Archivo por días: mayo 8, 2019

Millones de adultos en Alemania son casi analfabetos

6,2 millones de adultos en Alemania no saben leer ni escribir bien en alemán. Eso es el 12,1% de la población adulta. Simplemente no entienden textos sencillos.

El alemán es el idioma nativo de más de la mitad de estos 6,2 millones de alemanes, según un estudio realizado para el Ministerio de Educación alemán y citado por el periódico alemán Zeit.

Protestas en Bruselas
© SPUTNIK / THIERRY MONASS

Seguir leyendo Millones de adultos en Alemania son casi analfabetos

Los venezolanos se cansan del entusiasmo de Guaidó

03/05/2019 - El autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, tras una reunión con los trabajadores de una petrolera estatal en Caracas. / REUTERS - MANAURE QUINTERO

El autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, tras una reunión con los trabajadores de una petrolera estatal en Caracas. / REUTERS – MANAURE QUINTERO

Ya han pasado casi cuatro meses desde que Juan Guaidó se autoproclamase presidente y anunciara que el final del chavismo era cuestión de días. Después de 104 días, el líder opositor sigue asegurando que solo falta la “ofensiva final”. Sin embargo, ya no es capaz de movilizar grandes masas de ciudadanos como hacía en enero. No es que sus seguidores hayan cambiado de opinión, sino que su figura ya no despierta la ilusión de entonces, y muchos ya no se creen la “inminencia” de sus proclamas.

Esto se ha visto esta semana con el pinchazo de las dos últimas movilizaciones que la oposición convocó para intentar mantener el pulso en la calle después del fallido intento de golpe de estado del pasado día 30. Tanto la marcha hacia los cuarteles para intentar convencer a los militares para que se cambiaran de bando, como la vigilia religiosa en honor a los muertos en las movilizaciones de estos días fueron muy poco concurridas, y en su mayoría por gente mayor y sin apenas jóvenes.

El ambiente en la vigilia fue particularmente triste, especialmente cuando se anunció que el presidente autoproclamado finalmente no asistiría. Su nombre arrancó unos tímidos aplausos, que nada tienen que ver con lo que sucedía hace unos meses cuando había tortas para poder acercarse y tocarle.

Los asistentes, sin embargo, admiten el cansancio y la frustración, pero se muestran dispuestos a continuar: “No nos podemos cansar. Los venezolanos no podemos ser tan flojos”, decían en una de las marchas. Otros preferían excusarse en el clima, la hora y el miedo a la represión de estos días. Pero lo cierto es que, aunque la represión ha dejado hasta cuatro muertos y cientos de heridos, según el Foro Penal, son muchos menos que las decenas que hubo en enero cuando las manifestaciones fueron descomunales.

Seguir leyendo Los venezolanos se cansan del entusiasmo de Guaidó

En peligro la misión AIDA: Su objetivo es comprobar si la tecnología humana permitiría desviar un asteroide peligroso, pero la contribución europea está en el aire después de que la misión no lograse fondos suficientes

El objetivo de la misión es hacer chocar una sonda contra el asteroide Didymos b y desviarlo un uno por ciento – ESA
Los científicos ven en los asteroides una oportunidad y un peligro. Son una potencial fuente de recursos en la exploración espacial del futuro y su naturaleza es como una «caja negra» a través de la que se puede acceder a la historia del Sistema Solar. Pero por otro lado, tal como demuestran los cráteres que se encuentran en la Tierra y en la Luna, los asteroides son tan inexorables como Hacienda o la misma muerte: es seguro que volverán a chocar contra el planeta (de hecho pequeños fragmentos lo hacen a diario), y que provocarán graves daños.
Estos son los motivos por los que las agencias espaciales japonesa (JAXA), estadounidense (NASA) y europea (ESA) han preparado o intentado preparar misiones a asteroides. Una de las más ambiciosas es AIDA, « Asteroid Impact and Deflection Assessment», un programa conjunto de la ESA y la NASA cuyo objetivo es explorar y tratar de desviar a uno de los componentes del asteroide binario Didymos, para comprobar si la tecnología disponible sería capaz de hacerlo en caso de necesidad. El problema es que en 2016 la ESA suspendió su parte del programa.

«Algunos estados miembros (de la ESA) pusieron su dinero en propuestas diferentes y no fueron capaces de proporcionar fondos en la suficiente cantidad para AIM (la » Asteroid Impact Mission«, la parte europea de AIDA)», ha explicado a ABC Jan Woerner, director general de la ESA, para referirse a la decisión tomada en el consejo ministerial celebrado en diciembre de 2016.
Seguir leyendo En peligro la misión AIDA: Su objetivo es comprobar si la tecnología humana permitiría desviar un asteroide peligroso, pero la contribución europea está en el aire después de que la misión no lograse fondos suficientes

Jóvenes británicos que tienen MENOS sexo ‘porque están demasiado ocupados con Netflix y los teléfonos’

Según un nuevo estudio, los británicos más jóvenes tienen menos relaciones sexuales que hace una década y es probable que su vida digital, incluidos Netflix y las redes sociales, sea la culpable.

Facebook, los servicios de transmisión de televisión y los teléfonos inteligentes son «posibles distracciones que pueden evitar la intimidad» entre los socios, según investigadores que estudiaron los hábitos sexuales del país.

El estudio descubrió que los británicos quieren tener más relaciones sexuales, pero menos de la mitad lo consiguen al menos una vez a la semana, y las tasas están disminuyendo constantemente.

Más de un cuarto (29 por ciento) de los jóvenes británicos no han tenido relaciones sexuales en el último mes, y los investigadores creen que es porque están demasiado ocupados con la vida moderna y las distracciones digitales.

Aquellos que tienen menos relaciones sexuales que en el pasado son las personas mayores de 25 años y las personas casadas o que viven con un compañero.

El estudio encontró que ( menos de la mitad de los británicos tienen relaciones sexuales al menos una vez a la semana) (Imagen: Getty Images

Solo el 41 por ciento de los jóvenes británicos tienen relaciones sexuales al menos una vez a la semana.

Seguir leyendo Jóvenes británicos que tienen MENOS sexo ‘porque están demasiado ocupados con Netflix y los teléfonos’

El impacto de que un algoritmo mida nuestra productividad en el trabajo y pueda despedirnos

El impacto de que un algoritmo mida nuestra productividad en el trabajo y pueda despedirnos

Empleados de Amazon están siendo monitoreados y despedidos por máquinas en sus centros de trabajo, según un informe de The Verge. Algunos se preguntan si este es un ejemplo del papel futuro de la tecnología en nuestras vidas laborales.

Es un titular que puede que hayas leído algunas veces: los robots te quitarán el trabajo en el futuro.

Ya está ocurriendo en el gigante de ventas por internet Amazon, aunque tal vez no de la forma que te imaginas.

El sitio de noticias tecnológicas The Verge descubrió que la automatización se está usando para monitorear y despedir a empleados de Amazon en sus centros de trabajo. Todo se basa en estándares de productividad, según documentos obtenidos por el medio estadounidense.

Seguir leyendo El impacto de que un algoritmo mida nuestra productividad en el trabajo y pueda despedirnos

A %d blogueros les gusta esto: