Archivo por días: junio 10, 2019

Nuevo paso para desviar asteroides peligrosos

Observaciones de SPHERE del asteroide 1999 KW4. La resolución angular en esta imagen es equivalente a distinguir un solo edificio en Nueva York desde París.  Crédito: ESO.

Observaciones de SPHERE del asteroide 1999 KW4. La resolución angular en esta imagen es equivalente a distinguir un solo edificio en Nueva York desde París. Crédito: ESO.
El European Southern Observatory (ESO), la principal organización astronómica intergubernamental de Europa y el observatorio astronómico más productivo del mundo, ha conseguido las imágenes más nítidas de un asteroide doble que sobrevoló la Tierra el 25 de mayo.

Aunque este asteroide binario no era una amenaza, los científicos aprovecharon la oportunidad para ensayar la respuesta a un posible NEO (Near Earth Object, objeto cercano a la Tierra) peligroso, demostrando que la tecnología de primera línea de ESO podría ser crítica en la defensa planetaria.
Seguir leyendo Nuevo paso para desviar asteroides peligrosos

Lo que pensamos sobre nuestro futuro determina nuestra felicidad

Un nuevo estudio ha determinado que pensar en términos lineales sobre nosotros mismos es mejor que imaginar que dentro de diez años seremos personas muy diferentes. La clave para sentirnos bien, por lo tanto, sería permanecer como somos a lo largo del tiempo.

El estudio, publicado en la revista Social Psychological and Personality Science, preguntó a 5.000 adultos, cuando tenían entre 20 y 75 años de edad, sobre sus rasgos de personalidad y cómo pensaban que cambiarían sus vidas en la próxima década. También sobre su satisfacción laboral, de salud, en sus relaciones y en su vida.

Una década después, los investigadores les sometieron a las mismas preguntas y compararon las respuestas obtenidas en las dos encuestas, teniendo en cuenta las variables que se habían producido con respecto a la edad, los ingresos económicos y el nivel educativo.

Descubrieron que las personas que pensaban no cambiar mucho en la próxima década se sentían mucho mejor diez años después que los que habían imaginado escenarios muy diferentes, tanto en sentido positivo como negativo, para su futuro a medio plazo.
Seguir leyendo Lo que pensamos sobre nuestro futuro determina nuestra felicidad

Skai Flying Car es la solución de movilidad de BMW y Alaka’i Technologies


El coche de hidrógeno y volador de BMW estará listo en 2021 al precio «de un vehículo de lujo»

 
Se trata de un avión equipado con seis motores eléctricos, cada uno con una potencia de 136 CV y que promete alcanzar velocidades de hasta 190 km/h.

 

Skai Flying Car es la solución de movilidad BMW y Alaka’i Technologies que se diferencia del resto de coches voladores que hemos visto hasta la fecha por una característica: está impulsado por celdas de combustible de hidrógeno. Se trata de un avión equipado con seis motores eléctricos, cada uno con una potencia de 136 CV y que promete alcanzar velocidades de hasta 190 km/h.

Skai ha sido presentado recientemente a inversores y medios de comunicación en Los Ángeles, y pronto entrará en fase de pruebas en Massachusetts.
Seguir leyendo Skai Flying Car es la solución de movilidad de BMW y Alaka’i Technologies

La maravillosa hélice que viaja a 828.000 kilómetros por hora.

Solemos imaginar el Sistema Solar con nuestra estrella en el centro y las planetas girando tranquilamente y en armonía a su alrededor. Pero en realidad, el sol tampoco está quieto. Es una de las 300.000 millones de estrellas que giran alrededor del centro de la Vía Láctea en una órbita casi circular y viaja a unos 828.000 kilómetros por hora.

El resultado es que estamos acostumbrados. El sol seguirá estando en el centro y las planetas girando dentro de la eclíptica, el plano que contiene sus órbitas, la excepción de Mercurio, que está ligeramente por fuera. Pero si pudiéramos ver el rastro de las planetas, veríamos hélicesarremolinándose en torno a la estrella.(En esta animación puedes ver este efecto).

El modelo típico del sistema solar no es la realidad. No se respeta las distancias y no se tiene en cuenta que el Sol no está silencioso, sino que está surcando la Vía Láctea – NASA
Seguir leyendo La maravillosa hélice que viaja a 828.000 kilómetros por hora.

PM2.5: las partículas invisibles responsables del «desastre social» en Corea del Sur (y por qué generan tensiones con China)

PM2.5: las partículas invisibles responsables del

El 97% de los surcoreanos reporta sufrir de dolor físico o psicológico a causa del aire contaminado con este tóxico polvo fino. Investigadores ambientales surcoreanos aseguran que hasta el 60% de la contaminación viene de China, pero el gigante asiático lo niega.

Qué es la era postnatural y por qué puede ser extrañamente bella e inquietante

Qué es la era postnatural y por qué puede ser extrañamente bella e inquietante

Durante milenios, los seres humanos han influido en la evolución de las especies naturales. En el futuro, sobre todo debido a la ingeniería genética, esta influencia es muy probable que se incremente. ¿Cómo cambiará la humanidad a los organismos del planeta en un futuro lejano?

En el 4913 de la Avenida Penn, Pittsburgh, funciona una institución inusual.

El Centro para la Historia Postnatural es un pequeño museo con una ecléctica y extraña mezcla de especímenes: puedes encontrar un embrión de ratón sin costillas; un gusano macho estéril; una muestra de E. coli x1776 (diseñada para ser inofensiva e incapaz de sobrevivir en un laboratorio); y una cabra BioSteel transgénica disecada llamada Freckles, modificada genéticamente para producir proteínas de seda de araña en su leche.

El tema del museo, el postnaturalismo, es el estudio de los orígenes, los hábitats y la evolución de los organismos que han sido alterados de forma intencional y hereditaria con la ingeniería genética, y la influencia de la cultura humana y la biotecnología en la evolución.

Su lema «Eso fue entonces. Esto es ahora«, complementa su logotipo, un árbol evolutivo con una flecha que une dos ramas distintas. Los visitantes son invitados a considerar que cada espécimen tiene una historia natural, evolutiva, así como una historia postnatural, que es cultural.

Desde que los seres humanos existimos, hemos estado influyendo en la flora y la fauna de nuestro planeta. Entonces, si la humanidad continúa desarrollándose en el futuro, ¿cómo cambiará la naturaleza? ¿Y cómo podría esta manipulación genética afectar nuestra propia biología y trayectoria evolutiva?

La respuesta corta: será extraño, potencialmente hermoso y distinto a todo lo que conocemos hasta ahora.

Seguir leyendo Qué es la era postnatural y por qué puede ser extrañamente bella e inquietante

Platillos volantes… aqui y ahora

La colección otros Mundos de Plaza y Janés, significó un antes y un después en la divulgación de las tesis alternativas.

Buena parte de estos libros no se han digitalizado, y poco a poco van desapareciendo de Las Bibliotecas al no ser demandados por desconocimiento de los lectores.

Sin duda una colección imprescindible para comprender la evolución histórica de nosotros mismos, de buscar respuestas a esas preguntas que el día a día se empeña en ocultarnos.

maestroviejo

l libro Platillos volantes… aqui y ahorafue escrita en 1967 por el autor Frank Edwards con el titulo original «FLYING SAUCERS – HERE AND NOW!» (© 1967 by Frank Edwards) que se publico en la coleccion otros mundos con una traduccion por .
La sorprendente evolución de los acontecimientos relacionados con los OVNI

Seguir leyendo Platillos volantes… aqui y ahora