Archivo por meses: junio 2019

Averigua quién eres Jean Dunn habla sobre la vida con Nisargadatta Maharaj

por Malcolm Tillis Esta entrevista fue grabada en 1981, mientras Jean vivía en Bombay, India.
Nisdargadatta
Nisargadatta Maharaj

Jean Dunn: Solo soy una persona normal de cincuenta y nueve años que ha estado buscando toda su vida hasta que, hace diez años, oyó hablar de Ramana Maharshi. Ella visitó su ashram, regresó a los Estados Unidos y luego regresó a la India, donde ha vivido durante los últimos cuatro años. Hace dos años conoció a Nisargadatta Maharaj, que se convirtió en su gurú.

¿Te dio alguna forma de iniciación?
Me dio un mantra y una iniciación.

¿Cómo supiste de él por primera vez?
En el ashram de Ramana Maharshi. Mucha gente viene a verlo; parece que hay un vínculo.

¿Es debido a la similitud de la auto-indagación?
Ya no es eso. Maharaj ha tenido cáncer de garganta durante el último año, por lo que sus enseñanzas han sido pulidas; está diciendo que ya no es la consciencia, él observa la consciencia ― él es lo Absoluto. Sus enseñanzas están ahora en esa línea.

¿Puedes decirme algo sobre su libro, Yo Soy Eso?
Es en forma de preguntas y respuestas. Acaba de salir la quinta edición. Salió en dos volúmenes en 1973, después de haber sido recopilado y editado por Maurice Frydman, quien al final de su vida se convirtió en discípulo de Maharaj. No ha habido más libros publicados. El año pasado le pregunté a Maharaj ―había estado registrando todas sus sesiones de preguntas y respuestas― si quería que las preparara para un libro. Él dijo que sí. Así que Semillas de la Consciencia saldrá este año. Otro volumen aparecerá más adelante: Más allá de la Consciencia.

Seguir leyendo Averigua quién eres Jean Dunn habla sobre la vida con Nisargadatta Maharaj

12.000 Satélites mandarán señales 5G a la Tierra: ¿Estamos en peligro?

La integración de satélites 5G permitirá extender la cobertura de esta tecnología a cualquier lugar del mundo, aunque todavía existen muchas dudas sobre los riesgos de ésta nueva tecnología.

Seguir leyendo 12.000 Satélites mandarán señales 5G a la Tierra: ¿Estamos en peligro?

La atmósfera de la luna de Saturno podría albergar una molécula precursora de una vida totalmente diferente a la terrestre

Resultado de imagen para La luna de Saturno alberga grandes masas de líquido en la superficie, compuestas por metano y etano

La luna de Saturno alberga grandes masas de líquido en la superficie, compuestas por metano y etano – NASA

Una vida alienígena extravagante es posible en Titán

Por lo que sabemos, solo hay vida en la Tierra. Aunque solo en la Vía Láctea hay cientos de miles de millones de estrellas con un número incontable de planetas en sus órbitas, hasta el momento la ciencia no ha podido descubrir ningún otro sitio donde haya ocurrido ese milagro. Hasta el momento, parece que es solo en nuestro pequeño planeta donde se dan las condiciones necesarias: La temperatura es relativamente templada y estable, el campo magnético actúa como un escudo protector frente al sol y la atmósfera permite que haya océanos de agua líquida en la superficie.

Cuando se trata de encontrar otros planetas en los que pueda haber vida, lo más sencillo es buscar lugares que reunan unas condiciones similares. Pero en realidad no es la única opción. Bien podría ser que hubiera formas de vida totalmente extravagantes en comparación con las terrestres que, por ejemplo, no necesitaran agua o que no estuvieran basadas en los moléculas orgánicas (aquellas formadas por átomos de carbono) sino en otras con unas propiedades diferentes. El límite de lo que puede haber ahí fuera está en la imaginación.

Con esta idea en mente, científicos de la Universidad de Cornell han recurrido a los datos obtenidos por las misiones Cassini y Huygens para explorar las posibilidades de que haya una vida realmente extraña en Titán, la mayor luna de Saturno. Bajo la atmósfera amarillenta y densa que hay allí, rica en nitrógeno como la terrestre, se considera que hay océanos y lagos de metano y etano. Ahora, según estos investigadores han concluido en un estudio publicado recientemente en PNAs, allí podría haber moléculas orgánicas fundamentales en el origen de una vida realmente extravagante.

Seguir leyendo La atmósfera de la luna de Saturno podría albergar una molécula precursora de una vida totalmente diferente a la terrestre

Asteroide recién descubierto desata una alerta y 12 horas después impacta nuestra atmósfera

Por Anastasia Gubin – La Gran ÉpocaAsteroide recién descubierto desata una alerta y 12 horas después impacta nuestra atmósfera

La NASA reveló esta semana que 12 horas después que su equipo emitió la alerta de un asteroide cercano a nuestro planeta, con riesgo de impacto, la roca efectivamente ingresó a nuestra atmósfera. Afortunadamente era pequeña y se desintegró como una bola de fuego.

Esto significa que frente a un asteroide no previsto que sea un poco más grande y destructivo, los astrónomos tendrían quizás sólo medio día para calcular la trayectoria exacta y dar con el posible sitio de impacto. Solo entonces podrán dar aviso a la población.

Cuando un detector de rayos de un satélite meteorológico estadounidense GOES detectó a primera hora de la tarde del 22 de junio un destello diferente a lo normal el sábado pasado, que parecía ser un bólido, Davide Farnocchia, un científico del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra del Laboratorio en Pasadena, California, decidió investigar.

