Archivo por días: agosto 2, 2019

Andrew Carlssin, el “viajero del tiempo” que ganó millones en la Bolsa (Video)

En el año 2003, un sujeto conocido como Andrew Carlssin, de 44 años, sorprendió al mundo al hacer 126 operaciones de gran riesgo, pero sin perder ni un solo dólar.

La información que manejaba el hombre era totalmente exacta. Tiempo después se descubrió que se trataba de un viajero del tiempo…

De acuerdo al información de la Comisión de Bolsas y Valores, mejor conocida como la SEC, Carlssin había empezado con una inversión de tan solo 800 dólares, la cual se transformó 350.000.000 de dólares en tan solo dos semanas.

Seguir leyendo Andrew Carlssin, el “viajero del tiempo” que ganó millones en la Bolsa (Video)

Los 21 principios del credo del samurái

De la mano del código bushido o «el camino del guerrero», basado en siete ideales que servían como una guía moral, los samuráis se regían también por una serie de mandamientos o principios, los cuales muestran una hermosa filosofía sintética que combina el zen, el taoísmo y el sintoísmo en un zurcido invisible.

Seguir leyendo Los 21 principios del credo del samurái

Representaciones del Alma del mundo

El sentido histórico y filosófico de lo que entendían los antiguos por el Alma del mundo, relacionado con fotografías actuales de larga exposición crea una sorprendente relación simbólica. Texto: José Ferrater Mora. Edición: Raimon Arola

Una serie de fotografías, ya clásicas, muestran el movimiento de las estrellas durante la noche. La técnica para conseguirlas consiste en una sola captura pero de larga duración. El resultado es espectacular y turbador, pero también profundamente filosófico, pues muestra el cuerpo del universo, lo que los antiguos denominaron alma del mundo. José Ferrater Mora en su Diccionario de filosofía escribió lo siguiente sobre el alma del mundo:

Seguir leyendo Representaciones del Alma del mundo

Trump amenaza con soltar a miles de terroristas de Daesh en Europa

Hombres sospechosos de terroristas de EIIL (Daesh, en árabe) en la ciudad siria de Deir Ezzor, el 22 de febrero de 2019. (Foto: AFP)

Donald Trump renueva su advertencia de liberar a “miles” de terroristas de Daesh en Europa, si los gobiernos europeos no los reciben.

“Tenemos miles de combatientes del (grupo terrorista) EIIL (Daesh en árabe) que queremos que reciba Europa, y vamos a ver si los reciben”, ha indicado este jueves el presidente de EE.UU.

En este sentido, Trump, que hablaba con los periodistas a las afueras de la Casa Blanca, ha amenazado con liberar a los terroristas, si los gobiernos europeos no permiten que entren los extremistas en sus países.

No es la primera vez que el actual presidente norteamericano pide a los países europeos hacerse cargo de los terroristas del EIIL. En febrero, el mandatario dijo que si Europa no recibe a más de 800 miembros de esta banda terrorista que EE.UU. tiene capturados en Siria, los liberaría para que se dirigieran al territorio de la Unión Europea (UE).

Seguir leyendo Trump amenaza con soltar a miles de terroristas de Daesh en Europa

Mis ideales

¿El bosque más grande del planeta es el Amazonas?

¿El bosque más grande del planeta es el Amazonas?

Cuanto más profunda y analítica es nuestra mirada a la realidad más nos vamos decepcionando en ese camino que algunos emprendemos de intentar entender el mundo. Y vamos percibiendo y comprobando día a día, según vamos cuadrando ideas, conceptos y datos, y según vamos colocando piezas en el puzzle de nuestra comprensión de las cosas, que la vida no es como nos cuentan, que hay muchas mentiras en el discurso con que nos narran el mundo, y que con mucha frecuencia la realidad es mucho más infame y másgrotesca de lo que nos gustaría. Y vamos percibiendo también que nos dificultan enormemente el conocimiento y el acceso a la verdad, de tal manera que la mayoría acaba aceptando como válidos unos presupuestos que muchas veces poco o nada tienen que ver con lo que es realmente cierto.

Seguir leyendo Mis ideales

España deja de ser católica: ya hay más ateos o no creyentes que católicos practicantes

Dos de cada tres españoles se declaran católicos, pero no llega a un tercio de ellos (el 22,7%) los que afirman ir a misa o confesarse, según el último barómetro del CIS, que por primera vez constata que los ateos, agnósticos o no creyentes superan a los católicos practicantes al llegar al 29%. Apenas un 2,3% afirma pertenecer a otra religión distinta a la católica.

Los datos del CIS son tozudos: el 7,5% de los españoles se considera agnóstico, mientras que los indiferentes o no creyentes suman el 8,3 y los ateos se colocan en el 13,3%. En total, 29,1%. Casi tres de cada diez ciudadanos no quieren saber nada de la Iglesia católica. Una cifra que, ocho décadas después, termina por dar la razón a Manuel Azaña: España ha dejado de ser católica.

Seguir leyendo España deja de ser católica: ya hay más ateos o no creyentes que católicos practicantes

 ¿Mató Israel a James Forrestal, secretario de Defensa de Estados Unidos?

Rodrigo de Castilla.- Algunos nombres caen en el anonimato a pesar de ser personas influyentes, patrióticas y altamente capaces. Esto puede suceder incluso cuando ocupan algunos de los roles más importantes en el gobierno. Este es el caso del primer secretario de Defensa de los Estados Unidos de América, James Forrestal.

Lo más cercano a la mayoría de la gente que puede llegar a su nombre es el USS Forrestal, el primer súper portaaviones del mundo y nombrado en su honor, y la escena del famoso incendio casi catastrófico en el Golfo de Tonkin en 1967. La ironía de esta catástrofe es que fue causada por prácticas de transporte descuidadas y restricciones presupuestarias navales, algo contra lo que Forrestal había luchado vigorosamente y de lo cual fue un factor significativo que condujo a la disputa entre él y el presidente Truman.

James Forrestal fue un servidor público entregado. Dejó el empleo privado en 1940 como presidente de una compañía de bonos, mientras que Estados Unidos comenzaba su construcción para una guerra potencial, tomando un papel en la organización de la adquisición e industrialización de las ordenanzas navales y la construcción naval. Se puede atribuir mucho crédito a las habilidades de Forrestal para llevar el poderío industrial estadounidense a las flotas del Pacífico y el Atlántico. En 1944 fue nombrado Secretario de la Armada.

Después de la guerra, y dada su clara habilidad, Forrestal fue nombrado en 1947 el primer secretario de Defensa de los Estados Unidos.

Al reconocer la amenaza de la expansión soviética, Forrestal buscó fondos para almacenar equipo militar excedente, como tanques y aviones, armas pesadas y municiones. En cambio, las prioridades presupuestarias de Truman llevaron a ordenar a convoyes que regresaban de Europa y el Pacífico que arrojasen miles de millones de dólares en material al costado de los barcos. Aviones, tanques, armas, municiones y proyectiles se hundieron en el fondo de los océanos.

Esto horrorizó a Forrestal, quien con razón reconoció el desperdicio como miope y un insulto a los obreros que trabajaron durante la guerra. Argumentó que la Unión Soviética representaba una amenaza significativa para los intereses estadounidenses y que los Estados Unidos debían estar preparados para actuar como una barrera contra la expansión soviética y comunista. Truman veía a los soviéticos como un aliado entusiasta.

Seguir leyendo  ¿Mató Israel a James Forrestal, secretario de Defensa de Estados Unidos?

error: Content is protected !!