Archivo por días: mayo 22, 2019

EXTRACTOS: La experiencia del Ser en el cuerpo

por Rafael Redondo BarbaExtracto de: zen, la experiencia del ser

Zen, la experiencia del Ser

Conciencia zen es…

Comprender la propia acción como un proceso de gestos que brotan del fondo del Origen…

Darme cuenta hasta el último poro de mis células, de qué modo estoy presente en cada uno de mis ademanes, en mi manera de moverme, de hablar, de caminar. O, incluso, de poder también captar si me hallo ausente de mi propio cuerpo, distraído, siguiedo modelos programados desde el exterior.

Zen es des-cubrir qué es eso de ESTAR PRESENTE, en cada momento: cuando como, cuando cocino, cuando barro, cuando descanso, cuando escribo… y todo desde la más honda profundidad de mi latir. Ir puliendo mi mente con el buril de la atención, aunque cuidando de alejarme de los controles obsesivos tan propios de las personas llamadas “religiosas”.

Limitarme tan sólo a estar atento; atento desde la profundidad, atento, muy atento… Practicar la atención, ahora cuando leo; al filo de este mismo instante; ahora, en este estilo de escribir, que brota de mi ser; ahora en el modo de estar sentado, de escuchar al otro, de hablar. También de captar mis reacciones ante esa relación.

Seguir leyendo EXTRACTOS: La experiencia del Ser en el cuerpo

La ropa es un potencial peligro para la salud pública

La ropa nos expone a partículas y productos químicos a diario que podrían provocar importantes problemas para la salud pública, según una nueva investigación que publica la revista Environmental Science and Technology realizada por investigadores de Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL) y de la universidad de Dinamarca, así como de las universidades de Carolina del Norte, Rutger y Berkeley en Estados Unidos.

Aunque nos protege de posibles agresiones externas, la ropa también puede absorber y liberar millones de productos químicos y partículas biológicas potencialmente tóxicas todos los días, según cómo la tratemos y usemos. Algunas partículas químicas desaparecen durante el lavado, secado y almacenamiento, pero que otras persisten o se asientan.

Entre las partículas que se quedan están los productos químicos moleculares, partículas abióticas y partículas bióticas (microbios y alérgenos), que terminan en nuestros pulmones.

Se trata de residuos de nicotina, pero también de los microbios de las mascotas o de partículas dañinas relacionadas con los sectores agrícola, médico e industrial.

Vacío científico

El artículo señala que la ciencia no está prestando suficiente atención a este fenómeno. Recoge el estado de la investigación científica sobre el particular a partir de 260 artículos considerados relevantes y afirma que el conocimiento científico de este sector está muy fragmentado y que tiene muchas incógnitas que resolver.
Seguir leyendo La ropa es un potencial peligro para la salud pública

El feminismo de Unidas Podemos: Tercera madre de la asociación Infancia Libre detenida por impedir a su ex ver a su hija

(España) – La Policía Nacional ha detenido este martes en el aparcamiento del Hospital de La Paz, en Madrid, a una tercera madre de la asociación Infancia Libre, por impedir a su ex ver a la hija de ambos durante dos años.

TWITTER DE UNIDAS PODEMOS

© TWITTER DE UNIDAS PODEMOS
La detenida también aparece en la foto de Infancia Libre con miembros de Podemos en el Senado.

Se trata de Ana María Bayo, que trabaja como enfermera en ese hospital madrileño. Llevaba más de un año en busca y captura por orden de un juzgado de Arganda del Rey.

Tres de las cuatro mujeres que aparecen en esa imagen con la camiseta de Infancia Libre, tras una visita al Senado, invitadas por Podemos,han sido arrestadas ya.
Seguir leyendo El feminismo de Unidas Podemos: Tercera madre de la asociación Infancia Libre detenida por impedir a su ex ver a su hija

Denuncian que Bayer, L’Oréal, Merk y otras 650 empresas usan peligrosos productos químicos ignorando las normas de seguridad

El problema pude ser mucho mayor, ya que ciertas barreras de acceso a la información impidieron verificar alrededor de 700 productos químicos detectados y la identidad de más de 5.000 compañías involucradas.

