Archivo por días: mayo 18, 2019

El fascinante experimento del stimoceiver

Después de que el doctor José Manuel Rodríguez Delgado realizara sus experimentos con el Stimoceiver, empezó un debate a nivel mundial. La razón es que abría la puerta a una idea: que fuese posible controlar el cerebro humano a través de la tecnología.

El stimoceiver es uno de los experimentos neurocientíficos más controvertidos de la historia, pero también uno de los más fascinantes. Se implantaba un dispositivo en el cerebro para controlar el comportamiento. Lo inventó el científico español José Manuel Rodríguez Delgado.

Dicho de una manera muy simple, este dispositivo permitió dirigir la conducta de organismos biológicos a distancia. Es como un control remoto que al activarse provoca estímulos eléctricos en determinadas zonas del cerebro y logra que un animal o un humano actúen de una manera específica.

El inventor del Stimoceiver, José Manuel Rodríguez Delgado, recibió fuertes críticas. Aunque su objetivo era avanzar en la comprensión del cerebro y abrir un camino para rehabilitar ciertas funciones cerebrales, se especuló con el hecho de que lo que realmente buscaba era producir un aparato para manipular la mente y dirigir o condicionar el comportamiento por este camino.

Seguir leyendo El fascinante experimento del stimoceiver

«Viven bajo tierra»: los ancianos indígenas comparten historias sobre las «personas estelares» que viven dentro de la Tierra

  • Los hechos:

    El Dr. Ardy Sixkiller Clarke, un profesor emérito de la Universidad Estatal de Montana que es Cherokee / Choctaw, ha estado investigando a la Gente de las Estrellas y recolectando encuentros entre ellos y los indios nativos durante muchos años. Este artículo comparte uno de los muchos.

  • Reflexionar sobre:¿Estamos solos? Si no, ¿cuáles son las implicaciones cuando el público se da cuenta de esto? ¿Cómo cambiará nuestra forma de ver la realidad? ¿Ciencia? ¿Tecnología? ¿Historia?

La creencia en mundos subterráneos se ha transmitido como mitos o leyendas entre generaciones de personas de todo el mundo. Por ejemplo, Sócrates habló de enormes huecos dentro de la Tierra que estaban habitados y vastas cavernas por donde fluían los ríos. Los indios cherokees dicen que cuando llegaron por primera vez al sureste de los Estados Unidos, encontraron muchos jardines bien cuidados, pero no las personas que los cuidaban. Finalmente, descubrieron a un grupo de personas que vivían bajo tierra y salían solo de noche para cuidar los jardines. Cosecharon la comida y la llevaron a sus ciudades a la clandestinidad. Estas personas eran pequeñas, tenían piel azul y grandes ojos negros. Los rayos del sol eran demasiado fuertes para ellos, así que construyeron sus ciudades bajo tierra y solo salieron por la noche con la luz de la luna. Los cherokees los llamaban «Gente de la Luna».

La cita anterior proviene del Dr. Ardy Sixkiller Clarke, un profesor emérito de la Universidad Estatal de Montana que es Cherokee / Choctaw y ha estado investigando a la Gente Estelar durante muchos años, recolectando encuentros entre ellos y los indios nativos. Recientemente publiqué dos artículos que detallan historias indígenas de encuentros con la «Gente de las Estrellas». Uno fue sobre un anciano indígena que compartió una historia sobre la «Gente de las Estrellas» que se estrelló en su reservación, que puede leer aquí . El segundo artículo, publicado hace unos días, trataba sobre un anciano que le mostró al Dr. Clarke un corazón alienígena petrificado, que según él pertenecía a la Gente Estelar, y puedes leerloaquí .

Estas personas también fueron mencionadas en un libro de 1797 por  Benjamin Smith Barton , quien explica que se les llama «ojos de luna» porque vieron mal durante el día. Las variantes posteriores agregan detalles adicionales, alegando que las personas tenían piel blanca y que crearon las ruinas precolombinas de la zona. Barton citó su fuente como una conversación con el coronel Leonard Marbury.

En su libro, Clarke relata una historia que le contó un anciano de 84 años, a quien llamó «Tío Beau». Según él, «los viejos cuentan historias sobre personas de las estrellas que vivían bajo tierra cerca de Tanana. Hay muchas historias que los viejos contaron acerca de las Personas Estelares que viven entre ellas y se escondieron cerca de Tanana. Los Inupiat creen que vinieron a la Tierra en una nave espacial «.

Clarke le preguntó si alguna vez había visto una nave espacial, a lo que respondió:

Seguir leyendo «Viven bajo tierra»: los ancianos indígenas comparten historias sobre las «personas estelares» que viven dentro de la Tierra

El extraordinario caso de Chris Lemons, el hombre que sobrevivió más de 30 minutos sin aire bajo el mar

El extraordinario caso de Chris Lemons, el hombre que sobrevivió más de 30 minutos sin aire bajo el mar

Durante un trabajo en un pozo petrolífero submarino, Chris Lemons sufrió un accidente que lo dejó sin aire durante más de 30 minutos. El cuerpo humano suele resistir seis o siete minutos sin oxígeno, pero Lemons sobrevivió. ¿Cómo lo logró?

Un ruido terrible se produjo cuando el cable que conectaba a Chris Lemons con el barco por encima de él se rompió.

Este cordón umbilical lo mantenía comunicado con la superficie y trasladaba energía, calor y aire a su traje de buceo, a 100 metros de profundidad en el mar.

