Archivo por días: mayo 13, 2019

Primera red neuronal artificial que funciona con luz

Ilustración esquemática de un chip basado en la luz, inspirado en el cerebro. Al imitar los sistemas neuronales biológicos, los procesadores neuromórficos fotónicos proporcionan una plataforma prometedora para enfrentar los desafíos del aprendizaje automático y el reconocimiento de patrones.© Johannes Feldmann.

Ilustración esquemática de un chip basado en la luz, inspirado en el cerebro. Al imitar los sistemas neuronales biológicos, los procesadores neuromórficos fotónicos proporcionan una plataforma prometedora para enfrentar los desafíos del aprendizaje automático y el reconocimiento de patrones.© Johannes Feldmann.

Seguir leyendo Primera red neuronal artificial que funciona con luz

El cambio climático desencadena un movimiento social sin precedentes

Las declaraciones de emergencia climática se multiplican en la misma medida que los efectos del cambio climático se hacen más evidentes. El mes de abril ha sido el segundo más cálido después del fatídico abril de 2016, con una temperatura +0,638ºC por encima de la media del período 1981-2010, según los datos del NCEP-NCAR que se remontan hasta 1948.

2016 fue el año más caluroso desde 1880: la temperatura global se situó 1,1 grados por encima de la que teníamos durante la era industrial. El 2016 fue 0,07 grados más cálido que el anterior, cuyas temperaturas ya resultaron alarmantes en todo el mundo.
Seguir leyendo El cambio climático desencadena un movimiento social sin precedentes

MOVILIDAD SOSTENIBLE. CAMBIO CULTURAL DE LA ONU

La movilidad está cambiando. Nuevos actores y modelos de negocio emergen. La tecnología proporciona soluciones inéditas. La industria no será lo que es. Los desafíos son colosales. Todo lleva a una nueva cultura de la movilidad.

En Madrid, la ciudad en que vivo, hay tres operadores de coche compartido. Los coches que operan son eléctricos. Hay además un servicio público de bicicletas eléctricas compartidas. También existen tres operadores de motos eléctricas compartidas.
Los episodios de contaminación se suceden todos los meses. A veces varios días en el mismo mes. Las restricciones de tráfico son cada día más severas. Aparcar en el centro es tarea arduo compleja. La ciudad pugna por recuperar el espacio arrebatado por los coches. Aun así, los atascos continúan.
En paralelo, nuevos vehículos se anuncian: compartidos, eléctricos, conectados y autónomos.
Como resultado, una nueva cultura se está imponiendo. La movilidad como servicio ha llegado para quedarse.

Seguir leyendo MOVILIDAD SOSTENIBLE. CAMBIO CULTURAL DE LA ONU

Conflicto latente: ¿Qué quiere decirte tu “yo” inconsciente?

Pros y contras

Quieres, pero algo te ata.

Sabes que no debes, pero algo te empuja en la dirección opuesta.

Los conflictos latentes son una constante en nuestra vida y a menudo se convierten en una fuente de angustia, ansiedad y frustración.

No cabe duda de que estar frente a un conflicto interno no suele ser precisamente divertido ni particularmente agradable. En el mejor de los casos es una situación indeseable y, en el peor, patológica.

Sin embargo, la manera en que afrontemos estos conflictos y cómo los solucionemos influirá de manera decisiva en nuestro nivel de satisfacción y felicidad. Y dado que no podemos evitar los conflictos, lo mejor es pertrechar bien nuestra mochila de herramientas psicológicas para solucionarlos e incluso sacarles partido.

Seguir leyendo Conflicto latente: ¿Qué quiere decirte tu “yo” inconsciente?

Encuentran huellas de explosiones nucleares en la fosa más profunda del Océano

El carbono-14 creado por las pruebas nucleares del siglo XX ha llegado a profundidades de 11.000 metros bajo el mar.

Encuentran huellas de explosiones nucleares en la fosa más profunda del Océano

Explosión nuclear Castle Bravo realizada por EE.UU. en el atolón de Bikini 24 de febrero de 1954.
United States Department of Energy

Un equipo de investigadores chinos descubrió que las especies animales habitantes de la Fosa de las Marianas, el lugar más profundo del Océano, han acumulado trazas de carbono-14, subproducto de explosiones de bombas atómicas, informa un comunicado de la Unión Americana de Geofísica (AGU, por sus siglas en inglés) al citar unestudio publicado recientemente en la revista Geophysical Research Letters.

