Archivo por días: agosto 27, 2019

La Sincronicidad: 7 Formas de interpretarla y manifestarla

Un número creciente de personas cree que es como un poderoso ‘guiño’ del Universo que nos dice que sí, que estamos en el camino correcto. También se cree que es una forma de guía del Ser Superior, una manera de mostrarte a dónde ir y qué hacer a continuación en tu vida.

Descubrir mi mundo interior

“La sincronicidad revela la conexión significativa entre el mundo subjetivo y el mundo objetivo.”

Seguir leyendo La Sincronicidad: 7 Formas de interpretarla y manifestarla

Grupo de científicos rompe con lo establecido: El cambio climático no es causado por el hombre

Sí, hay cambio climático, sí hay calentamiento atmosférico, dicen 83 grandes científicos italianos. Pero no es causado por el hombre, sino por la naturaleza.

Los abajo firmantes, ciudadanos y científicos, instamos encarecidamente a los responsables políticos a que adopten políticas de protección medioambiental compatibles con los conocimientos científicos. En particular, existe una urgente necesidad de combatir la contaminación donde ocurra, como lo indicas las prueba científicas. En este sentido, es de lamentar que los conocimientos disponibles en el mundo de la investigación se estén utilizando demasiado tarde para reducir las emisiones antropogénicas de contaminantes que están generalizadas en los sistemas medioambientales tanto continentales como marinos.
Sin embargo, uno debe ser consciente de que el dióxido de carbono, en sí, no es un contaminante. Por el contrario, es indispensable para la vida en nuestro planeta.
En las últimas décadas, se han formulado hipótesis de que el calentamiento global de la superficie de la Tierra de aproximadamente 0,9 ° C, observado desde 1850, es anormal y se debe a actividades humanas, en particular a las emisiones de CO2 procedentes del uso de combustibles fósiles.
Esta es la tesis del calentamiento global antropogénico promovida por el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas (PICC), cuyas consecuencias serían cambios ambientales tan graves que harían temer que se produzca un daño enorme en un futuro próximo, a menos que se adopten de inmediato medidas drásticas y muy costosas. Muchas naciones de todo el mundo se han unido a programas para reducir las emisiones de dióxido de carbono, y una propaganda cada vez más virulenta invita a adoptar programas cada vez más exigentes cuya implementación, muy costosa para las economías de estos Estados, sería necesaria, según se pretende, para controlar el clima y “salvar” el planeta.

Seguir leyendo Grupo de científicos rompe con lo establecido: El cambio climático no es causado por el hombre

El Stonehenge español esconde un menhir con un posible mapa milenario del Tajo

El dolmen de Guadalperal, en Peraleda de la Mata (Cáceres), que ha emergido a la superficie en el embalse de Valdecañas a causa de la sequía y se ha convertido en el Stonehenge español, puede que esconda un secreto de una relevancia histórica incalculable.

El dolmen de Guadalperal fue saqueado en época romana.

© Rubén Ortega Martín
El dolmen de Guadalperal fue saqueado en época romana.

Si el monumento megalítico, erigido hace unos 4.000-5.000 años por los habitantes locales, ya constituye de por sí un tesoro patrimonial, uno de sus menhires milenarios presenta un grabado alargado y ondulado que se podría corresponder con el dibujo del paso del río Tajo por la zona.

Seguir leyendo El Stonehenge español esconde un menhir con un posible mapa milenario del Tajo

¿Te casarías con un árbol? No, no es locura y te explicamos por qué

INSÓLITO

Aunque te parezca increíble en varios países de América Latina son muchas las personas que han decidido casarse con un árbol antes que con otro ser humano. No se trata de un reto viral ni de la nueva moda entre los millennials, sino más bien de un compromiso serio. Entiende por qué.

Hay anillo, trajes y hasta torta. Casarse con árboles puede ser como cualquier otra ceremonia entre humanos. La diferencia es un detalle no más: uno de los novios es un árbol. Y si bien no se comunica, al menos en nuestro idioma, es cierto que se trata de una relación que puede durar muchos más años que tu pareja, efectivamente para toda la vida, o cientos de años para ser claros.

La isla fluvial Majuli, en India

Seguir leyendo ¿Te casarías con un árbol? No, no es locura y te explicamos por qué

A PARTIR DE ESTE MIÉRCOLES, Y DURANTE CASI DOS SEMANAS, SE PRODUCIRÁ LO QUE SE CONOCE COMO CONJUNCIÓN SOLAR DE MARTE.

El fenómeno, que se produce cuando el planeta rojo y la Tierra están en lados opuestos del Sol, obliga a interrumpir las comunicaciones con las naves

A partir de este miércoles, y durante casi dos semanas, se producirá lo que se conoce como conjunción solar de Marte. Este fenómeno ocurre cada dos años, cuando el planeta rojo y la Tierra están en lados opuestos del Sol. Durante este período, el gas caliente e ionizado expulsado de la corona solar puede interferir con las señales de radio cuando los ingenieros intentan comunicarse con las naves espaciales en Marte, corrompiendo los comandos y resultando en un comportamiento inesperado de los exploradores del espacio profundo. Para asegurar que eso no ocurre, los ingenieros retrasan el envío de comandos y disminuyen las comunicaciones.

La suspensión de la emisión de comandos, llamada «moratoria de comando», se extenderá desde este miércoles 28 de agosto al 7 de septiembre. Algunas misiones habrán dejado de enviar órdenes a su nave espacial antes para prepararse para la moratoria. Aunque algunos instrumentos a bordo de las naves espaciales, especialmente cámaras que generan grandes cantidades de datos, estarán inactivos, todas las naves de la NASA en Marte continuarán haciendo ciencia. Pero las listas de tareas pendientes serán mucho más simples de lo habitual.

En la superficie de Marte,el rover Curiosity dejará de conducir,mientras que el módulo de aterrizaje InSight no moverá su brazo robótico. Por encima, tanto el orbitador Odyssey como el Mars Reconnaissance Orbiter continuarán recolectando datos de Curiosity e InSight para enviar a la Tierra. Sin embargo, solo Odyssey intentará transmitir esos datos antes de que finalice la conjunción. Mientras tanto, otro orbitador, MAVEN, continuará recopilando sus propios datos científicos, pero no admitirá ninguna operación de retransmisión durante este tiempo.

Seguir leyendo A PARTIR DE ESTE MIÉRCOLES, Y DURANTE CASI DOS SEMANAS, SE PRODUCIRÁ LO QUE SE CONOCE COMO CONJUNCIÓN SOLAR DE MARTE.

La circunferencia del cuello de los ancianos se asocia con su estado nutricional

Los investigadores han descubierto que la circunferencia del cuello sirve de referencia para detectar posibles casos de malnutrición. / Beatriz Lardiés

Los investigadores han descubierto que la circunferencia del cuello sirve de referencia para detectar posibles casos de malnutrición. / Beatriz Lardiés

Los profesionales que trabajan en las residencias geriátricas suelen detectar posibles casos de malnutriciónmidiendo algunas circunferencias corporales de los ancianos, como la del brazo o la pantorrilla. Ahora, un equipo de investigadores de Zaragoza ha encontrado otra parte del cuerpo que puede servir de referencia: el cuello.

Para realizar su estudio, los autores cruzaron los datos antropométricos de 352 personas mayores de cinco residencias públicas de Zaragoza y con una edad media de 83 años, con sus resultados en un cuestionariollamado Mini Nutritional Assessment (MNA). Esta herramienta de evaluación se usa habitualmente para identificar ancianos desnutridos o en riesgo de estarlo.

Seguir leyendo La circunferencia del cuello de los ancianos se asocia con su estado nutricional

Candida auris: 7 preguntas para entender la amenaza del misterioso súperhongo

Candida auris: 7 preguntas para entender la amenaza del misterioso súperhongo

Desde que apareció en la oreja de una mujer en Japón, en 2009, el hongo Candida auris ha causado alarma en centros médicos de todo el mundo debido a que es resistente a los fármacos antifúngicos. ¿Qué se sabe de este microorganismo?

Seguir leyendo Candida auris: 7 preguntas para entender la amenaza del misterioso súperhongo