame parece pertenecer al mundo medieval de terribles enfrentamientos entre el bien y el mal, representados en los cuadros que llenan nuestros museos, donde las llamas simbolizaban al infierno y el cielo era pintado con luminosas nubes que portaban el agua capaz de apagar los mayores incendios. Cuando se quema una catedral como la de la capital francesa no podemos evitar un escalofrío por la coherencia de la dramática imagen del voraz incendio con el origen medieval del templo, comenzado a levantar en el siglo XII, hacia 1163, y la manera en que es destruido por un elemento tan primario y terrible contra el que todavía resulta tan difícil luchar.

Seguir leyendo Un símbolo en llamas

¿Cómo se siente ser vigilado en el trabajo todo el tiempo?

¿Cómo se siente ser vigilado en el trabajo todo el tiempo?

Cada vez más empresas recurren a técnicas para controlar lo que hacen los trabajadores. Aseguran que es para aumentar la productividad, pero a algunos empleados les resulta opresivo.

Vigilancia en el lugar de trabajo: ¿se trata de mejorar la productividad o es solo una manera de controlar a los trabajadores y prescindir de los que no se empeñan lo suficiente?

Courtney Hagen Ford, de 34 años, dejó su trabajo como empleada de un banco porque la vigilancia a la que estaba sometida le parecía “deshumanizante“.

Su jefe registraba el número de pulsaciones que hacía en el teclado y utilizaba un software para monitorear cuántos de los clientes a los que atendía pedían préstamos y cuentas de pago.

“La presión sobre las ventas fue implacable”, recuerda. “Era horrible“.

Decidió que antes que eso prefería vender comida rápida, pero, paradójicamente, dejó el banco para hacer un doctorado en tecnología de vigilancia.

Hagen Ford no es la única que siente rechazo por este tipo de vigilancia. Se trata de un sentimiento que está en auge en todo el mundo a medida que las empresas intentan exprimir más la productividad de sus trabajadores y ser más eficientes.

Seguir leyendo ¿Cómo se siente ser vigilado en el trabajo todo el tiempo?