Seguir leyendo Encuentran huellas de explosiones nucleares en la fosa más profunda del Océano

Globalismo, perspectiva de género y nuevo orden mundial.

(España) – No es lo mismo globalismo que globalización. Como tampoco es lo mismo estar jodido que estar jodiendo… Tal como dijo nuestro Nobel, Camilo José Cela. ¿Por qué los «globalistas» -los promotores del Nuevo Orden Mundial- y sus principales representantes en España, los partidos políticos españoles promueven el feminismo «de género»?

George Soros

© REUTERS/Luke MacGregor/File Photo
George Soros

Antes de hablar del feminismo de género, es imprescindible hacer una serie de precisiones, si me permiten la digresión:

Con el ascenso del populismo en los países desarrollados, la globalización económica cada día que pasa tiene peor fama, de forma injusta e inmerecida. Cada vez son más las personas que rechazan la globalización con el argumento de que es injusta y que además es la fuente de los males existentes en el mundo. Incluso, algunos afirman que es en la globalización económica donde está el origen de las crisis económicas, de las guerras, de las migraciones, de la pobreza, de la desigualdad y de todo aquello que nadie desea.

Quienes afirman tales maldades de la globalización económica, ignoran consciente o inconscientemente que la globalización ha aumentado el nivel de vida de la mayoría de los habitantes del planeta tierra.

Una cosa es el globalismo y otra bien distinta la globalización. El globalismo es un concepto político. La globalización es un concepto económico. Confundir ambas cosas es mezclar las churras con las merinas que, aunque son ovejas no son iguales.

Globalización económica significa «división del trabajo a escala mundial»

Se trata de sacarle la mayor rentabilidad a las habilidades y los recursos. Es por ello que la población de cada país se especializa en aquello en que mejor sabe hacer, adquiriendo así una ventaja comparativa en relación a la de otras naciones: hago aquello en lo que soy mejor que los otros y les vendo; y compro de los otros aquello que ellos hacen mejor que yo. Todos esos intercambios, esas transacciones económicas se deberían realizar lo más libremente posible, sin que los gobiernos impongan tarifas proteccionistas y barreras arancelarias.
Seguir leyendo Globalismo, perspectiva de género y nuevo orden mundial.

Sanciones de EEUU a Venezuela están costando vidas

Las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela han puesto en riesgo la vida de muchos enfermos y pacientes venezolanos, denuncia un funcionario chavista.

El secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos de Venezuela, Larry Devoe, informó el domingo de que los embargos impuestos por Washington a la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) implican en la práctica la suspensión de programas de salud para pacientes en situación vulnerable, y por tanto ponen en peligro su vida.

“Hemos presentado en las últimas semanas evidencias de cómo ese bloqueo económico y financiero está impactando en los sectores más vulnerables de nuestra población y en este caso a pacientes, personas enfermas”, indicó Devoe en declaraciones hechas en una entrevista con la agencia china de noticias Xinhua.

Las medidas coercitivas de Estados Unidos contra Venezuela, agregó, han afectado a personas que requieren ser sometidas a intervenciones quirúrgicas para salvar su vida, y como ejemplo, citó los programas de salud que adelantaba PDVSA con instituciones en Italia y Argentina: actualmente en impasse por las sanciones “ilegales e unilaterales” del Gobierno estadounidense.

“En la actualidad tenemos cerca de 24 pacientes allá en Italia, están recibiendo tratamiento, pero su situación está en riesgo, porque el sistema financiero internacional se niega a tramitar las transferencias bancarias solicitadas por PDVSA”, insiste.

Seguir leyendo Sanciones de EEUU a Venezuela están costando vidas

EL MISTICISMO: EL HOMBRE INTERIOR Y LO INEFABLE. AIMÉ MICHEL

La colección otros Mundos de Plaza y Janés, significó un antes y un después en la divulgación de las tesis alternativas.

Buena parte de estos libros no se han digitalizado, y poco a poco van desapareciendo de Las Bibliotecas al no ser demandados por desconocimiento de los lectores.

Sin duda una colección imprescindible para comprender la evolución histórica de nosotros mismos, de buscar respuestas a esas preguntas que el día a día se empeña en ocultarnos.

maestroviejo

 http://selenitaconsciente.com/

Seguir leyendo EL MISTICISMO: EL HOMBRE INTERIOR Y LO INEFABLE. AIMÉ MICHEL