Archivo por días: abril 28, 2019

«ICEWHALE», EXPERIMENTOS SECRETOS CONTRA LA POBLACIÓN

Desde los años cincuenta hasta los setenta en el país vecino de Reino Unido se produjeron una serie de experimentos conocidos como Expediente Dorset llevados a cabo por el Centro de Investigación Microbiológica de Porton Down, cerca de Salisbury en Wiltshire. Porton Down siempre ha estado en la vanguardia de armas biológicas y químicas, siendo una de las instalaciones más secretas del mundo. Tuvo un papel muy importante durante las dos guerras mundiales.

La mayoría de los ensayos realizados y dirigidos desde esta desconocida instalación sucedieron en colaboración con los EE.UU.. Tenían la finalidad de estudiar la vulnerabilidad de Gran Bretaña frente a un presunto ataque químico o biológico por parte de la Unión Soviética.

El remolcador Icewhale

Los experimentos y sus resultados han sido conocidos con el paso de los años gracias a la desclasificación de documentos. Lamentablemente como en muchas otras ocasiones, estos experimentos científicos secretos pudieron afectar a la salud de la población civil. Sobre todo a los principales grupos de riesgo como son las personas mayores, niños y enfermos crónicos de distintas dolencias. Parte de estos experimentos se realizó desde el aire, aunque una parte importante se hizo por mar desde un buque, el Icewhale, el remolcador utilizado para dispersar bacterias contra la población desde la bahía de Lyme.

Seguir leyendo «ICEWHALE», EXPERIMENTOS SECRETOS CONTRA LA POBLACIÓN

Ex agente de la CIA: «La CIA está manejada por sociópatas para matar y derrocar gobiernos»

El exoficial, experto en contraterrorismo de la CIA fue parte de un panel organizado por activistas que guardan vigilia en la embajada de Venezuela en EE.UU.

John Kiriakou

El exoficial, experto en contraterrorismo de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), John Kiriakou, habló de los procedimientos, características y métodos que utiliza la agencia de inteligencia estadounidense cuando se trata de derrocar gobiernos.

Seguir leyendo Ex agente de la CIA: «La CIA está manejada por sociópatas para matar y derrocar gobiernos»

Los Seres Humanos Habitaron el Amazonas 7.500 años Antes de lo que se Pensaba Anteriormente

El área del antiguo asentamiento de la Amazonia carece de cualquier tipo de roca para hacer herramientas de piedra. (Omer Bozkurt / CC BY-SA 2.0)

Los humanos se asentaron en el suroeste de la Amazonía e incluso experimentaron con la agricultura mucho antes de lo que se pensaba, según un equipo internacional de investigadores.

Seguir leyendo Los Seres Humanos Habitaron el Amazonas 7.500 años Antes de lo que se Pensaba Anteriormente

UN EQUIPO DE INVESTIGADORES DEL CERN CONSIGUE DEMOSTRAR QUE MATERIA Y ANTIMATERIA NO SE COMPORTAN DE LA MISMA FORMA

Hallan una pieza clave para explicar por qué existe el Universo
Por primera vez en la historia, un equipo de investigadores del CERN, el gran centro europeo para la Física de Partículas, cree estar en condiciones de entender por qué existe el Universo. O mejor dicho, por qué existe la materia que da forma al Universo tal y como lo conocemos.

El secreto, según explican los investigadores en una prepublicación de su trabajo en la propia web del CERN, quedó al descubierto cuando los físicos consiguieron observar ligeras diferencias en la forma en que ciertas partículas de materia y de antimateria se descomponen. En concreto, las que contienen el quark «encanto», uno de los componentes básicos de la materia.

«Se trata de un hito histórico», aseguraba el pasado viernes a la revista LiveScience Sheldon Stone, uno de los autores de la investigación.

Como sabemos muy bien, cada partícula de materia tiene su contrapartida en otra partícula de antimateria: una «antipartícula»que es exactamente idéntica a ella, pero con opuesta carga eléctrica. De esta forma, cuando materia y antimateria entran en contacto, se aniquilan mutuamente en una pequeña explosión de energía. Y ahí, precisamente, es donde radica el problema.

Seguir leyendo UN EQUIPO DE INVESTIGADORES DEL CERN CONSIGUE DEMOSTRAR QUE MATERIA Y ANTIMATERIA NO SE COMPORTAN DE LA MISMA FORMA

CIENTÍFICOS RUSOS HALLAN POSIBLE EVIDENCIA DE VIDA EN VENUS,VIDEO

Objetos que se asemejan a los contornos de criaturas terrenales, como escorpión, lagarto, hongos fueron las posibles imágenes que los investigadores.

Un grupo de científicos rusos luego de analizar imágenes de la superficie de Venus presentaron una hipótesis sobre la existencia de seres vivos en el planeta del sistema solar.

Los investigadores usaron las imágenes panorámicas de Venus, registradas entre 1975 y 1982 con las sondas soviéticas venera 9, 10, 13 y 14, y allí han lograron identificar objetos en movimiento lento con estructura estable.

Las imágenes evaluadas con las sondas, hacen ver objetos que se asemejan a los contornos de criaturas terrenales, como escorpión, lagarto, hongos.

Seguir leyendo CIENTÍFICOS RUSOS HALLAN POSIBLE EVIDENCIA DE VIDA EN VENUS,VIDEO

Mi presidente, un cíborg: el transhumanismo comienza a entrar en política

La filosofía transhumanista, que propone mejorar la calidad de vida sin limitaciones a través de la tecnología, comienza a abrirse paso. En España ya existe un partido político registrado.