Denuncian que Bayer, L'Oréal, Merk y otras 650 empresas usan peligrosos productos químicos ignorando las normas de seguridad

Ina Fassbender / Reuters

Los principales productores de cosméticos, alimentos, medicamentos y plásticos de toda Europa están violando la ley al usar millones de toneladas de productos químicos sin completar importantes controles de seguridad. Así lo ha revelado un informe de la organización ambientalista alemana BUND, miembro de la Oficina Europea del Medio Ambiente.

«Las compañías químicas han estado haciendo caso omiso de la ley durante años y saliéndose con la suya, vendiendo sustancias que podrían causar cánceres hormonales, trastornos cerebrales y otros problemas de salud graves», asegura Manuel Fernández, oficial de políticas químicas de BUND.

La Agencia Europea de Sustancias Químicas (ECHA) reconoció en noviembre pasado que estaba al tanto de tales violaciones luego de investigar 700 productos químicos ampliamente utilizados y descubrir que dos tercios de ellos infringían la regulación clave de la agencia —conocida como REACH—, que obliga a las empresas a realizar pruebas de seguridad. Sin embargo, BUND, basándose en una investigación gubernamental de 2014 que concluyó que 940 sustancias no cumplían con las normas, afirma que al menos 41 de esos productos aún son usados.

Seguir leyendo Denuncian que Bayer, L’Oréal, Merk y otras 650 empresas usan peligrosos productos químicos ignorando las normas de seguridad

Un reporte concluye que Facebook entrega datos sensibles de sus usuarios a operadoras y fabricantes de smartphones

Facebook estaría entregando datos sensibles de sus usuarios a operadoras y fabricantes de smartphones con el fin de obtener mayores ingresos por publicidad.

Un reporte concluye que Facebook entrega datos sensibles de sus usuarios a operadoras y fabricantes de smartphones

Facebook nuevamente se encuentra en el centro de la polémica. Un reporte de The Intercept muestra cómo la red social recolecta datos de los teléfonos móviles y los ofrece a operadoras y fabricantes con el fin de venderles mayor publicidad.

Seguir leyendo Un reporte concluye que Facebook entrega datos sensibles de sus usuarios a operadoras y fabricantes de smartphones

Snapchat: el exitoso (y polémico) filtro que te muestra cómo serías si cambiaras de género

Snapchat: el exitoso (y polémico) filtro que te muestra cómo serías si cambiaras de género

La nueva herramienta, que se lanzó el 9 de mayo, ha generado críticas entre miembros de las comunidades trans pues aseguran que se «bromea» con la transición de género.

Mujeres convertidas en hombres y viceversa.

Una verdadera revolución en las redes sociales ha causado el nuevo filtro de Snapchat que juega con el cambio de género.

La novedosa herramienta de la red social, que fue lanzada el 9 de mayo pasado, permite que, con un solo click, el usuario pueda verse como si hubiera nacido con el sexo opuesto.

El filtro se ha puesto rápidamente de moda.Ni las estrellas de Hollywood se han podido resistir a probar esta nueva tendencia.

Una de ellas es la actriz y cantante norteamericana, Miley Cyrus, quien subió una imagen de su versión masculina a través de Twitter.
Seguir leyendo Snapchat: el exitoso (y polémico) filtro que te muestra cómo serías si cambiaras de género

Filmar los sueños es el siguiente objetivo de la ciencia.

Un grupo de científicos se ha propuesto crear una película con los sueños de una persona. No será algo inmediato, pero se basa en una serie de tecnologías previas que permiten pensar en esa posibilidad.

En principio será un vídeo rudimentario que usa la actividad de una persona durante el sueño para reflejar en la pantalla los movimientos, los diálogos e incluso las imágenes que percibimos mientras dormimos.

Daniel Oldis, miembro de la Asociación Internacional para el Estudio de los Sueños y autor del libro The Lucid Dream Manifesto, está trabajando con David M. Schyner, en la Universidad de Texas en Austin, para registrar los movimientos y los diálogos que tenemos en nuestros sueños.

David Schnyer es profesor en el Departamento de Psicología y en el Instituto de Neurociencias de la citada Universidad. Su investigación se centra en la neurociencia cognitiva de los procesos mentales y, entre otros trabajos, ha examinado los impulsos nerviosos que mueven los músculos mientras dormimos.

Seguir leyendo Filmar los sueños es el siguiente objetivo de la ciencia.

A %d blogueros les gusta esto: