Archivo por días: mayo 3, 2019

La NASA advierten de la ‘tormenta perfecta’ cuando los rayos cósmicos alcancen niveles récord; la Tierra se enfrenta a una mini Edad de Hielo

Traducido por el equipo de SOTT.net en español

El mínimo solar está aquí después de que los científicos registraran un máximo histórico de rayos cósmicos, lo que significa que la Tierra podría enfrentarse a una «mini Edad de Hielo».

MINI-ICE AGE warning, solar minimum

Advertencia de mini edad de hielo cuando el mínimo solar llegue a lo más alto – ¡Es una TORMENTA PERFECTA!

Hace unos diez años, los científicos notaron un máximo histórico de rayos cósmicos, rayos que se originan en el espacio profundo, que no deben confundirse con los rayos solares. Ahora, los científicos han notado que los rayos cósmicos están de nuevo ascendiendo a medida que el Sol se adentra más profundamente en un mínimo solar. El Sol sigue ciclos de aproximadamente 11 años donde alcanza un máximo solar y luego un mínimo solar.

Durante un máximo solar, el Sol emite más calor y está lleno de manchas solares. Menos calor en un mínimo solar se debe a una disminución de las ondas magnéticas.

Menos ondas magnéticas equivalen a que el Sol es ligeramente más frío, y los expertos esperan que el mínimo solar se profundice aún más antes de que se caliente.

Con menos ondas magnéticas provenientes del Sol, los rayos cósmicos encuentran más fácil penetrar la atmósfera de la Tierra y son más perceptibles para los científicos.

Mientras que los rayos cósmicos tienen poco efecto en nuestro planeta, una de las razones por las que los científicos los monitorean es para ver cuando el Sol ha entrado en un mínimo solar.
Seguir leyendo La NASA advierten de la ‘tormenta perfecta’ cuando los rayos cósmicos alcancen niveles récord; la Tierra se enfrenta a una mini Edad de Hielo

Expertos Afirman Haber Encontrado Evidencia Real de un Rey Bíblico

Se ha afirmado que la estela de Mesha es prueba de la existencia del Rey Balak Fuente: CC BY 3.0/CC0/Public Domain

Investigadores en Israel creen que han encontrado evidencia de que un rey bíblico era una figura histórica. Creen que una tableta inscrita dañada conocida como Mesha Stele ofrece pruebas de que un rey moabita era una figura real. Esto podría apoyar a quienes afirman que la Biblia es un documento histórico confiable, pero algunos han expresado dudas sobre las afirmaciones y la interpretación de los investigadores.

Tres académicos, Israel Finkelstein, Nadav Na’aman y Thomas Römer han afirmado que pudieron descifrar una tableta aplastada e identificar a un rey que solo se conoce en la Biblia. Han publicado su teoría en el «Diario del Instituto de Arqueología». El rey en cuestión es Balak, que gobernó un pequeño reino llamado Moab, en lo que hoy es el moderno Jordania. Según Éxodo, Moisés murió y fue enterrado aquí antes de que pudiera entrar en la Tierra Prometida.

Rey Balac: enemigo de los israelitas

Balak se muestra en la Biblia como el enemigo implacable de los israelitas migrantes mientras buscaban un nuevo hogar. En el libro de los números, se lo presenta como instando al profeta Ballam a maldecir a los israelitas. La única referencia antigua al rey está en la Biblia. La tradición judía posterior afirma que el rey también era un mago.

Seguir leyendo Expertos Afirman Haber Encontrado Evidencia Real de un Rey Bíblico

Pedro Sánchez se salta al rey con sus primeras consultas en La Moncloa

Pedro Sánchez con el rey Felipe VI el día de su toma de posesión como presidente del Gobierno, en el Palacio de la Zarzuela. REUTERS/Pool/Emilio Naranjo

Pedro Sánchez con el rey Felipe VI el día de su toma de posesión como presidente del Gobierno, en el Palacio de la Zarzuela. REUTERS/Pool/Emilio Naranjo

Entre las 8.437.153 personas que el pasado domingo se abstuvieron de votar, hay dos que no hubiesen pasado para nada inadvertidas en sus respectivos colegios: siguiendo la tradición monárquica, ni la reina Letizia ni el rey Felipe acudieron a la cita con las urnas. No tuvieron protagonismo ese día ni tampoco lo tendrán, al parecer, a corto plazo: de momento, Pedro Sánchez ha optado por encabezar los contactos preliminares con los demás candidatos antes de que el monarca haga su correspondiente ronda para determinar a quién le pedirá que intente formar gobierno.

