Archivo por días: junio 3, 2019

Día de las trabajadoras sexuales: quiénes son y cómo viven

Este 2 de junio se celebra el Día Internacional de la Trabajadora Sexual, cuyo objetivo es luchar contra la discriminación y el abuso contra estas personas. Este controvertido día, Sputnik te acerca lo que se esconde detrás de cada historia.

La fecha cobró fuerza el 2 de junio de 1975, cuando más de 150 prostitutas ocuparon la Iglesia de San Niceto de Lyon, Francia, con el fin de llamar la atención sobre las continuas represalias que sufrían por parte de la Policía: abusos, violencia, multas y encarcelamientos.

Participación de Trabajadoras Sexuales en el Paro Internacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans en Argentina.
© FOTO : CORTESÍA DE LA ASOCIACIÓN DE MUJERES MERETRICES DE ARGENTINA.

En la década de 1970, la Policía francesa mantenía una presión cada vez mayor sobre las trabajadoras sexuales. Después de dos asesinatos y de la falta de voluntad por parte del Gobierno para mejorar la situación, las trabajadoras del sexo de Lyon ocuparon la iglesia de San Niceto en la calle de Brest y se declararon en huelga. Cantaban lemas políticos y exigían condiciones de trabajo decentes y el fin del estigma.

Desde entonces, su situación en los países desarrollados ha mejorado. Hoy en día, la industria del sexo está parcialmente legalizada y las trabajadoras sexuales están mejor protegidas. Por ejemplo, De Wallen, el distrito ‘rojo’ más grande y más conocido de Ámsterdam, se ha convertido en todo un polo de atracción para el turismo sexual internacional.

Sputnik te acerca las historias de varias prostitutas, quienes revelan qué las hizo escoger esta profesión y cómo viven.

Seguir leyendo Día de las trabajadoras sexuales: quiénes son y cómo viven

Rusia declara el paso del norte cerrado efectivamente a los buques de guerra extranjeros

Rusia ha estado fortaleciendo activamente su capacidad de defensa en la región del Ártico últimamente. El deshielo gradual del hielo del Ártico hace posible el paso de buques de guerra extranjeros cerca de las fronteras del norte de Rusia. A la luz de esto, se introdujo un conjunto de reglas para el paso de barcos a lo largo de la Ruta del Mar del Norte (NSR).

Todos los países extranjeros deben cumplir con las reglas, y no se puede hacer ninguna excepción. Por ejemplo, para que un destructor o un portaaviones ingresen a la zona de la Ruta del Mar del Norte, el capitán de un barco extranjero debe avisar a la Armada rusa con 45 días de anticipación.

Los submarinos extranjeros deben pasar la NSR solo en la posición de superficie. Además de la información sobre el tiempo, el comandante del submarino está obligado a proporcionar información sobre el tipo de submarino, su desplazamiento, el tipo de planta de energía y el equipo. El comandante también debe informar su rango y nombre completo.

Un piloto marino ruso deberá permanecer a bordo de un barco extranjero. Si existe la posibilidad de que el barco esté mal mantenido o pueda contaminar las vías fluviales de la Ruta del Mar del Norte, Rusia tiene una razón para negar el paso del barco extranjero.

Seguir leyendo Rusia declara el paso del norte cerrado efectivamente a los buques de guerra extranjeros

Así están las reservas mundiales de litio y cobalto: el ‘combustible’ de los coches eléctricos

coche eléctrico

El precio de estos dos minerales se ha disparado en los últimos años. Mientras se buscan alternativas a su dependencia, estos son los países de los que dependen las baterías.

Seguir leyendo Así están las reservas mundiales de litio y cobalto: el ‘combustible’ de los coches eléctricos

No es terrestre

La colección otros Mundos de Plaza y Janés, significó un antes y un después en la divulgación de las tesis alternativas.

Buena parte de estos libros no se han digitalizado, y poco a poco van desapareciendo de Las Bibliotecas al no ser demandados por desconocimiento de los lectores.

Sin duda una colección imprescindible para comprender la evolución histórica de nosotros mismos, de buscar respuestas a esas preguntas que el día a día se empeña en ocultarnos.

maestroviejo

 http://selenitaconsciente.com/

El libro No es terrestre fue escrito por el famoso Peter Kolosimo en el año de 1970 con el titulo original «NON È TERRESTRE» (© 1970, PLAZA y JANES) que se publico en la colección otros mundos con una traducción por JOSE FERNANDEZ GONZALEZ.
Huellas misteriosas, objetos no identificados, presencias inquietantes, mitos … Por el autor de Tierra sin Tiempo y Sombras en las Estrellas. Premio Bancarella 1969.

Seguir leyendo No es terrestre