Archivo por días: junio 17, 2019

Los ritmos circadianos

En el siglo XVIII comenzaron a describirse los ritmos de los procesos biológicos. Sin embargo, no fue hasta 1959 que se comenzaron a describir los ritmos circadianos. Así, en 1960 se crea una nueva disciplina biológica llamada la cronobiología.

Todos los seres vivos, durante las 24 horas del día, mostramos funciones oscilatorias. Estas funciones cambian según la luz y la estación del planeta. De ello se encargan los ritmos circadianos, de mantener un equilibrio en nuestro cuerpo basándose en la luz y oscuridad.

Un ritmo biológico es una variación regular de una función orgánica relacionada con el curso del tiempo. De acuerdo con las variaciones biológicas del tiempo, existen diferentes tipos de ritmos biológicos: circadianos, infradianos y ultradianos (1).

Así, los ritmos circadianos hacen referencia a aquellos que se producen durante las 24 horas del día. Por su parte, los ritmos infradianos son aquellos cuyas variaciones regulares se registran en un tiempo mayor a 24 horas. Mientras, el ritmo ultradiano hace referencia a las variaciones registradas en un tiempo menor a 24 horas.

El primero en utilizar el término ritmo circadiano fue el doctor Franz Halberg. Etimológicamente, su significado es ‘ciclo cercano a 24 horas’. Sin embargo, algunos autores consideran que este ciclo fluctúa entre las 24 y las 25 horas (2, 3). La organización del sistema circadiano está compuesto por:

Seguir leyendo Los ritmos circadianos

Fotógrafo capta extraña imagen en el bosque (video)

El 11 de junio de 2019, el fotógrafo tomó varias fotos a segundos de tiempo a su familia y otras personas con un hermoso paisaje en el fondo cerca de Slade, Kentucky.

Una foto muestra algo notable, (tres) objetos de apariencia o forma de roca, mientras que estos objetos no se pueden ver en todas las demás fotos que se tomaron al mismo tiempo.

Las imágenes fueron publicadas por mufon el 12 de junio 2019

No solo algunas personas creen el concepto de un universo holográfico, sino que las simulaciones respaldan la teoría de que el Universo es un holograma. Los físicos teóricos y los astrofísicos también han encontrado que existe evidencia sustancial que apoya una explicación holográfica del universo.

Además de un estudio canadiense, británico e italiano,  ha proporcionado lo que los investigadores creen que es la primera evidencia de observación de que nuestro universo podría ser un holograma vasto y complejo.

¿Podría ser que el fotógrafo tomó accidentalmente una imagen de una representación holográfica de objetos de un universo paralelo, alguna entidad desconocida estaba manipulando esos objetos o los objetos son solo reflejos en la lente de la cámara? Caso de Mufon.

Seguir leyendo Fotógrafo capta extraña imagen en el bosque (video)

Desentrañan los Rollos Budistas Más Antiguos del Mundo

La cabeza de una estatua de Buda. Crédito: Richard / Adobe Stock. Recuadro: Fragmentos de un manuscrito de corteza de abedul de la antigua Gandhara. Crédito: British Library (dominio público)

Los rollos budistas más antiguos jamás descubiertos se hicieron en corteza de abedul y pasaron dos milenios doblados en ollas de barro, en una cueva, situada a lo largo de la frontera norte de Afganistán y Pakistán, y ahora están trayendo al equipo de investigadores «cerca, muy cerca» de las palabras de Buda.

En 1994, se descubrieron alrededor de 200 rollos en ollas de barro en una cueva en Afganistán y Pakistán, en el antiguo reino de Gandhara, dejado por una cultura que floreció entre el año 100 a.C y el 200 d.C.

Seguir leyendo Desentrañan los Rollos Budistas Más Antiguos del Mundo

El 16 Psyche se encuentra en el cinturón de asteroides situado entre Marte y Júpiter y está compuesto por una aleación de diferentes metales.

Para 2022, la NASA prepara una misión rumbo al asteroide 16 Psyche, rico en minerales y con una composición muy similar al núcleo de la Tierra, ya que está compuesto por una aleación de hierro y níquel y, probablemente, metales como el oro, el platino, el cobre y el cobalto.

Seguir leyendo El 16 Psyche se encuentra en el cinturón de asteroides situado entre Marte y Júpiter y está compuesto por una aleación de diferentes metales.

¿De quién son las manos tras los hilos de los servicios VPN?

Hay decenas de servicios VPN, gratuitos y de pago. Y tan importante es saber dónde están sus servidores como cuál es su propietario. ¿Lo sabemos realmente?

¿De quién son las manos tras los hilos de los servicios VPN?

Cada vez somos más conscientes de la importancia que tienen los servicios VPN en nuestro día a día. Ya no nos basta con ser precavidos y vigilar qué publicamos enInstagram o Facebook o qué compartimos en Snapchat o WhatsApp. También conviene vigilar por donde viajan nuestros datos cuando estamos conectados en un lugar público, en la oficina o incluso en casa mismo.

El origen de la tecnología VPN, acrónimo de Virtual Private Network o Red Privada Virtual, tiene que ver con extender la seguridad que ofrece una conexión local a una red pública como es internet. Tener lo mejor de ambas redes. Estar conectado con el mundo de forma segura.

Seguir leyendo ¿De quién son las manos tras los hilos de los servicios VPN?

Recuerdos del futuro

La colección otros Mundos de Plaza y Janés, significó un antes y un después en la divulgación de las tesis alternativas.

Buena parte de estos libros no se han digitalizado, y poco a poco van desapareciendo de Las Bibliotecas al no ser demandados por desconocimiento de los lectores.

Sin duda una colección imprescindible para comprender la evolución histórica de nosotros mismos, de buscar respuestas a esas preguntas que el día a día se empeña en ocultarnos.

maestroviejo

Publicado en Alemania en 1968 por la editorial Econ-Verlag GmbH en Düsseldorf und Wien con el titulo original «Erinnerungen an die Zukunft, Ungelöste Rätsel der Vergangenheit», traducido al español como Recuerdos del futuro enigmas insondables del preterito del famoso ufólogo suizo Erich von Daniken, donde el autor teoriza la posibilidad de que las civilizaciones antiguas tuvieran contacto con extraterrestres.
Se publicó en la colección otros mundos en 1970 con una traducción al español por Manuel Vázquez, aporta evidencias del contacto extraterrestre en la creación de las líneas de Nazca 14, los Moais 47, las pirámides de Guiza 4849 en Egipto, Stonehenge 39 entre otros lugares, por la existencia de artefactos imposibles para su tiempo 1.

Tuvo un gran éxito su traducción al inglés, «Chariots of the Gods?«, lo que provoco muchas críticas desacreditando la información ya que trataron los temas como hechos científicos y no como literatura pseudocientífica, los principales libros fueron; «Crash Go The Chariots» de Clifford Wilson en 1972, y «The Space Gods Revealed» de Ronald Story en 1976.

El libro de Däniken fue adaptado a un documental en Alemania en 1970 con el mismo nombre, en 1993 Daniken produjo la serie Caminos de los Dioses («Auf den Spuren der All-Mächtigen») en Alemania basada en sus ideas expuestas en sus libros, influyó en una variedad de libros de ciencia ficción, películas y series de televisión entre las más conocidas están; Star Trek, Stargate, Expedientes secretos X («The X-Files»), Prometeo, Indiana Jones.

Seguir leyendo Recuerdos del futuro