Archivo por días: julio 8, 2019

La IA puede detectar la conciencia oculta

Foto: Centro Médico Irving de la Universidad de Columbia.

Foto: Centro Médico Irving de la Universidad de Columbia.
Los científicos han detectado consciencia oculta en 1 de cada 7 pacientes con lesiones cerebrales utilizando solamente datos de electroencefalografía (EEG).

Mediante este sistema han observado dos cosas: que esa consciencia está latente pocos días después del accidente y que los pacientes con esta consciencia oculta tienen más probabilidades de recuperarse.

Seguir leyendo La IA puede detectar la conciencia oculta

DESENMASCARANDO AL LOBBY DE LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO EN UNA MANIFESTACIÓN FEMINISTA

¿Sabían que en el año 2018 se adjudicaron sólo en la Comunidad de Andalucía presupuestos por 43 Millones de Euros para promover el lobby de la ideología de género enmascarado tras el nombre de Instituto de la mujer?

¿Sabían que de esos 43 Millones, únicamente el 2,8% del dinero fue a parar a víctimas de violencia de género? ¿A qué lobbys mafiosos e interesados fue el otro 97,2% de esos 43 Millones?

Seguir leyendo DESENMASCARANDO AL LOBBY DE LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO EN UNA MANIFESTACIÓN FEMINISTA

Una lista completa de alternativas al motor de búsqueda de Google

  • Los hechos:El uso de Google como motor de búsqueda ya no le da acceso a la verdad sin editar. Según lo admitido por el ejecutivo de Google, Jen Gennai, coserás lo que Google quiere que veas.
  • Reflexionar sobre:¿Es hora de cambiar los motores de búsqueda y de acceder a una perspectiva más amplia? ¿Cuánto afectará esto a lo que crees que es verdadero o real en nuestro mundo? ¿Cómo podría esto cambiar completamente las decisiones que tomas en tu vida?

Vivimos en un momento muy interesante, uno en el que tenemos un «ministerio de la verdad» que es bastante orwelliano. Este ministerio de verdad es decidir qué es real y qué no para las personas, y tienen una enorme cantidad de poder y recursos. Google es parte de este ministerio, y están desempeñando su papel en la censura, desmonetización y ocultación de información y plataformas que no se ajustan a los planes, agendas y necesidades de las personas que manejan Google y que están vinculadas.

Seguir leyendo Una lista completa de alternativas al motor de búsqueda de Google

LA TIERRA PODRÍA ESTAR RODEADA DE LARGOS FILAMENTOS O «CABELLOS» DE MATERIA OSCURA QUE TAL VEZ AYUDEN A CONOCER LOS FUNDAMENTOS DE ESTA MISTERIOSA SUSTANCIA DEL UNIVERSO

Simulaciones previas han demostrado que la materia oscura forma lo que se conoce como «corrientes de grano fino» compuestas por partículas – NASA

«Cabellos» de materia oscura podrían estar rodeando la Tierra, según la NASA
La agencia espacial estadounidense sostiene que cuando las corrientes de materia oscura se acercan a un planeta se concentran en filamentos «ultradensos» – «cabellos»- y que la Tierra podría no ser una excepción

La Tierra podría estar rodeada de largos filamentos o «cabellos» de materia oscura que tal vez ayuden a conocer los fundamentos de esta misteriosa sustancia del Universo, afirma un estudio de la Agencia Espacial de EEUU (NASA) publicado este lunes en la revista especializada «Astrophysical Journal».

La investigación, firmada por Gary Prézeau, físico del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) en Pasadena (California), trata de averiguar los efectos que se producen cuando las corrientes de materia oscura, una sustancia invisible que supone el 27% de todo el Universo, se acercan a cuerpos como la Tierra.

Simulaciones previas habían adelantado que la materia oscura forma «corrientes de grano fino»compuestas por partículas que se mueven a la misma velocidad y orbitan galaxias como la nuestra.

El estudio concluye que cuando se acercan a cuerpos como los planetas las corrientes de materia oscura se concentran en filamentos «ultradensos», denominados «cabellos», y asegura también que podría haber muchos de ellos brotando de la Tierra.

Prézeau detalla que esos filamentos tendrían «raíces», con la concentración más elevada de materia oscura, y «puntas», donde terminarían. De esta manera, cuando las partículas de materia oscura atravesaran el núcleo de la Tierra se concentrarían en la raíz del cabello, que estaría alrededor de un millón de kilómetros de la superficie y donde la densidad sería mil millones de veces mayor que la media.

El investigador sugiere que, si se pudiera localizar la raíz del filamento, se podría enviar ahí una sonda para obtener datos y estudiar la materia oscura. Aunque no ha sido detectada directamente, los científicos están seguros de la existencia de la materia oscura al observar los efectos de su gravedad en acción.

Así, la teoría principal sostiene que la materia oscura es «fría», dado que no se desplaza demasiado, y «oscura», puesto que no produce o interactúa con la luz.

https://www.periodicoelnuevomundo.com/2019/07/la-tierra-podria-estar-rodeada-de.html

‘Europa obedece dictámenes de EEUU e Israel en pacto nuclear’

Los europeos no pueden liberarse de los dictámenes de EE.UU. e Israel de manera que no han podido cumplir el pacto nuclear con Irán como debieran.

“La Unión Europea (UE) está presa en el fondo, aunque quiere desatarse a los dictámenes de Estados Unidos e Israel que perjudican económicamente al bloque. Es decir, han perdido miles de millones de dólares, importantes posibilidades de negocio con Irán”, ha destacado este domingo el analista internacional Basem Tajeldine.

El experto ha pronunciado estos comentarios al abordar con HispanTV el hecho de que los países europeos, en vez de aprovechar los beneficios del acuerdo nuclear y cumplirlo como debieran, hayan pedido a Irán que renuncie a su decisión de enriquecer uranio a un nivel superior en el marco de artículos del pacto.

La UE, ha asegurado Tajeldine, no tiene ni libertad ni moral para desarrollar una política coherente con el derecho internacional y con las necesidades de la República Islámica.

Los Gobiernos europeos piden a Washington volver a los tratados internacionales, como el acuerdo nuclear, de nombre oficial el Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés), del que salió en 2018, pero la solicitud ha resultado sin efecto alguno, ha reiterado el analista.

Seguir leyendo ‘Europa obedece dictámenes de EEUU e Israel en pacto nuclear’

La derrota de Tsipras acaba con un ciclo político en Europa

Hubo un tiempo en que parecía que se podía. Que se podía replicar cómo salir de la crisis, en el que se podía imaginar una construcción europea con unos márgenes más anchos en procesos democráticos políticos y económicos. Hubo un tiempo en el que parecía que la patrimonialización de la política por quienes se habían turnado en el poder desde el final de la Segunda Guerra Mundial tocaba a su fin, y el tablero se descolocaba y cambiaban las reglas de juego porque había nuevos jugadores.

Y esos nuevos jugadores estaban en la Puerta del Sol, en la plaza de Catalunya, en la plaza de Syntagma y en muchas otras plazas: reclamando más democracia, protestando contra la gestión de la crisis basada en los recortes y contra la corrupción de gobernantes tradicionales.

Fue un tiempo en el que parecía que el rumbo podía ser diferente, que no estaba escrito y que personas que nunca habían pisado un despacho oficial podrían empezar a tomar decisiones.

Seguir leyendo La derrota de Tsipras acaba con un ciclo político en Europa

El codigo secreto de la Odisea.

La colección otros Mundos de Plaza y Janés, significó un antes y un después en la divulgación de las tesis alternativas.

Buena parte de estos libros no se han digitalizado, y poco a poco van desapareciendo de Las Bibliotecas al no ser demandados por desconocimiento de los lectores.

Sin duda una colección imprescindible para comprender la evolución histórica de nosotros mismos, de buscar respuestas a esas preguntas que el día a día se empeña en ocultarnos.

maestroviejo

Publicada originalmente en frances por la editorial Robert Laffont en la coleccion «Les Énigmes de l’Univer» en el año 1969 con el titulo «LE CODE SECRET DE L’ODYSSÉE: LES GRECS DANS L’ATLANTIQUE», probablemente es porque vivió en Cartago, frente al Mediterráneo de los griegos, que Gilbert Pillot fue empujado a cuestionar, después de muchos otros la Odisea de Homero 20.
Se publicó en esta colección en agosto de 1971 con una traducción de Ramon Planes y se titulo El codigo secreto de la Odisea.

Apoyándose en el texto homérico, siguiendo la ruta de Ulises de isla en isla, examinando cuidadosamente la dirección de los vientos, el número de días de navegación y la posición de las constelaciones, llegó a dibujar un itinerario que conduce bien al héroe más allá de los límites admitidos hasta ahora: Ulises cruza las columnas de Hércules  toca la costa marroquí, Canarias y Madeira, y luego, hacia el norte, llega a Irlanda, Escocia e Islandia.

Seguir leyendo El codigo secreto de la Odisea.