Archivo por días: mayo 10, 2019

Los ratones tienen ‘personalidad’

Los ratones de campo toman decisiones de forma individual, al contrario de lo que se creía. Esta es la conclusión a la que han llegado investigadores del Centro de Investigación Ecológica y Aplicaciones Forestales al estudiar el comportamiento de 25 ratones en diferentes experimentos.

SINC

Seguir leyendo Los ratones tienen ‘personalidad’

La ira vinculada a la enfermedad en la vejez

No todas las emociones negativas son necesariamente malas. De hecho, pueden dirigir su comportamiento de manera útil. Si está atascado en el tráfico y llega tarde, la ira con la situación podría motivarlo a encontrar una ruta alternativa que le alivie el estrés. Pero la ira es menos útil si se encuentra en la misma situación, pero está atrapado en una autopista sin opción de desvío.

Las emociones tienen efectos fisiológicos, como el aumento del nivel de cortisol en el torrente sanguíneo, que puede afectar su salud. De hecho, un nuevo estudio, publicado en Psychology and Aging , muestra que los altos niveles de ira se asocian con una mala salud en las personas mayores.

El estudio canadiense reclutó a 226 adultos de 59-93 años. Tomaron muestras de sangre para evaluar los niveles de inflamación crónica de bajo grado y pidieron a los participantes que informaran sobre cualquier enfermedad crónica relacionada con la edad que pudieran tener, como enfermedad cardiovascular, artritis y diabetes. Los participantes también completaron un breve cuestionario sobre el nivel de enojo o tristeza que experimentaron en tres días típicos durante un período de una semana.

Para el análisis, los investigadores consideraron si la edad podría afectar los resultados. Encontraron que los niveles más altos de enojo se asociaron con inflamación y mala salud en los participantes de mayor edad (de 80 años o más), pero no en los más jóvenes (de 59 a 79 años). La tristeza no se asoció con inflamación o mala salud en ninguno de los grupos de edad.

Seguir leyendo La ira vinculada a la enfermedad en la vejez

Alemania abre la primera carretera eléctrica que permite a los camiones cargarse mientras circulan

  • En Alemania acaban de inaugurar un tramo de autopista eléctrica de más de 9 kilómetros.
  • La carretera, inspirada en las líneas de trenes eléctricos, le ha costado al Ministerio de Medio Ambiente alemán 14 millones de euros y estará en fase de pruebas hasta 2022.
  • Las barras conductoras conectadas al techo de un camión se conectan con cables aéreos de 670 voltios, que cargan los camiones a medida que avanzan.
Alemania abre la primera carretera eléctrica que permite a los camiones cargarse mientras circulan

Autor: Bill Bostock
Alemania ha abierto su primera sección de eHighway, (eAutpoista) que permite a los camiones pesados híbridos cargar sus baterías mientras están en movimiento.

El martes, el gobierno alemán introdujo esta tecnología en un tramo de más de 9 kilómetros de largo en la red de autopistas Autobahn, cerca de la ciudad de Frankfurt. Utiliza cables elevados de corriente continua de 670 voltios que permiten que los camiones eléctricos reducir la energía y recargar sus baterías sobre la marcha.

Seguir leyendo Alemania abre la primera carretera eléctrica que permite a los camiones cargarse mientras circulan

¿Qué dicen la iglesia y la ciencia sobre el reiki?

Al reiki se lo considera un método de sanación, el cual actúa canalizando y transmitiendo energía vital a través de la imposición de manos. Parte de la base de que todo lo existente es energía.

Una de las prácticas que más se está extendiendo en Occidente junto con el Yoga es el Reiki. Esta corriente pertenece a las llamadas “disciplinas de la Nueva era” y ya es algo que fue adquiriendo adeptos con mucha fuerza en la sociedad de hoy.

Las personas católicas no son ajenas a esta realidad, muchos de ellos por desconocimiento lo practican o lo han practicado alguna vez. La palabra “Reiki” es de origen sánscrita y su significado se divide en dos: REI significa energía universal y KI, energía vital.

Para los seguidores del Reiki cuando alguien se siente enfermo o deprimido, indica que su energía está “desequilibrada”. En consecuencia, es la función del practicante de Reiki canalizar la energía positiva hacia la persona, para traerla nuevamente a un estado de equilibrio y de integridad.

Seguir leyendo ¿Qué dicen la iglesia y la ciencia sobre el reiki?

