Archivo por días: mayo 6, 2019

America before: el nuevo libro de Graham Hancock

America before: el nuevo libro de Graham Hancock

Acaba de salir al mercado internacional el último libro del conocido autor de best-sellersGraham Hancock, con el título de America before (“América antes”). Hancock es en la actualidad uno de los investigadores más leídos y comentados en el ámbito de la arqueología alternativa –sino el que más– y por ello he creído oportuno presentar una breve reseña de esta obra, que esperemos sea prontamente traducida y publicada en castellano como lo han sido sus anteriores trabajos. Vamos pues a analizar brevemente su contenido y su posible interés para los lectores ávidos de novedades en arqueología alternativa.

¿Qué nos ofrece Hancock en America before? La verdad es que, siendo honestos, el autor escocés no aporta demasiadas cosas novedosas e insiste grosso modo en la línea del recienteMagicians of the Gods (2015), que era una secuela o ampliación del imprescindible clásicoFingerprints of the Gods (1995). Una vez más, el eje de todo el discurso es la defensa de una hipotética civilización desaparecida que existió en tiempos antediluvianos y que fue víctima del tremendo cataclismo global que Hancock sitúa alrededor del 10800 a. C., como consecuencia del impacto de un cometa o meteorito en el hemisferio norte, más concretamente en América[1].

No obstante, Hancock ha ido esta vez más lejos y ha estado buscando argumentos diversos que desmonten las teorías convencionales sobre la Prehistoria del continente americano, en particular con relación a su primer poblamiento humano y al origen de tal poblamiento. El motivo por el que se haya centrado ahora en América es probablemente porque allí hay una importante fuente de polémicas prehistóricas y porque conoce bien el terreno, debido a sus múltiples viajes por la zona, de un extremo al otro del continente. En esta ocasión, Hancock reedita sus exploraciones en los dos subcontinentes americanos a la búsqueda de anomalías y datos sorprendentes que refuercen sus visiones sobre un mundo perdido que los académicos parecen ignorar o despreciar, haciendo hincapié en la herética teoría de que quizás el origen de la civilización no deba focalizarse en el Viejo Mundo, sino en el Nuevo.

Seguir leyendo America before: el nuevo libro de Graham Hancock

Un ranchero boliviano informa que 20 ovnis han aterrorizado a su ganado

Un ganadero en Bolivia dice que tres de sus animales han sido asesinados y el resto están vivos, pero aterrorizados, al igual que él, después de que más de 20 ovnis hicieran visitas a su rancho durante los últimos 6 meses y realizaran operaciones aéreas que temía que fueran peligrosas para sus animales.

Un canal de televisión local que prestó atención al caso, fue hasta la propiedad del ganadero Fredy Rodríguez, que se encuentra en una zona rural, a 27 km de la sede del municipio de Ascensión de Guarayos, en el departamento de Santa Cruz. El dueño de la hacienda recibió al equipo de periodistas y dijo que durante las noches, en los últimos 6 meses, él y sus empleados vienen observando como esos orbes han descendido sobre su ganado, lo suficientemente cerca como para iluminarlos en la oscuridad.

Recorriendo la propiedad durante la noche junto al periodista, Rodríguez comentó que la presencia del fenómeno asusta al ganado que comienza a correr causando daños al cercado.
Seguir leyendo Un ranchero boliviano informa que 20 ovnis han aterrorizado a su ganado

La práctica del zen o zazen

Fragmento del «Fukanzazengi», primer texto del maestro Dogen (1200-1254) donde explica las reglas universales para practicar zazen.

El maestro Dogen, fundador de la escuela Soto del budismo japonés, conocido como Zen, detalla en el texto que sigue cual es la postura perfecta para la práctica del zazen. Dogen propone que esta práctica era la base de las enseñanzas del primer Buda, por eso afirma: “Estudiar el Zen… es zazen”, tan sólo permanecer sentado. En este mismo texto Dogen añade: “Pensad desde el fondo del no-pensamiento. ¿Cómo se piensa desde el fondo del no-pensamiento? Es el más allá del pensamiento. Este es en sí el arte esencial del zazen”. Taisen Deshimaru trasmitió las enseñanzas de Dogen a los europeos, tras su llegada a  París en 1967.

 

Texto de Eihei Dogen

La Vía es fundamentalmente perfecta. Lo penetra todo. ¿Cómo podría depender de la práctica y de la realización? El vehículo del Dharma es libre y está desprovisto de obstáculos. ¿Para qué es necesario el esfuerzo concentrado del ser humano? En verdad, el Gran Cuerpo está más allá de la polvareda del mundo. ¿Quién podría creer que hay modo de desempolvarlo? Nunca es distinto de nadie, siempre está exactamente allá donde está. ¿Porqué ir de un lado a otro para practicar? Sin embargo, si se crea una separación, por estrecha que sea, la Vía permanece tan alejada como el cielo de la tierra. Si se manifiesta la menor preferencia o antipatía, el espíritu se pierde en la confusión. Imaginad a una persona que se jacta de comprender y que se hace ilusiones sobre su propio despertar, entreviendo la sabiduría que penetra todas las cosas, alcanza la Vía y clarifica el espíritu, y hace nacer el deseo de escalar el mismísimo cielo. Esta persona ha emprendido la exploración inicial y limitada de las zonas fronterizas pero su acción es aún insuficiente en la Vía vital de la emancipación absoluta.

Seguir leyendo La práctica del zen o zazen

El elevado precio de la electricidad dispara cerca de un 30% las importaciones desde Francia

La vuelta del impuesto a la generación y la subida de los derechos de emisión de CO2 han elevado de nuevo el precio de la electricidad en España por encima de los 50 euros por megawatio/hora de media en abril, casi 13 euros más que en la vecina Francia

El precio de la electricidad en Francia ha sido un 26% inferior al de España en abril

El precio de la electricidad en Francia ha sido un 26% inferior al de España en abril Efe

Lavrov: «Rusia insta a EE.UU. a abandonar sus planes de derrocar a Maduro por la fuerza»

«Rusia condena la campaña estadounidense para derrocar el Gobierno legítimo de Venezuela». Así lo ha declarado este domingo el canciller ruso, Serguéi Lavrov, antes de su reunión en Moscú con su homólogo venezolano, Jorge Arreaza.

Seguir leyendo Lavrov: «Rusia insta a EE.UU. a abandonar sus planes de derrocar a Maduro por la fuerza»

Facebook: las dos grandes amenazas al poder de Mark Zuckerberg: ¿podría destronarlo una rebelión de accionistas?)

Facebook: las dos grandes amenazas al poder de Mark Zuckerberg: ¿podría destronarlo una rebelión de accionistas?)

¿Podría el cofundador, director ejecutivo y presidente de Facebook ser obligado a renunciar a parte de su control?

Nadie más en Silicon Valley tiene tanto poder absoluto sobre un gigante tecnológico.

Mark Zuckerberg es el cofundador, director ejecutivo, presidente de la junta y accionista mayoritario de Facebook, la red social más popular del mundo.

Durante años, pocos lo consideraron un problema. Pero entonces, las cosas empezaron a ir mal.

«Sé que no tenemos exactamente la mejor reputación en materia de privacidad en este momento, para decirlo con claridad», dijo Zuckerberg esta semana en la conferencia anual de desarrolladores de la firma en San José, California, Estados Unidos.

Sonrió con torpeza, pero al público no le causó gracia, porque esa reputación dejó a los usuarios molestos, a los políticos furiosos, a los reguladores conspirando y a los inversores nerviosos.

Muchos se preguntan si Zuckerberg no debería examinar detenidamente si es capaz de mantener las muchas posiciones a su nombre de una forma efectiva.

Y, a medida que EE.UU. avanza hacia su próximo ciclo electoral, los candidatos presidenciales piden que el poder de Zuckerberg se diluya en gran medida.

Seguir leyendo Facebook: las dos grandes amenazas al poder de Mark Zuckerberg: ¿podría destronarlo una rebelión de accionistas?)

Teoría del superhombre

La colección otros Mundos de Plaza y Janés, significó un antes y un después en la divulgación de las tesis alternativas.

Buena parte de estos libros no se han digitalizado, y poco a poco van desapareciendo de Las Bibliotecas al no ser demandados por desconocimiento de los lectores.

Sin duda una colección imprescindible para comprender la evolución histórica de nosotros mismos, de buscar respuestas a esas preguntas que el día a día se empeña en ocultarnos.

maestroviejo

 http://selenitaconsciente.com/

El libro Teoría del superhombre fue escrito por Víctor Colmenarejo y publicado por Plaza y Janes en esta colección en julio de 1969, Colmenarejo nos plantea su escrito en cuatro partes; Hombre y Superhombre, El universo biologico, La historia desconocida, y La sociedad psíquica. En la primera parte nos plantea la ciencia de la fe, referente con el alma y el espiritu, el futuro de la biologia y la regeneración de la vida.

Seguir leyendo Teoría del superhombre