Durante los siguientes 30 minutos en las profundidades del Mar del Norte, Lemons experimentó algo a lo que pocas personas han sobrevivido: se quedó sin aire.

Su extraordinaria historia quedó inmortalizada en el documental «Last Breath»(«Último aliento»).

Descompresión

Lemons integraba un equipo de buceo que repara tuberías en un pozo petrolífero en el Campo Petrolífero de Huntington, en la costa este de Escocia.

Para realizar este trabajo, los buzos deben pasar un mes viviendo, durmiendo y comiendo en cámaras especialmente construidas a bordo de la nave de buceo, separados del resto de la tripulación por una lámina de metal y vidrio.

En estos tubos de seis metros de largo, los buzos se aclimatan a las presiones que experimentarán bajo el agua.

Seguir leyendo El extraordinario caso de Chris Lemons, el hombre que sobrevivió más de 30 minutos sin aire bajo el mar

Aprende a reconocer los mecanismos de defensa psicológicos que usamos inconscientemente

Los mecanismos de defensa forman parte de nuestra vida cotidiana, aunque no nos percatemos de su existencia. De hecho, no constituyen una estrategia racional para abordar los problemas y conflictos sino que son más bien una especie de «carta bajo la manga» que juega nuestro inconsciente para ponernos a salvo de un supuesto peligro. En algunas ocasiones pueden ser providenciales, pero en otras pueden impedirnos crecer y nos conducen a comportamientos desadaptativos que son la base para la posterior aparición de trastornos psicológicos.

mecanismos de defensa

© Desconocido

¿Qué son los mecanismos de defensa?

Freud fue quien usó por primera vez el término mecanismos de defensa, en 1894, refiriéndose a los mismos como «formaciones defensivas para hacerle frente a ideas y afectos que nos resultan dolorosos e insoportables«. En práctica, los concibió como una estrategia del ego para protegerse a sí mismo de los peligros que vislumbraba.

Más tarde, en 1936, Ana Freud perfiló con mayor precisión estos mecanismos y describió en detalle su funcionamiento. Su definición de los mecanismos de defensa indica que se trata de estrategias psicológicas que se usan inconscientemente para protegernos de la ansiedad que surge de pensamientos o sentimientos que nos resultan inaceptables.

De forma resumida, los mecanismos de defensa:

  • Son inconscientes e involuntarios, operando por debajo del radar de nuestra conciencia.
  • Mitigan la angustia y ansiedad que puede generar la disonancia cognitiva.
  • Pueden llegar a ser adaptativos e incluso creativos, pero también podrían ser patológicos.

¿Cómo funcionan los mecanismos de defensa del «yo»?

Los mecanismos de defensa se activan para protegernos de los sentimientos de ansiedad o culpa que surgen cuando nos sentimos amenazados psicológicamente. Operan a un nivel inconsciente para evitar esos sentimientos desagradables, evitar la disonancia cognitiva y, en sentido general, evitar los conflictos interiores.
Seguir leyendo Aprende a reconocer los mecanismos de defensa psicológicos que usamos inconscientemente

Es necesario colonizar el espacio, porque la humanidad está agotando los recursos de la Tierra.

Así serán las colonias espaciales que propone construir el dueño de Amazon


Blue Origin

En el marco de un evento en la ciudad de Washington (EE.UU.), Jeff Bezos, el dueño de Amazon y fundador de la empresa de transporte aeroespacial Blue Origin, detalló sus ideas sobre colonización del espacio, así como sus planes de vuelos espaciales a la Luna.

Bezos empezó su discurso señalando que en un futuro la humanidad se quedará sin energía en la Tierra, pero que si se mueve hacia el sistema solar tendría recursos ilimitados.

JM@jm22381

Seguir leyendo Es necesario colonizar el espacio, porque la humanidad está agotando los recursos de la Tierra.

¿Por qué los médicos y los pacientes necesitan hablar más abiertamente sobre la muerte?

Tratar con la muerte es parte de la descripción del trabajo para todos los médicos. Para aquellos que trabajan en la práctica general, esto a menudo significa planear con anticipación, y se recomienda a los médicos de familia que mantengan un registro de los pacientes que se cree que están en el último año de su vida.
Seguir leyendo ¿Por qué los médicos y los pacientes necesitan hablar más abiertamente sobre la muerte?

Diseñan un gel adhesivo que cierra heridas en arterias y corazón

Cirujanos practican una operación a corazón abierto.

Un grupo de investigadores chinos diseña un gel adhesivo que se activa con la luz ultravioleta y que puede sanar rápidamente heridas en las arterias y el corazón.

El experto Hongwei Ouyang y un grupo de científicos de la Universidad de Zhejiang, en Hangzhou (China), demostraron las aplicaciones de este bio-gel después de llevar a cabo varias pruebas con cerdos. Los investigadores dijeron que aún son necesarios más estudios para confirmar que su empleo es seguro.

La revista Nature, que publicó recientemente el resultado del estudio, detalla que el sangrado incontrolable ocurrido luego de sufrir un trauma o una cirugía se considera una de las importantes causas de muerte y es difícil cerrar esas heridas sin emplear puntos de sutura.

Las soluciones basadas en el gel requieren tanto una sólida adhesión al tejido húmedo como la fortaleza para resistir altas presiones sanguíneas y el movimiento del latido del corazón. Sin embargo, muy pocos materiales no tóxicos reúnen esos requisitos, agrega la revista.

Seguir leyendo Diseñan un gel adhesivo que cierra heridas en arterias y corazón

error: Content is protected !!