Archivo por días: agosto 12, 2019

Por qué la ciencia se ha convertido en el gran dogma de nuestra época

Alfred North Whitehead fue sin duda una de las mentes más brillantes de la primera parte del siglo XX. Filósofo y matemático, Whitehead hizo importantes contribuciones tanto a la ciencia como a la filosofía y a la lógica. En la segunda parte de su vida Whitehead se concentró en la filosofía y en una crítica de la ciencia.

Hace casi un siglo Whitehead había notado que la ciencia se empezaba a calificar en sus creencias de lo que era la realidad y las defendía como antes la religión, con un fervor dogmático. Whitehead estaba especialmente calificado para hacer estas observaciones, pues estaba enteramente versado en lo último de la ciencia -siendo uno de los lectores más perspicaces de Einstein y de la física cuántica- además de tener conocimiento de filosofía y religión. En su ensayo sobre John Dewey, Whitehead escribió:

El universo es vasto. Nada es más curioso que el dogmatismo autosatisfecho con el que la humanidad en cada periodo de su historia se aferra a la ilusión de que sus modelos existentes de conocimiento son concluyentes. Los escépticos y los creyentes por igual. En este momento los científicos y los escépticos son los dogmáticos principales. Se permite avanzar en los detalles; la novedad fundamental es prohibida. El sentido común del dogmatismo es la muerte de la aventura filosófica.

Seguir leyendo Por qué la ciencia se ha convertido en el gran dogma de nuestra época

ESTUDIO REVELA QUE LOS ÁRBOLES TIENEN SENTIMIENTOS

De acuerdo a este estudio los árboles realmente pueden sentir y crear vínculos de cariño entre otras plantas e incluso con sus cuidadores
Las plantas también son seres vivos, es solo que no son tal como nosotros los humanos o como los animales, que pueden moverse de un lado a otro, tampoco pueden hablar ni pensar pero hay muchos aspectos que pueden ser bastante increíbles y similares a los de nosotros.
Cada persona y los animales incluso tienen sus sentimientos pero esto al parecer no se extiende a las plantas o al menos eso es lo que creemos, la ciencia se ha encargado de investigar este aspecto que ha generado curiosidad.
Resulta que los científicos han tenido años averiguando las plantas pero había un aspecto que se ignoraba hasta ahora y son los sentimientos, no se sabía si tenían o no sentimientos y de ello te hablaremos hoy en este post.
En esta oportunidad nosotros compartiremos contigo un dato bastante importante acerca de los árboles y de las plantas que quizá pueden llegar a sorprenderte así que sigue leyendo este post que hoy traemos para ti.

¿Qué pasa con los árboles? y ¿Qué sienten realmente?

Seguir leyendo ESTUDIO REVELA QUE LOS ÁRBOLES TIENEN SENTIMIENTOS

Computadoras y móviles pueden convertirse en peligrosas armas acústicas

Un hombre y su computadora

TECNOLOGÍA

Una investigación reveló que muchos dispositivos electrónicos que usamos a diario tienen poca protección y que hackers pueden fácilmente convertirlos en ciberarmas acústicas capaces de causar daños a la salud.

El estudio llevado a cabo por el experto en seguridad digital Matt Wixey comprobó la existencia de vulnerabilidades en teléfonos móviles, computadoras portátiles, audífonos, altavoces y sistemas electroacústicos que permitirían a ciberpiratasreproducir en ellos sonidos ensordecedores y desorientadores.

En el marco de la investigación, el experto utilizó virus y vulnerabilidades ya conocidos para lograr que los aparatos emitieran tonos capaces de molestar a las personas, desorientarlas y causar daños incluso en la audición.

«Algunos ataques aprovecharon vulnerabilidades conocidas en un dispositivo en particular, lo que podría hacerse localmente o remotamente en algunos casos. Otros ataques requerirían proximidad al dispositivo o acceso físico al mismo», detalló Wixey a BBC.

