Archivo por días: junio 13, 2019

El aprendizaje de una nueva habilidad modifica el cerebro

 

Emily Oby sostiene un electrodo que mide la actividad cerebral, representado en la pantalla de su ordenador. El éxito de este estudio podría ayudar a las personas que han sufrido lesiones cerebrales a recuperar habilidades como tocar el piano o practicar un deporte. Foto: Aimee Obidzinski / Universidad de Pittsburgh.

Seguir leyendo El aprendizaje de una nueva habilidad modifica el cerebro

A medida que los autos se vuelven cada vez más sin conductor, la gente ya está buscando experiencias de motor analógico.

Según los expertos en la industria, y también los investigadores, los automóviles sin conductor revolucionarán totalmente nuestra forma de pensar acerca del transporte individual. Ellos cambiar la forma de trabajar y descansar . Podrían anunciar el final de los embotellamientos y tener el potencial de cambiar la vida de las personas con discapacidad, para dar algunos ejemplos. Pero a medida que el impulso para obtener vehículos autónomos en las carreteras se acelera , hay un factor que merece más consideración: el papel cambiante del conductor humano.

Seguir leyendo A medida que los autos se vuelven cada vez más sin conductor, la gente ya está buscando experiencias de motor analógico.

Estableciendo precedentes para la privacidad: los desafíos legales del Reino Unido que llevan la vigilancia a la luz pública

El MI5 ha sido retirado en el tribunal por el almacenamiento masivo de datos obtenidos por la vigilancia y piratería en una invasión sistemática de la privacidad descrita como «indudablemente ilegal» por el Comisionado de Investigación de Poderes. Las revelaciones sobre la agencia de seguridad británica salieron a la luz a mediados de junio durante un caso en curso en el alto tribunal presentado por el grupo de campaña Liberty, que desafía la arquitectura del régimen de vigilancia del Reino Unido.

Las revelaciones se producen a raíz de otros casos recientes de alto perfil relacionados con la privacidad y la vigilancia que los activistas esperan que puedan sentar precedentes para los poderes legales y técnicos del gobierno y la aplicación de la ley.

Seguir leyendo Estableciendo precedentes para la privacidad: los desafíos legales del Reino Unido que llevan la vigilancia a la luz pública

En Suecia se quedaron sin basura de tanto reciclar!

Suecia es un de los países más innovadores en materia de reciclaje, han reciclado tanta basura al punto de tener que importarla de otros países para que sus plantas de tratamiento sigan funcionando.

Menos del 1% de los residuos domésticos del país fueron enviados a vertederos por año desde 2011.

Seguir leyendo En Suecia se quedaron sin basura de tanto reciclar!

Condenado a pagar 158.000 euros a su exmujer por las tareas domésticas que realizó durante los 30 años de matrimonio

La justicia argentina ordenó a un hombre a indemnizar con 8 millones de pesos (unos 158.000 euros) a su exmujer, una economista, porque durante 30 años de relación debió realizar las tareas domésticas, informó este lunes la prensa local.

El inédito fallo beneficia a una licenciada en Economía de 70 años que durante su matrimonio se dedicó a la crianza de sus hijos y a las tareas del hogar.

«La dependencia económica de las esposas frente a sus maridos es uno de los mecanismos centrales mediante los cuales se subordina a las mujeres en la sociedad«, argumentó la jueza Victoria Famá en su fallo.

Seguir leyendo Condenado a pagar 158.000 euros a su exmujer por las tareas domésticas que realizó durante los 30 años de matrimonio

Síndrome de Werner: el hombre que envejece demasiado rápido

Síndrome de Werner: el hombre que envejece demasiado rápido

Nobuaki Nagashima tiene el síndrome de Werner, que hace que su cuerpo envejezca a una velocidad extraordinaria. Esta condición nos enseña más acerca de lo que controla nuestros genes y podría ayudarnos a encontrar una manera de retardar el envejecimiento, o detenerlo por completo.

BBC Mundo

Nobuaki Nagashima tenía unos 20 años cuando comenzó a sentir que su cuerpo se estaba rompiendo.

Vivía en Hokkaido, norte de Japón, donde sirvió en el ejército durante 12 años.

Sucedió poco a poco: cataratas con 25 años, dolores en las caderas con 28, problemas de piel en las piernas a los 30.

A los 33 años, le diagnosticaron el síndrome de Werner, una enfermedad que hace que el cuerpo envejezca demasiado rápido.

Entre otras cosas, se hace evidente con arrugas, problemas de peso, cabello canoso y calvicie. También se sabe que causa endurecimiento de las arterias, insuficiencia cardíaca, diabetes y cáncer.

Seguir leyendo Síndrome de Werner: el hombre que envejece demasiado rápido