Por 

Imaginemos un mundo futuro donde el ser humano ha podido vencer a todas las enfermedades gracias a la ciencia y, por supuesto, no solo las ha vencido, sino que gracias a ella no conoce sus dolencias. Una sociedad donde en un momento dado se podría confiar en la Inteligencia Artificial para realizar labores que hoy desempeñamos los humanos, la robotización habría generado riqueza consiguiendo que mujeres y hombres no tengan que preocuparse por mantener un trabajo, y que incluso se abriera la puerta a mejoras físicas e intelectuales, todo redundando en una comunidad más justa. Un mundo en el que incluso hubiera la posibilidad técnica de, para quien quisiera, vivir eternamente gracias a la anulación del envejecimiento.

Suena a ciencia-ficción, pero desde hace ya varios años el transhumanismo ha ganado fuerza y empieza a asomar la cabeza en la política real. No es fácil definir el transhumanismo debido a sus muchas vertientes, pero podríamos decir que es una corriente de pensamiento que se basa en la confianza en la tecnología como mecanismo para superar las dificultades y limitaciones del ser humano y, de forma más terrenal, intentar que todas las tecnologías disruptivas que ya tenemos hoy en día se usen con un buen propósito y de forma democrática. El objetivo final: conseguir preparar a la especie humana para el post-humanismo, el horizonte hipotético donde la singularidad tecnológica haya llegado y la mejora genética y tecnológica dé paso a lo que se define como ‘post-humanidad’.

Seguir leyendo Mi presidente, un cíborg: el transhumanismo comienza a entrar en política

La campaña ha pasado de puntillas por la robotización y el futuro del trabajo

Cuando Ana Pastor y Vicente Vallés plantearon a los candidatos que confrontaran sus propuestas económicas en el debate organizado por Atresmedia el pasado martes, pasaron segundos antes de que saliera el nombre de Quim Torra y los cuchillos volaran sobre la posición de cada uno respecto a Catalunya. Supuso un buen ejemplo del poco peso que han tenido las cuestiones económicas en esta campaña, más allá del empleo. Una de las más complicadas y que más efectos puede tener a largo plazo, la imparable robotización y automatización del trabajo, ha estado totalmente ausente del debate.

Mirar para otro lado no la hará desaparecer. Los expertos coinciden en señalar que la sociedad atraviesa su cuarta revolución industrial, o bien un nuevo giro de la misma que lleva desarrollándose 200 años, protagonizado esta vez por los robots y la inteligencia artificial. Y que España, como pasó antes, está quedándose atrás. No tendría por qué: los análisis señalan que es un país altamente automatizable.

Un estudio elaborado por la Universitat Oberta de Catalunya para la Fundación LaCaixa reveló en febrero que la crisis había multiplicado el porcentaje de empleo ocupado en sectores altamente cualificados, pero también en aquellos que requieren poca o ninguna preparación. Estos últimos son los más susceptibles de ser automatizados. De momento, se salvan: son trabajos muy repetitivos, pero no demasiado estandarizados. Lo primero asegura que serán sustituidos por máquinas antes o después. Lo segundo complica y encarece el proceso de robotización.

No deja de ser pan para hoy y hambre para mañana: «Aunque el trabajo rutinario es preponderante en la economía española, la necesidad de destreza manual, la contención salarial y la ausencia de estandarización en determinadas tareas protegerían esos empleos, al menos temporalmente, de ser sustituidos por la tecnología», concluye el estudio.

Seguir leyendo La campaña ha pasado de puntillas por la robotización y el futuro del trabajo

Tres trucos sencillos para elegir qué sueñas

Tres trucos sencillos para elegir qué sueñas

La ciencia ha desarrollado métodos que nos permiten tener conciencia de que soñamos y así podemos experimentar cosas increíbles que solo vivimos cuando estamos dormidos. Te contamos cómo son estas técnicas para tener sueños lúcidos.

Cada vez que nos vamos a dormir nuestra mente entra en un mundo increíble de fantasía. Lo que de día resultaría imposible de hacer, de noche se puede experimentar de forma vívida.

La mayoría de nosotros no sabemos que estamos soñando, lo que significa que no podemos controlar nuestros sueños. Pero hay un pequeño grupo de personas que sí lo puede hacer. Se los llama soñadores lúcidos.

Usando su fuerza de voluntad, ellos pueden decidir cómo transcurrirán sus sueños. Así logran experimentar cualquier cosa que desean: desde volar, hasta respirar bajo el agua o visitar los lugares más exóticos, incluyendo otros mundos.

Los sueños lúcidos también tienen usos prácticos. Se los utiliza para tratar trastornos relacionados con las pesadillas recurrentes.

Algunos artistas aseguran que estimulan su creatividad, algo que también fue demostrado en un estudio de la Universidad de Lincoln, en Reino Unido.

Hay incluso atletas profesionales que los usan para practicar destrezas de la vida real, ya que imaginar esos movimientos ayuda luego a ponerlos en práctica y también puede mejorar la preparación mental antes de eventos importantes.

Poder controlar los sueños requiere primero dominar el arte de estar conscientede que uno está soñando.

Seguir leyendo Tres trucos sencillos para elegir qué sueñas

error: Content is protected !!