¿Se ha saltado entonces el presidente al rey? Las interpretaciones sobre este punto son distintas según quién le ponga voz. O también letra: desde su blog en El Confidencial, el periodista José Antonio Zarzalejos critica duramente a Sánchez por desatender “los más elementales criterios de protocolo”. A su juicio, esta ronda de consultas “está por completo fuera de lugar”. “El secretario general del PSOE ejerce ahora una presidencia del Gobierno limitada normativamente y debe ceder el protagonismo constitucional a quien la Carta Magna se lo otorga, que es el Rey en su condición de jefe del Estado”, sostiene.

Lo cierto es que el presidente en funciones mantendrá los encuentros con Pablo Casado (PP), Albert Rivera (Ciudadanos) y Pablo Iglesias (Unidas Podemos) en La Moncloa, aunque se reunirá con cada uno de ellos en su calidad de representantes de las formaciones políticas con representación en el futuro Congreso (obviando a Vox y a los partidos nacionalistas).

Seguir leyendo Pedro Sánchez se salta al rey con sus primeras consultas en La Moncloa

PP y Ciudadanos emprenden una campaña contra el Gobierno por la «brutal subida» de impuestos a grandes empresas y a las rentas de más de 130.000 euros

El envío de la actualización del Programa de Estabilidad 2019-2022 que el Gobierno mandó el pasado 30 de abril a Bruselas ha servido de pistoletazo de salida para reiniciar las hostilidades entre las formaciones políticas tras un breve descanso para digerir los resultados de las generales. Partido Popular y Ciudadanos han salido en tromba para acusar al Ejecutivo de Pedro Sánchez de «ocultar a los españoles esta subida masiva de impuestos para que no le pasara factura en las urnas» y de ser una «maquinaria de la mentira que negó durante la campaña la brutal subida de impuestos» de 26.000 millones de euros.

La realidad es que ese montante es un cálculo del incremento de ingresos fiscales si se cumple la previsión de que se alcance una presión fiscal del 37,3% del PIB en 2022, donde están las nuevos impuestos diseñados por el Ejecutivo de Pedro Sánchez y el resto de impuestos y tasas que conforman el sistema tributario español.   

Un días más tarde se ha unido al coro de críticas el secretario general del Partido Popular, Pablo Casado. El dirigente conservador explicó que «días después de las elecciones conocemos el planteamiento de Sánchez a Bruselas: subir 26.000 millones de euros los impuestos en los próximos años. Nuestro cálculo era que iba a hacerlo 6.000 millones de euros al año, unos 1.000 euros más de media por contribuyente, y va a ser bastante más. Tendrá que explicarlo».

Seguir leyendo PP y Ciudadanos emprenden una campaña contra el Gobierno por la «brutal subida» de impuestos a grandes empresas y a las rentas de más de 130.000 euros

INDIA TRABAJA EN ROBOTS QUE PUEDEN PATRULLAR LAS FRONTERAS

Foto de archivo del robot de vigilancia inalámbrico multi-terreno de DRDO

Los científicos, que comenzaron a trabajar en este primer robot de respuesta en diciembre de 2018, confían en tener el primer prototipo para diciembre de 2019. BEL comenzó a reunir los requisitos preliminares para el diseño e implementación del proyecto y ya ha realizado programas de capacitación para desarrollar la competencia en inteligencia artificial.

BANGALORE: Como parte de la mejora de las capacidades de defensa de la India, los científicos han estado trabajando silenciosamente en robots habilitados para la inteligencia artificial (AI) en todo terreno que podrían eventualmente patrullar las fronteras del país.

Seguir leyendo INDIA TRABAJA EN ROBOTS QUE PUEDEN PATRULLAR LAS FRONTERAS

¿Cuáles son los principales bulos de la DGT que dice la DGT?

1.- Circular a 100 km/h en carreteras nacionales aumenta la siniestralidad

Según Automovilistas Europeos Asociados este cambio normativo no va a suponer una reducción de la siniestralidad ya que la mayoría de los accidentes que se produces en estas vías no son por exceso de velocidad sino por colisiones frontales al realizar adelantamientos.

2.- Circular a 50 km/h en carretera urbanas es un peligro para los peatones

Lo que realmente es peligroso para los peatones es permitirles que transiten en medio de las carreteras como si fueran transitando tranquilamente por la acera.

3.- Colocación de radares para aumentar la seguridad

El periódico El Confidencial entre otros, nos informan de que los radares suelen estar habitualmente en lugares donde la señalización obliga a circular a velocidad demasiado reducida, es decir, que suelen tener afán recaudatorio.

4.- Por motivos de seguridad se suele reducir la velocidad máxima en los túneles

Seguir leyendo ¿Cuáles son los principales bulos de la DGT que dice la DGT?

A %d blogueros les gusta esto: