Archivo por días: agosto 7, 2019

La Fiscalía archiva la denuncia «fantasma» de Sanidad contra Pàmies por el MMS

Estrambótico e inquietante el último episodio vivido por el agricultor Josep Pàmies y en concreto por informar de las propiedades del MMS (dióxido de cloro). La Fiscalía del Estadoha parado y archivado la investigación que se estaba realizando a la asociación Dulce Revolución que encabeza el citado. Considera que no hay delito por informar sobre ese producto.

Seguir leyendo La Fiscalía archiva la denuncia «fantasma» de Sanidad contra Pàmies por el MMS

Las 5 claves de Carl Jung para ser felices

Según Carl Jung, la felicidad requiere que seamos capaces de mirar primero en nuestro interior. Solo cuando despertamos, solo cuando hacemos consciente lo inconsciente y dejamos atrás las sombras, nos sentimos libres para alcanzar aquello que nos hace felices.

Las claves de Carl Jung para ser felices siguen estando de plena actualidad. El célebre psiquiatra suizo y fundador de la psicología analítica, fue algo más que esa figura de notables y variados saberes que nos legó conceptos como el inconsciente colectivo o los arquetipos. Jung era todo un experto en esa compleja alquimia de emociones, imágenes y necesidades que subyacen en el ser humano.

Seguir leyendo Las 5 claves de Carl Jung para ser felices

Al pasar por esta zona de Sudamérica todos los satélites de la NASA se apagan

Existe una región de Sudamérica donde la NASA apaga sus satélites cuando la sobrevuela porque todos los objetos que pasan por ahí se ven expuestos a una peligrosa radiación espacial.

Ello se debe a que reciben los efectos de la Anomalía del Atlántico Sur (SAA), que es un área donde el cinturón de radiación interno de Van Allen de la Tierra se acerca más a la superficie de la Tierra, según physics-astronomy.

Todos los objetos que atraviesan la zona se ven expuestos a la radiación espacial.

“Cientos de satélites que se usan para todo, desde la predicción de las condiciones del tiempo hasta los GPS o la televisión, de manera rutinaria rozan los cinturones, exponiéndose de este modo a partículas energéticas que pueden dañar los paneles solares y causar cortocircuitos en aparatos electrónicos sensibles”, dijo la NASA.

Durante años se han estado construyendo vehículos fuertemente blindados para proteger a los astronautas de esta radiación.

Mientras que la atmósfera bloquea la mayoría de las partículas de alta energía, y no causan problemas en la superficie, hay suficientes en el espacio cercano a la Tierra para causar problemas en los sistemas electrónicos de las naves espaciales. La Estación Espacial Internacional tiene un escudo extra debido a la SAMA, y el Telescopio Espacial Hubble apaga sus instrumentos científicos cuando pasa por la región, explicó Patricia Oliva, científica de la Universidad Mayor.

Seguir leyendo Al pasar por esta zona de Sudamérica todos los satélites de la NASA se apagan

REINO UNIDO NO PODRÁ UTILIZAR EL ESTRECHO DE ORMUZ SI IRÁN NO TIENE ACCESO AL ESTRECHO DE GIBRALTAR: PRESIDENTE ROUHANI

El Reino Unido no puede usar el Estrecho de Ormuz mientras Irán no pueda pasar por el Estrecho de Gibraltar, dijo el martes el presidente de Irán, Hassan Rouhani.

«Seguridad por seguridad, paz por paz, estrecho por estrecho. El Estrecho de Ormuz no puede abrirse para ustedes [el Reino Unido] mientras Gibraltar esté cerrado para nosotros», dijo Rouhani durante una reunión con representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Rouhani comentó que «los petroleros británicos en el pasado no tomaban en cuenta nuestras advertencias considerando el movimiento en el Golfo Pérsico, pero ahora la situación es completamente diferente».

Las tensiones entre el Reino Unido e Irán alrededor del Estrecho de Ormuz, que representan hasta un tercio de los suministros diarios marítimos del mundo de las naciones ricas en petróleo de Irak, Arabia Saudita, Kuwait e Irán, alcanzaron su punto máximo este mes después de un incidente en el otro lado del continente, frente a la costa de Gibraltar.

El 4 de julio, los comandos de Royal Marine abordaron y se apoderaron del Grace 1, un petrolero de bandera panameña cargado con petróleo iraní. Londres alegó que el barco se dirigía a una terminal de procesamiento de petróleo en Siria, en violación de las sanciones de la Unión Europea contra el país devastado por la guerra, mientras que Irán ha negado las acusaciones.

A su vez, Irán detuvo al buque cisterna con bandera del Reino Unido Stena Impero en el Estrecho de Ormuz el mes pasado por una presunta violación de las leyes de envío.

Seguir leyendo REINO UNIDO NO PODRÁ UTILIZAR EL ESTRECHO DE ORMUZ SI IRÁN NO TIENE ACCESO AL ESTRECHO DE GIBRALTAR: PRESIDENTE ROUHANI

Osos de agua en la Luna: ¿hay vida después del accidente de Beresheet?

Los tardígrados deshidratados se encontraban en una biblioteca lunar en la que también había muestras de ADN y hasta 30 millones de páginas de información.

Osos de agua en la Luna: ¿hay vida después del accidente de Beresheet?

El pasado mes de abril, el mundo entero tenía los ojos puestos en Israel y en la Luna, pues este país asiático se disponía a convertirse en el primero en poner una nave espacial privada sobre el satélite. Por desgracia, un fallo a su llegada a la superficie selenita dio al traste con la misión, después de que se produjera un accidente durante el aterrizaje.

La nave quedó inservible y en un principio se creyó que también su contenido. Sin embargo, cuatro meses después algunos de los científicos detrás del proyecto comienzan a pensar que podría ser que parte de su carga sobreviviera al impacto. La mayor parte de dicho contenido consiste en imágenes e información cifrada, pero también había pasajeros vivos en aquella improvisada “maleta”: un grupo de tardígrados deshidratados, que podrían encontrarse ahora allí, a la espera de que los humanos les ayuden a volver a la vida.

Seguir leyendo Osos de agua en la Luna: ¿hay vida después del accidente de Beresheet?

error: Content is protected !!