Archivo por días: mayo 27, 2019

ENFOQUE SOTT: Eurovisión 2019: ¿Por qué nos hemos vuelto insensibles al entretenimiento demoniaco?

Traducido por el equipo de Sott.net en español

¿Por qué es que un niño con un sombrero de MAGA [NdT.- Siglas para Make America Great Again, «Hacer a Estados Unidos Grande Otra Vez»] sonriendo ante los tambores de los nativos americanos en su cara puede convertirse en un escándalo nacional, pero una actuación de la corriente dominante puede incluir a un intérprete rodeado de figuras demoníacas, bailando en llamas y mostrando representaciones de la Estatua de la Libertad en ruinas, y nadie parece ni pestañear?

madonna

Me refiero, por supuesto, a la actuación de Madonna en Eurovisión 2019 en Israel. Tenga en cuenta que Eurovisión no es un acontecimiento menor. En 2018, tuvo casi 190 millones de espectadores, lo que representa casi el doble de los 98 millones de la Super Bowl.

Las imágenes abiertamente satánicas son bastante comunes en las actuaciones de Madonna, y con las actuaciones de los principales cantantes de pop, en general, esto no fue especialmente inusual para ella. Pero la aparente falta de atención que reciben estos temas nos dice algo acerca de lo retorcidos que se han vuelto los estándares en el entretenimiento.

La verdadera ironía es que de todas las cosas de las que las agencias de noticias tradicionales podrían haberse quejado durante su actuación, las críticas se centraron sólo en la calidad del sonido, y en que aparentemente ella hizo un llamado a la paz entre Israel y Palestina mostrando a los artistas con las banderas de los países sobre sus espaldas al final.
Seguir leyendo ENFOQUE SOTT: Eurovisión 2019: ¿Por qué nos hemos vuelto insensibles al entretenimiento demoniaco?

Los astrónomos buscaban estrellas expulsadas de la Vía Láctea por el agujero negro supermasivo que hay en su centro y se encontraron lo contrario

La imagen muestra la posición y dirección de las 20 estrellas de hipervelocidad detectadas por los astrónomos. Las flechas rojas corresponden a estrellas expulsadas de nuestra galaxia. Las naranjas indican estrellas que se dirigen hacia su interior – NASA/ESA/Marchetti es al.
Descubren estrellas volando hacia nuestra galaxia a toda velocidad
No cabe duda de que la Astronomía está llena de sorpresas. Y la última fue la que se llevó un equipo de astrónomos de la universidad holandesa de Leiden mientras buscaba, en elúltimo set de datos de la misión europea Gaia, estrellas de alta velocidad «expulsadas» de nuestra galaxia por el agujero negro supermasivo del centro de la Vía Láctea. Pero en lugar de eso se encontraron con estrellas que se precipitaban hacia el interior (y no hacia el exterior) galáctico. Estrellas que, casi con toda seguridad, proceden de otras galaxias. El estudio acaba de publicarse en Monthly Notices of the Royal Astronomical Society.

Las estrellas giran alrededor del centro galáctico a cientos de kilómetros por segundo, y sus movimientos contienen una gran cantidad de información sobre la historia pasada de la Vía Láctea. Pero hay algunas que se mueven mucho más deprisa. Las más veloces de todas reciben el nombre de estrellas de hipervelocidad, y se cree que comienzan su vida cerca del centro de la galaxia, para más tarde ser lanzadas hacia sus bordes exteriores por las interacciones gravitatorias con Sagitario A*, el enorme agujero negro de más de cuatro millones de masas solares que reina en el corazón de la Vía Láctea.

Hasta ahora, solo se había logrado descubrir un pequeño número de estrellas de
Seguir leyendo Los astrónomos buscaban estrellas expulsadas de la Vía Láctea por el agujero negro supermasivo que hay en su centro y se encontraron lo contrario

Cómo descargar archivos desde JDownloader y cómo gestionar todas tus descargas

Una de las tareas que más realizamos cuando nos conectamos a Internet es la descarga de archivos, ya sean fotos, vídeos, aplicaciones, etc. Cuando las descargas son algo eventuales la mayoría de usuarios suelen realizarlas de forma directa desde el sitio correspondiente, pero cuando realizamos numerosas descargas a diario, lo más recomendable es usar algún gestor de descargas. En este sentido, JDownloader es uno de los más utilizados y se ha convertido en la que para muchos es la mejor herramienta para gestionar todas tus descargas. A continuación, vamos a mostrar los pasos a seguir para instalar, configurar y descargar archivos desde JDownloader.

Para muchos, JDownloader ya es una herramienta que no puede faltar en su ordenador, sin embargo, son otros muchos los que seguro que están buscando un gestor de descargas que les facilite las cosas en el día a día. JDownloader es un gestor de descargas de código abierto que permite la descarga automática de archivos de diferentes sitios de alojamiento inmediato como MediaFire o MEGA, entre otros, permitiendo separar las descargas simultáneas en paquetes para poder pausar o continuar cada una de ellas de forma individual.

Pasos a seguir para instalar, configurar y descargar archivos con JDownloader

Para comenzar a usar JDownloader, lo primero que tenemos que hacer es descargar e instalar la herramienta en nuestro PC, algo que podemos hacer de forma totalmente gratuita desde este mismo enlace a la web oficial de la herramienta. Ahí encontraremos las versiones de JDownloader compatibles con el sistema operativo Windows, macOS o Linux. Una vez hemos descargado la versión compatible con nuestro sistema, ya podemos lanzar el ejecutable y seguir los pasos que nos indique el asistente de instalación. Es importante tener muchos cuidado durante el proceso, ya que si no nos damos cuenta, acabaremos instalando otras aplicaciones en el equipo.

Con JDownloader instalado en el equipo, lanzamos la herramienta en el escritorio y veremos cómo nos aparece la interfaz del gestor de descargas. Antes de comenzar a analizar la interfaz y opciones que nos ofrece JDownload, es importante saber o entender como funciona.
Seguir leyendo Cómo descargar archivos desde JDownloader y cómo gestionar todas tus descargas

El oro de rennes

La colección otros Mundos de Plaza y Janés, significó un antes y un después en la divulgación de las tesis alternativas.

Buena parte de estos libros no se han digitalizado, y poco a poco van desapareciendo de Las Bibliotecas al no ser demandados por desconocimiento de los lectores.

Sin duda una colección imprescindible para comprender la evolución histórica de nosotros mismos, de buscar respuestas a esas preguntas que el día a día se empeña en ocultarnos.

maestroviejo

El libro El oro de rennes fue escrito por el autor frances Gerard de Sede en el año de 1967 con el titulo original «L’OR DE RENNES ou LA VIE INSOLITE DE BÉRENGER SAUNIÈRE, curé de Rennes-le-château» (© René Julliard, 1967) que se publico en la coleccion otros mundos con una traduccion por GUILLERMO LLEDÓ.
Cuál era el secreto del abad Berenger Saunière quien entre 1891 y 1917, se gastó más de mil quinientos millones de francos viejos?. De qué tesoro provenían sus fabulosos recursos?. Edición ilustrada.

Seguir leyendo El oro de rennes