Archivo por días: junio 23, 2019

¿Que hacia un altar satánicos en el parque de la reina de Escocia?

La placa satánica y el altar encontrados en el parque de Holyrood de la Reina, Edimburgo, Escocia. Crédito: Entorno histórico de Escocia

En un área apartada del Parque Holyrood de la Reina en Edimburgo, Escocia, los arqueólogos han desenterrado dos objetos misteriosos, incluida una placa de metal que representa un pentagrama al revés con una bestia con cuernos en el centro, probablemente la entidad demoníaca Baphomet, y un altar con «objetos de visualización» no revelados alrededor del zócalo. Mientras que los medios de comunicación están llamando a los objetos paganos, la simbología está claramente asociada con el satanismo y la adoración al diablo .

Holyrood, el asiento de los escoceses royales

El Scotsman anunció que los objetos satánicos fueron encontrados en Whinny Hill sobre el lago San Margaret en el parque Holyrood en Edimburgo. El Parque Holyrood, también conocido como el Parque de la Reina, es un parque real que sigue siendo parte del Palacio de Holyrood , la residencia oficial de la Reina en Escocia.

Seguir leyendo ¿Que hacia un altar satánicos en el parque de la reina de Escocia?

¿Acaso Descubrieron la Primera Evidencia Arqueológica de la Existencia Real de Jesús de Nazaret?

Osario de Santiago. Fuente: Finavon / Dominio Público.

El osario de James fue el hallazgo arqueológico que provocó el encubrimiento más sensacional del siglo XXI.

Desde los primeros cargos de falsificación en 2002 hasta el silencio absoluto de los medios de comunicación al final de la prueba en 2013, lo que demuestra su autenticidad, la historia moderna de la primera evidencia arqueológica de la existencia del maestro de Nazaret y sus hermanos de carne, como se enseña en los evangelios ¿Por qué tanta oposición de las principales religiones y de las más altas instituciones académicas y gobierno israelíes?

Un rompecabezas complicado

Para recomponer este intrincado asunto, importante y delicado, ya que constituye el testimonio epigráfico más antiguo de Jesús de Nazaret , es necesario retroceder al año del descubrimiento del Osario de Santiago: en 2002 Oded Golan, conocido coleccionista y experto en antigüedades israelíes, se contactó con el profesor André Lemaire, el mayor epigrafista semítico del mundo, con sede en la Universidad de la Sorbona, en París, para mostrarle una serie de piezas valiosas y, en particular, para obtener asesoramiento experto sobre un pequeño osario que se remonta aproximadamente al primer siglo, que había comprado muchos años antes.

Lemaire, quedó bastante impresionado al notar la inscripción en el osario: «Yaakov bar Yoseph achui de Yeshua» o «James, hijo de José, hermano de Jesús». Según filólogos, eruditos del antiguo hebreo y arqueólogos que estudiaron el osario, En realidad, se remonta al primer siglo. Para la inscripción solo hubo dudas sobre la última parte, hermano de Jesús.

Seguir leyendo ¿Acaso Descubrieron la Primera Evidencia Arqueológica de la Existencia Real de Jesús de Nazaret?

Científicos escoceses logran hacer cantar a las focas

Una investigación de la Universidad de Saint Andrews (Escocia) descubrió que las focas son capaces de reproducir sonidos producidos por los humanos.

El equipo de investigadores de la universidad escocesa logró hacer que tres focas grises entrenadas imitaran melodías.

Seguir leyendo Científicos escoceses logran hacer cantar a las focas

¿Se convierte la sociedad de servicios en una sociedad de sirvientes?

Un taxi de Uber (archivo)

© Sputnik / Natalia Seliverstova
OPINIÓN & ANÁLISIS

La humanidad está regresando a la esclavitud, un brillante ejemplo de esto es el surgimiento de la economía de plataformas, afirma el escritor socialista ruso, historiador y uno de los fundadores del Frente de Izquierda de Rusia, Alexéi Sajnin.

La economía de plataformas está representada por tales servicios como Airbnb, Amazon, Alibaba, Uber, que permiten a los usuarios solicitar servicios básicos sin o con el menor número de intermediarios. Esta nueva economía crea empleos que requieren baja cualificación, ofrecen un salario mínimo y garantías sociales. Reúne a mensajeros, limpiadores, repartidores, asistentes, etc.

«Tales trabajos están generalmente dirigidos a servir a un cliente en particular. En esencia, este es el resurgimiento de la antigua profesión de sirviente, que solo se divide en funciones separadas. La sociedad de servicios, de hecho, se convierte en la vieja sociedad de sirvientes», escribe Sajnin en su artículo para el medio ruso Gazeta.ru.

Y esta es una tendencia mundial. Por ejemplo, la Oficina de Estadísticas Laborales de EEUU informa que 7 de las 10 ocupaciones de más rápido crecimiento en Estados Unidos pertenecen a la mano de obra mal pagada en el sector de servicios: empleados de enfermería, camareros, cocineros, vendedores, mensajeros. El Parlamento de Suecia recientemente permitió la creación de todo un grupo de «trabajos sencillos» («enkla jobb» en sueco): ascensorista, zapateros, porteros, etc.

Según un estudio realizado por expertos de la OCDE, en los últimos años, casi todo el crecimiento del PIB en los países desarrollados se debió al crecimiento del empleo en los trabajos de baja productividad y mal pagados en el sector de servicios.

Seguir leyendo ¿Se convierte la sociedad de servicios en una sociedad de sirvientes?

Un grupo de investigadores encontró microbios fosilizados de 3.220 millones de años

Las evidencias más antiguas de vida terrestre. El descubrimiento fue realizado en Sudáfrica por especialistas del Instituto Europeo de Estudios Marinos.


Barberton Makhonjwa Mountains
unesco.org / Dion Brandt

Un grupo de investigadores del Instituto Europeo de Estudios Marinos (Plouzane, Francia) encontró en las montañas de Barberton Makhonjwa, en el este de Sudáfrica, una camada de microbios fosilizados de 3.220 millones de años, según un nuevo estudio publicado el 23 de julio en la revista Nature Geoscience.

Se trata del hallazgo de vida terrestre más antiguo registrado a día de hoy. Es casi 500 millones de años más antiguo que el registro anterior: los restos fosilizados de microbios hallados hace décadas en Sudáfrica y Australia.

Seguir leyendo Un grupo de investigadores encontró microbios fosilizados de 3.220 millones de años

El estadounidense promedio ingiere 50.000 partículas de microplásticos al año

El primer estudio realizado para calcular la cantidad de microplásticos que comen los estadounidenses cada año tiene algunos resultados desagradables. Según una investigación publicada en Environmental Science and Technology, el adulto estadounidense promedio consume 50,000 partículas de microplástico cada año. Ese número salta a entre 74,000 y 121,000 partículas si se combina con el número promedio de partículas inhaladas.

Seguir leyendo El estadounidense promedio ingiere 50.000 partículas de microplásticos al año