Archivo por días: junio 11, 2019

¡Yo! ¡Yo! ¡Yo! La era del Narcisismo Digital

Si Narciso, el personaje mitológico que cayó al agua por lo absorto que estaba contemplando su reflejo, viviera en la actualidad inundaría sus redes sociales con selfies en los que aparecería en un primer plano mostrando su físico envidiable y su vida perfecta.

Vivimos en una época en que el narcisismo ha calado profundo: buscamos la aprobación de los amigos – aunque sería más adecuado decir seguidores, que no es lo mismo – en las redes sociales para sentirnos bien con nosotros mismos. Y cada vez que recibimos un “me gusta”, nuestro ego crece. Para conseguir esos “me gusta” muchas personas proyectan una versión idealizada de sí mismas, alimentando el personaje que desean ser y no lo que son en realidad.

¿Qué es el narcisismo digital?

Con la llegada de las tecnologías de la información, y en particular de las redes sociales, ha proliferado el narcisismo digital. Se trata de un conjunto de prácticas de comunicación típicas del universo 2.0 basadas en un egocentrismo tan acentuado que roza lo patológico.

El narcisismo digital se expresa a través de una serie de acciones “extremas”, como tomarse un gran número de selfies o compartir momentos, que podríamos catalogar como demasiado íntimos, de sus vidas, prácticamente todos los días.

Seguir leyendo ¡Yo! ¡Yo! ¡Yo! La era del Narcisismo Digital

Revelan nuevos testimonios sobre la presencia de Hitler en la Patagonia argentina

Desde un hombre al que el dictador alemán le regaló un juguete cuando niño, pasando por una mujer que probaba la comida para asegurarse que no esté envenenada, hasta el testimonio de un soldado que sirvió como mensajero entre el general Juan Domingo Perón y Adolf Hitler.

Una historia cuenta que durante el verano de 1953 el entonces primer mandatario de Argentina llamó a su ministro de guerra, Franklin Lucero, para una misión secreta.

-Vea Lucero, tiene que conseguir un oficial de apellido alemán para encomendarle una tarea muy delicada…

El general Franklin Lucero cumplió la orden de inmediato. Y a la mañana siguiente, un joven teniente del Colegio Militar ingresó al despacho presidencial. Perón lo saludó afectuosamente y le preguntó:

Seguir leyendo Revelan nuevos testimonios sobre la presencia de Hitler en la Patagonia argentina

El principal asesor en investigación del cáncer compara la radiación inalámbrica con los cigarrillos

  • Los hechos:

    Los médicos que tratan a pacientes por sobreexposición a la radiación inalámbrica se unieron a los científicos en Queen’s Park para recomendar que el gobierno de Ontario tome medidas para proteger la salud pública antes del lanzamiento de 5G, la próxima generación de tecnología de telefonía celular.

  • Reflexionar sobre:¿Cómo se aprueban tecnologías como esta por parte de las agencias reguladoras de salud federales sin las pruebas de seguridad apropiadas?

Es realmente sorprendente cómo los problemas de salud relacionados con la radiación inalámbrica, que están firmemente establecidos en la literatura científica, a menudo se ignoran y no se abordan en los medios de comunicación principales. Dado el hecho de que los medios de comunicación principales controlan una gran cantidad de percepción y conocimiento de la gente con respecto a múltiples problemas, las preocupaciones de salud relacionadas con la 5G aún están fuera del alcance del radar para muchos.

Seguir leyendo El principal asesor en investigación del cáncer compara la radiación inalámbrica con los cigarrillos

El magnetismo da un impulso inesperado a la economía del hidrógeno

Los niveles atmosféricos de CO2 se han disparado y cada vez es más urgente encontrar alternativas sostenibles a los combustibles que lo producen. Una de las fuentes energéticas más prometedoras para el medio ambiente es elhidrógeno generado a través de la división del agua, reacción en la que se produce oxígeno e hidrógeno. Ahora, gracias a investigadores del Instituto Catalán de Investigación Química (ICIQ) esta economía del hidrógeno está más cerca.

En un artículo publicado en Nature Energy, científicos de los grupos Galán-Mascarós y López de ICIQ describen cómo, por primera vez, se ha utilizado un imán para mejorar directamente la producción de hidrógeno durante la división de agua mediante electrólisis en medio alcalino. “La simplicidad del descubrimiento abre nuevas oportunidades para implementar mejoras magnéticas en la división del agua. Además, el bajo coste de la tecnología la hace adecuada para aplicaciones industriales”, explica Felipe A. Garcés-Pineda, primer autor del artículo.

Seguir leyendo El magnetismo da un impulso inesperado a la economía del hidrógeno