Archivo por días: agosto 8, 2019

¿La dependencia en el GPS nos está haciendo más estúpidos?

Hace algunos años un estudio determinó que los taxistas londinenses -que en ese entonces no dependían del GPS-  tenían mayor crecimiento de materia gris en la parte trasera del hipocampo con respecto a un grupo de control. No sorpresivamente estos taxistas también tuvieron mejores resultados en pruebas de memoria. Algunos de estos hombres eran capaces de tener en su memoria más de 20 mil calles y 20 mil sitios de interés en la ciudad.

Ahora bien, esta memoria espacial y de orientación, que antes tenía que ver sobre todo con caminar a lo largo de ciudades y bosques y demás, puede que se esté perdiendo o al menos se está modificando con el uso del GPS. Los conductores de Uber ciertamente no obtendrían resultados en este tipo de pruebas, algo que cualquiera puede corroborar cuando se sube se encuentra con uno de estos conductores y le pide que tome otra ruta, la cual no aparece en sus app -esto es algo que le causa un shock y que casi nunca pueden resolver.

Seguir leyendo ¿La dependencia en el GPS nos está haciendo más estúpidos?

Turquía creará una zona de seguridad en Siria junto con EEUU

Tanques turcos en la frontera con Siria (Archivo)© AP Photo / Lefteris Pitarakis
ORIENTE MEDIO

ANKARA (Sputnik)

— Turquía y Estados Unidos acordaron emprender acciones conjuntas para crear una zona de seguridad en el norte de Siria al este del Éufrates, declaró el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

Seguir leyendo Turquía creará una zona de seguridad en Siria junto con EEUU

ASÍ SERÁ LA PRIMERA CENTRAL ENERGÉTICA ESPACIAL

En el centro del país se está construyendo una planta experimental de prueba. En ella, unos globos aerostáticos equipados con paneles solares convertirán la luz del sol en microondas antes de enviarla a la Tierra para ser transformada en electricidad.

Un panel solar de la Estación Espacial Internacional fotografiada desde el interior de la misma nave orbital el 26 de julio de 2017
Reuters

Científicos chinos han dado detalles sobre cómo será la base experimental del ambicioso proyecto que debe construir la primera central energética del espacio, una planta que procesará la luz solar en microondas para transformarlas en electricidad.
Seguir leyendo ASÍ SERÁ LA PRIMERA CENTRAL ENERGÉTICA ESPACIAL

El sexo por control remoto crece entre los jóvenes españoles

Ahora resulta que el sexo en publicidad no vende

Ahora resulta que el sexo en publicidad no vende

El fabricante de preservativos Control ha realizado un informe llamado “Los jóvenes españoles y el sexo”, recogido por la Agencia EFE, en el que se detalla desde los fetiches que tienen los jóvenes, los juguetes que querrían probar y quiénes son los españoles que mejor sexo practican.

Seguir leyendo El sexo por control remoto crece entre los jóvenes españoles

La lluvia de las Perseidas: Estas son las fechas ideales para disfrutar del espectáculo estelar este año

La NASA ha anunciado que las Perseidas, una lluvia de meteroritos que tiene lugar cada año, se podrán avistar a razón de una decena de estrellas fugaces por hora especialmente la madrugada del 12 y 13 de agosto.

Durante este tiempo, la Luna estará casi llena y su brillo intenso podría opacar el rastro de los cuerpos celestes más débiles.
Seguir leyendo La lluvia de las Perseidas: Estas son las fechas ideales para disfrutar del espectáculo estelar este año

Científicos descubren cómo manipular células cerebrales con un ‘smartphone’

Un grupo de científicos de EE.UU. y de Corea del Sur ha creado un dispositivo que puede controlar los circuitos neuronales mediante un pequeño implante cerebral controlado desde un teléfono inteligente, según se explica en un artículo publicado este lunes en la revista Nature Biomedical Engineering.

El dispositivo, que utiliza cartuchos de drogas reemplazables tipo Lego y un potente bluetooth de baja energía, puede abordar determinadas neuronas usando drogas y luz durante varios meses sin tener que preocuparse del hecho de quedarse sin narcóticos.

Seguir leyendo Científicos descubren cómo manipular células cerebrales con un ‘smartphone’

Solo dos de cada diez españoles tomarían las armas para defender su patria, frente a un 94% de los marroquíes

España está entre los países con menor porcentaje de compatriotas dispuestos a ir a la guerra para defender su nación. Tan solo un 21% de sus ciudadanos tomaría las armas por su patria en una eventual guerra.

El porcentaje de España está muy por debajo de la media mundial, el 60%; y también por detrás de la media de Europa Occidental, situada en el 25%, según la encuesta de Gallup International realizada en más de sesenta países. Solo hay menos población dispuesta a defender su patria en una guerra en los países derrotados en la Segunda Guerra Mundial: Italia (20%), Alemania (18%) y, el menor de todos, Japón (11%). Bélgica (19%) y Países Bajos (15%) son los otros dos países que están por debajo de España en una respuesta afirmativa a la pregunta «¿si hubiera una guerra donde está implicado tu país, estarías dispuesto a combatir?».

Seguir leyendo Solo dos de cada diez españoles tomarían las armas para defender su patria, frente a un 94% de los marroquíes

error: Content is protected !!