Farnocchia se recordó que horas antes el recibió una alerta automática de un pequeño asteroide de cinco metros pasando cerca de nuestro planeta. Supuso que era el culpable del destello, dijo la NASA.

Seguir leyendo Asteroide recién descubierto desata una alerta y 12 horas después impacta nuestra atmósfera

‘Hackers’ independentistas acceden al correo electrónico de Marchena y otros miembros del tribunal del ‘procés’

 

El presidente del Tribunal que juzgará el ‘procés’, Manuel Marchena. 

EUROPA PRESS

El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) ha alertado a los siete miembros de la Sala del Tribunal Supremo que ha juzgado el procés independentista en Cataluña y también a los cuatro fiscales del caso del intento de hackeo masivo de sus correos electrónicos, según ha adelantado El Confidencial y han confirmado a Europa Press fuentes jurídicas.

 

 

Según ha publicado en su cuenta de Twitter, el grupo Anonymous Catalonia habrían logrado acceder a la cuenta de correo electrónico corporativa del presidente del tribunal que juzga el procés, Manuel Marchena. Han adjuntado además, una captura de pantalla de la bandeja de entrada, en concreto de la aplicación web del correo electrónico ubicada en la nube.

Seguir leyendo ‘Hackers’ independentistas acceden al correo electrónico de Marchena y otros miembros del tribunal del ‘procés’

Reino Unido reta a Putin con su mayor flota naval cerca de Rusia

Buques de guerra de la Armada británica participan en ejercicios militares navales en el mar Báltico, cerca de las fronteras rusas.

Seguir leyendo Reino Unido reta a Putin con su mayor flota naval cerca de Rusia

DESCUBREN QUE EL DMT SE GENERA EN DIFERENTES PARTES DEL CEREBRO (NO SÓLO EN LA GLÁNDULA PINEAL)

El DMT es una de las moléculas psicodélicas más potentes del mundo. Este psicodélico inicialmente era conocido, extrañamente, como la «droga del hombre de negocios» en los años 50 y 60, por la corta duración de sus efectos, los cuales, pese a su gran intensidad, desaparecen en unos 20 minutos.

Luego el DMT cobró gran popularidad en los años 90 debido al  gran entusiasmo que expresó Terence McKenna, el famoso etnobotánico y psiconauta de Colorado. Actualmente, el DMT está siendo estudiado con renovados bríos en parte porque es uno de los alcaloides principales de la ayahuasca, el brebaje medicinal del Amazonas. 

Hace unos años se popularizó la noción de que el DMT era producido en la glándula pineal, luego del trabajo de Rick Strassman, algo que posteriormente fue confirmado en ratas. Recientemente, en un estudio de la Universidad de Michigan se encontró que en realidad el DMT está ampliamente presente en el cerebro de los mamíferos.

En dicha investigación se descubrió que hay DMT en el neocórtex y en el hipocampo, regiones asociadas con la memoria y el aprendizaje. Este estudio es apenas un primer acercamiento a cómo opera el DMT en el cerebro. Las implicaciones de esto podrían ser fascinantes. Por el momento queda claro que el DMT no es algo que se secrete solamente en la glándula pineal, la región que ha sido mitificada desde que Descartes asumió que allí tenía su asiento el alma

https://pijamasurf.com/2019/06/descubren_que_el_dmt_se_genera_en_diferentes_partes_del_cerebro_no_solo_en_la_glandula_pineal/

LOGRAN, POR PRIMERA VEZ, OBTENER ADN DE DOS NEANDERTALES DE HACE 120.000 AÑOS, LO QUE HA LLEVADO A SORPRENDENTES REVELACIONES

Recreación de un neandertal – Archivo

Un nuevo e inesperado capítulo en la historia de los neandertales

 

A medida que la capacidad para estudiar ADN antiguo avanza, los científicos que tratan de comprender la evolución humana se llevan sorpresa tras sorpresa. Y esta vez, lo inesperado ha venido de la mano de los neandertales, ya saben, la «otra especie» de humanos inteligentes que compartió Europa con nuestros antepasados directos.
Sabemos, por ejemplo, que cuando los primeros hombres modernos (nosotros), llegaron al viejo continente, se encontraron con esta otra especie humana, los auténticos primeros europeos, que llevaban ahí varios cientos de miles de años y cuyas poblaciones se extendían desde la Península Ibérica hasta Siberia. Pero hace 40.000 años, poco después de «nuestra» llegada, los neandertales desaparecieron por completo. Se extinguieron sin dejar rastro.

 

Seguir leyendo LOGRAN, POR PRIMERA VEZ, OBTENER ADN DE DOS NEANDERTALES DE HACE 120.000 AÑOS, LO QUE HA LLEVADO A SORPRENDENTES REVELACIONES

EEUU obliga a Chipre a bloquear los buques militares de Rusia

La flota báltica de la Armada rusa durante un ensayo militar en el mar Mediterráneo.

Seguir leyendo EEUU obliga a Chipre a bloquear los buques militares de Rusia

Se abren paso hacia la cuarta dimensión

Un estudio de dos grupos de científicos de EE.UU. y Europa arroja luz sobre la existencia de una nueva dimensión espacial que no es el tiempo.

Imagen ilustrativa
Síguenos en Facebook

Durante mucho tiempo se pensó que el universo tenía tres dimensiones espaciales: arriba-abajo, izquierda-derecha, adelante-atrás. En 1905 Albert Einstein nos ayudó con su teoría de la relatividad a conocer además ‘la dimensión del tiempo’. Pero la nueva cuarta dimensión espacial ha permanecido oculta hasta ahora.

Seguir leyendo Se abren paso hacia la cuarta dimensión