Pruebas militares de los EE. UU. Si los pilotos humanos pueden confiar en los robots Wingmen en una pelea de perros

POR PATRICK TUCKEREDITOR DE TECNOLOGÍA

La idea detrás del programa Air Combat Evolution, o ACE , de DARPA , es que los pilotos de combate humanos pronto volarán junto a drones cada vez más capaces, llamados «Loyal Wingmen» , que ayudarán a evadir a otros combatientes y defensas aéreas. Los líderes militares a menudo describen al F-35 Joint Strike Fighter como una especie de centro de comando volador,con el operador humano trabajando menos como un piloto tradicional y más como un capitán de equipo. La nave está cargada con características de IA que los pilotos dicen quehacen que sea más fácil volar que los cazas tradicionales. Eso permite al piloto digerir y utilizar la inmensa cantidad de datos que el F-35 extrae.
Seguir leyendo Pruebas militares de los EE. UU. Si los pilotos humanos pueden confiar en los robots Wingmen en una pelea de perros

El profundo odio a España de este …

Desde este blog se desea mantener el respeto para todos, sobre todo cuando la persona es representante de un colectivo, o una ideología o como en este caso una religión.Es por eso que me ha parecido adecuado recortar el título de este artículo. También quiero recordar las sugerencias, a la hora de leer cualquier artículo, que se encuentran en el menú de la derecha.

Dicho esto, me ha parecido digno de compartir, el punto de vista y sesgo de este artículo, cuya información y datos son reales y cuya conclusión final no dejará indiferente a nadie, lo cual nos invitará a reflexionar sobre la actual política del papado para nuestro país.

maestroviejo

Le preguntaron al papa Francisco que cuándo piensa visitar España y el Pontífice ha contestado con una patada al tiesto, cosa impropia en la meticulosa diplomacia vaticana. “¿Viajar a España? Primero tienen que ponerse de acuerdo ustedes”, dijo.

Como apuntó Javier Caraballo, no deben existir en el mundo muchos países que hayan apoyado más que España la jerarquía eclesiástica a lo largo de siglos y siglos, y, desde luego, ningún otro país ha contribuido a la evangelización de los pueblos como lo hizo España, tras el Descubrimiento de América. Como en el refrán, tanta cercanía, tanta amistad, acaba malentendiéndose; donde hay confianza, da asco. Por eso mismo, el papa Francisco habla así de España y dice cosas de España que no se atrevería a decirle a ningún otro país del mundo.

Seguir leyendo El profundo odio a España de este …

¿Realmente beber leche hace más fuertes los huesos?

¿Realmente beber leche hace más fuertes los huesos?

Que beber leche fortalece los huesos y ayuda a evitar fracturas es una creencia muy extendida y se ha repetido durante generaciones, pero, ¿qué dice la ciencia acerca de eso?

Cuando éramos niños, ¿a cuántos nos decían que nos bebiéramos la leche porque nos fortalecería los huesos?

El concepto, en realidad, tiene su lógica. La leche contiene calcio. Y el calcio aumenta la densidad mineral ósea.

Sin embargo, demostrar que existe un vínculo definitivo entre el consumo de leche y tener los huesos fuertes es más difícil de lo que parece.

Para comprobarlo, idealmente se necesitarían dos grandes grupos de gente.

Los miembros de uno de los grupos beberían mucha leche cada día durante varias décadas, mientras que los del otro grupo tomarían algún tipo de placebosustitutivo de la leche.

Evidentemente, se trata de un experimento demasiado difícil de llevar a la práctica.

Seguir leyendo ¿Realmente beber leche hace más fuertes los huesos?

Quemados, desmembrados y canibalizados: el brutal sacrificio al que sometieron a aliados de Hernán Cortés hace 500 años

Quemados, desmembrados y canibalizados: el brutal sacrificio al que sometieron a aliados de Hernán Cortés hace 500 años

Un equipo de arqueólogos en México revelaron nuevos detalles sobre los rituales mortales a los que fueron sometidos un grupo de aliados del conquistador español Hernán Cortes durante la época de la Conquista. Los hallazgos revelan cómo las personas capturadas pasaban a ser parte de sacrificios que recreaban mitos de la creación según la cosmogonía de Mesoamérica.

Su muerte tuvo que ser aterradora. Hace 500 años, un grupo de aliados del conquistador español Hernán Cortés fue capturado por indígenas acolhuas, quienes los sometieron a brutales sacrificios.

Hace cuatro años, un grupos de arqueólogos mexicanos halló los restos óseos de estas personas, quienes habían sido raptadas en lo que hoy es el sitio arqueológico de Zultépec-Tecoaque, en la región de Tlaxcala.

Los tlaxcaltecas han pasado a la historia por ser un pueblo aliado de Cortés y enemigos de los mexica (aztecas).

Seguir leyendo Quemados, desmembrados y canibalizados: el brutal sacrificio al que sometieron a aliados de Hernán Cortés hace 500 años

A %d blogueros les gusta esto: