Archivo por meses: julio 2019

El Inconsciente o yo inferior en nuestra existencia

El yo inferior hace que vivamos con la vista enfocada hacia el exterior, hacia los demás, hacia lo que nos rodea. ¿Y nosotros donde quedamos?. Conocemos que tenemos un cuerpo, que a veces se enferma, que tiene cinco sentidos, que se mueve, unas veces llora y otras se ríe. Pero no miramos dentro de nosotros mismos ¿Qué nos pasa?

yo inferior

¿Qué es este yo inferior o incosciente del que tanto hablamos? – ¿Cómo actúa en nosotros?
Seguir leyendo El Inconsciente o yo inferior en nuestra existencia

Consiguen escuchar los susurros cuánticos de los átomos

Impresión artística de una serie de resonadores nanomecánicos diseñados para generar y atrapar partículas de sonido o fonones. Los movimientos mecánicos de los fonones atrapados son detectados por un detector cúbit, que cambia su frecuencia dependiendo del número de fonones en un resonador. Los diferentes fonones son visibles como picos distintos en el espectro cúbit, que se muestra esquemáticamente detrás de los resonadores. Crédito de la imagen: Wentao Jiang.

Impresión artística de una serie de resonadores nanomecánicos diseñados para generar y atrapar partículas de sonido o fonones. Los movimientos mecánicos de los fonones atrapados son detectados por un detector cúbit, que cambia su frecuencia dependiendo del número de fonones en un resonador. Los diferentes fonones son visibles como picos distintos en el espectro cúbit, que se muestra esquemáticamente detrás de los resonadores. Crédito de la imagen: Wentao Jiang.
Físicos de la Universidad de Stanford (USA) han creado un dispositivo capaz de escuchar los susurros cuánticos de los átomos, abriendo paso a un nuevo tipo de ordenadores cuánticos.
Seguir leyendo Consiguen escuchar los susurros cuánticos de los átomos

Alemania entra en Modo Estado Policial Total: el Gobierno enlaza las Apps

Prosiguen los avances en la digitalización de la identidad, y con ellos aumenta el control social. Ahora Alemania da un nuevo paso adelante en la misma dirección seguida por la India con el sistema e-Addhaar y China con sus créditos sociales o la creación de la libra-fcbk. Los sistemas de pago online, banca, sistema de identidad del gobierno, visados internacionales y las app son interconectadas y actúan como una sola gran aplicación.

Con esta iniciativa el estado tiene acceso a todos los servicios online de la persona conectada por medio de sus dispositivos y apps. Y las apps tienen acceso a todos los datos personales de los que dispone el gobierno alemán, incluídas instituciones. Se desdibuja la línea entre estado y empresa, igual que entre banca y estado, gracias a las plataformas de pago y fintecs, y los requerimientos de seguridad.
Seguir leyendo Alemania entra en Modo Estado Policial Total: el Gobierno enlaza las Apps

Los comisionados de bomberos de Nueva York piden una nueva investigación del 11-S sobre «explosivos pre-plantados»

Por  CE Staff Writer

  • Los hechos:

    Franklin Square y Munson Fire District se convirtieron en el primer cuerpo legislativo en el país en apoyar oficialmente una nueva investigación.

  • Reflexionar sobre:Con varios miles de activistas, familias víctimas, físicos, ingenieros, bomberos, todos pidiendo una nueva investigación, ¿podemos realmente decir que vivimos en una democracia?

Seguir leyendo Los comisionados de bomberos de Nueva York piden una nueva investigación del 11-S sobre «explosivos pre-plantados»

Facebook ofrece nuevos detalles de su misterioso proyecto con el que buscan que nos comuniquemos con la mente

Facebook leyendo los pensamientos de sus usuarios ¿qué podría salir mal? Según Facebook, nada, ya que con este proyecto se «tomaran muy en serio la privacidad».

En 2017, cuando Facebook era considerada una compañía innovadora y antes de que llegaran sus escándalos de privacidad, presentaron algo conocido como ‘Bulding 8’, un proyecto con el que buscaban desarrollar un dispositivo futurista basado en una interfaz cerebro-ordenador (BCI), el cual nos daría la capacidad de ‘escribir’ con la mente y ‘escuchar’ con la piel. Una invento que derribaría las barreras de la comunicación en muchos sentidos.

Hoy, más de dos años después de aquel anuncio, Facebook publicónovedades acerca de este proyecto, el cual ahora cuenta con el apoyo de una investigación científica de la Universidad de California, San Francisco (UCSF), que conlleva experimentos cerebrales financiados por Facebook.

Un wearable para el cerebro: la carrera por desarrollar un implante cerebral de uso común ha comenzado

Descodificando el habla, desde el cerebro

Cuando conocimos el proyecto en abril de 2017, uno de los objetivos principales, según Facebook, era crear una especie de diadema que permitiera a la gente escribir a una velocidad de 100 palabras por minuto, simplemente pensando. Es decir, sin hablar o tocar un dispositivo, todo a través de pensar en las palabras y frases.

Ahora, poco más de dos años después, Facebook nos explica que estuvo financiando una extensa investigación universitaria sobre voluntarios humanos, desarrollada y aplicada por la UCSF, la cual sirvió para desarrollar «descodificadores del habla» capaces de determinar lo que la gente está tratando de decir mediante el análisis de sus señales cerebrales.

Seguir leyendo Facebook ofrece nuevos detalles de su misterioso proyecto con el que buscan que nos comuniquemos con la mente

Japón aprueba la creación de embriones híbridos entre roedores y humanos

Un embrión de ratón de 13 días de edad National Institutes of Health (NIH) / Wikimedia Commons

Japón está financiando a un equipo científico que planea hacer crecer embriones de animales a los que se han insertado células humanas, por primera vez desde que el procedimiento fue legalizado en marzo. La decisión fue tomada este 24 de julio por un comité del Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología, informa The Asahi Shimbun.

Seguir leyendo Japón aprueba la creación de embriones híbridos entre roedores y humanos

Revelaciones sobre los atentados de 2004 ‎y 2017 en España

Thierry Meyssan.— El 15 de julio de 2019, el diario español Público publicó, bajo la firma de Carlos Enrique Bayo, el ‎inicio de una investigación en 4 partes sobre las relaciones entre el cerebro de los atentados ‎perpetrados en 2017 en Cataluña y los servicios secretos españoles [1].‎

En España, los servicios de espionaje y de contraespionaje son miembros de la misma institución, ‎el Centro Nacional de Inteligencia (CNI). Aunque el CNI depende administrativamente del ‎ministerio de Defensa, el director del CNI tiene rango de ministro. ‎

Seguir leyendo Revelaciones sobre los atentados de 2004 ‎y 2017 en España

La solitaria vida del hombre que lleva dos décadas buscando plata en un pueblo fantasma de California

La solitaria vida del hombre que lleva dos décadas buscando plata en un pueblo fantasma de California

Hace muchos años que quedó en el abandono la mina en Cerro Gordo, California, una de las mayores productoras de plata del oeste de EE.UU. Pero para Robert Louis Desmarais el trabajo no ha terminado, pues cada día espera dar su gran golpe de suerte bajo tierra.

BBC Mundo 

Robert Louis Desmarais es el único habitante del pueblo fantasma de Cerro Gordo donde ha estado buscando una veta de plata perdida hace 22 años.

Este exprofesor de secundaria de 70 años solía visitar el remoto lugar de California (oeste de EE.UU.) en sus vacaciones escolares para buscar minerales.

Pero finalmente decidió irse a vivir ahí permanentemente para estar lejos de las multitudes y quedarse «en las montañas, bajo las estrellas».

Cerro Gordo fue alguna vez la mina de plata más fructífera de California. «Ayudó a construir Los Ángeles», dice Desmarais.

Convencido de que queda mucha plata sin encontrar, desciende unos 250 metros en la mina con un cincel y un martillo para «romper rocas y ver qué hay detrás».

Cree que ha encontrado rastros de una veta perdida en un par de pozos mineros.

«Espero encontrarlo. Por eso todavía estoy aquí. Durante 22 años, he encontrado el equivalente a una carretilla llena de plata», dice.

Seguir leyendo La solitaria vida del hombre que lleva dos décadas buscando plata en un pueblo fantasma de California

¿Qué es el Zen?

por Dokushô VillalbaExtraído de: zen en la plaza del mercado

Soto Zen

El budismo zen llegó a Europa y Estados Unidos durante la segunda mitad del siglo XX. Al principio fue conocido y apreciado sólo por una minoría de intelectuales y artistas, pero, conforme el siglo fue avanzando, el zen se fue haciendo cada vez más popular, hasta el punto de que actualmente en todas las ciudades grandes y medianas de Europa, por ejemplo, existen centros de meditación zen. La misma palabra «zen» ha pasado a formar parte del acervo popular occidental. Encontramos restaurantes «zen», perfumes «zen», interiorismo «zen», incluso un iPod ha sido llamado «zen». En los paneles luminosos de las autopistas francesas apareció en el año 2006 una frase que rezaba: Soyez zen («Sea zen»), es decir, conduzca con calma.

Pero ¿qué es realmente el zen?

Zen es un término japonés que designa a una de las principales escuelas del budismo. ¿Es, pues, el zen una religión? Depende de lo que se entienda por «religión». Muchos de los estudiosos de la fenomenología de la religión afirman que el sentimiento religioso surgió en la humanidad primitiva al mismo tiempo, y de forma indisociable, que el surgimiento de la conciencia individual. La paulatina irrupción de conciencia individual (en la que es posible ver el trasfondo de lo que algunas religiones llaman el «pecado original») va irremediablemente acompañada por la angustia del yo separado. Esta angustia podría representar la «caída» y la «expulsión» del paraíso de la fusión inconsciente con la Unidad Fundamental. El término «religión» procede del latín religare, «volver a unir»: la religión es lo que vuelve a unir la conciencia individualizada con la Unidad Fundamental en una experiencia de fusión consciente. En este sentido, el budismo zen es una religión, una práctica unitiva gracias a la cual la conciencia individualizada vuelve a integrarse en la Totalidad.

Sin embargo, en Occidente el término «religión» se encuentra muy devaluado, tal vez debido a los innumerables sufrimientos y obstáculos a la evolución histórica que las grandes religiones teístas han provocado en el pasado y en el presente. Muchos occidentales modernos entienden por religión un conjunto de prácticas rituales, o un sistema doctrinal basado en dogmas de fe que deben ser aceptados por su supuesto origen sobrenatural. En este sentido, el budismo zen no es una religión al uso.

Por otra parte, en Occidente se tiende a una percepción etnocéntrica de la religión y se identifica este término con «religión teísta», de forma que aquellas otras vías religiosas que no barajan la hipótesis de Dios son consideradas «no religiosas».

Mi primer maestro, Taisen Deshimaru, solía decir que el budismo zen «es la esencia de la religión que está más allá de toda forma religiosa».

El zen es una religión en el sentido de que, a través de una experiencia interior, unifica la conciencia del yo individual con la totalidad de la vida. Como expondré más adelante, la cuestión clave aquí es la experiencia personal, no la asunción de dogmas.

Seguir leyendo ¿Qué es el Zen?

¿Los antiguos o gigantes crearon estas esculturas gigantes, tumbas y santuarios en Cerdeña?

La isla de Cerdeña, al oeste de la península italiana en el mar Mediterráneo, guarda muchos secretos antiguos. Hoy, los antiguos teóricos de los astronautas están más interesados ​​en las tumbas monumentales y otros sitios que parecen indicar una raza de gigantes que utilizaron tecnología avanzada. Si no son gigantes, sigue siendo inexplicable usando cronologías históricas convencionales y pensamiento convencional.

La evidencia de gigantes incluye los llamados «Gigantes de Mont’e Prama», 40-50 esculturas de piedra antiguas creadas por la civilización nurágica de Cerdeña. Algunos de los ‘gigantes’ medían más de nueve pies de alto y pesaban más de 800 libras, llevando escudos y máscaras. Se dice que datan antes del siglo VIII a. C., lo que , si es exacto, significa que son anteriores a las esculturas griegas como los ejemplos más antiguos de colosos (esculturas gigantes) que se hayan encontrado en el Mediterráneo.

Gigantes de Mont’e Prama a través de YouTube

El investigador y explorador megalítico, Hugh Newman, compartió su video (ver más abajo) de estas extrañas esculturas de gran tamaño encontradas en las tierras de cultivo de Cerdeña en marzo de 1974. Un agricultor hizo el hallazgo mientras araba un campo cuando golpeaba las piedras. Cientos de miles de fragmentos fueron cuidadosamente ensamblados para revelar gigantes y pequeñas versiones de torres megalíticas llamadas nuraghe. Estas torres dieron su nombre a la civilización nurágica.

Newman también analiza el relato periodístico de un esqueleto de ocho pies desenterrado en la isla de Porto Torres, que supuestamente data de hace 4.000 años. En el siguiente video, analiza huesos de tamaño gigante encontrados por otro granjero que ara un campo.

Seguir leyendo ¿Los antiguos o gigantes crearon estas esculturas gigantes, tumbas y santuarios en Cerdeña?

Guatemala en alerta roja epidemiológica ante posible alza en casos de dengue

SAN SALVADOR (Sputnik) — El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) de Guatemala decretó una Alerta Roja epidemiológica ante el posible incremento en los casos de dengue, que ya superan los 8.600 en 2019, reportaron medios locales.

«El MSPAS se declaró en alerta roja epidemiológica ante la posibilidad de más casos de dengue», informó el portal informativo Publinews tras una conferencia de prensa del ministro guatemalteco de Salud, Carlos Soto, sobre las medidas para enfrentar una enfermedad que ya provocó 27 muertes este año.

Mosquito Aedes Aegypti
© AP PHOTO / FELIPE DANA

El funcionario explicó que cada cinco años suelen darse las condiciones climáticas que favorecen la reproducción del «zancudo» (mosquito) Aedes aegypti, agente transmisor de esta enfermedad y cuyos criaderos suelen estar en hogares humanos.

«A nivel nacional, el MSPAS ha efectuado acciones de nebulización, prevención, información y educación, desde enero del presente año. Se han realizado unas seis millones de acciones de prevención de dengue», aseguró Soto.

El ministro precisó que a la fecha se han registrado unos 8.620 casos de dengue y fue activado un protocolo hospitalario para determinar que los pacientes que llegan con la sintomatología de este mal, similar a las de una gripe común.

Seguir leyendo Guatemala en alerta roja epidemiológica ante posible alza en casos de dengue

NEURALINK

Elon Musk asegura tener listo un microchip cerebral para fusionar el ser humano a un ordenador

El empresario da más detalles de su proyecto Neuralink con el que pretende ayudar a pacientes con problemas de movilidad y avanza que se harán los primeros ensayos con personas el próximo año

 

Desde que se desvelara hace tres años, el ambicioso proyecto del gurú Elon Musk para conectar el cerebro humano a una computadora no había dado más detalles. Solo se sabía, en parte, las intenciones de Neuralink, otro de los juguetes del empresario. Y sus planes rozan casi la fantasía: la compañía pretende crear microchips cerebrales. Las posibilidades que vislumbra son muy amplias: tratarán enfermedades cerebrales y permitirán una inteligencia sobrehumana.
Seguir leyendo NEURALINK