Archivo por días: julio 19, 2019

¿Que es la conciencia? La perspectiva del todo

El material con el que se nos formaron los cinco dedos de la mano, estaba en la tierra hace algún tiempo y ahora son nuestros cinco dedos. Lo que estaba en tu plato ayer como comida, no eras “tú”. Pero lo comiste y hoy lo experimentas como parte de ti mismo. Eres capaz de experimentar cualquier cosa como parte de ti mismo.

que es la conciencia

En la actualidad, muchas veces nos preguntamos que es la conciencia y nos damos cuenta de que la palabra Conciencia es una palabra muy usada y utilizada de muchas maneras diferentes. En primer lugar, vamos a definir lo que llamamos conciencia.

Nuestra naturaleza básica es una combinación de muchas cosas. Como cuerpo, somos una cierta cantidad de tierra, agua, aire, fuego y éter, que es la raiz a partir de la que nos formamos. Existe una inteligencia que pone todas estas cosas juntas de una manera particular, para construir la vida. Los mismos ingredientes que se encuentran en algún lugar como lodo, se transforman aquí y ahora como vida.

Hay un nivel de inteligencia profundo e inimaginable que puede hacer que las cosas simples como el aire se conviertan en vida. Si el aire desaparecería, la vida en este planeta se iría con el. La única razón por la que podemos experimentar la vida y la vitalidad, es porque estamos en una pequeña o mayor parte conscientes. Si estaríamos inconscientes, no sabríamos si estamos vivos o muertos.

Ya sea un árbol, un pájaro, un insecto, un gusano, un elefante o un ser humano, casi cualquier cosa está hecha del mismo material básico. Nos preguntamos que es la conciencia y podríamos decir que es esa inteligencia que hace que nos sintamos estar vivos con esos materiales básicos. La única razón por la que experimentamos la vida y la vitalidad es porque estamos conscientes en menor o mayor medida. Si estamos inconscientes, no sabríamos si estamos vivos o muertos. Cuando nos encontramos en un sueño profundo, conocemos que estamos vivos, pero no somos consciente de ello.

Seguir leyendo ¿Que es la conciencia? La perspectiva del todo

El cerebro piensa en paralelo, como los superordenadores

La manera en la que una neurona gestiona la información varía constantemente. Imagen: BBP / EPFL 2019.

La manera en la que una neurona gestiona la información varía constantemente. Imagen: BBP / EPFL 2019.
La computación paralela es una técnica de programación que permite ejecutar simultáneamente muchas instrucciones. Parte de la base de que los problemas grandes hay que dividirlos primero en problemas pequeños para luego resolverlos a la vez (en paralelo).

Esta técnica de programación utiliza múltiples recursos computacionales y se usa particularmente en los superordenadores, conjuntos de poderosos procesadores unidos entre sí para aumentar su potencia de trabajo y rendimiento.

Investigadores del Blue Brain Project han descubierto ahora que el cerebro actúa como una unidad de computación paralela cuando pensamos. Han comprobado que las terminales de las neuronas llamadas dendritas trabajan juntas de forma dinámica según la carga de trabajo a realizar.
Seguir leyendo El cerebro piensa en paralelo, como los superordenadores

VÍDEO DESVELA LA OPERACIÓN DE INTELIGENCIA BRITÁNICA QUE CREÁ LA FALSA TRAMA RUSA Y SABOTEÓ AL CORONEL BAÑOS

rafapal

Anoche me puse a ver un documental en inglés con el atrayente título La trama del espionaje: el estado internacional del estado profesional, sin embargo, no puedo engancharme después de veinte minutos. Demasiada repetición de cosas que ya sabías respecto a la falsa trama rusa para destituir a Trump, y no acababa de ver la importancia del asunto. Tanto es así que yo ya tengo una oportunidad de dejar de ver cuando se da una última oportunidad para mostrar el vídeo «a boleo», llegando precisamente al minuto 39. (Vaya suerte).
Fue en ese preciso momento cuando me encontré con una información vital sobre la «Iniciativa de Integridad» (Iniciativa Integridad) comandada por el Instituto para el Estado, una operación de guerra propagandística de los servicios de inteligencia británicos, que no sólo explicará el papel del agente Christopher Steele y la agencia de GPS en la conspiración contra Trump sino que extienden sus tentáculos por la Europa continental, en la forma de «equipos de periodistas» para extender noticias falsas, en este caso, contra Rusia.
La cosa se pone realmente interesante cuando aparece una información filtrada por Annonymus hace pocos meses en la que se muestran los nombres de los nombres de los nombres de los tres idiomas que se encuentran en esta organización, y que también están disponibles en Facebook. Sus nombres: Nico de Pedro, Borja Lasheras y Quique Badía-Masoni.
Nos vamos a Google para saber qué nos dedicamos y nos enteramos de que Pedro escribe en El País , además de ser miembro del citado think tank antirruso dentro del Instituto Barcelonés de Estudios Internacionales ; Borja Lasheras, además de escribir para Jot Down , es miembro del Instituto Europeo de Relaciones Internacionales ; Mientras que Quique Badía, además de escribir en medios indepedentistas, es miembro del Instituto del Observatorio de Medios Catalán .
El asunto es que los propagandistas formaron parte de la red que se extendió noticias falsas sobre el coronel Baños cuando estuvo en el punto de formar parte del gobierno de Pedro Sánchez, noticias que fueron publicadas tanto por El país como en el mundo, y todo ello aparece Detallado en este informe.
Seguir leyendo VÍDEO DESVELA LA OPERACIÓN DE INTELIGENCIA BRITÁNICA QUE CREÁ LA FALSA TRAMA RUSA Y SABOTEÓ AL CORONEL BAÑOS