Instagram

Seguir leyendo Computadoras y móviles pueden convertirse en peligrosas armas acústicas

PRUEBAN LA CAPACIDAD DE BACTERIAS PARA LA MINERÍA EXTRATERRESTRE

La biominería puede facilitar la obtención de recursos en lugares alejados de nuestro planeta y ayudaría a la exploración humana del espacio.

Representación imaginaria de una exploración marciana en el desierto de Gobi (China). 18 de abril de 2019.
Thomas Peter / Reuters

Un equipo de astrobiólogos de la Agencia Espacial Europea (ESA), ha enviado 18 cepas de bacterias diferentes a la Estación Espacial Internacional para determinar si es factible realizar biominería extraterrestre en un ambiente sin gravedad. Estos microorganismos podrían ayudar a impulsar la exploración humana del espacio más allá de las fronteras de la Tierra, informa el portal Space.

En el transcurso del experimento, denominado BioRock, y que fue enviado a finales de julio a bordo de la nave espacial SpaceX Dragon, se estudiará con detalle la importancia de la gravedad para este tipo de bacterias, además de su capacidad para extraer nutrientes y elementos económicamente interesantes de rocas de basalto.

Este tipo de microorganismos usan el mineral como combustible aprovechando la transferencia de electrones para mantenerse vivos, de tal forma que en el proceso liberan cierto tipo de metales sin requerir
una aplicación extra de energía, según la explicación científica del proceso.

Si los resultado son exitosos, la investigación podría facilitar el camino para exploración humana en el espacio, además de contribuir al desarrollo de la minería a gran escala en suelos rocosos extraterrestres. El proceso de biominería, que ya se practica en la Tierra, permitiría obtener recursos en lugares alejados de nuestro planeta.

El misterioso pueblo chino que desapareció de la noche a la mañana

Por Mundo Esotérico y Paranormal

En el extraño mundo de las desapariciones y las personas que aparentemente han dejado de existir, existe el fenómeno de pueblos que simplemente se “desvanecieron” sin ninguna razón aparente. Pensar que toda una población puede desaparecer sin dejar ni rastro es realmente aterrador, lo que a su vez provoca todo tipo de especulaciones sobre lo que podría haber pasado.

Pero quien piense que es bastante difícil que un pueblo desaparezca tiene que saber que ha casos bien documentados a lo largo de nuestra historia, como la Colonia de Roanoke de la isla Roanoke, en el condado de Dare, actual Carolina del Norte, Estados Unidos; Anjikuni, el pueblo esquimal desaparecido en Canadá; o el Picnic en Hanging Rock en Australia, un grupo de alumnas en un internado escolar que desapareció inexplicablemente.

Y una historia muy curiosa que apareció no hace mucho tiene que ver con un pueblo en una zona remota de China, que supuestamente desapareció de un día para el otro.

Un misterio sin resolver

Seguir leyendo El misterioso pueblo chino que desapareció de la noche a la mañana

Sacerdotes o cosmonautas?

La colección otros Mundos de Plaza y Janés, significó un antes y un después en la divulgación de las tesis alternativas.

Buena parte de estos libros no se han digitalizado, y poco a poco van desapareciendo de Las Bibliotecas al no ser demandados por desconocimiento de los lectores.

Sin duda una colección imprescindible para comprender la evolución histórica de nosotros mismos, de buscar respuestas a esas preguntas que el día a día se empeña en ocultarnos.

maestroviejo

 http://selenitaconsciente.com/

EL autor es un Ufólogo germano-español que se dedico a investigar la conexión entre los OVNIS 5 y las antiguas religiones del mundo. Andreas Faber-Kaiser en Sacerdotes o cosmonautas? publicado en 1971, nos habla de la astroarqueología 29 y los indicios de tecnologías superiores en el ámbito religioso.
Se publicó en la colección en septiembre de 1974, junto con otros escritores españoles importantes. Los misterios y enigmas históricos tratados en el libro de Ezequiel 30, los mapas de Piri Reis 31 y el templo de David 23, y las influencias de Ummo 32.

Seguir leyendo Sacerdotes o cosmonautas?