Archivo por días: agosto 5, 2019

En lugar de preguntarte por qué te pasan las cosas, pregúntate para qué

Preguntarnos «¿Para qué…?», en lugar de «¿Por qué…?», puede ayudarnos a tomar conciencia de nuestras acciones, revisarlas y modificarlas. Así, optando por la primera opción estaremos en disposición de aprovechar las oportunidades que sí se nos brinden.

«¿Para qué…?» es una pregunta que muchas veces no nos hacemos, cuando sí sería oportuna. Cuando en nuestra vida surgen problemas o adversidades que nos impiden avanzar con fluidez, con frecuencia pensamos que es injusto y nos posicionamos en el rol de víctimas. En este contexto, nos solemos preguntar «¿Por qué a mí?»

Seguir leyendo En lugar de preguntarte por qué te pasan las cosas, pregúntate para qué

Los peligros de la autoestima excesiva

La autoestima también tiene su lado oscuro. Aparece cuando la autoapreciación roza el narcisismo y la persona solo se ve a sí misma en el mundo. El amor propio para ser saludable requiere también de un ajustado equilibrio donde no caer en la falta ni en el exceso.

La autoestima excesiva no es positiva ni saludable. Ese exceso de confianza en uno mismo, así como la hipervaloración del ego deriva muy a menudo en conductas y actitudes muy problemáticas. Un ejemplo de ello lo vemos en esas personas que avanzan por la vida con aire de superioridad, negándose a asumir sus propios errores y perfilando a su vez la sombra de un evidente narcisismo.

Sabemos que el tema de la autoestima es sin duda uno de los preferidos dentro del campo del crecimiento personal. Cada año salen al mercado editorial numerosas publicaciones orientadas a enseñarnos cómo fortalecer este músculo psicológico tan básico para nuestro bienestar. Sin embargo, algo en lo que no siempre se incide es en ese reverso algo más oscuro de esta dimensión.

Por ejemplo, algo que debemos tener claro es que el antídoto para una autoestima baja no es ni mucho menos una autoestima alta. Todo exceso es peligroso y perjudicial. Así, no porque nos falte algo debemos cubrirlo en elevadas cantidades, porque entonces, lejos de solucionar algo, estaremos dando forma a un nuevo problema.

Es importante clarificar por tanto qué entendemos por autoestima saludable. Vivimos una época donde además, es común que nos vendan la necesidad de potenciar al máximo áreas como el liderazgo, el amor propio, la autoeficacia o la confianza en uno mismo. Pero debemos tener claro que el ‘cuanto más mejor’ no siempre es positivo ni adecuado. Veamos por tanto dónde está el límite del auténtico bienestar.

Seguir leyendo Los peligros de la autoestima excesiva

VIDEO: Inventan una bicicleta no tripulada que sigue órdenes por voz y esquiva obstáculos por sí misma

Para demonstrar las capacidades de su nuevo chip de inteligencia artificial fuerte (IAF) Tianjic, un equipo de investigadores chinos lo integró a una bicicleta eléctrica, creando de esta manera un vehículo autónomo. Un estudioal respecto fue publicado en la revista Nature el 31 de julio.

«Con el uso únicamente de un chip, demostramos el procesamiento simultáneo de algoritmos y modelos versátiles en un sistema de bicicleta no tripulado, realizando detección de objetos en tiempo real, seguimiento, control de voz, evitación de obstáculos y control de equilibrio«, explican los autores.

En un video de dos secuencias, se puede ver como la bicicleta reacciona a las órdenes por voz que le da un hombre y cómo aquella le sigue sorteando obstáculos.

Seguir leyendo VIDEO: Inventan una bicicleta no tripulada que sigue órdenes por voz y esquiva obstáculos por sí misma

Científicos crean un robot-cucaracha que no se puede aplastar (vídeo)

De hecho, esta es una de las razones por que los propios científicos, de la Universidad de Berkeley, compararon el diminuto dispositivo con una cucaracha. Así lo hizo en un comunicado de prensa uno de los investigadores, Liwei Lin.

«Las personas se habrán dado cuenta que si pisas una cucaracha tienes que machacarla un poco porque, de lo contrario, podría sobrevivir y escaparse. Cuando uno pisa nuestro robot se aplica una enorme fuerza, pero este sigue funcionando», señaló el científico.

Seguir leyendo Científicos crean un robot-cucaracha que no se puede aplastar (vídeo)

El ministro del Interior de la India propone cancelar la autonomía de Jammu y Cachemira

Situación en Jammu y Cachemira© REUTERS / Cathal McNaughton

NUEVA DELHI (Sputnik) — El ministro del Interior de la India, Amit Shah, propuso cancelar el estatus especial de Jammu y Cachemira en medio de una nueva escalada de tensión provocada por supuestas amenazas de ataques terroristas en esta región, disputada por Pakistán.

Seguir leyendo El ministro del Interior de la India propone cancelar la autonomía de Jammu y Cachemira

NUEVO DESCUBRIMIENTO HACE A LOS CIENTÍFICOS PENSAR QUE NUESTRO PLANETA NACIÓ A UNA DISTANCIA MUCHO MÁS LEJANA DEL SOL DE LO QUE GENERALMENTE SE CREÍA.

Determinan cuándo apareció el agua en la Tierra


Imagen ilustrativa
Pexels / Pixabay

El agua apareció en la superficie de la Tierra casi inmediatamente después del nacimiento, incluso antes de su colisión con la futura Luna, lo que contradice las ideas generalmente aceptadas sobre la evolución de nuestro planeta, reporta un artículo publicado en la revista Science Advances.

«El hecho de que el agua de la Tierra fuera capaz de ‘sobrevivir’ al nacimiento de la Luna y al bombardeo de nuestro planeta por asteroides y cometas aumenta significativamente las posibilidades de existencia de vida extraterrestre. Según descubrimos, el agua es increíblemente tenaz. No desaparece, incluso fundiendo y vaporizando el planeta, algo que sucedió en la Tierra y en muchos exoplanetas», explica Richard Greenwood de la Universidad Abierta del Reino Unido.

Anteriormente, los científicos creían que los asteroides y cometas que bombardearon la superficie de la Tierra hace unos 3.800 millones de años trajeron el agua a nuestro planeta. Sin embargo, el reciente estudio ha demostrado que no es así. Los investigadores descubrieron que las primeras reservas de agua en la Tierra habían aparecido mucho antes, casi en el momento del nacimiento del planeta, tras analizar fragmentos de rocas lunares traídas a la Tierra en el marco del programa Apolo.
Seguir leyendo NUEVO DESCUBRIMIENTO HACE A LOS CIENTÍFICOS PENSAR QUE NUESTRO PLANETA NACIÓ A UNA DISTANCIA MUCHO MÁS LEJANA DEL SOL DE LO QUE GENERALMENTE SE CREÍA.

Los secretos de la atlantida

La colección otros Mundos de Plaza y Janés, significó un antes y un después en la divulgación de las tesis alternativas.

Buena parte de estos libros no se han digitalizado, y poco a poco van desapareciendo de Las Bibliotecas al no ser demandados por desconocimiento de los lectores.

Sin duda una colección imprescindible para comprender la evolución histórica de nosotros mismos, de buscar respuestas a esas preguntas que el día a día se empeña en ocultarnos.

maestroviejo

 http://selenitaconsciente.com/

El famoso Ufologo astrualiano Andrew P. Tomas, con titulo original en ingles «THE TREASURE OF THE SPHINX» pero dado a conocer en la colección francesa «Bibliothèque des grandes enigmes» en 1969 con el titulo «Les secrets de l’atlantide» por la editorial Robert Laffont.
Se tradujo al español por Adolfo Martin publicandolo en esta colección en abril del ’71 con el titulo Los secretos de la atlantida, de la leyenda, al descubrimiento de una civilización altamente desarrollada.

Seguir leyendo Los secretos de la atlantida