Buzos tienen un sorprendente encuentro con una medusa gigante

Una medusa del tamaño de una persona ha aparecido en la bahía de Falmouth, en el sureste de Inglaterra. La bióloga y presentadora Lizzie Daly y el fotógrafo de animales salvajes Dan Abott estaban rodando un documental cuando se cruzaron en el camino de la asombrosa criatura marina.

Seguir leyendo Buzos tienen un sorprendente encuentro con una medusa gigante

MACRON ANUNCIA LA CREACIÓN DE COMANDO ESPACIAL DE FRANCIA

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció el sábado que se dio con la creación de un comando espacial en la fuerza aérea con el objetivo de fortalecer su política de defensa espacial y proteger sus intereses estratégicos. 

«Para garantizar el desarrollo y el refuerzo de nuestras capacidades espaciales, se creará un comando espacial en el próximo próximo en la fuerza aérea», dijo Macron en una reunión de las fuerzas militares previas al desfile por el Día de la Bastilla del 14 de julio. 

«Esto eventualmente se enviará bien a la fuerza aérea y espacial, y se tomarán decisiones sobre las nuevas inversiones necesarias», agregó.
Seguir leyendo MACRON ANUNCIA LA CREACIÓN DE COMANDO ESPACIAL DE FRANCIA

Crece la tensión: Donald Trump dice que EEUU ha derribado un dron iraní

Donald Trump. Foto: Voice of America

Donald Trump. Foto: Voice of America

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este jueves que el Ejército ha destruido un dron iraní en el estrecho de Ormuz debido a que se aproximó al ‘USS Boxer’.

«El dron ha sido destruido inmediatamente», ha subrayado, antes de agregar que «este es el último de muchos actos provocativos y hostiles por parte de Irán contra buques que operan en aguas internacionales».

Así, ha manifestado que «Estados Unidos se reserva el derecho a defender a su personal, instalaciones e intereses», al tiempo que ha pedido al resto de países que condenen estas acciones por parte de Teherán.

Irán derribó en junio un dron estadounidese argumentando que entró en su espacio aéreo tras ignorar numerosas advertencias, lo que fue rechazado por Estados Unidos, que dijo que estaba en espacio aéreo internacional.

Seguir leyendo Crece la tensión: Donald Trump dice que EEUU ha derribado un dron iraní

Un presentador de televisión australiano asegura que su hijo de cuatro años es la reencarnación de Lady Di

En la noche del 31 de agosto de 1997, ocurrió algo terrible: la princesa Diana murió en un accidente de tráfico en París junto con su pareja Dodi Al-Fayed y el conductor del vehículo, Henri Paul. Aunque hay que decir que, para algunas personas, lo que sucedió esa noche no fue simplemente un trágico accidente. En su lugar, fue el resultado de algún tipo de conspiración, llevada a cabo en secreto por agentes del estado británico. Numerosos informes, investigaciones y expertos dijeron que fue la alta velocidad la que provocó el terrible accidente. Pero otros mantienen que algo realmente siniestro ocurrió esa noche: que la familia real británica y el MI6 (el Servicio Secreto británico) querían matar a Diana, y ayudaron a orquestar el fatal accidente de esa noche.

 

Debido a que el empresario egipcio Mohamed Al-Fayed, padre de Dodi y dueño del Hotel Ritz Paris, difundió la teoría de la conspiración, la policía metropolitana londinense se vio obligada a realizar la Operación Paget, una investigación para establecer si había alguna verdad en las teorías. Duró años, costó millones de libras y, como era de esperar, consideraron que las teorías carecían de fundamento, y que todo lo que sucedió esa noche fue un accidente increíblemente desafortunado. La investigación examinó 175 teorías sobre lo que sucedió esa noche. Aún así, son muchos los que mantienen que se trata de una gran conspiración con el único objetivo de terminar con la llamada popularmente “Princesa del pueblo”. Y tal vez ahora podamos saber la verdad de todo lo que ocurrió esa fatídica noche, ya que un niño australiano de cuatros años podría ser la reencarnación de Lady Di.

La reencarnación de Lady Di

Seguir leyendo Un presentador de televisión australiano asegura que su hijo de cuatro años es la reencarnación de Lady Di